Connect with us

Noticias

Inhiben los bienes de Andrea del Boca y Julio De Vido por la novela “Mamá Corazón”

Published

on

BUENOS AIRES 10/12/13, LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DURANTE LOS FESTEJOS POR LOS 30 AÑOS DE DEMOCRACIA ESTA TARDE EN EL MUSEO DEL BICENTENARIO.FOTO.DYN/RODOLFO PEZZONI. andrea del boca buenos aires andrea del boca actividad presidencial presidenta acto 30 aniversario retorno a la democracia actriz participa del acto© Proporcionado por Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. BUENOS AIRES 10/12/13,
 

LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DURANTE LOS FESTEJOS POR LOS 30 AÑOS DE DEMOCRACIA ESTA TARDE EN EL MUSEO DEL BICENTENARIO.FOTO.DYN/RODOLFO PEZZONI. andrea del boca buenos aires andrea del boca actividad presidencial presidenta acto 30 aniversario retorno a la democracia actriz participa del acto

El juez federal Sebastián Ramos ordenó la “inhibición general de bienes” de Andrea del Boca y Julio De Vido, por las irregularidades detectadas en la financiación de la telenovela “Mamá Corazón”, financiadas por el disuelto Ministerio de Planificación. Es que la productora A+a Group, de Andrea Del Boca cobró más de 24 millones de pesos, a través de una contratación directa del ministerio que manejaba De Vido, triangulado con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), que ya estaba planificada y direccionada desde su inicio hacia la contratación de la productora de Andrea del Boca.

El juez Ramos también le pidió a la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) que informe si los costos de producción pagados por la productora de Andrea del Boca “guardan correlato con los costos de mercado a la fecha de su adquisición”. El juez busca determinar, a pedido de la Cámara Federal porteña, si hubo sobrefacturación en el presupuesto de 36.582.468 pesos que iba a cobrar la productora. De hecho, ya había cobrado el 76% de una novela que nunca se terminó; mientras que otras series que estaban en los mismos convenios con la UNSAM habían cobrado sólo el 7%.

Hace dos semanas, la Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó los embargos contra el ex ministro Kirchnerista De Vido, por 60 millones de pesos, como autor del delito de “defraudación contra la administración pública”; mientras que a la actriz y productora se le trabó un embargo de 50 millones, como “partícipe necesaria” del mismo delito. Las medidas que ahora adoptó el juez Ramos, fueron tomadas en base a lo resuelto por la Cámara Federal, que confirmó los procesamientos de todos los involucrados en esta operación.

El juez Ramos investiga las irregularidades en dos convenios con la UNSAM, que incluían el otorgamiento de 356 millones de pesos. Además de ordenar la inhibición general de bienes de Andrea Del Boca y Julio De Vido, el magistrado también ordenó la inhibición de bienes del ex rector de la UNSAM, Carlos Ruta, que tiene un embargo de 60 millones de pesos; de la ex titular del INCAA, Liliana Mazure, a quien le trabó un embargo de 5 millones; de Nadia Jacky, directora de Tostaki (por la serie El Pacto), con un embargo de 6 millones de pesos; de los secretarios de la UNSAM, Maximiliano Schwerdtfeger y Hugo Nielson, con embargos de 50 millones y 6 millones de pesos; y de los ex funcionarios K Luis Vitullo, Alberto García y Nahuel Billoni Ahumada, con un embargo de 50 millones de pesos cada uno.

Clarin

Noticias

Exclusivo: Massa le dijo a los gobernadores que no será candidato

Published

on

Lo mismo anticipó a su mesa chica en una cena en su casa. “Vayan armando sus candidaturas, yo este año no hago nada electoral”, les dijo.

Por Ignacio Fidanza

Sergio Massa le avisó a los gobernadores con los que se reunió en los últimos días que no será candidato. El sanjuanino Sergio Uñac se llevó esa respuesta cuando se reunieron en el Palacio de Hacienda y le comentó que estaba midiendo muy bien en su provincia.

La misma definición recibió el puntano Alberto Rodríguez Saá, que semanas atrás se mostró con el cordobés Juan Schiaretti, pero sólo fue una foto. Su preocupación es retener San Luis donde sufre el asedio cruzado de su hermano Adolfo y del diputado macrista Claudio Poggi.Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras
No fueron los únicos gobernadores peronistas en recibir esa respuesta, que no deja de encerrar una paradoja. Las encuestas marcan un crecimiento sostenido de Massa y para muchos consultores es el candidato del oficialismo con mayor posibilidad de atraer capas medias y perforar el techo del kirchnerismo.

No todos le creen a Massa cuando insiste que no será candidato y está concentrado en terminar bien su gestión al frente de la economía. Pero es verdad, que lo mismo dijo públicamente cuando retó a De Mendiguren por subirlo a la pelea electoral.

“No me interesa la candidatura, lo que quiero es terminar bien la gestión económica”, le repitió Massa al riojano Ricardo Quintela. “Es incompatible la candidatura con la gestión”, le dijo a su amigo, el chubutense Mariano Arcioni. La decisión acaso explique la sugestiva sucesión de reuniones con gobernadores que tuvo Massa en los últimos días. No todos creen que su decisión sea irreversible, pero es verdad que lo mismo dijo públicamente, cuando retó a De Mendiguren por subirlo a la pelea electoral.

Presionado por consultas de dirigentes peronistas de todo el país, Massa convocó esta semana a sus más cercanos a una cena en su casa de Tigre para ponerle un corte al tema. Llegó acompañado de Arcioni. Los esperaban su esposa Malena, Ariel Sujarchuck, Juan Andreotti, Jorge D´Onofrio y Rubén Eslaiman.

“Larguen sus candidaturas, yo este año no hago nada electoral”, los cortó Massa. La cena se puso sombría. En el Frente Renovador creen que sin Massa en la boleta su potencia electoral y de negociación interna se verá muy reducida. El helado que pidieron a Luccianos fue el único consuelo de la noche.

FUENTE  LA POLITICA ONLINE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

Radiografía actual de la población argentina

Published

on

Hay 46.044.703 habitantes en el país. Las más pobladas es la Provincia de Buenos Aires, seguida de Córdoba, Santa Fe y CABA. El 51,76% son mujeres y el 48,22, varones.

FOTO : Alrededor del 10 por ciento de la población fue a recibir a la Selección campeona del mundo.

En Argentina la población total es de 46.044.703 y hay un total de 17.805.711 viviendas en todo el país, según informó este martes el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, en la presentación de los resultados  provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

“El 48,22% del total de la población son varones y el 51,76% mujeres”, afirmó Lavagna en la conferencia de prensa que se realizó a las 17.15 en el Salón Eva Perón, ubicado en el 2° piso de la sede central del Indec, en Avenida Julio A. Roca 609. Mientras que 0,02% no se identificó con ninguno de los dos géneros.

Por lo tanto, hay 1,6 millones de mujeres más que varones en el país. “La Ciudad de Buenos Aires es donde más alto porcentaje de mujeres presenta el país, también Mendoza capital, Vicente López (provincia de Buenos Aires) y San Juan capital”, remarcó Lavagna.

Además el director dijo que “el total de viviendas en el país es de 17.805.711”. De ellas 17.780.210 son viviendas particulares y 25.501 son viviendas colectivas (colegios internados; cuarteles; hogares de adultos mayores; hogares de niñas, niños y adolescentes; hogares de religiosos; hoteles turísticos, apart hoteles, cabañas turísticas, y prisiones).

La población en viviendas particulares es de 45.767.858 personas, en viviendas colectivas llega a 273.883 y en situación de calle a 2.962. En relación a la población en situación de calle, Lavagna explicó que a esa cifra se “van a incorporar datos de personas que están en albergues” porque “el Censo se realizó el 16 de mayo 2022 (dos días antes del Censo general), un día frío y la mayor cantidad de gente se había movilizado a paradores, y esa gente está contabilizada en viviendas colectivas”.

El 55,28% del total de la población contestó a través del Censo Digital: el 65% respondió el cuestionario por medio del celular, 53% a través de una computadora y 1% por tablet, mientras que el sitio web tuvo 25 millones de visitas.

Población por provincias

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene una población de 3.120.612, la provincia de Buenos Aires 17.569.053, Catamarca 429.556, Chaco 1.142.963, Chubut 603.120, Córdoba 3.978.984, Corrientes 1.197.553, Entre Ríos 1.426.426. Formosa 606.041, Jujuy 797.955, La Pampa 366.022, La Rioja 384.607.

En tanto la población de Mendoza 2.014.533, Misiones 1.280.960, Neuquén 726.590, Río Negro 762.067, Salta 1.440.672, San Juan 818.234 , San Luis 540.905 , Santa Cruz 333.473, Santa Fe 3.556.522, Santiago del Estero 1.054.028, Tierra del Fuego 190.641, Antártida e Islas del Atlántico Sur 190.641, Tucumán 1.703.186.

Esta información es definitiva porque se han completado los procesos de estructura jerárquica, evaluación de calidad, validación e imputación, elaboración de variables complejas e integración de las bases papel y digital.

Con respecto a los 47.327.407 de habitantes que se habían declarado en un informe preliminar de mayo, el director del organismo explicó que el número informado ayer “no es exactamente comparable a la información de cómo venía el operativo. Lo que fue presentado aquí es el conteo efectivo de las personas”.

En esa oportunidad el Indec había precisado que los datos “deben interpretarse como tendencia del operativo de campo” y recordó que en ese momento habían sido descritos como “un boca de urna” y pueden diferir respecto de los resultados definitivos.

“Encontramos que el 2% de las viviendas que se habían censado digitalmente tenían algún tipo de error. Unas 330 mil viviendas tenían errores o habían entrado muchas veces, y no habían terminado el censo. Esas viviendas las fuimos limpiando”, dijo Lavagna.

