Connect with us

Policial

Identificaron a uno de los detenidos por el asesinato de los tres infantes de marina en Uruguay

Avatar

Published

on

Se trata de Christopher Zubia, de nacionalidad colombiana e hijo de uruguayos, quien perteneció a los Fusileros de la Marina Uruguaya hasta 2017

Este lunes fueron detenidas tres personas por el asesinato de los infantes de marinaEste lunes fueron detenidas tres personas por el asesinato de los infantes de marina

La policía de Uruguay detuvo este lunes a tres personas sospechadas de estar involucradas en el asesinato de tres infantes de marina, que tuvo lugar el domingo. Según confió una fuente de las fuerzas de seguridad uruguayas a Infobae, uno de los detenidos fue identificado como Christopher Zubia, de nacionalidad colombiana e hijo de uruguayos, quien ingresó a los Fusileros de la Marina Uruguaya (Fusna) en 2014 y fue dado de baja en 2017.

Zubia fue aprehendido por las autoridades junto a una mujer y otro hombre, cuyas identidades aún no han sido divulgadas.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, aseguró este lunes que la Policía ya cuenta con detalles importantes para resolver el caso, pero explicó que no se harán públicos para no entorpecer la investigación: “Quiero ser claro: en el Uruguay no van a ganar las bandas criminales, sino el Estado de derecho. Sepan que seremos implacables con los responsables”.

Detalló, además, que en los allanamientos fueron hallados tres cargadores de pistolas calibre 9 mm y una pistola Glock numerada, pero no confirmó si se trataba de las armas de reglamento que les robaron a los soldados.

Los detenidos prestarán declaración ante la fiscal del caso el martes.

Los oficiales masacrados fueron identificados como Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Escobar, oriundos de los departamentos de Tacuarembó y de Rivera. Tenían 22, 25 y 32 años, respectivamente. Dos de ellos tenían un tiro en la cabeza, y el tercero fue hallado en posición fetal rodeado de sangre. Fueron encontrados en un puesto de guardia del Cerro de Montevideo a las ocho de la mañana del domingo. Allí están instaladas antenas de comunicación de la Armada, la Presidencia y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.

Alan Rodríguez (31 años), Alex Guillenea (25 años) y Juan Manuel Escobar (22 años), los infantes asesinados en Montevideo Alan Rodríguez (31 años), Alex Guillenea (25 años) y Juan Manuel Escobar (22 años), los infantes asesinados en Montevideo

El presidente Luis Lacalle Pou, que decretó dos días de duelo nacional por el asesinato, prometió “combatir, perseguir y capturar a los responsables”: “No estamos dispuestos a que se naturalice la violencia en la sociedad”.

La línea de investigación más fuerte de la fiscal del caso, Mirta Morales, apunta al mundo de las organizaciones de narcotraficantes que operan en el territorio uruguayo. Esta, a su vez, se divide en dos sentidos. Uno apunta al robo de las pistolas que portaban los oficiales, considerando el elevado valor que pueden llegar a tener en el mercado negro: pueden alcanzar a los cinco mil dólares o en trueque por un kilo de cocaína con narcos brasileños, según consignó el periodista Marcelo Gallardo en un artículo publicado en Infobae.

En paralelo a su valor material, el crimen podría también haber sido un mensaje a las fuerzas de seguridad. De hecho, podría haber sido el más fuerte de una sucesión, considerando que la Armada y otras reparticiones que tienen a su cargo la lucha contra el narcotráfico sufrieron en las últimas semanas ataques con bombas e intentos de robos. Para los investigadores aquí puede haber un hilo conductor que conecte a todos los casos. “En inteligencia una vez es coincidencia, dos acción enemiga”, recordó el domingo un alto oficial del Ejército.

FOTO TAPA : LA MAÑANA DE NEUQUEN

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

Identificaron a la persona hallada muerta en Los Acantilados

Avatar

Published

on

Se trata de Rodrigo Briceño (43), quien tiene domicilio en la ciudad bonaerense de Morón y se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril. La Justicia advirtió que contaba con una orden de restricción de acercamiento y se investigan las causas de su muerte.

La persona hallada muerta este domingo en Los Acantilados fue identificada como un hombre de 43 años oriundo de la localidad bonaerense de Morón, quien se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril.

Fuentes oficiales informaron que el hombre se llama Rodrigo Briceño, quien tenía en su contra una orden de acercamiento emitida por el departamento judicial de Merlo.

Briceño había ido a bordo de su auto Kia hasta la zona de Los Acantilados. Estacionó, bajó del vehículo y cerró con llaves. Luego, lo próximo que se supo es que fue hallado sin vida al pie del barranco.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien intenta reconstruir las últimas horas de Briceño, para determinar si fue solo hasta ese lugar o si estaba acompañado por alguien.

El hecho está caratulado como “averiguaciones causales de muerte” y si bien no se descarta ninguna hipótesis, por estas horas la idea de un accidente o de un suicidio son las que más fuerza tienen.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

Avatar

Published

on

Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

El cuerpo fue encontrado en Los Acantilados. La Policía, Bomberos, el SAME y el Grupo Rescate de Riesgos Especiales trabajan en el lugar. Buscan establecer si se trató de un suicidio.

El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado este domingo por la mañana al pie de un barranco en la zona de Los Acantilados, en el extremo sur de Mar del Plata, y por estas horas busca establecerse si se trata de un escenario suicida, ya que en las inmediaciones se encontró un automóvil.

Efectivos policiales, personal de Bomberos, el SAME y del Grupo de Rescate de Riesgos Especiales desplegaron un operativo en el lugar de los hechos, que fue cercado para llevar a cabo las primeras pericias.

El cadáver, según confirmaron fuentes policiales a LA CAPITAL, fue hallado entre las piedras al pie del acantilado y en el hecho ya interviene el fiscal Leandro Arévalo.

En las inmediaciones del lugar se halló también un automóvil y las fuerzas de seguridad, en conjunto con la Justicia, buscan determinar si se trató de un suicidio.

Auto Acantilados1El vehículo hallado en cercanías de donde se encontró el cuerpo de la mujer.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Agreden a reportero gráfico de Revista Puerto

Avatar

Published

on

En la previa al comienzo de la asamblea el reportero gráfico Diego Izquierdo fue salvajemente agredido por Ernesto Sergio Basail, quien no es otro que el hermano de Damián Basail, prosecretario del SOMU en Mar del Plata.
Vestido con una chomba en la que se distinguía el logo del SOMU, “Junior”, como se lo conoce en el muelle, increpó al reportero por haber comenzado a sacar fotografías, que no es otra cosa que haber comenzado a cumplir con su trabajo. Todo esto en vía pública, a pocos metros del ingreso del SIMAPE y frente a la propia puerta de la Prefectura Naval Argentina. De los insultos pasó a los hechos y luego de empujarlo y tirarlo al piso, comenzó a darle patadas, como suelen hacer este tipo de cobardes.

Basail fue separado por los manifestantes y nuestro reportero pudo ingresar a las oficinas del SIMAPE, ayudado por algunos dirigentes del gremio marplatense. Lejos de amedrentarse, Basail siguió insultando y amenazando a nuestro fotógrafo, quien en horas de la tarde realizó una denuncia ante Prefectura Naval Argentina.

REVISTA PUERTO se comunicó con Damián Basail para ponerlo al tanto de la situación. En ese momento no estaba claro quién había sido el autor del ataque, aunque estaba la sospecha de que podría tratarse de su hermano.

El dirigente del SOMU condenó el hecho y pidió el teléfono de Izquierdo para llamarlo y pedirle disculpas, cosa que no había ocurrido hasta el cierre de esta edición. En ningún momento reconoció tampoco que se trataba de su propio hermano.

No es la primera vez que dirigentes sindicales agreden o amenazan a trabajadores de este medio. Hace unos años, también fue amenazado el director de Revista Puerto y, como en esta ocasión, se radicó la denuncia correspondiente ante las autoridades de la PNA. Lamentablemente el agresor no tuvo ninguna consecuencia.

Diego Izquierdo es un gran reportero gráfico de reconocida trayectoria que se ha ganado su prestigio no solamente por publicar sus trabajos en Revista Puerto, sino también en Agencia Télam, Diario La Nación e importantísimos medios nacionales y del exterior. Del agresor sabemos que gusta de patear personas en el piso y que es hermano de Damián Basail, prosecretario del SOMU Mar del Plata, sindicato encabezado a nivel nacional por Raúl Durdos.

FUENTE : https://revistapuerto.com.ar/

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas