Connect with us

Policial

Incidentes, desorganización y el uso político dieron fin a la despedida

Published

on

Un pésimo cálculo acerca de la cantidad de gente que se acercaría al velorio, un mal manejo de la seguridad y la falta de claridad acerca de la hora de cierre dispararon el abrupto final.

Nuevos incidentes y una feroz represión por parte de la policía de la Ciudad de Buenos Aires se produjeron esta tarde en la intersección de la 9 de Julio y Avenida de Mayo, lo que llevó al Gobierno Nacional a exigir al jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que ponga fin al accionar de las fuerzas de seguridad contra los hinchas ávidos por despedir a Diego Maradona.

Luego de dos horas de tensión con el cordón que se formó para cortar el ingreso del público a la fila para llegar hasta la Casa Rosada se produjo una nueva y fuerte represión policial contra los fanáticos del ídolo.

La policía volvió a dispersar a la gente con balas de goma y gases lacrimógenos, tanto hacia el sur como hacia el norte y también para el lado del Congreso de la Nación.

«Le exigimos a Rodríguez Larreta y Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona», expresó el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, a través de Twitter.

Luego del pedido de la cartera de Interior, los cordones policiales impuestos a la altura de la 9 de Julio se abrieron al paso del público.

El diputado nacional Leopoldo Moreau, en declaraciones a Télam, responsabilizó al gobierno de la Ciudad por los incidentes.

 

«Lo vi con mis propios ojos, había un número no tan numeroso de gente y de repente la policía de la Ciudad lanzó un operativo de represión brutal con balas de goma y camiones hidrantes. No había ninguna razón para esto. Fue una provocación del gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta y de (Diego) Santilli. No hubo ningún desorden y de repente se desató una represión brutal», denunció

El féretro de Diego Maradona fue retirado esta tarde del hall central de la Casa Rosada, donde se realizaba el velatorio, ante una invasión de fanáticos ávidos por darle el adiós en las últimas horas de la ceremonia.

El copamiento de miles de hinchas en el lugar hizo que el personal de seguridad de la sede de Gobierno llevara los restos del Diez hasta el Salón de los Pueblos Originarios, ubicado a unos 30 metros, donde se lo mantuvo bajo llave junto a la familia, a salvo de los desbordes.

Paralelamente, la Casa Rosada fue blindada en su perímetro por un cordón policial y un fuerte retén del cuerpo de Infantería por la entrada principal de Balcarce 50.

 

La invasión del recinto se produjo cerca de las 15.30 ante la concentración de hinchas en el ingreso al velatorio, que en principio iba a terminar a las 16.30 y luego se extendió hasta las 19 con el acuerdo de la familia del astro.

Cuando los efectivos de seguridad intentaban desagotar el hall central, un grupo de fanáticos copó el emblemático Patio de las Palmeras, donde permaneció entonando cánticos de homenaje al astro.

La decisión de extender el horario del funeral fue adoptada frente a los desbordes ocurridos en la Plaza de Mayo y sus alrededores por la enorme cantidad de personas.

Cerca de las 14, la policía de la Ciudad cortó el acceso de público en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo, retén inicial de acceso al velatorio, y allí se registraron los primeros incidentes.

Cerca de las 14, la policía de la Ciudad cortó el acceso de público en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo.

Más tarde, los disturbios se trasladaron al sector vallado, comprendido entre ese punto y la Casa de Gobierno, donde se registraron corridas, gases lacrimógenos y detonaciones de balas de goma.

Minutos antes de acordar la extensión del funeral, se había informado que el cortejo fúnebre con el cuerpo de Maradona partiría a las 17 desde la Casa Rosada para transitar por avenida 9 de Julio, Autopista 25 de Mayo y Acceso Oeste.

En ese comunicado, se ratificó que el funeral tenía como horario de conclusión las 16.30 «respetando la decisión de la familia». Aunque poco antes de la hora señalada se volvió a correr el final para las 19.00 hs y tras nuevos incidentes se optó por cerrar las puertas a las 16.30 hs.

Un claro ejemplo de la improvisación, propia de quienes tal ves pensaban más en el rédito político que en el dolor de un pueblo y la necesidad de despedir a su ídolo.

 

LIBRE EXPRESION

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Policial

MATARON A BALAZOS A UN HOMBRE A METROS DE UN COUNTRY EN LOS CARDALES

Published

on

La víctima, de 44 años, murió anoche al recibir al menos tres disparos. El móvil del crimen todavía es un misterio

En este lugar mataron a balazos a un hombre: ocurrió frente a un country en Los Cardales

Las inmediaciones del country club Los Cardales, ubicado sobre el kilómetro 4 de la Ruta 4 en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, fue escenario de un misterioso crimen: un hombre fue asesinado a balazos por desconocidos que presuntamente se movilizaban en una camioneta.

Según trascendió en medios locales, la víctima fue identificada como Patricio Glave, un hombre de 44 años que vivía en la localidad de Exaltación de la Cruz. De acuerdo con lo que publicó el diario Campana 360, la esposa declaró que su marido había salido de casa en horas de la tarde en su vehículo hacia la localidad de Ingeniero Maschwitz para trabajar y que cuando estaba volviendo, en horas de las noche, ocurrió el crimen. Se trata de un camino que el hombre acostumbraba hacer todos los días cuando regresaba a su vivienda.

Las primeras informaciones indicaron que Glave había recibidos dos tiros, uno en el tórax y otro en el hombro. Sin embargo, con el correr de las horas, se pudo establecer que en total le dispararon tres veces. El hombre habría sido baleado desde una camioneta utilitaria blanca, de acuerdo con los relatos de testigos que vieron el ataque.

Fuentes policiales informaron a Infobae que a unos metros del cuerpo sin vida estaba su Chevrolet Meriva en marcha y con las luces encendidas. Según publicó la agencia de noticias estatal Télam, los peritos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, secuestraron cinco vainas servidas de un arma calibre .22 muy cerca del vehículo y el teléfono celular de la víctima.

En ese sentido, el medio de Campana señaló que todavía no se pudo dar con el vehículo blanco que denunciaron los vecinos que vieron el ataque, ya que la cámara de seguridad del lugar no se encuentra en funcionamiento. Sin embargo, los investigadores trabajaron anoche en la recolección de otras cámaras de la zona para ver el momento en que los agresores escaparon de la escena del crimen.

Si bien la investigación recién comienza, las hipótesis que manejan en el expediente por estas horas es que se pudo haber tratado de un ajuste de cuentas o de un asesinato en medio de una discusión de tránsito, ya que a Glave no le robaron nada. Eso será algo que tendrá que dilucidar el fiscal Matias Ferreiros, integrante de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº2 del departamento judicial Zárate-Campana, quien quedó a cargo de la causa.

El crimen ocurrió a metros del country Los CardalesEl crimen ocurrió a metros del country Los Cardales

Luego del llamado de un vecino al 911, varios móviles policiales y una ambulancia se dirigieron hacia el lugar ubicado frente al barrio privado. Allí encontraron a un hombre tirado sobre el asfalto de la ruta 4, ya sin vida. En el lugar también trabajó personal de Policía Científica. El fiscal Ferreiros calificó el hecho, por ahora, como homicidio.

De acuerdo con registros oficiales, Glave vivía en un bario privado de Exaltación de la Cruz y se dedicaba como actividad principal al “servicio de asesoramiento, dirección y gestión empresarial”. Era beneficiario de la obra social del Personal de Dirección de Perfumería y trabajó para empresas de construcción y de fabricación de plásticos.

Actualmente, trabajaba como colocador de aberturas de aluminio en un emprendimiento con otras dos personas allegadas, según publicó la agencia de noticias, citando a uno de los investigadores asignados al caso.

