Connect with us

Policial

INCENDIO EN RECOLETA DEJA 5 VICTIMAS FATALES

Published

on

Cinco personas murieron y otras 35 fueron asistidas por personal médico y derivadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del incendio desatado en un edificio del barrio porteño de Recoleta, que generó miedo y desesperación en sus habitantes y obligó a un gran operativo con ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME para controlar las llamas y rescatar a los vecinos.

El fuego se desató a las 5.50 de este jueves, por causas que aún se desconocen, en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador al 1026, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían y rápidamente se expandió al piso superior, obligando a la evacuación y rescate de las personas que habitan en el edificio de 14 pisos y al corte del suministro de gas en toda la cuadra, en forma precautoria.

Las cinco víctimas fatales, tres niños y dos mujeres, vivían en el departamento donde se inició el incendio y que abarcó en forma generalizada un ambiente de 3x10x2,8 metros, una cocina, tres dormitorios y un baño, además de pasillos de la vivienda, según precisaron fuentes policiales, y eran integrantes de la comunidad judía, indicó a Télam el presidente de la AMIA, Amos Linetzky.

”Las cinco personas fueron rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Fueron entregadas al personal médico del SAME, pero lamentablemente después llegaron muertos a los respectivos nosocomios”, informó el subcomandante Pablo Giardina, que encabezó el operativo.

El director del SAME, Alberto Crescenti, sostuvo que “se hizo todo lo que se pudo pero fue imposible por la cantidad de humo inhalado” y agregó que uno de los menores fallecidos también fue alcanzado por las llamas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó sus “condolencias a la familia” de las personas fallecidas, con quienes conversó en las puertas del edificio incendiado, y consideró que fue “una situación dramática, muy dura y difícil”.

Rodríguez Larreta y su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, también dialogaron en el lugar con dirigentes de la comunidad judía y saludaron a personal de bomberos e integrantes del SAME sobre quienes resaltaron “el profesionalismo y el compromiso” con que actuaron en el operativo.

El operativo para apagar el incendio y rescatar a todas las personas afectadas demandó más de tres horas y el director del SAME precisó poco después de las 9.30 que en total se asistieron a 35 habitantes del edificio, entre ellas una embarazada, que fueron derivados a seis hospitales porteños: Gutiérrez (en el caso de los niños), Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, Elizalde y Durand.

Crescenti indicó que un hombre de 52 años, internado en el Hospital Rivadavia, se encuentra “en estado delicado” y asistido con respiración mecánica.

También se trasladó a tres efectivos de la Policía de la Ciudad al Hospital Ramos Mejía por inhalación de humo y de manera preventiva, ya que fueron los primeros en llegar al lugar y estuvieron a cargo de la evacuación de los vecinos, informó oficialmente el Gobierno porteño.

Poco antes de las 8.30, el jefe de bomberos declaró que la situación del incendio estaba “totalmente controlado” y que los peritos se disponían a comenzar las tareas de investigación correspondiente para determinar las causas que originaron el fuego.

El Gobierno porteño, en tanto, informó que “el edificio contaba con toda la documentación habilitante al día” y los agentes de Tránsito mantenían cortado la circulación en la zona, por lo que se realizaba el desvío vehicular por avenida Pueyrredón.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, dijo a Télam que “hay cinco víctimas que son de la colectividad” judía.

“Hay cinco víctimas que son de la colectividad, es lo primero que sabemos”, afirmó Linetzky, quien llegó al lugar junto a otros miembros de la comunidad, quienes conversaron con el jefe de Gobierno porteño.

En tanto, la Agencia Judía de Noticias (AJN) informó que los fallecidos son miembros de la familia Jabbaz.

“Se trata de la familia Jabbaz, de la que fallecieron cinco miembros: la abuela, la madre y los tres hijos. El padre de la familia, Ioni Jabbaz, se encuentra intubado en terapia intensiva”, aseguraron.

“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”, manifestaron desde la AMIA, indicó la AJN.

Vecinos de la comunidad judía se acercaron al edificio de 14 pisos ubicado en Ecuador al 1.000, casi avenida Córdoba, donde ocurrió el siniestro y se cortó el suministro de gas de manera precautoria en toda la cuadra.

“El edificio del incendio se encuentra cercano al tradicional barrio judío de Once, donde vive la mayor cantidad de familias judías ortodoxas de la Argentina, a pocos metros de la yeshivá (escuela de estudios religiosos) Jafez Jaim del rabino Samuel Levin”, agregó la AJN.

Continue Reading

Policial

Crimen de Fernando Báez Sosa: dieron cadena perpetua a cinco de los acusados y 15 años a otros tres

Published

on

imagen TN web

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores brindó la sentencia a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

La jueza María Claudia Castro, quien estuvo acompañada por los jueces Christian Rabaia y Emiliano Lázzari condenó a Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli a la pena de prisión perpetua por encontrarlos culpables del homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía de Fernando Báez Sosa.

El abogado defensor Hugo Tomei había solicitado que los acusados puedan escuchar la sentencia de pie y, tras escuchar el veredicto de condena a prisión perpetua, Máximo Thomsen se desvaneció. Se lo podía ver segundos antes tambaleándose de un lado a otro hasta que el personal de seguridad tuvo que agarrarlo en el aire cuando cayó. Finalmente, el condenado a prisión perpetua salió en ambulancia del tribunal una vez terminanda la audiencia.

Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Matias Benicelli y Ciro Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por ser “coautores del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.” Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, por su parte, fueron condenados a 15 años de prisión por ser “partícipes secundarios”.

La jueza tras el incidente decidió llamar a un médico para asistirlo y se pausó la lectura de sentencia. Cuando retornó la lectura de la sentencia Máximo Thomsen no se encontraba en la sala y los padres de los acusados tampoco. Luciano Pertossi fue el único acusado que lloró desconsoladamente ante la sentencia a condena perpetua.

A su vez, se solicitó que se investigue por delitos de falso testimonio a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo.

La Nacion

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

Un motociclista murio tras violento choque en Buenos Aires y Roca.

Published

on

Un motociclista de 41 años murió este lunes tras chocar en Buenos Aires y Roca contra una camioneta de una conocida confitería de Mar del Plata.

La víctima se llamaba Alejandro Carrizo y tenía 41 años, según informaron fuentes policiales a Ahora Mar del Plata.

El trágico accidente ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana cuando por causas que se desconocen y son materia de investigación, el conductor de la moto Honda XR que circulaba por Roca impactó contra una camioneta de la confitería y panadería El Cóndor.

“Escuchamos como un estruendo. Salimos a mirar con mi mamá y vimos a un chico tirado en el piso que llevaba un casco y llamamos a la Policía”, contó Ignacio, un testigo del accidente.

“El motociclista tenía pulso cuando nos acercamos. Vino el Same, tardó unos 10 minutos y los médicos constaron que ya estaba muerto”, agregó.

Según dijo el testigo en diálogo con Mardel Directo -el magazine de Canal 8-, la moto “iba a alta velocidad y se incrustó contra la camioneta”.

La Policía Científica trabaja en el lugar del accidente y realiza las pericias de rigor para determinar cómo se produjo el hecho. El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, quien caratuló el hecho como “homicidio culposo”.

Los inspectores de Tránsito le realizaron el test de alcoholemia al chofer de la camioneta, de 23 años, y el resultado le dio negativo.

 

Diez Ahora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

Atropelló con un Audi a un inspector de tránsito en la costa y se dio a la fuga

Published

on

Un inspector de tránsito resultó herido tras ser atropellado por la conductora de un auto que se dio a la fuga durante un control de tránsito en la costa, a la salida de los boliches de Playa Grande.

Un inspector de tránsito resultó herido tras ser atropellado por la conductora de un auto que se dio a la fuga durante un control de tránsito en la costa, a la salida de los boliches de Playa Grande.

El hecho ocurrió cerca de la 2.40 de la madrugada en la costa y Roca cuando un joven de 22 años que conducía un Audi A 1 blanco dio positivo en el control de alcoholemia (0,52 gr/l).

“Cuando le estaban haciendo el acta, la joven que iba de acompañante empezó a protestar y decía que no le podían secuestrar el auto. La chica se cambió a la posición de manejo, escapó a fondo y atropelló a un inspector en el pie y se dio a la fuga. El auto quedó astillado en el parabrisas”, contó Héctor Ragnoli, director coordinador de Tránsito,.

“Los inspectores se quedaron con la documentación del auto y ya tenemos identificado al joven, que es oriundo de Lanús y tiene radicado el vehículo en Capital Federal. Pero hasta ahora no pudimos identificar a la joven”, señaló.

El inspector atropellado fue asistido por los médicos y está de reposo en su casa, aunque las heridas no fueron de gravedad.

La justicia investiga el hecho tras la presentación de una denuncia penal en la comisaria Novena.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas