Con banderas argentinas y pancartas, miles de productores agropecuarios se acercaban hoy al kilómetro 228 de la ruta 9 (Rosario-Buenos Aires) en el partido bonaerense de San Nicolás, para participar del acto central del campo y otros sectores contra las políticas oficiales.
La consigna central es «Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación». Además de representantes de la agroindustria, habrá referentes de actividades como el turismo, la educación, la gastronomía y la salud.
Uno de los ejes del encuentro será cuestionar el «creciente intervencionismo del Estado», dijeron sus organizadores, que esperan la presencia de vecinos de más de 100 localidades de los alrededores. Entre las 11:30 y las 13 están previstos los discursos de representantes de distintos sectores. El acto en San Nicolás tendrá réplicas en Tucumán, Avellaneda (Santa Fe) y Bahía Blanca, entre otras localidades del interior y, a las 16, en el Obelisco porteño.
Los productores autoconvocados levantaron un escenario con una gran bandera argentina, desde el cual se espera que se pronuncien algunos discursos con cuestionamientos al cierre parcial de las exportaciones de carne, la estatización de la hidrovía y el proyecto de ley sobre biocombustibles. También se esperan fuertes críticas hacia la política sanitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus, la compleja situación educativa y social, y el cierre de pymes.
En la protesta participarán dirigentes que integran la Mesa de Enlace, aunque en principio no está previsto que sean oradores en el encuentro, indicaron los organizadores. Cientos de camionetas se observaban a la vera de la ruta 9 -une Buenos Aires con Rosario-, en las proximidades del lugar del acto. Los participantes portan banderas argentinas y pancartas con distintas consignas contra las políticas oficiales.
Aunque se había remarcado que el acto que realizan productores y trabajadores autoconvocados del campo en San Nicolás sería multisectorial y no impulsado por partidos políticos, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apareció en escena con poncho y a caballo. “Vengo como una persona común, no como dirigente política”, aclaró la ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.
“Se perdieron 3 millones de cabezas de ganado y los mercados a los que les vendía Argentina tuvieron que buscar otras opciones. Es una mala imagen argentina para el mundo”, señaló ante los medios que cubren la convocatorias.
FUENTE : LIBRE EXPRESION
Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros