Connect with us

Sin categoría

INFORMAMOS A LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO 

Published

on

Doce años atrás la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) N° 26522 materializó un marco legal propicio para avanzar en la democratización de la palabra en un ámbito tan crucial para el ejercicio del poder en las sociedades actuales.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual legitimó derechos preexistentes y amplió el campo de acción para los actores subordinados del sistema mediático y las experiencias producidas por fuera de la lógica comercial.

En términos de balance, lo más evidente es la distancia entre ese marco legal y lo que se llegó a aplicar. De hecho, el poder de fuego y el peso económico de los “medios

dominantes”, que la ley venía a regular y a limitar, hoy es mayor que entonces.

Desde CAPRICA, siempre hicimos todo dentro de la ley , fuera de la ley nada .

La llamada “Ley de medios” instauró el principio de la comunicación como “derecho humano”, puso límites a la concentración de la propiedad, dio la posibilidad de acceder a licencias para los medios originarios, populares y reconoció derechos de las audiencias.

El proceso que llevó a la sanción de la Ley, democratizó y legitimó el debate sobre los medios, como no había pasado desde la vuelta a la democracia en 1983.

El proyecto inicial fue debatido durante meses en audiencias públicas que se hicieron en todo el país, permeó al sistema mediático y obligó al sistema político a sentar posición sobre un tema incómodo, dada la dependencia creciente de ese sistema respecto de los medios masivos.

Pero, a la luz de los hechos posteriores, el Estado NO mostró la destreza técnica que ameritaba la toma de decisiones sobre el manejo del espectro radioeléctrico y la adjudicación de licencias en un universo caracterizado por la diversidad de conflictos e intereses.

En donde dio señales de querer avanzar más decididamente fue en zonas geográficas menos conflictivas, dónde llegó a realizar algunos concursos para medios comunitarios y en la puesta en marcha de programas de incentivo para el sector sin fines de lucro.

CAPRICA, se presentó en términos legales y formales al concurso Público para el Canal 30.2 de la TDA (Televisión Digital Abierta), luego de 7 años de aquella presentación. todavía estamos esperando una respuesta,

El 13 de Marzo se cumplen dos años de la presentación por Mesa de entradas dirigida a Martín Klimberg Director de Fiscalización y Control de ENACOM , nuestra oposición al llamado de un JURADO (ÚLTIMA INSTANCIA del CONCURSO) porque entendemos que al ser únicos oferentes no es necesario, descontando que han sido aprobadas todas las carpetas e instancias del pliego de Bases y condiciones.

No entendemos cual puede ser la razón por la cual, aún luego de haber hecho todo dentro de la ley no se nos ha otorgado la licencia.

Continuamos a la espera de la legitimación y asignación definitiva para el CANAL DIGITAL 30.2 de la TDA por ser únicos oferentes para las SIN FINES DE LUCRO , concurso público Nº 76 de fecha 04/12/2015 convocado por resolución 1072 AFSCA/15 para la ADJUDICACIÓN de una Licencia de Servicios de TDA Modo Licenciatario en la localidad de Mar del Plata Parido de General Pueyrredón Nº 9076.00.0/15 , habiendo sido notificados oportunamente de haber aprobadas la documentación exigidas en el Pliego de Bases y Condiciones

Todo indica que la  fuerza y el empeño de un pequeño grupo de productores quedará en este contexto en el silencio y con un criterio de carpeta cajoneado.

Probablemente la sociedad marplatense deba tomar conciencia de la necesidad de contar con periodistas y actores locales independientes en la comunicación audiovisual. En ese contexto CAPRICA se proponía amplificar el escenario de manera favorable para una ciudad que crece.

Apelamos al sentido común de las autoridades Políticas del Gobierno Nacional y quienes hoy son gobierno en ENACOM, también a los principales actores de la sociedad marplatense para cambiar este rumbo.

Es necesario que sea posible EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN, dar muestras que permitan

DEMOCRATIZAR LA PALABRA esencial para el fortalecimiento de la Democracia .

Félix Daniel Barone                         Francisco García

Secretario                                      Presidente

MARZO 13 DE 2022

 

 

 

Continue Reading

Sin categoría

LA KONGA HIZO BAILAR A TODO EL POLIDEPORTIVO ISLA MALVINAS

Published

on

foto gentileza Ines A.

La K´onga es una agrupación argentina de cuarteto, oriundo de Córdoba, liderada por los cantantes Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé.

Luego de agotar diez teatro Gran Rex y tres Movistar Arena, La Konga se presento este jueves en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Oriundos de la ciudad de Villa Dolores, Córdoba, este grupo lleva dieciocho años de carrera. Pasó a ser una de las bandas más trascendentes del país, por su energía, profesionalismo y fuerza que en conjunto brinda sobre el escenario.

Nació en 2003 y brilló a partir del éxito nacional “La Cabaña”. Luego, siguieron éxitos que se escucharon y se escuchan en los principales medios del país y aún en países limítrofes.

Diego Granade, Nelson Aguirre y Pablo Tamagnini son las voces que le ponen toda su energía a cada uno de sus temas. En cada show, hacen vibrar a los miles de seguidores de todo el país, junto a una extraordinaria banda y una imponente puesta en escena.

A lo largo de su carrera, la banda editó diecinueve discos junto a la compañía discográfica Leader Music. Fueron ganadores del Gardel 2020 con el disco “Culpables” y hoy presentan su último material: “El mismo aire”.

 

Fotos gentileza Ines A.

Continue Reading

Sin categoría

CONTINUA EL GOBIERNO DESAFIANDO LA INDEPENDENCIA DE LOS PODERES

Published

on

El Gobierno quiere que los jueces de la Corte vayan al Congreso: “Son los acusados”

Germán Martínez, jefe de bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, confirmó este sábado que evalúan citar a los miembros de la Corte Supremaal Congreso.

Germán Martínez, jefe de bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, confirmó este sábado que evalúan citar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) al Congreso en el marco del próximo tratamiento del pedido de juicio político impulsado por el Gobierno contra el máximo tribunal.

“¿Cómo lo vamos a descartar, si son los acusados?”, aseguró Martínez en una entrevista radial en la que también ahondó sobre el pedido que les hizo el presidente Alberto Fernández a los legisladores del oficialismo y sobre los ejes de la acusación.

Al ser consultado en CNN Radio sobre la posibilidad de que la comisión de Juicio Político cite a los jueces supremos al Congreso, Martínez explicó cómo es el tratamiento de un pedido de juicio político en la Cámara Baja. “En una primera etapa se hace un análisis formal de las condiciones que sustentan el juicio político y se abre un sumario. Después viene la etapa probatoria, donde uno trata de reunir la mayor cantidad de elementos para sustentar la acusación”, dijo y agregó: “Allí se puede obviamente pedir la presencia de aquellos que son acusados. Por lo tanto, eso está bajo análisis”.

A continuación, al legislador le preguntaron si desde el Gobierno habían pedido a sus diputados citar a los miembros de la Corte, a lo que respondió: “¿Cómo lo vamos a descartar, si son los acusados en este proceso? Vamos a invitar a todos los que tengamos que invitar”.

“Pensamos que el tema tiene una trascendencia institucional enorme. Ha habido por parte de la Corte sistemáticas incursiones en competencias que son del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo. Hablamos de aspectos institucionales que afectan al conjunto de la democracia, gobierne el Frente de Todos u otro espacio político”, completó Martínez.

“Primero el Presidente nos pidió que la solicitud realizada por él y por los gobernadores de las provincias pueda tener trámite parlamentario. Eso implica la canalización administrativa necesaria para que nosotros podamos tener condiciones de tratarlo en la comisión de Juicio Político y que podamos allí iniciar el proceso solicitado”, indicó y continuó: “Después, nos pidió ser muy argumentativos, fundamentar todo, darle mucha seriedad institucional al proceso y tratar de que sea un espacio con muchos argumentos y pocas chicanas. También nos recomendó un apego absoluto no solamente a lo que indica el reglamento de la Cámara, sino de la comisión de Juicio Político”.

Con relación a la escasez de diputados oficialistas para la aprobación del pedido, el jefe de la bancada del FdT planteó: “Nosotros trabajamos para que pueda tener aprobación en el ámbito de la comisión y también en el recinto. Excepto en 2015, cuando hubo un intento de juicio político contra el juez de la Corte Carlos Fayt, nos tenemos que remontar al año 2003 o 2004 para encontrar un escenario parecido al que estamos viviendo hoy con la Corte Suprema de Justicia. En ese momento también se dudaba de la capacidad del por entonces presidente [Néstor] Kirchner de generar las mayorías necesarias para avanzar, por ejemplo, con el juicio político contra Moliné O’Connor. Así que nosotros vamos a trabajar para eso”.