Lavagna aseveró que “el 11° Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se desarrolló entre el 16 de marzo y el 18 de mayo de 2022 inauguró una nueva etapa en la historia de los operativos censales de la República Argentina”.Y explicó que se debe a que “proporciona datos actualizados de la población del país, para reconocernos después de 12 años del anterior, y porque el Indec implementó un conjunto de innovaciones que permitieron alcanzar una cobertura territorial del 98,6% del total de los segmentos censales, cifra que redunda en considerar una exitosa implementación del censo” según los parámetros de la División de Estadísticas de las Naciones Unidas.Lavagna explicó que “por primera vez se empleó la metodología de censo de derecho, por la cual las personas se contabilizaron en su lugar de residencia habitual”.

También aclaró que “eleva la vara a nivel institucional para dar pasos firmes y certeros orientados al desarrollo de un Registro Estadístico de Población que integre de manera armonizada los nuevos datos censales con la información proveniente de registros administrativos”.El Censo 2022 es inédito en términos operativos porque combinó el tradicional barrido territorial mediante entrevista con la modalidad digital de autoempadronamiento.”Este para nosotros fue un censo de transición porque nos fijó las bases y cambios metodológicos de cara a los próximos censos”, sostuvo Lavagna.Agregó que “más de la mitad de la población de las viviendas distribuidas a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio eligió censarse a través de la página web que creó especialmente el equipo de tecnología del Indec”.”La gran aceptación de esta innovación superó todas las expectativas y nos trazó un nítido horizonte de trabajo para los próximos años: crear nuevas herramientas digitales de autogestión para las personas y empresas que participan de nuestros censos, encuestas y estudios”, resaltó.

 

El aumento poblacional que se pudo registrar representa un crecimiento del 14,77% en relación con 2010, cuando se habían reportado un total de 40.117.096 habitantes. La población había crecido el 10,63% entre 2010 y el censo de 2001, que registró 36.260.130 habitantes.

FUENTE : PAGINA 12

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

Alberto fracasó en su intento de extender su presidencia en la Celac y asume Granadina

Published

on

Pretendía extender su mandato al menos seis meses para tener un rol internacional en la campaña. Con Granadinas, la Celac pierde peso.

 Alberto Fernández no logró extender su mandato al frente de la Celac y deberá ceder la presidencia del organismo al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Everard Gonsalves, que administra una de las naciones más pequeñas del continente. La sucesión se resolvió el lunes por la noche en reunión de coordinaciones de cada comitiva pero el gobierno argentino se negó a confirmarlo.

La idea del gobierno era aprovechar la falta de consenso para designar al reemplazante de Alberto para que extienda su mandato por seis meses y de esa manera conservara lo que es visto como uno de los pocos activos netos que tiene Alberto para su compaña por la reelección: el rol internacional que le da el ejercicio de la Presidencia.

Se complica la definición del sucesor y Alberto podría continuar como presidente de la Celac

La idea de la Cancillería era conseguir una prórroga del mandato similar a la de México en 2021 producto de la pandemia, para que Alberto pudiera quedarse con el cargo hasta junio, luego de la reunión Celac-Unión Europea, impulsada justamente por Argentina, como reveló en exclusivo LPO.

LPO anticipó en exclusiva que lo más probable es que esta pequeña isla del Caribe fuera la elegida si fracasaba el intento de Alberto de quedarse unos meses mas en el cargo.

Alberto con Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y Las Granadinas

La decisión de entregar la presidencia a uno de los países de menor peso político surgió como un compromiso ante la grave grieta que impera en el bloque por la crisis en Perú. Venezuela, Bolivia, Colombia y, sobre todo, México defienden una posición más dura con el gobierno de Dina Boluarte a quien acusan de haber encabezado un golpe de estado contra Pedro Castillo; mientras que Brasil y en alguna medida la Argentina prefieren sostener la precaria institucionalidad de la nación andina.

Fuentes diplomáticas reconocieron a LPO que cederle la presidencia a San Vicente y las Granadinas, un país de poco más de 100 mil habitantes, le sacará volumen político al organismo

Fuentes diplomáticas reconocieron a LPO que cederle la presidencia a San Vicente y las Granadinas, un país de poco más de 100 mil habitantes, le sacará volumen político al organismo. Esto confirma, como reveló LPO en exclusivo, la voluntad de Lula (que tendrá acompañamiento de Alberto) de volcarse a la Unasur y licuar el poder de López Obrador y no compartir el liderazgo con el mexicano.

Lula viene a enterrar la Celac para licuar el liderazgo regional de AMLO

En el camino quedaron además del intento de Alberto por extender su mandato, las aspiraciones de reemplazarlo del boliviano Luis Arce, respaldado por el grupo bolivariano del ALBA. Otro que querría el cargo es el colombiano Gustavo Petro, que viene adquiriendo un mayor protagonismo internacional como uno de los mediadores del diálogo del gobierno de Venezuela con la oposición.

En el discurso de apertura, Alberto habló en modo despedida y dijo “estar tranquilo de haber puesto a la región en el escenario internacional donde corresponde”. “Estoy tranquilo debe haberle dicho la norte que mientras allá reparten balas y acá se genera miseria”, agregó.  Al finalizar, el Presidente confundió Celac con Cumbre de las Américas, generando risas entre todos los que estaban escuchando.

FUENTE LA POLITICA ONLINE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas