Connect with us

Noticias

Incertidumbre en el sur del país: regresan tres buques que participaban de la búsqueda del submarino ARA San Juan

Avatar

Published

on

Se trata del Atlantis, el Sophie Siem y el Didi-K. Expectativa por un nuevo parte de la Armada

Desde la semana pasada, todas las esperanzas en torno al hallazgo del ARA San Juan estaban puestas en el Sophie Siem, el buque de bandera noruega que tras ser modificado en tiempo récord, el domingo partió de Comodoro Rivadavia llevando a bordo el minisubmarino de la Armada de los Estados Unidos para ser usado en caso de un eventual rescate del ARA San Juan. Pero este jueves, la confirmación del regreso de la embarcación, junto a la uruguaya Didi-K y la estadounidense Atlantis al puerto de Comodoro Rivadavia, pareciera indicar un nuevo paso hacia atrás en la búsqueda del submarino.

El Sophie Siem partió llevándo con él lo que desde el Gobierno y la Armada insistieron en resaltar en las últimas semanas, era la gran carta a jugar en una búsqueda que, al momento de que el buque noruego zarpara, llevaba 11 días sin resultados. Infobae pudo confirmar, sin embargo, que la embarcación ya emprendió el regreso, con el minisubmarino norteamericano sin haber sido usado y sobre todo, sin novedades del ARA San Juan ni de sus 44 tripulantes.

Desde Casa de Gobierno le dijeron a Infobae que la vuelta se debió a un “problema de contaminación con agua de mar en el sistema de refrigeración de los motores”, aunque la explicación no es la única que por estas horas empieza a circular. Seguramente, las autoridades deberán ahora dar detalles sobre las características de un problema que requiera el regreso a puerto, que no pueda ser solucionado en alta mar o a través del envío de un equipo a la zona. “Eso es inaceptable porque si se contraminó el agua dulce con el agua salada eso se arregla a bordo y si se acabó el agua potable se pide un buque logístico, pero no se vuelve”, precisaron especialistas.

Una segunda hipótesis habla de que a pesar de todo lo que fue la semana previa a la partida del Sophie Siem, de la expectativa en torno a la puesta a punto de los equipos, de las explicaciones pormenorizadas de las cualidades del minisubmarino, son necesarios otra serie de dispositivos para completar la búsqueda. Esto está estrechamente ligado a que el dispositivo norteamercano -que no es de búsqueda sino de rescate- sólo puede descender hasta los 600 metros. De estar el Ara San Juan por debajo de ese límte, no tiene sentido continuar en el lugar. “Mantener el barco en ese lugar le cuesta a los Estados Unidos USD 100 mil por día”, graficaron marinos cercanos a los operativos.

Existe una tercera posibilidad, quizás la más esperanzadora, pero la que suena menos probable: que el buque haya logrado dar con un elemento en el fondo del mar y se esté regresando a Comodoro Rivadavia para someterlo a distintos análisis en tierra, indispensables para saber si se trata o no de algún resto del submarino argentino. Ante este panorama la respuesta de los entendidos es que de ocurrir algo así se enviaría lo hallado en alguno de los busques que tenían previsto emprender el regreso en estos días.

Por último, tras la noticia se suman también las miradas de los representantes de los gobiernos que están aportando dispositivos a la búsqueda y que se debaten principalmente entre dos posibilidades, ambas desalentadoras. La primera, que el ARA San Juan está a una profundidad tal que el minisubmarino de los Estados Unidos no es capaz de llegar y será necesario de otro equipo para alcanzarlo. La segunda, que el buque esté completamente inundado por dentro y no haya chances de recuperarlo, ya que en el intento inundaría al equipo de rescate. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

ESTE SABADAO A LAS 19 HS : “3er Gran Gala por los Niños”

Avatar

Published

on

Este SABADO 24 DE OCTUBRE a las 19 HORAS, la Fundación Julio Bocca, Manos en Accion y Patronato de la Infancia llevaremos adelante vía streaming en una transmisión ABIERTA, LIBRE Y GRATUITA. la “3er Gran Gala por los Niños”Sera un evento UNICO ya que en una misma noche tendremos la oportunidad de disfrutar de artistas de la talla de Diego Torres, Adriana Varela, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Elena Roger, Bajofondo, Rosana y muchos más!!! Además, estarán presentes muchas de las compañías de ballet más importantes del mundo –

El Ballet de Santiago de Chile, Queensland Ballet de Australia, Compañía Nacional de Danza España, Polish Nationale Ballet, Ballet del Bolshói (Moscú), Ballet Estable del Teatro Colón y el National English Ballet entre otras.
Para disfrutar de la gala es muy SENCILLO, tan solo debes ingresar el sábado 24/10 a las 19 horas a www.grangalaporlosniños.org y Veronica Varano desde Argentina y Julio Bocca desde Uruguay te guiaran en esta increíble Gala!!!¡Los esperamos!!! ¡Más de 2200 niños de la Fundación Julio Bocca, Manos en Acción y Patronato de la Infancia se lo agradecerán!!!

Las marcas pagan por el streaming x cantidad de gente

Continue Reading

Noticias

NUEVO ACUERDO DE AFINIDAD : XFN EN LA WEB DE LA COOPERATIVA SIERRA DE LOS PADRES

Avatar

Published

on

Este ACUERDO permite a la Cooperativa insertar en su sitio web cooperativasdlp.com.ar la SEÑAL XFN que CAPRICA tiene REGISTRADA bajo el CODIGO SE0AAA51A0000 en el ENACOM.

C.A.P.R.I.C.A es la Cámara Argentina de Productores y Realizadores Independientes de Contenidos Audiovisuales Asociación Civil sin fines de lucro legitimada desde Marzo de 2011 de carácter Nacional con domicilio legal en Mar del Plata, personería jurídica Nº 180.797 Matrícula 36.867 , inscripta en AFIP-DGI con CUIT 30 – 711173667- 7 que ha firmado un acuerdo de AFINIDAD con la Cooperativa de Servicios SIERRA DE LOS PADRES.

La Vigencia de este acuerdo es por un plazo de 6 (seis) meses renovable por 6 meses si las partes están de acuerdo.

Firmaron el convenio el Doctor CARLOS JAVIER RODRIGUEZ como Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa SIERRA DE LOS PADRES y el Señor JUAN CARLOS BLANCO como presidente de CAPRICA.

Los socios de la Cooperativa SIERRA DE LOS PADRES en forma permanente y durante las 24 horas del día podrán observar una grilla de programación con contenidos que tienen arraigo regional y están ligados a la historia principalmente de la ciudad de Mar del Plata , en lo cultural ,social, educativo ,informativo y deportivo .

Así también se han sumado contenidos de otras ciudades y de sumo interés para la región como AIRE DE CAMPO desde la ciudad de Bahía Blanca o SIN LÍMITES un programa de interés sobre la temática de la discapacidad conducido por un no vidente de la ciudad de Necochea.

Siendo RAICES ARGENTINAS un nuevo contenido realizado por SOCIOS de la entidad que indiscutiblemente viene a cubrir un ámbito cultural y de identidad nacional muy descuidado con nada de visibilidad en la televisión Argentina.

Continuamos sumando difusión a nuestra señal XFN que en la ciudad de Mar del plata también se emite por AIRE en el CANAL 41 DE UHF de forma LIBRE Y GRATUITA colocando una antena de techo ya sea ANALÓGICA o DIGITAL.

Aportamos TELEVISION al ANILLO DIGITAL que están desarrollando las COOPERATIVAS de la REGION SUDESTE de la provincia de Buenos Aires y es por esa razón que XFN ya está visible en las webs de las COOPERATIVA DE BATAN , COOPERATIVA ESTACION CAMET y COOPERATIVA DIONISIA ( Ciudad de Comandante Nicanor Otamendi Partido de General Alvarado) sumando hoy a la COOPERATIVA SIERRA DE LOS PADRES.

Gestiones que está llevando adelante desde la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas en la persona de Fernando Graña con un fuerte apoyo a entidades intermedias y del sector del trabajo a quien nuestra entidad reconoce como uno de los gestores para la firma en su oportunidad del ACUERDO MARCO firmado entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y CAPRICA.

 

 

FOTO 1 : Carlos Rodriguez Pte Cooperativa

FOTO 2: Juan Carlos Blanco Pte CAPRICA

 

 

 

Continue Reading

Noticias

Muchas dudas despiertan las pautas anunciadas por provincia

Avatar

Published

on

Con fuertes limitaciones y claras indefiniciones en cuanto a la implementación de las medidas, el gobierno de la provincia anunció como será la temporada de verano.

Pocas cosas que no se supieran con antelación, falta de definiciones acerca de la implementación de las medidas anunciadas y más incógnitas que respuestas para quienes esperaban tener en claro que era lo que les esperaba de cara a la temporada veraniega.

El gobernador Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, presidió un acto que se realizó en el Museo MAR y en el que se anunciaron las características a las que deberán ajustarse marplatenses y turistas en el futuro.

La temporada será más extensa de lo habitual ya que comenzará el 1 de diciembre y finalizará el 4 de abril. Los propietarios no residentes podrán ingresar a los municipios a partir del 1 de noviembre.

No habrá actividades de entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados ya que Costa aseguró que desde la Provincia “no ven que estén dadas las condiciones para entretenimiento, esparcimiento o actividades culturales en espacios cerrados”. Esto incluiría a teatros, casinos, bingos y boliches. De todas maneras, Costa aseguró: “Vamos a trabajar con los sectores para que puedan desarrollarse en espacios abiertos”.

En lo que tiene que ver con la actividad de la Gastronomía y la hotelería, se establecerán aforos máximos para cada actividad, en función de las dimensiones edilicias. Solo se permitirán espacios con ventilación natural o ventilador, quedando prohibidos los sistemas centrales de acondicionamiento por comprobarse que favorecen el contagio. Tampoco se permitirán los espacios comunes, salvo las piletas, que deberán funcionar con turnos y aforos.

Los campings no funcionarán por disponer de espacios comunes como baños y balnearios, algo señalado como “no conveniente”.

Se aclaró que para poder viajar y desplazarse en la provincia de Buenos Aires los turistas deberán contar previamente con una aplicación de celular similar a CUIDAR. La versión “verano” de la app incluirá los datos de destino, hospedaje y todo el grupo de pasajeros que viajen juntos. No se aclaró que ocurre en los casos en que esta app no haya sido cargada en el celular de quien llega o si falta alguno de los datos exigidos como, por ejemplo, el lugar de hospedaje.

Quedó claro que no van a ser obligatorio los testeos aunque se reforzará los sistemas de testeo, asistencia sanitaria y medidas de prevención.

“En caso de que alguna persona que viajó dé positivo, deberá regresar, en la medida de lo posible, a su lugar de residencia”, señaló el ministro agregando que en el caso de que la persona y su grupo de contacto no pueda regresar, el Municipio deberá tener a disposición centros de aislamiento.

Muchos puntos que quedan en el aire y que deberán ser aclarados cuanto antes para evitar confusiones que pueden atentar contra el «éxito» de una temporada que de por sí viene golpeada.

 

FUENTE LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas