Connect with us

Tecnologia

Hulu hires Google marketing veteran Kelly Campbell as CMO

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti.

Avatar

Published

on

Photo: Shutterstock

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnologia

Cómo es el hisopado por coronavirus: paso a paso, así se determina que una persona está infectada

Avatar

Published

on

Cómo se decide qué persona amerita ser testeada y en qué consiste el procedimiento. Diferencias entre el test diagnóstico y el análisis de anticuerpos

Los países establecen criterios específicos para definir cuándo una persona califica para ser testeada por coronavirus (Shutterstock)

Hisopado, test rápido, PCR, test de anticuerpos. Los términos se repiten a diario en los medios de comunicación y en las conversaciones cotidianas. Están en boca tanto de quienes forman parte del sistema de salud como de quien los escuchó por primera vez en el marco de la actual pandemia por coronavirus.

Pero ¿cómo es el procedimiento para saber si una persona está infectada? ¿Cómo se determina a quiénes testear? ¿Cuánto demora el resultado?

La PCR (reacción en cadena de polimerasa, por sus siglas en inglés) se pide en los pacientes que cumplen la definición de caso sospechoso, es decir en toda persona que presente dos o más de los síntomas tenidos en cuenta. “La definición se fue ampliando, ya que en un primer momento la condición tener era fiebre más otro síntoma; ahora se excluye la fiebre, o sea que si alguien tiene tos y dificultad respiratoria, o tos y dolor de garganta, sin tener fiebre ya se considera caso sospechoso. Esto es bueno porque amplía la definición y permite detectar más casos”, comenzó a explicar a Infobae la médica infectóloga Isabel Cassetti.

Para eso, los países establecen criterios específicos para definir cuándo una persona califica para ser testeada por coronavirus. En la Argentina, con el fin de agilizar la definición temprana, el Ministerio de Salud de la Nación actualizó la semana pasada la definición de caso sospechoso de COVID-19 y establecieron cuatro criterios para su identificación.

Play

El nuevo criterio incluye a “todo paciente que presente anosmia/disgeusia de reciente aparición y sin otros signos o síntomas”.

Y se suma, así, a los criterios hasta ahora tenidos en cuenta, de fiebre de 37.5 Cº o más, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico y que la persona haya estado en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados de COVID-19; o tenga un antecedente de viaje internacional, o tenga un historial de viaje o residencia en nuestro país en zonas de transmisión local de COVID-19, ya sea comunitaria o por conglomerados.

También se considerará casos sospechoso de COVID-19 a toda persona que presente dos o más de los síntomas descriptos y resida o trabaje en instituciones cerradas o de internación prolongada, es decir penitenciarias, residencias de adultos mayores, instituciones neuropsiquiátricas, hogares de niñas y niños; o sea personal esencial -Fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas, y personas que brinden asistencia a personas mayores-; y también a personas que residan en barrios populares o pueblos originarios.

El segundo criterio para sospecha de COVID-19 incluye a toda persona que presente dos o más de los síntomas descriptos y requiera internación, independientemente del nexo epidemiológico.

Luego de seis a ocho horas de hisopado, el paciente ya cuenta con el resultado de la PCR (Shutterstock)Luego de seis a ocho horas de hisopado, el paciente ya cuenta con el resultado de la PCR (Shutterstock)

El tercer criterio indica que debe considerarse caso sospechoso a toda persona que sea contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19 y presente uno o más de estos síntomas: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia de reciente aparición.

Así, “el caso sospechoso se manda a hisopar y con el resultado de la PCR positiva pasa a ser confirmado: eso se llama identificación de caso y el protocolo indica en esas situaciones aislar al paciente e iniciar la búsqueda de sus contactos estrechos, a quienes también se los aísla y si presentan síntomas se hisopa”, detalló Cassetti.

Tenemos dos tipos de test para coronavirus: uno es para hacer el diagnóstico de la enfermedad y el otro para saber si una persona tuvo en el pasado la infección por SARS-CoV-12; uno es diagnóstico y otro indica que la persona tuvo la enfermedad en el pasado -diferenció la infectóloga-. El diagnóstico actual se hace a través de la presencia del virus y el pasado a través de la presencia de anticuerpos, que se pueden ver en un análisis de sangre que se llama serología”.

Para determinar enfermedad actual lo que se usa es “ver” el virus -presente o ausente- y eso es lo que informa el test PCR y se hace a través del hisopado nasofaríngeo. En este punto, Cassetti puntualizó: “El hisopo estéril se pasa en profundidad por cada narina y también por la faringe, que es la parte posterior de la garganta. Luego el hisopo se coloca en un tubo y se envía al laboratorio, donde realizan la técnica de PCR, que consiste en ver a través de una reacción si está presente el virus o no”.

La técnica permite luego de seis a ocho horas detectar un fragmento del material genético del patógeno para el diagnóstico de la enfermedad. No se mide la carga viral, sino la presencia o ausencia de virus, que se informa en el resultado: positivo o negativo.

autor

Continue Reading

Tecnologia

A paso lento: Buscan poner en valor la red de televisión digital terrestre

Avatar

Published

on

El Gobierno nacional invertirá $450 millones para poner a punto la red de Televisión Digital Abierta (TDA), cuyo servicio quedó deteriorado por la falta de mantenimiento en las torres de transmisión que hasta el 2015 cubrían al 80% de la población, dijo el presidente Alberto Fernández, el 16 de septiembre de 2020. A seis meses del anuncio la agencia TelAm consultó a funcionarios relacionados con el tema

“Con $450 millones ya previstos en el Plan Conectar, anunciado por el Presidente (Alberto Fernández), podemos volver a punto la red de TDA”, afirmó el coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, Gonzalo Carbajal.

La TDA es “el último servicio gratuito digital”, dijo por su parte el senador Alfredo Luenzo, titular de la comisión de comunicaciones del Senado, consultado sobre la valoración de la TDA cuando los canales de TV por aire pueden verse a través de internet.

“Hay muchos motivos para invertir en la Televisión Digital Argentina (TDA)”, sostuvo el subsecretario de Tecnologías de la Información, Martín Olmos, en diálogo con la Agencia TelAm.

“En primer lugar porque en su momento se invirtieron US$ 1.000 millones y sería un crimen desperdiciarlo por abandono, por no invertir en mantenimiento; y segundo porque permite llegar con un servicio de calidad gratuito a la población que no puede pagar un servicio de suscripción”, detalló Olmos.

Agregó como tercera razón para invertir en la TDA el “dividendo digital”, ya que “libera parte del espectro de una de las bandas que puede utilizarse para 5G”, en referencia a la banda de 600 megahertzs del espectro radioeléctrico.

La discusión sobre el uso del dividendo digital no está cerrada en el Gobierno, dado que también hay quienes promueven la ampliación de canales para la televisión digital para asegurar una diversidad de contenidos en la plataforma.

“Tener una televisión digital fuerte es el prerequisito para apuntar al encendido digital”, afirmó Olmos, en referencia al apagado de las señales de TV analógicas.

El lanzamiento de la Televisión Digital Abierta fue en el 2010 y comenzó con la distribución de decodificadores -que permitían captar las señales digitales y verlas en un televisor analógico- entre la población de menores ingresos.

Ver también: Plan Conectar: satélite, banda ancha y TV digital, con una inversión de $37.900 millones

Posteriormente se estableció como norma que los televisores fabricados en el país deben incluir el sintonizador digital, lo que sigue vigente, según comentaron fabricantes de equipos en Tierra del Fuego.

La única ventana de incorporación de televisores sin sintonizador digital al parque de equipos en uso en el país ocurrió en el 2018, cuando autorizaron la importación de unidades sin sintonizador.

La mayor parte de la inversión para la TDA prevista en el plan Conectar, junto con los anuncios de ampliación de la red de fibra óptica y la recuperación del plan satelital, corresponde a equipamiento como baterías, grupos electrógenos, aire acondicionados, transmisores, multiplexadores, y el encriptador de señales, según informaron desde Arsat, que administra la red de torres de la Televisión Digital Abierta.

La red cuenta con 92 antenas, de las cuales el martes pasado la TDA tenía 86 que estaban operativas, 10 con transmisión parcial y dos fuera de servicio.

En Arsat explicaron que las estaciones fuera de servicio son casos en los que recurrentemente tienen problemas en el servicio de energía, y que ante el mal funcionamiento de los grupos electrógenos o de las baterías (UPS), tanto el corte de electricidad como el regreso del servicio impactan directamente en los equipos de transmisión y los daña.

La licitación de grupos electrógenos, confirmaron en la Secretaría de Innovación Pública, ya entró en su etapa final, mientras para el segundo semestre se definirá la compra y mantenimiento de las baterías.

Ambos equipos son las barreras que impiden que el corte de luz o las variaciones de la tensión en la provisión del servicio eléctrico queme los equipos transmisores.

Según el relevamiento realizado por Arsat, el 60% del banco de baterías de la red de TDA no tuvo ningún mantenimiento después del 2015; y en muchos grupos electrógenos encontraron que el combustible tenía una “capa de melaza” por falta de aditivos para que se mantenga diluido, y que “todas las baterías de arranque de los grupos electrógenos están dañadas”.

También detectaron “equipamiento que quedó fuera de soporte de los fabricantes”, como por ejemplo lo equipos de compresión de las señales; así como el encriptador de señales que protege los derechos de todo el contenido que se transmite por la plataforma.

Explicaron que “en promedio la cobertura de la señal de la TDA llega a unos 60 km a la redonda de la torre”, por lo que se resolvió colocar antenas en las casas que quedan fuera del alcance, para que puedan acceder al servicio.

La importancia de la encriptación de las señales tiene que ver con la protección de los derechos de transmisión de los contenidos, especialmente con las señales satelitales, ya que el Arsat 1 ilumina Argentina, sur de Brasil, Uruguay, Paraguay, sur de Bolivia y Chile.

SI la señal no está encriptada cualquier persona dentro de la zona iluminada por Arsat 1 podría acceder a la transmisión, aunque el administrador de la señal, por ejemplo la propia Radio y Televisión Argentina, haya pagado los derechos para transmitirlos.

“El equipo que encripta está obsoleto y fuera de la vida útil”, indicaron en la empresa.

Explicaron que en los casos que las antenas están en funcionamiento parcial, en general corresponde a que al menos uno de las cuatro unidades de potencia de los equipos transmisores está fuera de funcionamiento.

En cuanto a los aire acondicionados, explicaron que en cada gabinete (shelter) hay cuatro equipos de aire que trabajan de a pares para mantener la temperatura estable dentro de la unidad.

Fuente: Agencia TelAm

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Tecnologia

La transición hacia la radiovisión

Avatar

Published

on

Unos 19 millones de italianos ven la “cocina” de los programas

Por: Angela Majoli

La radio, envolvente, interactiva, flexible, portadora de palabras y contenidos, antecedentes y listas de reproducción, un medio antiguo pero cada vez más social, también está ganando, en Italia, el nuevo desafío de “salir en televisión”

Una investigación de Censis, “La transición hacia la radiovisión”, indica que más de 19 millones de italianos siguen programas de radio en formato de video a través de la televisión, el smartphone o la PC. De ellos, casi 11 millones “ven” la radio por TV

Con la pandemia, la radio “visual” se enfocó sobre los nuevos estilos de vida, ofreciendo contenidos con cualquier dispositivo, en cualquier parte, en todo momento, en directo o en la modalidad “on demand”

Y no es algo pasajero, dice el instituto de investigación: al 52% le gustaría tener cada vez más contenido de radio en diferentes dispositivos, incluso en formato de video. El 50% de los que siguen radiovisión lo encuentran divertido, el 27,5% atractivo y el 24% innovador

“La radio es una forma de comunicación infalible en sí misma: cuando sales a la calle, quienes te siguen en la radio discuten, señalan, te tratan como a un familiar; quienes te ven en la tele te consideran inaccesible y como mucho te piden una foto “, se ríe Andrea Delogu, en vivo todos los días con Silvia Boschero en “La versión de las dos”, un programa vespertino de Radio2 que tiene un horario visual en vivo en RaiPlay

“Cuando la directora Paola Marchesini nos anunció este cambio, confieso que estaba preocupada, tenía miedo de que la mezcla entre dos lenguajes que siempre mantengo distante no saliera bien. Y en cambio, la radio sigue siendo la radio, y las cámaras cuentan lo que sucede mientras está en el aire, lo que permite al público navegar en la construcción del programa. Y esto aumenta el nivel de empatía, de complicidad: es como si la gente estuviera trabajando con nosotros “, señaló Delogu, escritora, desde hace seis años voz de Radio2

Por lo tanto, el desafío está superado

“Nadie imaginó estos números, es bueno saber que funciona

En estos meses difíciles hemos hecho un pacto con los oyentes: ser livianos para ser útiles. Incluso hoy hablamos del Día en Memoria de las víctimas del Covid, pero mantuvimos nuestro espíritu, de puntillas, dando voz a quienes nos escuchan “, subrayó

La también conductora de televisión dijo que ciertamente la diferencia con la televisión se nota porque en la radio “los espectadores son más exigentes, es más fácil ser regañados. La televisión entra en casa, la radio en la cabeza”

El éxito de la radio visual “confirma la maleabilidad de un medio extraordinario”, argumentó, por su parte, Pasquale Di Molfetta (conocido como Linus), director de Radio Deejay

“Sigue siendo central la palabra, la voz, que vuelve con fuerza como elemento artístico: estoy pensando en las redes sociales como ‘clubhouse’ o en el éxito de los podcasts. Es la voz la que cuenta el elemento desde el que partió toda la comunicación moderna”, sostuvo

“La parte visual es una conjugación más, aunque debo admitir que no soy un gran fanático de la visión radial, creo más en un desarrollo que mira a las redes sociales”, subrayó el conductor de Deejay Chiama Italia, quien durante la pandemia se divirtió publicando mini clips de ‘Casa Linetti’ en Instagram, con micrófono vintage, mezclador y vinilos

“Como Radio Deejay también hacemos algunos programas radiovisuales, pero no nos limitamos a la filmación estática de lo que está pasando en el estudio. Si vas a la televisión, entras en una liga diferente y te arriesgas a distorsionar un poco el producto”, apuntó

La radio, de todas formas, confirma su fuerza, sostuvo, ya que “los más grandes personajes de la televisión de los últimos 50 años surgieron allí

También sigue vigente la agilidad de la radio, agregó, porque “en el fondo somos niños. Lo importante es ser originales, positivos. La televisión italiana se olvidó completamente de eso. En la radio se gana menos pero uno se divierte más”

Con Linus concuerda la columnista Anna Pettinelli, con 40 años de carrera en la radio

“Siempre nos dieron por muertos y, en cambio, la radio siempre se reinventa. Incluso en forma visual, el lenguaje es el mismo. Es el medio que se adapta al momento, porque es rápido, es siempre en vivo ya menudo la TV también late en los grandes eventos”, detalló

“Y si la TV en general está sufriendo por el desarrollo de las plataformas y el uso bajo demanda, la radio está ahí, siempre está lista: lo importante es que la gente todavía quiera escucharnos”, concluyó.

Fuente: Agencia ANSA

Continue Reading

Más Vistas