Connect with us

Local

INCORPORAN INSPECTORES DE CALLE EN EL PUERTO. COMO POSTULARSE

Published

on

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata reforzará su plantilla de inspectores de calle y abrió una convocatoria para cubrir dos puestos, uno de los cuales con prioridad para transexuales, travestis o transgénero a efectos de cumplir con el cupo dispuesto por la ley nacional 27636, de alcance tanto para ámbito público como privado.

La convocatoria para envío de currículum vitae estará abierta hasta el próximo 10 de septiembre y tiene como condiciones excluyentes ser mayores de 18 años y tener estudios secundarios completos.

Los puestos a cubrir implican desarrollo de controles en espacios de uso dentro del Puerto de Mar del Plata que se ejecutan bajo supervisión del jefe inmediato y sin personal a cargo.

El perfil de aspirantes requiere predisposición al trabajo en equipos, contar con carnet de conducir habilitante para Categoría B1 (camionetas y utilitarios), rigurosidad en el desempeño, capacidad para solucionar conflictos, tomar decisiones, trabajar bajo presión, con responsabilidad y orden.

La disponibilidad horaria requerida es full time y en la selección se valorarán conocimientos previos en materia de legislación portuaria, buen dominio de Office y PC y también de inglés básico.

El formato de incorporación contempla un período de tres meses de trabajo a prueba, además de la aprobación de un curso de capacitación operativa y también otro de Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) que dicta el propio Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

El currículum vitae para acceder a alguno de estos puestos se debe enviar completo, con fotografía personal adjunta, a la dirección de correo electrónico busqueda2021@puertomardelplatanet.

La actual administración del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata avanza y profundiza así en la implementación de políticas de igualdad de género y derechos en el ámbito laboral.

Este año, en una convocatoria similar para cubrir puestos de inspección en muelles, por primera vez en la historia de esta terminal marítima dos de las vacantes fueron cubiertas por mujeres. Fuente El Atlantico

Continue Reading

Local

ABRE EN SIERRA DE LOS PADRES OFICINA DE ATENCION DE VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

Published

on

El intendente Municipal, Guillermo Montenegro, realizó una recorrida por Sierra de los Padres, y estuvo en la nueva oficina de atención a las víctimas de violencia de género que ahora funciona en la Delegación de Sierra de Los Padres y Gloria de la Peregrina.

Está ubicada exactamente en Paraje El Coyunco, acceso Padre Luis Varetto a la altura de la Ruta 226, km 16.

Cabe señalar que el lugar que fue instalado en un trabajo conjunto entre las áreas de seguridad de la Provincia y el Municipio, brinda mejores prestaciones y una mayor comodidad y funciona de lunes a lunes, en el horario de 8 a 18.

Continue Reading

Local

MDP : NUEVO MECANISMO PARA EL RETIRO DE VEHÍCULOS SECUESTRADOS POR TRÁNSITO

Published

on

No aplicará cuando el secuestro estuviera fundado en siniestros o alcoholemia positiva, en cuyos casos la presentación previa ante la Justicia de Faltas será ineludible.

La Municipalidad informa que a partir de este martes 18 de enero, se simplificará el trámite para el retiro de vehículos secuestrados por la Dirección General de Tránsito. En efecto, si el vehículo hubiera sido retenido preventivamente por cualquier causal de seguridad documental o por estacionamiento indebido, el infractor podrá presentarse dentro de los 3 días en el Playón Municipal, sin necesidad de realizar trámite alguno ante los Tribunales de Faltas.

Por consiguiente, para la liberación del vehículo deberá ser titular dominial o tenedor legítimo (enseñando la documentación correspondiente), demostrar que el rodado reúne las condiciones reglamentarias para circular (seguro y VTV al día), cumplimentar los pagos de las infracciones y de las tasas por estadía y acarreo, ofreciendo los comprobantes de pago pertinentes.

Cabe destacar que este régimen no aplicará cuando el secuestro estuviera fundado en siniestros o alcoholemia positiva, en cuyos casos la presentación previa ante la Justicia de Faltas será ineludible.

Continue Reading

Local

ARRIBARON A MAR DEL PLATA 640.243 TURISTAS EN LA PRIMERA QUINCENA

Published

on

El promedio de ocupación hotelera global efectiva en la quincena fue de un 70% con picos de 75% considerando todas las categorías de alojamiento. 

Desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.511.888 turistas.

Nuevamente la ciudad de Mar del Plata es la elegida para este verano 2022. Transitando el clásico recambio turístico, desde el Ente Municipal de Turismo se informó que arribaron 640.243 turistas durante estos primeros quince días de enero, guarismos por encima del promedio de los últimos cinco años antes de la pandemia. Asimismo, desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.511.888 turistas, lo que significa un 2,7% más que hace dos temporadas y un 56% más que la anterior.

El promedio de ocupación hotelera global fue del 70%, para presentar picos superiores al 75% durante los fines de semana, datos también por encima del promedio del período 2016 – 2020. En cuanto a la cantidad de plazas hoteleras ofrecidas, se encuentran operativas cerca de 48.000, un 93% de las que estaban habilitadas en enero de 2020.

En relación a los servicios de transporte, durante este período los ómnibus de larga distancia presentaron un 38,8% menos servicios que hace dos temporadas; con un 31,2% menos de pasajeros. El ferrocarril ofreció un 70% más de servicios y pasajeros que en 2020; en tanto los aviones presentaron un 69% menos vuelos que en 2020, pero con un 27% menos de pasajeros, ya que están operando aeronaves de mayor porte

 

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Más Vistas