Connect with us

Sin categoría

Humor Político : Se busca voluntario oficialista para ir en cana

Published

on

Se terminarían las suspicacias y demostrarían que este gobierno no presiona a los jueces.

De ninguna manera podemos permitir que sólo vayan en cana los corruptos del kirchnerismo. ¿Fueron realmente chorros? Muy. ¿Burros? Más aún. Basta observar la forma con que despilfarraron la mejor década económica de la historia. Por suerte para ellos, ser un inútil no está contemplado en el Código Penal. Todo lo demás, sí.

La pregunta entonces es: ¿Puede ser que todos los chorros sean solamente del gobierno anterior? ¿No hay ninguno del gobierno actual? ¿Cuánto tiempo vamos seguir hablando de los mismos 30 crápulas de siempre? Tarde o temprano se nos van a agotar. ¿Cuando aparecerán los nuevos?

No me vengan con que Aranguren es un corrupto por el hecho de haber tenido acciones de Shell porque eso no es delito, y si lo fuera no mueve la aguja. Mi tía Jieshke tiene 2.000 dólares en acciones de Apple y eso no le impediría ser ministra de Ciencia y Tecnología. Ni siquiera es una cuestión del monto. Si mi tía tuviese acciones por un palo verde, tampoco habría conflicto de intereses. Acciones o títulos puede tener cualquiera que haya logrado ahorrar un mango y no por eso influye en una compañía.

De hecho, yo mismo compré BONAR 2024 cuando los emitió el kirchnerismo y eso no me transforma en socio de Kicillof, ni es incompatible con mi libertad para expresar que la economía kirchnerista fue un patapúfete completo.

Dicho sea de paso, el BONAR 2024 que emitió la izquierda de Cristina paga una tasa del 8,75% mientras que el BONAR 2025 que emitió la derecha de Mauricio paga 5,75%, o sea 3 puntos menos de interés. Viene raro el tema de las ideologías hoy en día.

Volviendo al punto, ¿Para que necesitamos que vayan presos funcionarios de este gobierno, se preguntará usted amigo lector? Muy simple: para terminar con el verso kirchnerista de que el gobierno manda a encarcelar opositores, y de que en la Argentina no hay estado de derecho ni libertad de expresión.

Un par de voluntarios de Cambiemos presos, aunque sea injustamente, vendría muy bien para terminar con las suspicacias y demostrar que este gobierno no presiona a los jueces.

Hablemos en serio. Tenemos un déficit fiscal de 4,3 puntos del PBI. A eso hay que sumarle 2 puntitos y monedas por los intereses de deuda. Sumale 1 puntito por déficit provincial, más 1 y algo por las LEBACS y tenés un déficit real de casi 10 puntos del PBI. ¿Usted cree, amigo lector, que un gobierno que está metido en semejante quilombo puede perder tiempo llamando al juez Lijo para que meta preso a un kirchnerista? ¿O llamar al hermano del Juez Lijo, que vendría a ser como su representante?

Ojalá fuera así. Para esta columna sería mucho más divertido. Pero lamentablemente no lo es. Te podrá gustar más o menos el gobierno de Cambiemos, pero sin duda es un gobierno democrático. Ni hablar, si lo comparamos con el anterior.

Sin embargo, el gobierno debería cambiar su política e intervenir de lleno en el Poder Judicial poniendo un poco de orden en esta situación que ya es caótica.

Ejemplo. El miércoles, mientras procesaban a Moreno por aquella matoneada con los guantes de box, a la misma hora en Nueva York, Burzaco contaba que Grondona cobró 15 palos verdes de coimas.

No es así muchachos. La idea es que si a uno lo procesan el miércoles, el otro se arrepienta el jueves. No los dos el mismo día.

Encima Vandenbroele, que iba a declarar como arrepentido el viernes, lo adelantó también para el miércoles. Como si fuera poco, en el juzgado de al lado y al mismo tiempo, Ercolini le tomaba indagatoria a Florencia Kirchner. ¿Nos están cargando?