Respecto de los argumentos que fundan el pedido de juicio político impulsado por el Ejecutivo, Martínez comentó: “Creemos que es una solicitud absolutamente justa y razonable. Se reúnen todos los condimentos, y las condiciones objetivas y subjetivas para que se pueda avanzar en el juicio político”.

Acto seguido, detalló: “Acá hay dos pilares de la acusación: uno tiene que ver con el absoluto desquicio que la Corte Suprema de Justicia realizó en el ámbito del Consejo de la Magistratura, con decisiones absolutamente equivocadas como haber declarado inconstitucional la ley del año 2006 después de 15 años de vigencia, haberle fijado un plazo al Congreso para que tenga que dictar una ley y la reposición de una ley de 1997. Eso llevó a una parálisis absoluta al consejo que perjudica a todo el Poder Judicial. Y después la transferencia de recursos a la ciudad de Buenos Aires”.

FUENTE : MDZOL.COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Sin categoría

CAPRICA despidió el 2022 con una cena de lujo en el Club 9 de Julio

Published

on

Estas fechas son complejas para reunirse pero cuando hay voluntad cada uno hace el esfuerzo para acomodarse y asistir, aunque muchas veces por la profesión que nos involucra muchos de nosostros tienen que trabajar.

No obstante la concurrencia fue muy buena Socios fundadores de nuestra entidad dijeron presente Hugo Cea , Walter Wolfram , Adrian Ladanaj , Mauro Zamboni , Fernanda Zubeldía , Marcos Folgar, Claudio Malacalza , Rubén Muñoz .

También dijeron presentes los socios que fue generando desde Enero 2021 la radio digital radioxfn.com que a la fecha tiene la particularidad de ser una radio a demanda para los programas nativos de su programación.

Guillermo Quiroga conductor de del programa Mar de Velez los martes de 20 a 22 hs por radio xfn junto a Rubén Ruso Muñoz de Basquet Vision TV .

Basquet Vision , Rojo 7000 y El Show de los Notables algunos veteranos y la potencia de los jovenes , los veteranos Muñoz y Wolfram y el joven Alberto Codagnone.

En esta Giovani Vittielo( se comprometió a cantar en la próxima reunión), Fernanda Zubeldia la conductora del recordado programa de TV Play Again ,Padel y Tenis , Adrian ladanaj de Panorama Inmobiliario y Lorena Lastagary de las ONG y la gente, profesionales dedicados a la producción y realización de contenidos audiovisuales.

Los 3 conductores de Jubilados por Jubilados siempre estan, algunos de ellos acompañados por sus señoras esposas, un clasico de los martes y viernes de 17 a 18 hs en VIVO  por radio xfn. En la foto Roberto Barozzi

En el fondo de la imagen Francisco Pancho Minnini , Agustin Nogueira los otros dos jubilados conductores y a su lado quien fuera el promotor del contenido y del nombre Mauro Zamboni del recordado programa Mascotas en TV. Cierra la imagne la sonrisa especial de Claudia Palas la abogada columnista en los espacios de las ONG y la gente

Históricos de la Tv Claudio Malacalza y Marcos Folgar (ADN Ahora la Discapacidad es Noticia) .

El de sombrero Daniel Niro a su lado Gustavo Balboa conductores de La Butaca los jueves de 16 a 18 en radio xfn que la podes escuchar con la APP Android Radio xfn en Play Store , el de la derecha Hugo Cea de Hugolf un clásico de toda la vida ligado al Hoyo en Uno.

Desde españa dijo presente Jorge Topo Topalian luciendo en sus brazo a su nieta.

Aplausos medallas y besos para quienes nos brindaron la gastronomia Empanada – Chorizo – Morcilla – asado – vacio. ensalada- postre todo expectacular gracias mil Club 9 de Julio (ubicado en calle 9 de julio 5275) gracias familia Palanca .

 

Continue Reading

Más Vistas