Connect with us

Policial

Imputaron a la esposa de Julio De Vido por lavado de dinero

Published

on

En la causa se investiga el origen de los bienes de Caballero, y está conectada con otra en la que De Vido y su esposa ya están imputados por supuesto enriquecimiento ilícito

La fiscal federal Alejandra Mangano imputó a la contadora Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, en la causa por el supuesto lavado de dinero de una empleada de la familia, la cocinera Nélida Caballero.

Según informó Perfil, la fiscal amplió su acusación entregada al juez federal Luis Rodríguez, y solicitó nuevas medidas de prueba que ya fueron ordenadas para establecer el origen de los bienes de la cocinera de los De Vido.

Según la acusación, Caballero aumentó su patrimonio de manera “apreciable” desde que comenzó a trabajar como empleada doméstica del matrimonio, “sin una actividad económica acorde que justifique dichas acreencias”: la cocinera sería dueña de cinco vehículos patentados en el domicilio del exministro de Planificación.

En la causa se intenta establecer además si Caballero actuó como “persona interpuesta” o testaferro del matrimonio. Caballero hizo un descargo para justificar sus bienes, pero para la fiscal no aportó “constancia alguna que permita aseverar sus dichos”. Una pericia contable determinó además que no se cuenta con información para respaldar el origen de sus bienes y la justificación.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Judiciales

Villa Mascardi: El gobierno crea un comando unificado de fuerzas federales para reforzar la seguridad

Published

on

El Gobierno Nacional decidió conformar un comando unificado de fuerzas federales con el objetivo de reforzar la seguridad en Villa Mascardi en el marco de una ola de ataques por parte de los grupos mapuches. La idea surgió en una reunión que mantuvo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, funcionarios del Ministerio y autoridades de las cuatro fuerzas del país.

Este martes la medida se oficializó este martes 4 de octubre en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 637/2022, el Poder Ejecutivo dispuso la creación del Comando Unificado de Seguridad Zona Villa Mascardi, el cual está “destinado a la gestión y coordinación interfuerzas de actividades preventivas del delito” en la localidad ubicada en Bariloche, Provincia de Río Negro.

“En su rol de auxiliar de los órganos del sistema de administración de justicia, y bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal, (el comando) prestará colaboración en las diligencias que pudieran llegar a disponerse judicialmente, a efectos del aseguramiento de las personas y los bienes de la localidad”, precisó el documento.

El nuevo grupo de seguridad será conformado por la Policía FederalGendarmería NacionalPrefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. A su vez, el mismo se disolverá “cuando lo determine su coordinación” y tendrá su sede operativa en la ciudad de Bariloche.

Será la Secretaría de Seguridad y Política Criminal el organismo encargado de la coordinación del nuevo comando unificado y “tendrá a su cargo la conducción de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad afectadas al operativo”. En este sentido, Mercedes La Gioiosa, titular del área, deberá designar la nómina de abogados que harán de enlace con las autoridades judiciales y los funcionarios del Ministerio Público Fiscal.

Asimismo, en la publicación oficial se invitó a Betiana Minor, ministra de Justicia y Seguridad de Río Negro, a designar un representante de los cuerpos policiales locales para que forme parte del nuevo grupo unificado de seguridad que trabajará en la zona de Villa Mascardi.

Al mismo tiempo, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Bariloche fueron convocados, a través de dicho documento, a designar a los funcionarios de enlace que “estime corresponder” para el mismo fin.

A través de la resolución compartida en el Boletín Oficial, el Gobierno justificó la conformación del nuevo grupo de seguridad en base a los diferentes hechos de violencia ocurridos en la zona. En concreto, el “punto de inflexión” fue el ataque del pasado 26 de septiembre, en el que miembros de la comunidad “Lof Lafken Winkul Mapu” incendiaron un puesto de vigilancia de Gendarmería.

A su vez, la escalada de violencia continuó al día siguiente de aquel ataque, cuando un grupo de unas veinte personas atacó a los uniformados de la fuerza de seguridad que se encontraban vigilando los límites del predio para proteger a los funcionarios judiciales que inspeccionaban el lugar y que debieron ser evacuados inmediatamente.

En consecuencia, la Fiscalía Federal de Bariloche imputó a los miembros de la mencionada comunidad mapuche ya que esta “se encontraría ilegalmente asentada en los predios contiguos hacia el norte a la vera de la Ruta Nacional 40 y que tales asentamientos se corresponderían con usurpaciones por medios violentos“.

“Resulta evidente que el accionar de las personas que se encontrarían ocupando los predios señalados se traduce en un impedimento del ejercicio del poder jurisdiccional y en la conculcación, por vías de hecho, del derecho de propiedad”, sostuvo el Poder Ejecutivo.

A su vez, enfatizaron en que el accionar de estos grupos mapuches significa “un riesgo para la comunidad, en tanto que, por las características propias del territorio, la provocación de focos ígneos genera un peligro común de difícil contención”.

Para concluir, el Gobierno encontró “oportuno y conveniente” el conformar un comando unificado para “contribuir con una eficiente labor en cuanto a la implementación de dispositivos de seguridad tendientes a la prevención de episodios de violencia en una zona que ya registra antecedentes de ese tenor y que hasta el momento habían sido conjurados mediante la implementación del puesto de la Gendarmería Nacional Argentina contra el que se llevó a cabo el atentado”.

Perfil

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Local

Cuatro policias detenidos acusados de torturar a menores

Published

on

La Auditoría General de Asuntos Internos dispuso la desafectación de los cuatro efectivos, identificados como Ariel Marcelo Estévez Pitrau, Sandra Vanesa Cano, Jonathan Elías Cabrera y Micaela Agustina Estigarribia.

Los policías están imputados por los delitos de “privación ilegal de la libertad, agravado y torturas”.

El hecho ocurrió el 17 de septiembre cuando tras un llamado al 911 efectivos de la Comisaría Sexta arribaron a una casa de Río Negro al 9000, donde una mujer denunció que su hijo de 14 años estaba herido tras haber sido golpeado por policías.

La madre contó que su hijo estaba con un amigo -también menor de edad- en inmediaciones de las calles 210 y Berutti cuando fueron interceptados por un patrullero para identificarlos. Enseguida arribó otro móvil policial y descendió un efectivo que, sin mediar palabra, comenzó a golpearlo, lo esposó y lo llevó hacia un descampado, donde finalmente lo dejó ir junto a su amigo.

El fiscal de turno Alejandro Pellegrinelli dispuso una serie de medidas, entre ellas realizar el reconocimiento médico legal a los menores, cuyo resultó arrojo concordancia con los dichos de las víctimas.

La Justicia abrió una causa por “vejaciones y apremios ilegales” que fue remitida al fiscal Juan Pablo Lódola, quien luego de recolectar pruebas contundentes solicitó a la Justicia de Garantías la detención de los policías.

La medida se llevó a cabo este martes a la mañana y del operativo participaron personal del CATI junto a efectivos de DDI y la Departamental. Los investigadores secuestraron armas reglamentarias, teléfonos y una escopeta.

Los efectivos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y las mujeres policías al Destacamento femenino.

 

AhoraMardelPlata

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

Un fotógrafo recibió brutal golpiza en el barrio porteño de La Boca

Published

on

Este lunes, Infobae accedió a las imágenes del momento en el que el fotógrafo Pedro “Peter” Orquera (61) fue atacado por Jac Rhys Hopkins y Josey McNamara, los amigos de Margot Robbie y Cara Delevingne, luego de que les tomara fotografías a las actrices a la salida del restaurante Patagonia Sur del barrio porteño de La Boca. Los dos acusados golpearon y le provocaron una factura de uno de sus codos al reportero gráfico que será operado el jueves.

La filmación de la cámara de seguridad, ubicada en las calles Pedro de Mendoza y del Valle Iberlucea, muestra claramente cómo lo corrieron, lo empujaron y le pegaron una patada, que derivó en la lesión de Orquera, quien cayó al piso justo frente al taxi que lo había llevado hasta el lugar y acudía hacia él.

Tras el ataque a “Peter”, ocurrido la madrugada del domingo, Jac Rhys Hopkins y Josey McNamara quedaron detenidos en la Comisaría Vecinal C de la Policía de la Ciudad. Allí pasaron todo el domingo, donde fueron visitados por su abogado argentino, Marcos Salt.

Este lunes, ambos acusados fueron indagados por la fiscal porteña Catalina Neme, quien les imputó el delito de lesiones graves dolosas. Los dos decidieron dar su versión de los hechos y luego se dispuso que quedaran en libertad. Sin embargo, se les impuso una medida restrictiva de prohibición de salir del país sin autorización judicial mientras dure el proceso y se les retuvo el pasaporte, según indicaron las fuentes consultadas por este medio.

Además, se estableció caución real por la suma de $200.000 a cada uno. Así, los dos amigos de las estrellas de Hollywood quedarán libres tras pasar poco más de 36 horas en un calabozo porteño.

Si bien en un momento se había dicho que los dos presuntos agresores eran guardaespaldas de las dos artistas, la versión fue descartada ante la confirmación de sus identidades: McNamara es un célebre productor de cine y amigo de margot Robbie; mientras que Hopkins es un técnico que trabajó en películas de renombre en los últimos años: su especialidad es la de montar el set para poder apoyar y mover las cámaras durante el rodaje, rol conocido como key grip.

Por lo pronto, este lunes se le tomó la declaración testimonial a la víctima que está internado en el hospital Argerich a la espera que los médicos fijen el horario para la operación que se hará este jueves: tiene fracturado el codo derecho, y está enyesado y medicado. “Tuvo tanto dolor que se desmayó nuevamente”, dijeron desde su entorno. Eso sí, ya tiene abogado: Matías Morla.

En una entrevista con Infobae, el fotógrafo aseguró sentirse aturdido por lo sucedido. De acuerdo al relato de “Peter”, en un momento las dos actrices no podían abrir las puertas del auto, lo que las irritó notoriamente. “Así logré las fotos”, reveló. Luego, se produjo el incidente violento: “Se vinieron los dos (productores) a la mitad de la calle, pero yo seguí haciendo fotos. Se la agarraron conmigo, me empezaron a insultar en inglés, me prepotearon y salí corriendo rumbo al taxi que me estaba esperando. Me querían sacar la cámara”.

“Es la primera vez que tengo una experiencia así, de una brutal paliza, de acto de violencia de esta naturaleza. Mi cámara voló por el aire. Por suerte, la recogimos del piso y la guardé en la mochila. Las imágenes las tengo”, aseguró.

Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

Continue Reading

Más Vistas