Un día antes, el martes, Aníbal Fernández publicó una carta insultando a medio mundo. Igual que De Vido, quien ya publicó cuatro. ¡Error! Ese martes, el Banco Central emitió LEBACS por 330.000 palos al 29% de interés. Solo esa medida, ya requería dejarnos libre el resto de la semana para poder cortarnos las pelotas sin que nadie nos distraiga. Pero apareció Aníbal con su prosa y lo arruinó todo.

En realidad, él debería haber esperado una semana, no pisarse con las LEBACS y publicar su carta este próximo martes así la gente la comentaba el miércoles y el jueves ya se olvidaban todos y no le importaba más a nadie. Recién ahí, jueves a la tarde digamos, deberían procesar a alguno nuevo así tiramos hasta el fin de semana.

Pero la falta de coordinación genera este caos que no te deja vivir en paz. ¿Quien se ocupa de todo esto? Nadie. Una vez más, la ausencia del Estado.

El viernes no pudimos terminar de disfrutar viendo como volaban al juez Freiler porque en el mismo momento, Vandenbroele volvía a Comodoro Py para seguir arrepintiéndose. Igual que Burzaco, que va todos los días al juzgado en Nueva York a arrepentirse, en cuotas. Deberían hacer como en Netflix que ponen todos los capítulos juntos así cada uno los puede ver cuando quiere.

Hay que buscar la manera de organizar todo esto. Para mí, ahora hay que concentrarse únicamente en procesamientos y detenciones. A lo sumo uno o dos arrepentidos. Nada más.

Todo lo referido a cartas con insultos entre kirchneristas, declaraciones de la señora Minnicelli, acusaciones cruzadas, gente que pone manos en el fuego, nuevos arrepentidos y notas sobre Nelly, la cocinera de De Vido, hay que patearlo para enero que es cuando empieza la feria judicial y no vamos a tener de que hablar. Después en febrero, más tranquilos, arrancamos de vuelta con los cascos negros y los chalecos antibalas.

Como parte de su responsabilidad, el gobierno debería ocuparse de este asunto, incluyendo la búsqueda de algún corrupto propio para entregarlo a la justicia y así neutralizar el reclamo kirchnerista.

Y si no aparece ninguno, hay que buscar un par de voluntarios inocentes para que los chorros kirchneristas no sigan diciendo que todo esto es una persecución política.

Por ejemplo, en diciembre comienzan las indagatorias sobre el caso Odebretch. Es una buena oportunidad para que haga su aporte el primo Calcaterra, aunque el tipo esté limpio. Unos días nada más, hasta las fiestas. Después lo soltamos.

Para que todo sea aún más ordenadito, habría que ir fabricando algunos cascos amarillos, así los movileros y los fotógrafos podrán diferenciar a unos procesados de lo otros. Chalecos amarillos ya sería mucho porque se van a confundir con las chicas y los chicos de la policía de tránsito.

Una vez que salga Calcaterra, ya en enero podríamos mandar a Angelici aprovechando que es el receso del campeonato y no lo necesitamos. De paso nos salvamos de que, justo cuando se abre el libro de pases, el tipo ande suelto por ahí comprando troncos para el equipo.

En febrero lo liberamos a Angelici para que vuelva al club y si hasta ese entonces no apareció ningún chorro en serio, buscamos otro voluntario. Preferentemente un pez gordo que vaya en cana hasta que empiece el Mundial. Después, una vez que ya estamos en manos de Messi, lo soltamos y que el kirchnerismo putee todo lo que quiera, total no le va a importar nada a nadie.

Queda un bache de dos semanas de acá a diciembre. Yo no soy de Cambiemos, ni del PRO, pero algún independiente tiene que hacer su aporte patriótico. Ok, voy. Como están haciendo los gobernadores y los sindicalistas, todos tenemos que ceder algo por el bien común.

Amigo lector, vamos a cortar la comunicación por dos semanas. Los presos no tienen computadora y yo escribir a mano como De Vido, ni loco. Y si la cosa se me pone muy pesada, la segunda semana me arrepiento y listo. No me traigan fasos porque no fumo. Prefiero milanesas.

Nos vemos en diciembre. Que el próximo voluntario vaya preparando el bolsito.

Alejandro Borensztein

Alejandro Borensztein

Clarin

Foto : Perfil

Continue Reading

Local

ENCUENTRO FERRETERO. PRIMERA EXPOSICION EN LA CIUDAD DESDE QUE COMENZO LA PANDEMIA

Published

on

La exposición de máquinas, herramientas y artículos de ferretería se llevará a cabo en Mar del Plata el 9, 10 y 11 de diciembre en el Hotel UTHGRA Presidente Perón. Será el primer evento de este tipo desde que comenzó la pandemia. Gran expectativa en el sector ferretero y turístico. La entrada será libre y gratuita.

La ciudad de Mar del Plata recibirá el 4° Encuentro Ferretero que es organizado por CAFAMAR (Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona) cuenta además con el trabajo activo de otras cámaras del sector de la Provincia de Buenos Aires y la Argentina.

En la sede del Ente Municipal de Turismo se dieron cita autoridades de CAFAMAR, que recibieron la documentación donde se declara al Encuentro Ferretero “Interés Turístico Municipal”. Días atrás, también se obtuvo el reconocimiento desde la Provincia de Buenos Aires.

A pocos días del evento que marca el regreso de las exposiciones de Mar del Plata, el Secretario de CAFAMAR y Gestor del Proyecto Encuentro Ferretero, mostró el agradecimiento de toda la Comisión Directiva hacia el EMTUR por este reconocimiento.

“Sabemos que el Encuentro Ferretero es el centro de negocios del sector ferretero en toda la zona y, en los últimos años, la realidad nos ha mostrado el federalismo de nuestro Encuentro, recibiendo visitantes de todo el país. Y es allí donde la ciudad se apodera un poco de esta actividad que impulsamos los ferreteros, porque los empresarios y ferreteros de toda la Argentina disfrutan de la gastronomía de la ciudad, los atractivos turísticos y las miles de actividades que se ofrecen” dijo Gustavo Ares.

Respecto a lo que encontrarán los visitantes en 2021, Ares resaltó que “se brindará un marco totalmente seguro en referencia al COVID y los cumplimientos del protocolo. Van a encontrar todas las grandes marcas con sus herramientas, los lanzamientos y las últimas técnicas que se presentan en el mercado. El ferretero es una persona muy capacitada y que no deja de actualizarse constantemente, por eso se van a ofrecer distintos espacios de charlas y de formación”.

“Esta exposición ha comenzado muy desde abajo y año a año seguimos creciendo en metros cuadrados y cantidad de marcas y expositores, así como también los lugares en donde se ha desarrollado visitando con un éxito total en La Plata. El nivel del Encuentro Ferretero está a la altura de los mas grandes eventos nacionales y es aquí donde debemos agradecer la colaboración al Bureau de Eventos de la ciudad de Mar del Plata y Turismo de Mar del Plata” explicó el secretario de CAFAMAR.

Por su parte, Olga Martínez, Presidenta de Mujeres Ferreteras, hizo referencia a la importancia del Encuentro para “contactar ferreteros con distribuidores y fabricantes de todo el país, luego de lo que han sido casi dos años de contactarnos únicamente por teléfono o videollamadas. Muchos de los ferreteros del país que ya nos confirmaron su presencia, han estado trabajando sin detenerse durante todo este tiempo y nos cuentan con gran alegría que venir al Encuentro Ferretero es la mejor opción para encarar unos días de descanso en familia en Mar del Plata teniendo además la posibilidad de concretar algunos negocios que beneficien a su comercio.

El Encuentro Ferretero se realizará el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de diciembre en el Hotel UTHGRA Presidente Perón de la ciudad de Mar del Plata. Horario: jueves y viernes de 16 a 22:30 horas y viernes de 15 a 22 horas. La entrada es libre y gratuita para todos los visitantes. Los interesados en participar con acreditación previa para agilizar la entrada al Encuentro pueden hacerlo en www.encuentroferretero.com.ar.

Continue Reading

Politica

EL RIESGO PAIS MAS ALTO DE LOS ULTIMOS 14 MESES

Published

on

Este miércoles, el riesgo país de la Argentina llegó a los 1.816 puntos y ya sube más del 32% en lo que va del año, ante una profundización de la caída de los títulos públicos. Ese indicador de la desconfianza sobre la deuda argentina alcanzó así otro récord en 14 meses.

En la Bolsa porteña, las acciones líderes bajaron 0,35% en el caso del S&P Merval. La cotización de los bonos cayó 1% promedio para los bonos Globales. Los títulos en dólares bajo ley extranjera -referencia de la deuda argentina en el exterior- son operados por debajo de los USD 30.

Analistas hicieron notar que se trata de un precio mínimo desde su salida a cotización en septiembre de 2020. Señalaron que hasta que los bonos no encuentren un piso las acciones mantendrán alta volatilidad, a la espera de un acuerdo con el Fondo Monetario.

Paula Gándara, de AdCap Asset Management, consideró que las aguas se calmarán recién cuando la Argentina demuestre que está en condiciones de alcanzar un acuerdo, que incluya a grandes espacios políticos.

Si el Gobierno intentara colocar bonos en el exterior en estas circunstancias, debería pagar tasas de 20% anual en dólares para obtener aceptación en el mercado voluntario de deuda. Mientras tanto, los bonos del Tesoro de los EE.UU. en sus emisiones a diez años pagan una renta de apenas 1,65% anual.

En el caso de la Argentina, los Globales del tramo corto ya rinden sobre 23% anual, el Bonar 2030 (AL30) 24% y el Bonar 2029 (AL39) 26% anual.

Analistas explicaron que como los títulos cotizan a valores mínimos desde la reestructuración de deuda, esto genera elevada probabilidad de cesación de pagos. En ese escenario, inversores esperan más detalles sobre el programa plurianual que presentaría el Gobierno en diciembre próximo en el Congreso. Y estimaron, además, que el resultado electoral no disipó la incertidumbre en lo económico.

Continue Reading

Noticias

SUSPENDEN PREVENTIVAMENTE A LOS JUECES QUE ABSOLVIERON A LOS ACUSADOS POR EL CRIMEN DE LUCIA PEREZ

Published

on

Dos jueces del Tribunal Oral Criminal 1 de Mar del Plata que absolvieron a los acusados del abuso sexual y femicidio de la adolescente Lucía Pérez (16), cometido en 2016 en esa ciudad, fueron suspendidos provisoriamente en sus funciones para ser sometidos a un jury, por decisión unánime del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que en la audiencia realizada este martes, presidida por la magistrada de la Suprema Corte provincial Hilda Kogan, se hizo lugar a la acusación contra los jueces Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, quienes en noviembre de 2018 absolvieron a Matías Farías (26), Juan Pablo Offidani (45) y Alejandro Maciel (62) acusados del femicidio de Lucía, resolución que el año pasado fue revocada por la Cámara de Casación.

Ahora, con la suspensión provisoria de los magistrados, deberán presentarse las respectivas pruebas para dar inicio al debate público, cuya fecha aún no fue dispuesta, para establecer si se los destituye o no de sus cargos.

En la acusación de la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento a Magistrados, a la que accedió Télam, se indicaba que “la queja se relaciona con la resolución de libre absolución que beneficiara en el juicio oral a los autores de los delitos por el gravísimo delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber causado la muerte de la ofendida y habiendo sido favorecido por el suministro de estupefacientes”.

“Dan cuenta las denuncias de manera concordante que la niña fue drogada, abusada sexualmente y asesinada, por lo que la sentencia dictada lejos de ajustarse a derecho evidencia una clara arbitrariedad, que deja impune el femicidio, de lo que demuestra con supina claridad la incompetencia e incumplimiento a los deberes del cargo de los juzgadores”, señalaron los acusadores.

Previo a la audiencia, los familiares de Lucía Pérez y organizaciones feministas se movilizaron desde las 9 en La Plata para pedir Justicia .

“Para nosotros es importante este jury, queremos que los destituyan a estos jueces para poder las mujeres estar más tranquilas y en paz”, dijo Marta Montero, mamá de Lucía, en diálogo con radio Provincia.

Para Montero, luego de la suspensión, vendrá el juicio, lo que remarcó como necesario para que “la justicia empiece a cambiar”.

“Esta lucha es de todas las mujeres, invito que nos acompañen para esperar este fallo. En esta audiencia nos dirán que pasará, estemos todas juntas, esto es el bien para todas las mujeres, no solo para Lucia”, apuntó.

Fuente: Telam

Continue Reading

Más Vistas