FUENTE : INFOBAE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Policial

GUERRA NARCO EN LA 1-11-14. SICARIOS EN MOTO SEMBRARON EL TERROR EN EL BAJO FLORES: DOS MUERTOS Y UN HERIDO

Published

on

Dispararon contra un grupo de personas a 100 metros de un puesto de la Gendarmería; el ataque se produjo horas después de que la Justicia procesara a siete miembros de una banda que opera en el llamado “sector de los peruanos” del Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli

Dos hombres murieron y un tercero resultó gravemente herido al ser atacados a tiros en la villa 1-11-14, y se investiga si se trató de un enfrentamiento vinculado al narcotráfico en ese enclave del Bajo Flores.

El hecho ocurrió el sábado a la noche en Bonorino y calle 10, en el que actualmente se denomina “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”.

Según fuentes de la causa, efectivos de la Comisaría Vecinal 7A de la Policía de la Ciudad fueron alertados por personal de la Gendarmería apostado en la 1-11-14 que se había producido un ataque a tiros contra varias personas.

Al parecer, cuatro personas en dos motos pasaron por aquella esquina, a unos 100 metros del puesto de Gendarmería, efectuaron una serie de disparos y huyeron.

Varios de los presentes comenzaron a correr en distintas direcciones para ponerse a resguardo.

Al arribar al lugar, los policías hallaron baleadas a tres hombres de nacionalidad peruana, por lo que convocaron al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Los médicos constataron que dos de las víctimas –un hombre de 41 años y un joven de 23– habían muerto a raíz de los disparos, mientras que la tercera, de 20, fue llevada en un auto particular hasta el hospital municipal Parmenio Piñero.

Según las fuentes, este joven fue intervenido quirúrgicamente y al cierre de esta edición permanecía internado en terapia intensiva y en coma farmacológico.

Allanamientos de la villa 1-11-14
Allanamientos de la villa 1-11-14

“Sería una problemática entre bandas narco”, explicó una fuente de la pesquisa con relación al presunto móvil del mortal tiroteo.

Los peritos que trabajaron en la escena del crimen secuestraron 11 vainas servidas, cinco proyectiles y ropa manchada con sangre. En la investigación intervienen  la Gendarmería y el fiscal Martín Mainardi.

El sangriento episodio se produjo horas después de que la Justicia procesara con prisión preventiva a siete integrantes de una banda que opera en el “sector de los peruanos” de la villa 1-11-14. Serían acólitos de Marco Antonio Estrada Gonzales, condenado a 17 años de cárcel por liderar la organización desde 1999. Como tenía una sentencia anterior, se le unificó la pena en 24 años.

Según el portal informativo del Ministerio Público Fiscal, fiscales.gob.ar, la medida alcanzó a “seis hombres y una mujer a los que se les imputa haber conformado, junto con otras personas, una asociación ilícita dedicada al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes que llevaba adelante tareas de introducción, almacenamiento, fraccionamiento y distribución de cocaína, marihuana y pasta base (paco) que, a su vez, utilizaba armamento y municiones con el objetivo de mantener la hegemonía territorial”.

LA NACION

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

UNO DE LOS DETENIDOS ACUSÓ A ALBISTUR DE SER EL QUE ORDENÓ PEGAR LOS AFICHES CONTRA CRISTINA

Published

on

“Este trabajo fue generado por Pepe Albistur”, dijo Darío Méndez, uno de los imputados en la causa.

La causa para determinar quien financió y ordenó pegar los afiches ilegales que acusaban de “asesina” a Cristina Kirchner podría dar un vuelco que termine de dinamitar la frágil situación que vive el Frente de Todos. Darío “El Gitano” Méndez, uno de los imputados, acusó a Pepe Albistur, histórico empresario de vía pública, amigo personal Alberto Fernández y esposo de la diputada Victoria Tolosa Paz, que se puso al hombro la campaña por la reelección del presidente.

Mendez fue allanado este lunes por la justicia porteña. En su casa encontraron una camioneta Hyundai H100 ploteada con los rostros de Axel Kicillof, Verónica Magario y Fernando Espinoza.

Según consta en la declaración que realizó en calidad de testigo en una comisaría de Villa Tesei (Hurlingham), la impresión de los afiches fue encargada por Francisco Serrano, quien le pagó 90 mil pesos para realizar la pegatina ilegal en la Ciudad de Buenos Aires.

Méndez explicó que una vez que Serrano lo contrató, decidió pasarle el trabajo a su hijo para que lo haga como una changa. “Nosotros no tenemos partido político, trabajamos para todos, yo me dedico a la vía pública hace 35 años”, dijo “El Gitano” luego de declarar en una entrevista con el canal de noticias A24..

Este trabajo es generado por Pepe Albistur, ya que en el rubro (de la publicidad en la vía pública) es chico y se sabe quién hace cada trabajo.

En la declaración que hizo ante efectivos de la policía bonaerense y a la que LPO pudo tener acceso, Méndez afirma que Serrano trabajó con empresas como Wall Street SA, propiedad de Pepe Albistur

Además, aseguró que Serrano y Pepe Albistur tienen una “relación comercial estrecha” y agregó que “puntualmente este trabajo es generado por Pepe Albistur, ya que en el rubro (de la publicidad en la vía pública) es chico y se sabe quién hace cada trabajo”.

El testigo se presentó de manera espontánea y pidió declarar en la causa. Allí explica que “hizo una contratación con una persona de nombre Francisco Serrano y que el 10 de marzo, alrededor de las 11 recibió un llamado de la linea 1152571877 que emplea Serrano, el cual trabaja en una agencia de medio de nombre VG Medios”.

Según relata Méndez en su declaración, Serrano lo contrató para “hacer una pegatina libre en una zona de CABA, a lo que el declarante accede y le pasa un presupuesto”. El testigo sigue con su relato: “Luego de transcurrir alrededor de una semana lo vuelve a contactar Francisco Serrano de manera telefónica por la aplicación WhatsApp y conversan sobre el importe del presupuesto, como también le pregunta cuántos afiches podía pegar”. Méndez le contesta que podía pegar los que quiera toda vez que contaba con la posibilidad que el trabajo lo lleve a cabo su hijo (Christian Méndez).

Fragmento de la declaración de Darío Méndez.

Ahí es cuando el testigo y Serrano se ponen de acuerdo en el monto que se pagaría por el trabajo: $90.000. El 23 de marzo, el testigo recibe un mensaje de voz de la aplicación WhatsApp de parte de Serrano. “Hola Dani, como estas. Escuchame, avisame cuándo puedas hablar que tengo novedades tanto de costos como también de zonas de fijación y retiro, avisame y lo charlamos, abrazo”.

“El Gitano” Méndez lo llama y hablan sobre cómo iba a ser el pago. El testigo le pasa el número de cuenta bancaria, pero Serrano le dice que iba a ser “chash” y que se iba a realizar el 28 de diciembre.

Serrano vuelve a comunicarse con Méndez y le indica que debe retirar los afiches en Vía Grafic, una imprenta ubicada en Bernardo O’Higgins 435 de Gerli. Su hijo -Christian- fue el sábado 26 a retirarlos y allí recibió el 50% del pago en efectivo. Además relata que su hijo “hizo la pegatina el domingo a la noche y madrugada del lunes con la camioneta Fiat Fiorino patente LGY025 con la que habitualmente realiza esa labor”.

Al día siguiente -ya el lunes 28- recibe un reclamo por parte de Serrano porque no había visto pegado los afiches en algunas zonas de Caba. Méndez le contesta que al trabajo lo realizó su hijo con las indicaciones que había recibido.

La parición de los afiches coincidió con el punto de mayor tensión entre la Casa Rosada y el kirchnerismo, luego que Máximo Kirchner y un grupo grande de senadores y diputados kirchneristas votaran contra el acuerdo del FMI. Fuentes al tanto de la situación afirmaron a LPO que se habla de una cumbre entre Albistur y Juanchi Zabaleta para ver como respondían a lo que consideraban una agresión muy directa del kirchnerismo.

LPO reveló en su momento que el sector de los halcones de Alberto le proponían que le pida la renuncia. a todos los funcionarios kirchneristas si Máximo en lugar de abstenerse votaba en contra. Al final Alberto decidió no escalara esa pelea y los desautorizó.

 

Christian Méndez, hijo de “El Gitano” fue así el encargado de pegar los carteles contra Cristina en la madrugada del lunes 28 de marzo. Christian es militante del partido Conservador de Morón y tiene fotos en su cuenta de Instagram junto al ex intendente Ramiro Tagliaferro y a otros referentes del PRO.

La investigación está divida en dos causas paralelas. Una está a cargo del fiscal porteño Mauro Tereszko y ya tiene cinco imputados: Serrano, los dos Mendez, y otras dos personas. Esa investigación comenzó de oficio a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad. Los investigadores siguieron la ruta de la Fiorino y lograron identificar a las personas encargadas de la pegatina.

El otro expediente, que se inició por una denuncia del propio Pepe Albistur. En el PRO sostienen que el ex secretario de Medios de Cristina se presentó en la causa para cubrirse de eventuales acusaciones. Lo hizo en el expediente que tramita en la justicia criminal y correccional y está a cargo del fiscal Leonel Gómez Barbella y del juez Manuel De Campos.

En su declaración Albistur acusó al ex funcionario macrista y dueño de la intermediaria de vía pública LatCom, Valentín Bueno, quien durante el gobierno de Mauricio Macri recibió contratos millonarios, lo que mereció una denuncia de la Auditoría General de la Nación.

En su declaración ante la justicia, Albistur acusó al empresario macrista Valentín Bueno de ser el autor de los afiches contra Cristina. En el PRO sostienen que buscó desviar la atención porque sabía que Méndez lo había acusado como el autor intelectual de los carteles.

En el PRO sostienen Albistur involucró a Bueno porque sabía que Serrano trabajó para Bueno hasta mediados de 2021, cuando pasó a trabajar en Viagraphic, la imprenta que hizo los carteles contra Cristina.

El caso es muy incómodo tanto para el gobierno de Alberto Fernández como el de Horacio Rodríguez Larreta porque saca a la luz el entramado bastante opaco de los concesionarios de vía pública y el submundo vinculado a ese negocio. De hecho, Larreta acaba de extender las concesiones de publicidad en vía pública en la Ciudad hasta el 2032 sin licitación incluida la de Albistur.

Esto abrió una guerra feroz al interior del albertismo entre Albistur y el sindicalista y dueño de Página 12, Víctor Santa María, que quiere crecer en ese negocio y pujaba por que se licitara. Para “compensarlo” la administración porteña le “inventó” los carteles asociados a las paradas de bicicletas, que se acaba de quedar el líder del Suterh, como reveló LPO en exclusiva.

LPO adelantó que en el kirchnerismo sospechan que desde el Ministerio Público porteño buscan cortar en el nivel de “perejil” la investigación. “La persona que habría encargado los afiches a estas gráficas es de Morón y tiene vinculaciones con la política local en Morón”, dijo el fiscal Mauro Tereszko. Este fiscal depende del procurador porteño, el angelicista, Juan Bautista Mahiques.

Mientras que en la otra causa, el juez Manuel de Campos, a pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella, ordenó la detención de Serrano y se espera que se entregue y declare en las próximas horas. También se ordenó la detención de Emanuel Montiel, quien habría contactado a Serrano para encargarle el trabajo.

Este martes, el fiscal solicitó al juez que ordene un peritaje sobre los dispositivos electrónicos entregados por Julio Franchino el dueño la imprenta Viagraphic S.A donde trabaja Serrano.

Fuentes al tanto de la investigación creen que el testimonio de Serrano puede destapar una crisis política de primera magnitud si llega a confirmar que fue Albistur quien encargó los afiches.

Continue Reading

Más Vistas