Connect with us

Policial

Horror en Puerto Deseado: dos hombres asesinaron a un nene de 4 años y violaron a su madre, que simuló estar muerta para sobrevivir

Avatar

Published

on

Los agresores arrojaron al menor por los acantilados, abusaron sexualmente de la mujer y luego se alejaron del lugar creyendo que estaba muerta. La Policía de la localidad santacruceña trabaja para dar con los atacantes

Punta Cavendich, el sitio donde se produjo el ataque sexual.

Punta Cavendich, el sitio donde se produjo el ataque sexual.

En la tarde del jueves, la ciudad santacruceña de Puerto Deseado se vio conmovida por un aberrante hecho contra una madre y su hijo ocurrido en la zona de playa de Punta Cavendich.

Según informó el diario La Opinión Austral, la emboscada se produjo cuando una mujer de 45 años junto a su hijo de 4 se encontraban paseando por la zona. Habían llegado desde Salta para visitar a un hijo mayor y fueron abordados por la espalda por dos hombres, que los amenazaron con un arma blanca y los llevaron hasta una zona rocosa de la Cueva de los Leones.

En ese lugar, mientras uno abusaba sexualmente de la mujer, el otro retuvo al menor con un cuchillo en el cuello quien, sin ningún tipo de explicación aparente, fue empujado hacia el acantilado. El niño murió durante la caída.

De acuerdo a la reconstrucción del diario patagónico, los atacantes maniataron a la mujer con los cordones de las zapatillas de su hijo y le taparon la boca con medias, para que no pudiera gritar y pedir ayuda.

La madre intentó resistirse y golpeó a su abusador con una piedra. Sin embargo, bajo la amenaza de matar a su hijo, fue violada y posteriormente atacada a piedrazos en la cabeza.

Comisaría de Puerto Deseado

Comisaría de Puerto Deseado

“Está muerta, vámonos”, habrían dicho los asesinos, que huyeron al instante. El dato se conoce por el relato de la propia mujer a la Policía. La víctima tras recibir el piedrazo simuló estar inconsciente, esperó que se alejaran los atacantes, y luego se levantó para buscar ayuda.

El sospechoso que cometió el abuso sexual tendría antecedentes, de acuerdo al testimonio de la víctima, ya que reveló que no quería volver a la cárcel, mientras forcejeaba con la mujer.

Los agentes de la Policía santacruceña tomaron intervención hacia las 15.30 después de que diera el aviso una vecina, quien encontró a la mujer malherida y con sangre en su rostro. Fue trasladada al Hospital Distrital con contusiones varias y un traumatismo de cráneo.

Fuentes gubernamentales señalaron a Infobae que la víctima se encontraba en la provincia en calidad de turista y que había ido a visitar a su hijo mayor, que vive hace tres años en Puerto Deseado y presta servicio en el Regimiento de Caballería de Tanques 9 del Ejército Argentino.

Efectivos de la policía provincial realizaron un operativo cerrojo en la ciudad y en las rutas del lugar para encontrar a los dos asesinos en las localidades aledañas. Personal de la Policía Científica inspeccionaron la escena del crimen y tomaron una prueba fotográfica del sitio donde se halló el cuerpo del niño y las pertenencias de la mujer.

La tapa con que el diario La Opinión Austral reflejó el caso.

La tapa con que el diario La Opinión Austral reflejó el caso.

Vecinos de Puerto Deseado organizaban una marcha para este viernes a las 11 para reclamar Justicia y que se encuentre a los asesinos. La concentración será ante la sede de la comisaría local y después se dirigirán al Juzgado de Instrucción.

El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, viajó a Puerto Deseado para adentrarse en el caso, acompañado de un equipo de seguridad y del Ministerio de Desarrollo Social. El gobierno santacruceño coordinaba por estas horas la llegada de la familia desde Salta.

El caso fue caratulado provisoriamente por los delitos de “abuso sexual, lesiones y homicidio”.

El doctor Horacio Quinteros, titular de la Fiscalía de Puerto Deseado, se encuentra a cargo de la investigación.

La ciudad de Puerto Deseado y la zona de Cueva de los Leones, donde ocurrieron los hechos

La ciudad de Puerto Deseado y la zona de Cueva de los Leones, donde ocurrieron los hechos

INFOBAE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

Tenía un pedido de captura y lo atraparon porque no cumplió la cuarentena

Avatar

Published

on

Momento de la aprehensión.

Lo atraparon en la ciudad de Necochea. Quedó detenido y se le formó una nueva causa por incumplimiento de la medida de aislamiento.

Hergo ofertas

Un hombre de 37 años sobre el que pesaba un pedido de captura en una causa por robo agravado en la provincia de Río Negro fue aprehendido en las últimas horas luego de que lo interceptaran en un operativo de rutina en la ciudad de Necochea para garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

Personal de la DDI interceptó al sujeto en la avenida 59 entre 50 y 52 cuando caminaba por el lugar sin justificación de circulación y quebrantando las medidas decretadas por el Gobierno Nacional por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Más allá del desconocimiento que algunos esgrimen ante la presencia policial, se consultó si tenía algún impedimento legal y confirmaron que registraba una captura activa por el delito de robo de la Justicia de la provincia de Río Negro.

También fue notificado del incumplimiento del estado de cuarentena al no poder justificar su circulación y se le labro un acta por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal.

0223.COM.AR

Continue Reading

Policial

El primer detenido por caminar por la calle durante la cuarentena total: “No tengo que darle explicaciones a nadie”

Avatar

Published

on

Ocurrió esta madrugada en el barrio San Martín de Córdoba. El hombre de 26 años quedó imputado y a disposición de la unidad fiscal que investiga los delitos en el contexto de la pandemia. Horas más tarde hubo otros dos arrestos en la misma ciudad

La detención del primer hombre acusado de violar la cuarentena fue realizada por la Policía de Córdoba.

La detención del primer hombre acusado de violar la cuarentena fue realizada por la Policía de Córdoba.

Horas después de que el presidente Alberto Fernández decretara la cuarentena obligatoria para todo el país por 11 días, la Policía de Córdoba detuvo al primer hombre acusado de violarla, según confirman fuentes del Ministerio Público Fiscal de esa provincia.

Hoy por la madrugada en la esquina de Boulevard Los Andes y Celaya en el barrio San Martín de la capital provincial, un hombre de 26 años fue interceptado por un patrullero. Se le preguntó qué hacía, si se dirigía a algún lugar en especial o si sus movimientos se encuadraban dentro de las múltiples excepciones contempladas por el decreto que reglamenta la cuarentena, como compras de comida o medicamentos.

La respuesta del sospechoso, sobrio, sin estar alcoholizado, al ser encarado por policías con barbijos, fue más sintética: “No tengo que darle explicaciones a nadie”.

Así, el hombre quedó detenido. Se le aplicó la calificación de resistencia a la autoridad y el artículo 202 del Código Penal, un delito federal que establece que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”. La acusación de resistencia a la autoridad, sin embargo, permite que el sospechoso sea investigado por el fuero provincial.

El fiscal Andrés Godoy, a cargo de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) que creó el MPF cordobés para investigar delitos por violar la cuarentena, lleva adelante la investigación. El sospechoso será indagado por Godoy, se espera que permanezca detenido al menos “dos días”, coinciden fuentes judiciales en la provincia. Médicos forenses chequearán la existencia de síntomas.

Godoy y la Policía de Córdoba, por otra parte, se encuentran en busca de dos turistas alemanes que arribaron el lunes a esa ciudad, ayer tenían que abordar un avión a Comodoro Rivadavia y nunca se subieron. Huyeron del hotel donde se alojaban y la Justicia les pidió orden de captura de estos dos extranjeros que no cumplieron con la cuarentena.

El empresario Fernando Riccomi, detenido el miércoles por la noche en Rosario por violar la cuarentena tras un viaje a Estados Unidos.

El empresario Fernando Riccomi, detenido el miércoles por la noche en Rosario por violar la cuarentena tras un viaje a Estados Unidos.

La provincia de Córdoba ayer contó tres nuevos casos positivos por el virus, en un total nacional de 128.

Mientras tanto, la Policía Federal supervisa a extranjeros que cumplen la cuarentena encerrados en hoteles céntricos: seis ya fueron expulsados de la provincia de Córdoba y otros en Capital Federal, con operativos de sanidad para seguirlos hasta el aeropuerto de Ezeiza.

A nivel nacional, las fuerzas de seguridad federales y provinciales jugarán un rol clave en el territorio nacional durante la cuarentena total anunciada este jueves. Sin descuidar la lucha contra el delito, el Gobierno nacional acordó con las provincias una dedicación especial al control social para que la población asuma su rol determinante y cada habitante se quede en su casa.

Habrá, en principio, dos grandes tipos de control con Gendarmería, Prefectura y Policía Federal: retenes en las rutas y vigilancia en los barrios.

Horas más tarde del primer detenido, la fuerza cordobesa arrestó por el mismo delito a otros dos hombres de 43 y 36 años en la capital provincial. . Ambos viajaban en un mismo auto, donde también viajaba una mujer de 44 años, que fue identificada y trasladada a su domicilio por razones humanitarias ya que tiene menores a su cargo. Cuando fueron interceptados para el control insultaron a los policías y se negaron a cumplir con las restricciones.

Continue Reading

Policial

Detuvieron a un marplatense en Hudson por violar la cuarentena

Avatar

Published

on

Gendarmería Nacional detuvo este jueves a una persona oriunda de Mar del Plata en la localidad bonaerense de Hudson que incumplía la cuarentena obligatoria tras regresar del extranjero días atrás.

Según informó el canal de noticias TN, en el marco de los operativos que se llevaron adelante en el peaje de la localidad homónima de la autopista Ricardo Balvín para desalentar los viajes de turismo un marplatense fue interceptado por violar la cuarentena obligatoria. El hombre fue escoltado por un patrullero de la Policía de la provincia de Buenos Aires hacia su domicilio de General Pueyrredon.

Además, la Dirección Nacional de Migraciones identificó a otras cuatro personas que fueron detenidas por las fuerzas de seguridad: se tratan de una joven de 18 años que reside en Santa Fe y llegó hace días desde Estados Unidos; otro hombre que vive en la provincia de Buenos Aires que llegó de Uruguay y un hombre y una mujer con domicilio en Berazategui que visitaron Brasil.

mbre que circulaba con fiebre en ruta 2 fue interceptado en el mismo peaje por agentes de la Gendarmería. Tras tomarle la temperatura, se constató que el conductor tenía 38.5º. El hombre confesó que días atrás estuvo en contacto con una persona que había visitado Italia, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus.

Desde temprano, agentes de seguridad vial y fuerzas federales realizan distintos operativos cerrojos a lo largo de la ruta 2 para medir la temperatura de los conductores y acompañantes que se dirijan hacia la Mar del Plata y el resto de la Costa Atlántica. En caso de detectar fiebre, las fuerzas de seguridad notifican al conductor la obligación de regresar a su domicilio y lo escoltarán en el regreso.

FUENTE : 0223.COM.AR

Continue Reading

Más Vistas