Connect with us

Mundo

InfoSiberia felicita a Infobae

Avatar

Published

on

Infobae editó que “es el primer medio de habla hispana en el mundo que utiliza el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp para informar a sus usuarios en forma gratuita”. Desde hace dos años esta práctica es utilizada por InfoSiberia, que no dudó en saludar el nuevo competidor

¡Felicitaciones, Infobae! Ayer publicaron que a partir de hoy se convierten en “el primer medio de habla hispana en el mundo que envía noticias a través de Whatsapp”.

Desde InfoSiberia queremos darles la bienvenida y felicitarlos. En especial al director de Infobae, Daniel Hadad. Será un gusto competir con ustedes y leer la preciada información que tengan para brindarnos desde ese diario financiado por la embajada de Estados Unidos.

Una pequeña salvedad, Daniel: mentís cuando decís que son los primeros. InfoSiberia lleva dos años publicando noticias por Whatsapp. Dos años, 474 ediciones, 28 mil suscriptos y varias decenas de miles de lectoras y lectores diarios. Tu Infobae de Whatsapp podrá tener muchas virtudes, pero no va a ser nunca el primero.

InfoSiberia es una comunidad que dialoga con sus lectoras y lectores de manera transparente y cotidiana. Nos encontramos con ellos en las calles, en las manifestaciones y en la radio. Son ellos y ellas quienes nos bancan y quienes nos enseñan a hacer un noticiero mejor cada día. La comunidad de InfoSiberia está distribuida por toda la Argentina, con integrantes en la Ciudad de Buenos Aires y en cada una de las 23 provincias que vos ninguneás cuando decidís que tu diario se llame “Infobae”.

Es una lástima que Infobae en Whatsapp haya nacido con una mentira. No parece un buen comienzo para una plataforma que pretende informar.

Por último, si aún no lo hiciste, te invito a suscribirte a InfoSiberia. Ahí vas a poder informarte sobre varias de las cosas que vos no podés decir. Para eso, mandá un mensaje de Whatsapp al 11 3935 0907.

Saludos y suerte con tu nuevo emprendimiento.
Juan Martín Ramos Padilla
Periodista – Director de InfoSiberia

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Un ataque con un cuchillo deja dos heridos graves en París cerca de la ex sede de Charlie Hebdo

Avatar

Published

on

Ambas personas fueron internadas en estado crítico tras el atentado, que se produjo en las inmediaciones de donde se encontraba la redacción de la revista satírica. La Policía detuvo a un sospechoso con ropa ensangrentada

Bomberos franceses cargan a uno de los varios heridos en una ambulancia cerca de las antiguas oficinas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo este 25 de septiembre de 2020 (Foto de Alain JOCARD / AFP)

Dos personas resultaron gravemente heridas por un arma blanca justo delante de la antigua sede parisina del semanario satírico Charlie HebdoLa Policía detuvo a un sospechoso con ropa ensangrentada minutos después del incidente.

El presunto agresor fue detenido cerca de la plaza de la Bastilla, en el centro de París, a poca distancia de la calle donde se encontraba la redacción, informó la policía. Las autoridades buscaban también a un hombre que huyó en metro y que podría ser un cómplice. Según testigos, uno de los sospechosos vestía una chaqueta negra sin mangas, pantalones deportivos negros y zapatos rojos.

Dos personas resultaron heridas en el ataque (Photo by Alain JOCARD / AFP)Dos personas resultaron heridas en el ataque (Photo by Alain JOCARD / AFP)El primer ministro Jean Castex confirmó que los dos heridos están graves (Photo by Alain JOCARD / AFP)El primer ministro Jean Castex confirmó que los dos heridos están graves (Photo by Alain JOCARD / AFP)

Los heridos trabajan en la agencia Premières Lignes. Luc Hermann, codirector de la firma, dijo a Le Monde que se desempeñan en el área de producción y postproducción de películas. Su identidad permanece en reserva para preservar la intimidad de las familias.

Aún se están investigando las circunstancia de ese ataque, que tuvo lugar en el bulevar Richard Lenoir, en el distrito 11 de la capital. Se han cerrado las escuelas, guarderías y residencias de ancianos de la zona. Un testigo relató a BFM-TV que toda la zona está cerrada y que “hay policías por todas partes”.

Los expertos forenses investigan la escena del incidente cerca de las antiguas oficinas de la revista francesa Charlie Hebdo (REUTERS/Gonzalo Fuentes)Los expertos forenses investigan la escena del incidente cerca de las antiguas oficinas de la revista francesa Charlie Hebdo (REUTERS/Gonzalo Fuentes)Los expertos trabajan en la puerta de lo que es actualmente una agencia (REUTERS/Gonzalo Fuentes)Los expertos trabajan en la puerta de lo que es actualmente una agencia (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

El primer ministro francés, Jean Castex, suspendió un discurso que debía pronunciar para acudir al centro de crisis del Ministerio del Interior a fin de conocer los detalles del ataque. “Un acontecimiento grave ha tenido lugar en París”, confirmó luego Castex. “Cuatro personas han sido heridas y parece que dos están en estado grave”, afirmó. Después se confirmaría que fueron solo dos los heridos.

La dirección actual de la sede de Charlie Hebdo se mantiene en secreto por razones de seguridad. La revista fue objeto de un atentado islamista el 7 de enero de 2015, en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma.

Agentes de la policía francesa se apresuran a acudir al lugar de los hechos después de que se produjeran heridos cerca de las antiguas oficinas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo (Foto de Alain JOCARD / AFP)Agentes de la policía francesa se apresuran a acudir al lugar de los hechos después de que se produjeran heridos cerca de las antiguas oficinas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo (Foto de Alain JOCARD / AFP)Toda la zona en la que se encuentra la antigua sede de la revista satírica fue acordonada por la Policía (Photo by Alain JOCARD / AFP)Toda la zona en la que se encuentra la antigua sede de la revista satírica fue acordonada por la Policía (Photo by Alain JOCARD / AFP)

Entre las víctimas estaban algunos de los caricaturistas más famosos de Francia. Los autores materiales del ataque fueron los hermanos Said y Cherif Kouachi, reivindicados por una rama de la organización terrorista Al Qaeda. Un día después del asalto a la revista fue asesinada una mujer policía y al día siguiente el pistolero Amedy Coulibaly mató a cuatro hombres en una toma de rehenes en un supermercado judío.

El proceso contra los cómplices de ese ataque y de otros atentados islamistas que tuvieron lugar en París se está desarrollando desde comienzos de este mes en la capital francesa. Se acusa a 14 personas de haber ayudado e instigado a los autores de los atentados de 2015, que a su vez fueron abatidos a raíz de las masacres.

Las fuerzas de seguridad hacen guardia en el lugar del incidente (REUTERS/Charles Platiau)Las fuerzas de seguridad hacen guardia en el lugar del incidente (REUTERS/Charles Platiau)Foto del viernes de agentes de la policía en la escena de un ataque cerca de la ex sede de la revista Charlie Hebdo, en Paris. 
Sep 25, 2020 (REUTERS/Charles Platiau)Foto del viernes de agentes de la policía en la escena de un ataque cerca de la ex sede de la revista Charlie Hebdo, en Paris. Sep 25, 2020 (REUTERS/Charles Platiau)

Charlie Hebdo, desafiante como siempre, marcó el comienzo del juicio al publicar caricaturas enormemente controvertidas de Mahoma, que enfurecieron nuevamente a musulmanes radicalizados en todo el mundo. Al-Qaeda amenazó entonces con repetir la masacre de 2015.

El juicio, que comenzó el 2 de septiembre, fue pospuesto el jueves después de que el acusado Nezar Mickael Pastor Alwatik se enfermara en el estrado. Pero se reanudó este viernes después de que el test de coronavirus diera negativo. Su abogada Marie Dose dijo que su cliente había sufrido “mucha fiebre, tos, vómitos y dolores de cabeza”. Volvió al estrado el viernes, después de que el juez informara que los resultados de las pruebas permitían que el juicio siguiera adelante.

Un policía en el lugar de un incidente cerca de las antiguas oficinas de la revista francesa Charlie Hebdo, en París, Francia, el 25 de septiembre de 2020 (REUTERS/Gonzalo Fuentes)Un policía en el lugar de un incidente cerca de las antiguas oficinas de la revista francesa Charlie Hebdo, en París, Francia, el 25 de septiembre de 2020 (REUTERS/Gonzalo Fuentes)Los oficiales en busca de sospechosos (REUTERS/Gonzalo Fuentes)Los oficiales en busca de sospechosos (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Con información de AFP y EFE

Continue Reading

Mundo

En el mundo entero la gastronomía no genera contagios

Avatar

Published

on

Protocolos adecuados y control han sido suficientes para que el nivel de riesgo de contagio en el sector gastronómico haya sido considerado ínfimo en todo el planeta.

Las experiencias en todo el mundo -y más recientemente en nuestro país- demuestran que la actividad gastronómica supone un bajo riesgo en lo que tiene que ver con el riesgo de contagio.

De hecho la OMS aprobó un cuadro de actividades en las que tal actividad aparece en el cuadro de lo considerado como «BAJO MODERADO»  lo que indica la posibilidad cierta de llevar a cabo su apertura.

De hecho existe en Argentina un caso paradigmático y es el de la provincia de Salta. En la capital de ese estado provincial se retornó a la actividad gastronómica plena, siguiendo un estricto protocolo, y pese a la explosión de contagios que la convierten en epicentro de la pandemia no se ha detectado un solo caso de contagio proveniente de la asistencia a un local gastronómico.

Dicho esto analicemos que pasa con la materia prima y su manipulación en los restaurantes y otro tipo de locales dedicados a la acrividad.

Es poco probable que la COVID-19 se transmita a través de los alimentos o de envases de productos alimenticios. La COVID-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite principalmente a través del contacto entre personas y del contacto directo con las gotículas expulsadas al toser o
estornudar por una persona infectada.

Hasta la fecha, no se ha demostrado que los virus que causan enfermedades respiratorias puedan transmitirse a través de los alimentos o de los envases que los contienen. Los coronavirus no pueden multiplicarse en los alimentos, pues necesitan un huésped animal o humano para hacerlo.

Lo que nos lleva a resumir que, siguiendo los protocolos indispensables que reglen la distancia mínima obligatoria, la higiene y desinfección del local, el desarrollo de la actividad en la vereda, el auto control de los visitantes, el control de los responsables del lugar y la supervisión constante del estado no existe motivo alguno para seguir demorando la apertura de la gastronomía en nuestra ciudad.

En el caso puntual de Mar del Plata la cuestión engloba a una de las actividades comerciales de mayor relevancia y la continuidad de la prohibición representará una cadena de cierres, pérdidas de puestos de trabajo y de quiebras que pueden llegar a causar un daño irreparable para los próximos meses, agravando la ya de por sí desesperante realidad socio-económica de la ciudad.

Algo que a la luz de los datos recogidos en todo el planeta y el insólito hecho de que se hayan autorizado actividades que en el mismo ránking de la OMS aparecen como del más alto riesgo (ej: bares) convierte la negativa en algo sin explicación. Máxime cuando todos los especialistas coinciden en que el mayor índice de contagios proviene de la violación de las normas en reuniones de amigos, bailes, aseados y mateadas. Algo que en ningún caso puede ser detectado por las autoridades de no mediar una denuncia concreta.

Más allá de las especulaciones políticas que han partido al medio a la Comisión de Reactivación Económica -y que muestran a un sector partidario utilizando en beneficio propio la delicada situación de miles de pequeños empresarios y más trabajadores- el gobierno municipal debe tomar el toro por las astas y devolver la actividad a un sector probadamente inocuo con respecto al COVID-19 y sus riesgos y también comprobado eje de la realidad económica marplatense.

No es atacando la gastronomía como vamos a salir adelante; y ello ya ha quedado debidamente comprobado en todos lados.

 

ADRIAN FRTEIJO

LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Mundo

La Universidad de Oxford anunció la reanudación de los ensayos de su vacuna contra el coronavirus

Avatar

Published

on

La farmacéutica AstraZeneca retomará las pruebas de la fase 3 después de que se paralizaran debido a que uno de los voluntarios había desarrollado una mielitis transversa

FOTO TAPA : Oxford reanudó los ensayos de su vacuna (EFE/Federico Anfitti/Archivo)

La Universidad de Oxford informó este sábado que reanudará sus ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19, tras ser recientemente interrumpidos después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa.

En un comunicado, Oxford indicó que las pruebas de la vacuna, denominada ChAdOx1 nCoV-19 y que es desarrollada junto a la farmacéutica AstraZeneca, se reanudarán en el Reino Unido después de hacer una pausa el pasado día 6 como medida de precaución.

Esta posible vacuna, considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, está en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

A finales de agosto, la Unión Europea cerró con la farmacéutica británica AstraZeneca un “primer contrato” que le garantizaba el acceso a 300 millones de dosis de la vacuna, por lo que la suspensión de los ensayos supuso un serio motivo de preocupación en Europa y en todo el mundo.

En su nota para dar cuenta de la reanudación de las pruebas, la universidad indicó que en todo el mundo unas 18.000 personas han recibido esta vacuna en estudio como parte de los ensayos clínicos y que, en pruebas tan amplias como esta, se espera que algún participante pueda sentirse mal.

Imagen ilustrativa de una ampolla de pruebas con la etiqueta vacuna frente al logo de AstraZeneca tomada el 9 de septiembre, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/IlustraciónImagen ilustrativa de una ampolla de pruebas con la etiqueta vacuna frente al logo de AstraZeneca tomada el 9 de septiembre, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

Cada caso debe ser evaluado cuidadosamente” para asegurar la seguridad de la vacuna, añadió el comunicado de Oxford, que no ha especificado la fecha de reanudación de los ensayos.

Las pruebas clínicas en el Reino Unido empezarán otra vez tras completarse el proceso de revisión independiente.

No podemos desvelar la información médica sobre la enfermedad (del voluntario) por razones de confidencialidad del participante”, explica la alta casa de estudio en su nota. “Estamos comprometidos -añadió- con la seguridad de nuestros participantes y el más alto nivel de conducta en nuestros estudios y seguiremos de cerca la seguridad” de la vacuna.

La potencial vacuna, que dio resultados prometedores en los primeros ensayos, estaba siendo sometida a pruebas clínicas en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

El mes pasado, los Gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim, llegaron a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para fabricar la vacuna para sus países y distribuirla después al resto de América Latina, excepto Brasil.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó en agosto que el objetivo era elaborar entre 150 y 250 millones de dosis que estarían disponibles a precios accesibles, con un costo individual de entre 3 y 4 dólares.

Los ensayos clínicos para la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se reanudan en el Reino Unido (EFE /Juan Ignacio Roncoroni /Archivo)
Los ensayos clínicos para la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se reanudan en el Reino Unido (EFE /Juan Ignacio Roncoroni /Archivo)

El comunicado completo

Los ensayos clínicos para la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se reanudan en el Reino Unido tras la confirmación por parte de la Autoridad Reguladora de la Salud de Medicamentos (MHRA) de que era seguro hacerlo.

El 6 de septiembre, el proceso de revisión estándar provocó una pausa voluntaria en la vacunación en todos los ensayos mundiales para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de comités independientes y reguladores internacionales. El comité del Reino Unido concluyó sus investigaciones y recomendó a la MHRA que es seguro reanudar los ensayos en el Reino Unido.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford, como patrocinadores del ensayo, no pueden revelar más información médica. Todos los investigadores y participantes del ensayo serán actualizados con la información relevante y esta se divulgará en los registros clínicos globales, de acuerdo con los estándares regulatorios y del ensayo clínico.

AstraZeneca está comprometida con la seguridad de los participantes del ensayo y con los más altos estándares de conducta en los ensayos clínicos. La Compañía continuará trabajando con las autoridades de salud de todo el mundo y será guiada sobre cuándo se pueden reanudar otros ensayos clínicos para proporcionar la vacuna de manera amplia, equitativa y sin fines de lucro durante esta pandemia.

AZD1222

AZD1222 fue inventado conjuntamente por la Universidad de Oxford y su empresa derivada, Vaccitech. Utiliza un vector viral de chimpancé de replicación deficiente basado en una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) que causa infecciones en los chimpancés y contiene el material genético de la proteína espiga del virus SARS-CoV-2. Después de la vacunación, se produce la proteína de pico de la superficie, lo que prepara al sistema inmunológico para atacar el virus SARS-CoV-2 si luego infecta el cuerpo.

AstraZeneca

AstraZeneca (LSE / STO / NYSE: AZN) es una empresa biofarmacéutica mundial dirigida por la ciencia que se centra en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos recetados, principalmente para el tratamiento de enfermedades en tres áreas terapéuticas: oncología, cardiovascular, renal y Metabolismo y Respiratorio e Inmunología. Con sede en Cambridge, Reino Unido, AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son utilizados por millones de pacientes en todo el mundo.

(Con información de EFE)

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas