Connect with us

Policial

IMPACTANTE CHOQUE EN CADENA: DOS AUTOS QUEDARON DEBAJO DE UN CAMIÓN Y MURIERON CUATRO PERSONAS

Published

on

Por las graves lesiones fallecieron dos adultos y dos menores. El trágico accidente ocurrió sobre la ruta ruta 33 en Santa Fe

Cuatro personas murieron a causa del choque en cadena (Fuente: El Litoral)

Dos autos quedaron atrapados debajo de dos camiones en un trágico accidente ocurrido entre las localidades de Villada y Chabás en Santa Fe. Como consecuencia del fuerte impacto, cuatro personas murieron debido a las graves lesiones que sufrieron. Según trascendió, uno de los camioneros se habría dormido y dos de las víctimas eran menores de edad. En el lugar se trabajó durante largas horas para rescatar a las víctimas y realizar las pericias que servirán para la investigación del caso que conmociona a la provincia.

El choque en cadena se produjo este viernes por la tarde sobre el kilómetro 702 de la ruta 33. Según trascendió, uno de los camiones frenó de manera repentina debido a las obras que se están haciendo en el lugar y lo mismo hicieron los dos autos que circulaban por detrás. Sin embargo, el conductor del segundo camión se habría dormido y al perder el control del vehículo produjo el choque en cadena. A causa del fuerte impacto, uno de los vehículos menores quedó atrapado debajo del acoplado, mientras que el otro se elevó entre los camiones. Además, tres de las personas fallecieron en el acto.

A poco del accidente, el jefe de bomberos de Chabás, Martín Majstrovic, informó a medios locales que “son tres las víctimas fatales” y un menor había sido trasladado de urgencia en un helicóptero sanitario a un hospital de Rosario. Si bien recibió atención inmediata, a las pocas horas personal sanitario confirmó que el nene de 13 años murió a causa de las heridas. En total, siete personas quedaron involucradas en el accidente que aún es materia de investigación y que tiene a un detenido.

Además de los dos camiones, los vehículos que protagonizaron el accidente son un Chevrolet Agile rojo conducido por una mujer de 45 años que murió al momento del hecho, y un Volkswagen Polo gris que quedó debajo del primer camión, y donde viajaban cinco personas. Al respecto, se informó que se dirigían a la localidad de Villada y en su interior se encontraba el conductor del remís, una mujer, su hijo y otros dos menores.

Dos autos quedaron debajo de un camiónDos autos quedaron debajo de un camión

En el lugar del accidente trabajó personal policial, Bomberos Voluntarios de Chabás y Firmat quienes hicieron arduas tareas de rescate. De hecho, el operativo se desarrolló durante gran parte de la jornada y ambas manos de la ruta permanecieron cortadas hasta las 22 horas por integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Uno de los camioneros involucrados y que quedó detenido hasta que se avance con el proceso de la investigación, informó que estaban parados debido a que estaban encontraban trabajando. Además, remarcó que “el camino estaba señalizado”.

Los dos menores que murieron eran jugadores de Racing Club de Villada y desde la Liga Casildense se emitió un comunicado donde se informó la suspensión de la jornada de fútbol en divisiones inferiores por duelo. A través de sus redes sociales, expresaron su dolor debido al “triste suceso ocurrido en Ruta Nacional 33 entre Villada y Chabás”.

A su vez, desde el club aclararon que “en el resto de la fecha se hará un minuto de silencio ante tan lamentable suceso que enluta a la Liga Casildense y sus clubes afiliados”. Al conocerse la identidad de las víctimas fatales, varios familiares, amigos y clubes deportivos expresaron su dolor en las redes sociales donde se promovió el minuto de silencio durante los próximos partidos.

FUENTE INFOBAE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Policial

Se entregaron los otros dos acusados que estaban prófugos por el robo millonario en los departamentos

Published

on

Mauricio Di Norcia y Ricardo Soteris se presentaron junto al abogado Lautaro Resua en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones. Quedaron detenidos en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Los dos hombres acusados de formar parte de una banda que cometió varios robos por un monto millonario en departamentos de la ciudad se entregaron este sábado a la mañana en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y quedaron así a disposición de la Justicia.

Mauricio Di Norcia y Ricardo Soteris llegaron a la dependencia policial acompañados del abogado Lautaro Resua, quien también defiende a los otros dos imputados, Facundo Carro y Agustín Suárez, que ya habían sido detenidos y que este viernes se negaron a declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri en Tribunales.

Ahora, Di Norcia y Soteris correrán la misma suerte que ellos y serán alojados en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

El caso comenzó cuando el 28 de julio del año último ladrones robaron en un edificio de Moreno al 3000 y unos días después, el 1° de agosto, la banda regresó al mismo lugar para cometer otro robo hecho.

Aunque se investiga si participaron en asaltos parecidos, solo se comprobaron dos. El siguiente fue fue en Bolívar al 3500 el 13 de noviembre y el cuarto en Rodríguez Peña al 100 el pasado 20 de enero.

La metodología era investigar la tenencia de dinero de las futuras víctimas y luego hacer copia de las llaves de los edificios, muchas veces engañando a otros vecinos.

Lo que investiga el fiscal Berlingeri son también los gastos desmedidos de los cuatro involucrados: hubo compras de vehículos de alta gama, armas de fuego, incluso una operación para la compra de una vivienda y hasta viajes a Qatar para ver el mundial. El sindicado como jefe de la organización habría realizado gastos por 70 millones de pesos.

FUENTE : LA CAPITAL

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

De 3 años de prisión a la perpetua: las posibles condenas a la madre y la madrastra de Lucio

Published

on

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado presuntamente en La Pampa por su mamá, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ésta, Abigaíl Páez, está entrando en su etapa final y en las próximas horas se dará a conocer el veredicto para saber si ambas mujeres son culpables o no del delito de “homicidio agravado y abuso ultrajante”.

Las dos están detenidas y a la espera de la decisión de los jueces del Tribunal de La Pampa, Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora. Tal como anticipó TN, las imputadas no estarán presentes en la audiencia de cesura, ya que solicitaron por medio de su abogado hacer uso de ese derecho.

Por un lado, Espósito Valenti fue acusada por el equipo de fiscales integrado por Walter Martos, Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Máximo Paulucci, de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”.

A Páez, en tanto, el Ministerio Público Fiscal (MPF) le imputó “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la guardadora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”.

¿Qué pena podrían recibir?

Este jueves 2 de febrero, los magistrados deberán emitir una sentencia para definir si las imputadas son culpables o no. En cuanto a las pruebas y los pedidos de las partes, se plantean por lo menos tres escenarios posibles: en primer lugar, si el Tribunal acepta la acusación del Ministerio Público Fiscal, la condena para ambas será de prisión perpetua.

En caso de que los jueces de Santa Rosa las encuentren responsables de la muerte del chiquito, pero valoren las pruebas de otra manera, tiene 15 días para dar a conocer los años que las imputadas deberán permanecer en la cárcel.

Homicidio preterintencional

Si los magistrados deciden tomar el planteo de una de las abogadas de las acusadas, Silvina Blanco Gómez, que consideró que en el caso de Páez no existió un homicidio agravado sino un homicidio preterintencional, es decir que no tuvo intencionalidad de matar, la novia de la madre de Lucio recibiría una pena base de entre 3 y 6 años de prisión, aunque los jueces también podrían tener en cuenta los agravantes y aumentar la condena.

ara ello, en el alegato de la defensora de Páez, la letrada enumeró siete conductas que la imputada ejecutó para evitar la muerte del niño: la práctica de RCP para reanimarlo, su traslado a la posta sanitaria del barrio Atuel, la búsqueda de ayuda en la policía y haberlo llevado al hospital Evita, entre otras.

Homicidio simple con dolo eventual

De igual modo, la defensa dijo que “ninguna de las tres agravantes” planteadas por el MPF para el homicidio quedaron probadas y agregó que en el peor escenario pudo existir un homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Con respecto a la acusación de abuso sexual, pidió la absolución de Páez por el beneficio de la duda, al tiempo que aseveró que la mediatización del caso provocó un “estado de indefensión” en la imputada.

Absolución

Otra de las posibilidades, pero la menos viable, es que el tribunal no encuentre culpables a las mujeres, más allá de las pruebas que hay en su contra, y resulten absueltas.

Eso fue lo que solicitó el defensor oficial Pablo De Biasi, que en su alegato pidió la absolución de la madre de Lucio por los dos delitos analizados durante el debate (el asesinato y el abuso previo), ya que considera que “en el lugar de los hechos hubo una persona y no dos”, al descartar la coautoría del homicidio.

“La única testigo fue Abigail”, acotó el letrado, al tiempo que descartó cualquier responsabilidad de la madre por omisión.

En su alegato, el defensor planteó que, en forma subsidiaria, si la madre de Lucio fuera hallada culpable, solo podría imputársele una conducta preterintencional.

Cómo será el operativo de seguridad que se montará para la lectura del veredicto

Las autoridades de Seguridad de la provincia de La Pampa diagramaron un operativo de seguridad para los alrededores de los tribunales de Santa Rosa, donde desde la mañana del jueves se desarrollará una marcha en reclamo de justicia por el crimen de Lucio Dupuy.

Aún así, la ausencia de las acusadas Magdalena Espósito Valenti y de su pareja, Abigail Páez, en el momento de la lectura de la sentencia morigeró el operativo de seguridad de la Policía de La Pampa.

Además, para este jueves está prevista una marcha para acompañar a la familia Dupuy que fue convocada por Christian, padre de Lucio, a la que ya garantizaron su presencia la monja Martha Pelloni y ciudadanos de La Pampa, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

 

TN

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

Una banda robó 1millón de dólares y 42 millones de pesos de departamentos

Published

on

Una banda de ladrones integrada por al menos cuatro hombres cometió una seguidilla de robos en departamentos de Mar del Plata y reunió un botín superior al millón de dólares y a los 42 millones de pesos.

Este miércoles la DDI local en sus allanamientos, incluido uno dentro de un barrio privado, no logró detener a ninguno de los investigados. Cuando la policía llegó a los domicilios se encontró solo con familiares de los cuatro hombres identificados como miembros de la banda.

Sin embargo, trascendió por estas horas que ya se presentó un abogado penalista en representación de algunos de los acusados y es probable que a la brevedad pueda haber detenciones.

Los hechos que se le atribuyen a esta organización se iniciaron en el mes de julio y se sostuvieron hasta semanas atrás, cuando la serie se cerró en un departamento de la zona de Playa Grande. En este último robo los ladrones se alzaron con una gran cantidad de dólares, la más grande de todos los casos.

El personal policial de la DDI y judicial (CATI en colaboración con Fernando Berlingeri) encargado de la investigación habría verificado salidas del país de algunos de los integrantes de la banda. ¿El destino?: Qatar, para ver el Mundial de Fútbol.

Entre los sindicados como autores de los hechos, hay un comerciante, un piloto de carreras de categorías zonales y el dueño de una agencia de autos y propietario también de una “cueva” de venta de dólares en el centro de la ciudad.

De acuerdo a la pesquisa desarrollada por el fiscal Berlingeri, esta banda desplegaba tareas de inteligencia en torno a las víctimas y lograba acceder a información sensible de ahorros o recientes operaciones inmobiliarias.

Luego se encargaba de duplicar llaves de acceso a edificios, para lo cual hacía visitas y hasta tomaba fotografías de llaves de algunos vecinos. Cuando las llaves eran con chip, computarizadas, hacían seguimientos en vehículos y utilizaban inhibidores para robarlas de adentro de los automóviles de las víctimas.

Los robos se cometían de “escruche”, es decir, cuando los moradores no estaban. Uno de los hechos los ladrones lo perpetraron cuando la familia damnificada estaba cenando, y los otros cuatros cuando estaban de viaje.

El primero de los hechos se produjo el 28 de julio del año ultimo en un edificio de Moreno al 3000 y unos días después, el 1° de agosto, la banda volvió a atacar en ese mismo domicilio. El tercero de los hechos acredidatos a estos delincuentes fue en Bolívar al 3500 el 13 de noviembre y el cuarto hecho en Rodríguez Peña al 100 el pasado 20 de enero.

Los roles estaban bien definidos entre los ladrones, ya que tres de ellos se dedicaban a entrar con sigilo a los departamentos luego de utilizar llaves que previamente copiaban. En ocasiones alguno se quedaba como campana, en otras se distribuían tareas para investigar a las víctimas y seguirlas. Por último uno de solo de los ahora prófugos era el líder, el que diagramaba los robos y también realizaba algo de inteligencia sobre las víctimas. Esta última persona conocía los movimientos de dinero.

Entre los gastos desmedidos de los cuatro involucrados se detectaron la compra de una camioneta Ford Raptor, de otra VW Amarok, de armas de fuego, del inicio de una operación para la compra de una vivienda. El sindicado como jefe de la organización habría realizado gastos por 70 millones de pesos.

Tras una serie de averiguaciones se logró identificar a cuatro de los autores de los robos y el fiscal Berlingeri pidió allanamientos para cinco domicilios.

Al allanar la policía no encontró a los cuatro individualizados pero sí secuestró prendas similares a las usadas en algunos de los hechos (todos quedaron grabados en video) y también otros elementos de valor.

Para el fiscal Berlingeri los cuatro involucrados deben afrontar cargos por asociación ilícita y hurto agravado por el uso de llave falsa o sustraída.

La Capital

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas