Connect with us

Cultura

Imperdible Gala del mejor Ballet Internacional

Avatar

Published

on

 La ciudad de Mar del Plata recibirá a grandes exponentes del ballet mundial en una Gala Internacional que se desarrollará el miércoles 6 de diciembre en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750)

 

 

La ciudad de Mar del Plata recibirá a grandes exponentes del ballet mundial en una Gala Internacional que se desarrollará el miércoles 6 de diciembre en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750)

Las entradas se encuentran a la venta en las boleterías del teatro, con tarjetas VISA y VISA DÉBITO llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com

La Gala Internacional de Ballet contará con la presencia de los importantes bailarines de Rusia de los teatros Bolshoi y Mikhailovsky. En este sentido, resalta la figura de Alexander Volchkov, primer dancer del Bolshoi.

Igualmente tomaran parte solistas de Ucrania, Alemania, Italia y Egipto interpretando los momentos cumbres del repertorio universal. El mismo abarcará a las piezas más reconocidas y aclamadas por el público: El Lago de Los Cisnes, El Corsario, El Cascanueces, La Bella Durmiente, La Muerte del Cisne y Carmen, entre otras.

Tambien tomaran parte en esta velada del mejor ballet del mundo Anastasia Lomachenko (Ballet Mikhailovsky de San Petesburgo), Nikola Koripae (Staats Ballet de Berlin), Dmitry Sharay (Ballet Nacional de Ucrania) junto a otros integrantes de los mencionados países.

 

 

Leandro Sanchex

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

1° Congreso Online “Ciencias del Movimiento Humano” organizado por el ICAQ

Avatar

Published

on

Con disertantes de primer nivel, el próximo 9 y 10 de julio el Instituto de Educación Física del Club Atlético Quilmes será el organizador del 1° Congreso Online “Ciencias del Movimiento Humano” que se emitirá gratuitamente y para todo público a través de YouTube y Facebook Live.
La pandemia no sólo ha modificado la vida cotidiana, sino que también ha insertado nuevas herramientas educativas en todos los niveles. Con la tecnología como aliada, el ICAQ llevará adelante, a través de internet, un imperdible congreso sobre “Ciencias del Movimiento Humano”.
Gracias a la posibilidad de acortar distancias, la grilla de oradores contará con personalidades de todos los ámbitos y lugares. Se dividirá de dos jornadas desde 9:30 hasta las 18:00 a través las plataformas YouTube y Facebook Live, que se emitirán en simultáneo pero con la posibilidad de luego recorrer todas las charlas grabadas.

El Congreso, auspiciado por “Metalúrgica Bonano” y que ha sido declarado de Interés Deportivo por la Municipalidad de General Pueyrredón, contará con figuras como Juan Curuchet“Lele” Usuna, Fabricio Oberto y Rubén Wolkowyski, entre otros, brindarán sus experiencias deportivas y Julio Lamas (desde Japón) brindará la óptica desde la gestión del talento y el liderazgo.

Abrirá el Dr. Domingo Blázquez Sánchez desde España, y luego se sucederán disertantes del orden local, nacional e internacional como Kgo.Paulo Maccari (desde España), Dr. Roberto Peidro (Favaloro), Dr. Adrián Casas (UNLP), Lic. Juanjo Grande (Psicología de Alto Rendimiento) que junto a especialistas de la Medicina del Deporte, la Nutrición Deportiva, La Psicología, el Entrenamiento, la Ed. Física, la Recreación y la Rehabilitación sumarán 30 expositores de primer nivel.
Se emitirá a través del usuario “ISPEF CAQ”, tanto en su página de Facebook como el canal de YouTube. La actividad es libre y gratuita, pero requiere de una preinscripción en www.clubquilmes.org

Continue Reading

Cultura

Coronavirus y escuelas: Un regreso a clases en agosto, con barbijos y en “aulas burbuja”

Avatar

Published

on

La reanudación de la actividad escolar se produciría después de las vacaciones de invierno en casi todo el país, salvo en AMBA y el Chaco. El protocolo presentado, que aún debe ser aprobado por el Consejo Federal y las autoridades universitarias, prevé el uso de tapabocas, el mantenimiento de 1,5 metro de distancia interpersonal y aulas con pocos alumnos, divididos por grupos. Los estudiantes alternarán días de actividad en la escuela y días de actividad en el hogar.

El Ministerio de Educación de la Nación proyecta que el regreso a clases presenciales será, en la mayor parte del país, en agosto, una vez finalizadas las vacaciones de invierno. La cartera, en conjunto con el Consejo Asesor para el regreso presencial a las aulas, presentó un protocolo que espera la semana próxima ser aprobado por el Consejo Federal de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional y por el Consejo Rectores de Universidades Privadas. Según explicaron el ministro Nicolás Trotta y el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y responsable del Consejo Asesor, Diego Golombek, el regreso a clases será con uso obligatorio de tapaboca, manteniendo siempre un metro y medio de distancia interpersonal, con aulas con pocos alumnos bajo la modalidad de “aula burbuja”, y sin actos ni encuentros. Además las instituciones deberán contar con las condiciones edilicias básicas y con los elementos de higiene necesarios.

La vuelta se hará con un sistema mixto: los alumnos irán algunos días a la escuela y otros días seguirán estudiando desde sus hogares. En el caso de confirmarse un caso positivo de covid-19 dentro de la institución, se deberá cerrar el establecimiento por un día y realizarse una exhaustiva desinfección. “No podemos proyectar el regreso en Ciudad de Buenos Aires”, explicó Trotta en la conferencia de prensa que dio junto a Golombek. El ministro se refería a las excepciones para el inicio de clases en agosto, que también incluirían a la Provincia de Buenos Aires y al Chaco, en donde aún hay gran circulación del virus.

PUBLICIDAD

El Consejo que elaboró el protocolo incluye a los sindicatos docentes; representantes del Ministerio de Salud; ministros de Educación de las distintas regiones del país; representantes de universidades, de Unicef, Unesco, Senaf, de las federaciones estudiantiles; especialistas en epidemiología e infectología y expertos de distintas áreas, como arquitectura e infraestructura escolar.

Si bien explicaron que el protocolo del regreso a clases aún está en etapa de revisión, los funcionarios dieron adelantos. Las instrucciones se dividen en dos partes: una dedicada al “antes de abrir las puertas” y otra al “una vez abiertas”. En la primera especifican que deberá haber capacitaciones para el personal docente y no docente; que se deberá preparar a las familias a través de una campaña en las cuestiones sanitarias vinculadas a la covid-19; desarrollar un plan de mantenimiento preventivo; asegurarse de contar con los insumos necesarios y adecuar las aulas para lograr el distanciamiento necesario, entre otras.

En el segundo grupo de indicaciones explican que deberá haber protocolos de ingreso y egreso a los establecimientos, como para el uso de transporte público y escolar. Se requerirá también mantener el constante distanciamiento social de un metro y medio y el uso de tapabocas. A su vez, detallaron que deberán cumplirse protocolos ante la confirmación de un caso positivo, y se deberán desarrollar estrategias para que quienes no puedan asistir a la escuela puedan continuar de manera virtual. Según explicaron desde la cartera, estos protocolos mínimos “se adaptarán a las realidades locales y están nutridos de la experiencia por la que han atravesado otros países”.

Golombek señaló que “es fundamental hacer la distinción entre protocolos que son obligatorios y recomendaciones que serán adaptadas a cada jurisdicción”. Luego agregó que “también estamos elaborando recomendaciones para modalidades educativas específicas como la artística, educación técnico profesional, educación física, educación especial, educación en contextos de encierro, escuelas y facultades de salud”. E indicó que están manteniendo reuniones con el ministro de Transporte, Mario Meoni, para evaluar cómo resolver el tema del transporte y la circulación en las grandes ciudades.

Otro de los detalles que dio el responsable del Consejo Asesor tiene que ver con la distribución espacial que deberán tener las aulas. Explicó que una de las ideas es llevar adelante un modelo de “burbuja”, que implicaría que por aula haya dos círculos de cuatro chicos -manteniendo la distancia de un metro y medio- y que eso permitiría que, si hay un contagio, sea más fácil la identificación de los contactos estrechos. Además indicaron que las jornadas serán con horarios reducidos y alternando días de trabajo en la escuela y en el hogar.

Con respecto a esta modalidad “mixta”, PáginaI12 consultó cómo piensan desde el Ministerio disminuir la brecha digital y si hay avances con la entrega de computadoras del programa Juana Manso. Trotta indicó que “nuestro objetivo este año, según la proyección que tenemos, es terminar de distribuir computadoras a nuestros estudiantes de escuelas públicas de tercero y cuarto año y del primer año del ciclo orientado del secundario en toda Argentina”. Para eso, indicó, “nos faltan alrededor de 350 mil computadoras que distribuiremos este año. Por supuesto que con eso no resolvemos el problema de la conectividad, ni de la desigualdad digital, pero es un paso importante”. Además, recordó el crédito a tasa cero que lanzarán junto al Banco Nación para la adquisición de computadoras para docentes de todo el país.

Otra de las preguntas que realizó este diario fue acerca de las escuelas que no cuenten en agosto con las condiciones de infraestructura básicas para cumplir el protocolo. “Si en un establecimiento educativo no hay acceso al agua o cuestiones básicas, no se va a poder volver”, dijo Trotta. Luego agregó que “más allá de la responsabilidad de la jurisdicción también está la responsabilidad de directivos, docentes y familias de visibilizar el incumplimiento del protocolo para garantizar el cuidado de la salud”.

La universidad también fue contemplada en el protocolo. Educación informó que se implementará un sistema de clases a distancia con alternancia presencial; evaluación de la necesidad de exámenes presenciales de acuerdo con las recomendaciones sanitarias; estímulo del trabajo remoto; autorización de ingreso sólo para actividades programadas; y regreso escalonado a las actividades de investigación que no hayan sido consideradas esenciales durante la cuarentena.

Informe: Melisa Molina.

FUENTE : PAGINA 12

Continue Reading

Cultura

👉 RECTORADO se escribe con las mismas letras que RECORTADO 👈

Avatar

Published

on

La hipocresía de las autoridades y el cuentito de la educación pública.
 
Han pasado ya casi tres meses desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En la UNMDP, así como en otros sectores de la educación, ya conocemos la decisión de nuestras autoridades de habilitar la modalidad virtual como una alternativa para continuar con el ciclo lectivo (y probablemente hasta fin de año).
 
Sin embargo, esta modalidad ha desnudado y expuesto el carácter elitista de nuestra universidad, ya que muchos de nuestros compañeros se vieron obligados a abandonar sus estudios durante este primer cuatrimestre.
 
Por un lado, debido a no tener acceso a internet o no contar con los medios materiales para el ingreso al aula virtual. Esta problemática la venimos denunciando la mayoría de las agrupaciones estudiantiles, pero la realidad es que pocas respuestas hemos obtenido. La gestión de la UNMDP se acordó a mitad de cuatrimestre de atender esta problemática. Y lo hizo, nuevamente, dejando al descubierto las políticas de recorte y exclusión. Ejemplo de ello es el caso de los datos móviles que se compraron para 400 estudiantes, de les 1000 que lo solicitaron; es decir, no solo dieron respuestas con semanas de retraso sino que, además, esta “solución” deja afuera a más de 500 compañeros.
 
Por otro lado, los motivos que no son puramente académicos pero que son fundamentales para la continuidad de nuestros estudios. Esto es: nuestra estabilidad económica en plena crisis.
 
Muchos de les estudiantes que habitamos la UNMDP somos trabajadores precarizados, a quienes no nos queda más opción que aceptar las condiciones en negro que nos imponen los patrones en nuestros lugares de trabajo para poder seguir estudiando. Como es de público conocimiento, muchos de nosotros fuimos despedidos, con la excusa de la pandemia y el apoyo cómplice del Gobierno. A su vez, lo mismo sucede con nuestros compañeros becados, que trabajan en los centros de copiados de las distintas facultades, a quienes no se les dió opciones alternativas durante la pandemia, dejándolos sin trabajo pero, además, sin cobrar sus sueldos.
 
Y estas son sólo dos de las innumerables problemáticas a las que nos enfrentamos día a día les estudiantes, pese a lo cual, hemos recibido escasas soluciones por parte de la gestión.
 
De esta manera, mientras Lazzeretti en un spot de campaña solidaria, dice que “aquellos que podemos, ayudemos a quienes hoy carecen de un sustento diario”, refiriéndose a juntar donaciones “para los pobres”, parece olvidarse que muchos de quienes estudiamos en la universidad, donde él es rector, somos de barrios periféricos de nuestra ciudad; formamos parte de la clase social más golpeada, encontrándonos con despidos, suspensiones y nulas posibilidades de un nuevo empleo. Y es por todo eso que también carecemos de un sustento diario. Nos preguntamos si, verdaderamente, esto parte de un profundo desconocimiento de quiénes somos parte de la comunidad educativa o, si bien, se trata de una lavada de cara que nada tiene que ver con la solidaridad.
 
Y nos cuesta pensarlo de manera tan ingenua cuando este mismo rector sale en las noticias; alegando que cincuenta estudiantes se han recibido durante la cuarentena, vendiendo humo hacia el exterior de nuestra sociedad. Invisibilizando les cientes de compañeros que abandonaron sus estudios producto de las desigualdades que esta gestión sostiene en sus decisiones políticas, y que este contexto expuso.
 
Es por esto que exigimos al rector ALFREDO LAZZERETTI:
 
La apertura del comedor universitario para la entrega de bolsones a TODOS les compañerós que lo necesiten.
El pago de la obra social y de los sueldos adeudados a todes les becados de los centros de copiados de las distintas facultades, por parte de rectorado.
Que se garantice el acceso a internet de todos les estudiantes que ya quedaron fuera durante el primer cuatrimestre.
 
¡Por una Universidad inclusiva, crítica y que responda a las necesidades del pueblo!
¡Estudiantes y docentes unidos!
¡Arriba les que luchan! 🔥
 
Corriente Universitaria AMARANTO.

Continue Reading

Más Vistas