Connect with us

Policial

Otro homicidio desata la alarma en Mar del Plata

Published

on

En lo que va del año ya se registraron 14 crímenes. Esta vez la víctima fue el dueño de un maxiquiosco ubicado en la zona de Tribunales, quien fue apuñalado por el concubino de una ex pareja. El agresor fue detenido.

El dueño de un maxikiosco situado en la zona de los tribunales de la ciudad de Mar del Plata fue asesinado a puñaladas por una persona que, tras el ataque, escapó a bordo de un taxi. Más tarde, el chofer de ese auto quedó detenido y sindicado como el autor material del crimen, que estaría vinculado a una venganza, debido a que el sospechoso es el actual concubino de una ex pareja de la víctima.

Al margen de las circunstancias del hecho, que no estaría relacionado a un episodio de inseguridad, en lo que va del año ya se registraron 14 homicidios en la ciudad de Mar del Plata, una cifra que supera las del año pasado, ya que en el primer trimestre de 2017 habían ocurrido nueve crímenes, en un indicio del aumento de la violencia.

El hecho sucedió ayer, cerca de las 8, en el polirrubro Millie, ubicado en la calle Tucumán al 2400 y tuvo como víctima a su dueño, identificado por la Policía bonaerense como Alejandro Torres (de 54 años).

El fiscal de la causa, Fernando Castro, descartó que se haya tratado de un homicidio en ocasión de robo y que la principal pista, por el modo del ataque, apuntando a que pudo tratarse de “un ajuste de cuentas o venganza”.

“Se están analizando las cámaras de seguridad de la vía pública y las del local, además de la declaración de un testigo que justo entraba al polirrubro cuando un hombre y una mujer salieron y se subieron a un taxi”, explicó el fiscal Castro, quien ahora aguarda por el resultado de la autopsia, que determinará si la víctima recibió una puñalada o más.

Según trascendió, Torres había radicado varias denuncias en dependencias policiales, aunque se desconoce el tenor de las mismas y por lo tanto, se está tratando de establecer si pueden relacionarse con este episodio. No obstante, se supo que el comerciante tendría problemas con una ex pareja.

A partir de esa pista, un taxista, de 46 años, quedó aprehendido como principal sospechoso por el asesinato del kiosquero. “Sería el principal implicado”, se indicó, tras identificarlo como Amadeo Eduardo Fernández, quien está en pareja con la ex concubina de Torres, una mujer que habría tenido conflictos con la víctima, sobre todo en los últimos días.

“Fernández fue detenido mientras lavaba su auto y ocultaba un bolso con ropas manchadas de sangre”, precisaron los investigadores del caso al portal del diario La Capital de Mar del Plata, en relación al procedimiento concretado en una vivienda de las calles Paso y Lavalle, en la que encontraron a este hombre mientras pretendía borrar evidencias de su taxi Chevrolet Corsa.

Sobre la mujer, llamada Sandra García Guerreiro, se dijo que ya fue localizada, notificada de la causa, aunque “no se libró ninguna medida restrictiva en su contra”.

El taxista y sindicado homicida fue alojado en la sede de la DDI de Mar del Plata, aunque será trasladado a la alcaidía de la Unidad Penal 44 de Batán y luego será indagado por el fiscal Fernando Castro.

DIARIO POPULAR

Policial

Identificaron al hombre asesinado de un balazo: qué antecedentes tenía

Published

on

Maximiliano Leonel Pérez. Esa es la identidad del hombre que fue abandonado este jueves por la tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende tras sufrir una herida de bala mortal en el barrio Parque Peña.

Tal como adelantó 0223, fuentes policiales confirmaron que la víctima del hecho ya estuvo involucrada en otras causas por delitos de “robo, amenazas, resistencia a la autoridad y desobediencia”.

En el lugar, además de secuestrar el auto, se incautó una pistola 9 milímetros con 1 cartucho encasquillado en recámara y 11 cartuchos en cargador, según detallaron autoridades a este medio.

Por el momento, Anchoverri y Pérez quedaron imputados por “homicidio en riña” y fueron trasladados al penal de Batán, a la espera de ser indagados el viernes por la fiscal Andrea Gómez.

Si bien la investigación se encentra en su etapa preliminar, todo indica que la muerte habría sido el desencadenante de algún conflicto de índole personal. “Lo que no está claro es si el conflicto fue entre alguno de ellos dos o con algún tercero que evidentemente conocen”, explicaron fuentes relacionadas a la causa.

El hecho

A la tarde, efectivos de la comisaría decimoquinta fueron al barrio Parque Peña tras un aviso que recibió el 911 por un hombre baleado. Un testigo contó que se había producido una fuerte discusión entre un automovilista y otros tres hombres que iban en un Bora.

La misma persona le explicó a la policía que escuchó un disparo, que uno de los tres hombres cayó al piso y luego fue subido nuevamente al Bora. Poco después, desde el Higa confirmaron que el herido había sido abandonado en su puerta por Anchoverri y Pérez, quienes escaparon inmediatamente a bordo del mismo vehículo.

Continue Reading

Policial

Incendio en una casa en Batán: las llamas comenzaron en el baño donde guardaban colchones

Published

on

 

Personal de bomberos del cuartel de Batán fue alertado por un incendio en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Calle 42 y 53.

Al llegar al lugar se encontraron con el foco ígneo en el baño de una vivienda de materiales de mampostería, donde se encontraban guardados algunos colchones que “funcionaron como combustible para las llamas”, se informó.

Rápidamente comenzaron las acciones de control, apagado y enfriamiento de la zona. Fueron afectados principalmente el sector del baño y se generó ahumamiento en el resto de la vivienda. 

Se presentó la propietaria y se constató que no hubo heridos ni víctimas en el lugar.

Continue Reading

Policial

Brutal accidente en la ruta 11: un mayor y un menor están internados en el Higa y Materno

Published

on

Otro brutal choque en la ruta 11 que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar, dejó como saldo dos heridos, que fueron trasladados de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) de nuestra ciudad.

Fuentes consultadas , indicaron que el siniestro vial ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando por motivos que son materia de investigación, un VW Polo que manejaba un hombre de 36 años se dirigía a Mar del Plata, chocó contra un poste de alumbrado, sobre el kilómetro 505 de la Autovía, a escasos metros del Gada 601.

Como consecuencia de la fortísima colisión, que dejó semidestrozado el vehículo, el conductor y sus acompañantes -una mujer de 36 años, un hombre de 50 y un menor- fueron trasladados de urgencia al Higa y Hiemi de Mar del Plata. Ambulancias del Same acudieron al lugar y trasladaron a ambos pacientes con politraumatismos, a los distintos nosocomios.

Desde el Materno Infantil señalaron que el menor que iba en el auto siniestrado tiene 8 años. “Posee lesiones leves y se encuentra en estudio”, indicaron.

El fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi ordenó la formación de una causa por lesiones culposas.

0223

 

Continue Reading

Más Vistas