Connect with us

Deportes

SUPER 20 : San Lorenzo , Instituto, Sam Martín y Gimnasia a la Final Four

Published

on

Instituto sigue imparable: 94-77 a La Unión y boleto a la Final Four

Los de Müller continúan en un gran momento y barrieron a La Unión gracias a una excelente segunda mitad. Son el primer clasificado a la Final Four.

González, clave desde la segunda unidad de Instituto (Foto: La Liga Contenidos)
Instituto (2) 94 – La Unión (0) 77
Instituto logró su clasificación a la Final Four / Prensa Instituto

La Gloria con un Sandrin colmado de gloriosos, le ganó a La Unión de Formosa  94-77 y se clasificó a la Final Four. Además, logró su 11 victoria consecutiva. El goleador del juego fue Davis con 19 puntos.

Primer doble de Crawford y Sam Clancy contestaba con otro del otro costado. La Gloria erró en triples lo cual es su fuerte ( Gerlero y Piñero) y la visita lo aprovechaba para sacar cuatro de diferencia hasta que Davis de tres logró acercar al local. Un cuarto rápido con aciertos de ambos lados. En la visita Maldonado con 7 puntos  y Young con 6 lideraban a los de Formosa.  Instituto con buena rotación del balón y un Davis decisivo, pero con muchas pérdidas que hacían que La Union ganara el cuarto 26-18.

La Gloria reaccionó en los primeros minutos pero la efectividad de La Unión era mayor. Con Scala-Whelan, Instituto mejoró su juego. Siempre detrás en el marcador pero más fuerte que nunca, la Gloria no quería dejar escapar la oportunidad de cerrar la cierre en el segundo punto. Los formoseños tenían un gran porcentaje de tiros de dos puntos y lo aprovechaban.  Faltando dos minutos para el cierre de cuarto, el partido se emparejó y la Gloria lograba pasar al frente para irse al descanso 39-38.

Cinco puntos al comienzo del tercer cuarto de La Union lo ponían nuevamente en ventaja.  La Gloria reaccionó rápidamente con un triple de Piñero y un doble y falta de Davis volvía a tener respiro con un triple de Scala para sacar 5 de diferencia (50-45) faltando 6:25. Con buenas combinaciones de jugadas, triples, y Sam Clancy debajo del aro; Instituto logró sacar 12 de ventaja y acomodarse en partido. Mejoró su defensa, no dejó que La Union jugara su juego y ganó el cuarto 69-53.

El último cuarto fue a pedir del local. Con una ventaja sacada en el tercer cuarto (lo ganó 30-15), siguió con la rotación del balón, férrea defensa para que La Unión no se acercara y con puntos muy altos en el juego como la base de Santiago Scala, Cristian Amicucci, Miguel Gerlero,Sam Clancy, Luciano Gonzalez y la buena rotación con el banco. La Gloria sabía que tenía que lograr su victoria 11 consecutiva y sacar pasaje para la Final Four que lo deposita entre los mejores cuatro equipos del Súper 20. Con una gran dirección técnica de Facundo Muller el albirrojo pasa a una instancia histórica y sus hinchas lo disfrutan. Ganó y espera rival.

Instituto: Santiago Scala 11 , Miguel Gerlero 8 , Dwayne Davis 19 , Facundo Piñero 3 , Sam Clancy 14 (FI), Luciano Gonzalez  13, Gastón Whelan  3, Cristian Amicucci 11 , Kevin Langford 9 , Enzo Rupcic 3. DT: Facundo Muller.

La Unión de Formosa: Konsztadt 5,  Maldonado 15  , Elsener 8 ,  Young  15,  Crawford 11 (FI), Clark 0, Basualdo 2,Marin 8,Ruiz 10 , Gallizzi 3. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 1c 18-26 ,2c 21-12, 3c 30-15 , 4c 25-24.

Gimnasia, cada vez más firme: eliminó a Ferro y llegó a la Final Four

El Verde patagónico superó a los de Rearte por 90-78 y liquidó la serie de cuartos por 2-0. En la Final Four enfrentará en semis a San Martín.

Shaquille Johnson, el goleador del Súper 20 (Foto: La Liga Contenidos)

Gimnasia (2) 90 – Ferro (0) 78
Gimnasia eliminó a Ferro y avanzó / Prensa Ferro

Empezó mejor Gimnasia con un picante Giorgetti que aprovechó su buena mano no solo en la pintura sino también en el perímetro, más los aportes de Hure. Ferro había empezado bien Con Harper y eso lo mantenía en partido al Verde de Caballito. Y más allá de los aciertos ofensivos, las defensas estaban deficientes. Y en este contexto lo cerró mejor Gimnasia que se llevó el primer parcial por 26-19.

El segundo capítulo se abrió con dos triples de Harper más un doble y un par de buenas defensas, pasara al frente el equipo de Rearte con un interesante parcial de 10-2. Pero llegó la reacción local con el chaqueño Giorgetti que también estaba con mano incandescente. Y bastó que Ferro aflojara un poco la defensa para que aprovechara Gimnasia y se fue al descanso largo en ganancia por 46-37.

Cuatro ataques consecutivos, dos por bando fue el inicio del tercer cuarto donde las defensas no aparecían. Luego de esto Ferro aprovechó un par de ataques erróneos de Gimnasia para acercarse 55-50. El local ahora basaba su ofensiva en el perímetro mientras que la visita aprovechaba el buen momento de Cuello. Una antideportiva de Barrera sobre Balbi hizo que el base Verdolaga achique la diferencia y en la reposición Kevin Hernández recibió falta y puso a su equipo solo a uno 59-58. Y luego de otra buena defensa, Harper clavaba un triplazo para poner al frente a Ferro 61-59. El alero, con esa anotación, llegó a 7/7 en triples. El cierre del cuarto llegó con un doble de Romero para empatar el partido en 65, luego de un parcial de la visita de 28-19.

Los nervios empezaron a jugar en el último tramo del partido ya que ambos tuvieron malas decisiones. Tan flojo fue que en cinco minutos el parcial fue 3-3. Pero de golpe Gimnasia, con Barrera a la cabeza se escapó por ocho, 78-70 a falta de 3:38 y minuto de Rearte. Ferro necesitaba algo más de su juego interno teniendo en cuenta que tanto Romero como Famous estaban cargados de faltas y además HArper ya no estaba tan acertado en el tiro externo. Y en defensa no descuidar a Barrera y Johnson que lideraban a su equipo. Pero luego de acercarse a cuatro, dos pérdidas visitantes alejaron a los locales por 85-76 y además, con el cronómetro apretando. Y ese envión del final, casi repitiendo lo del primer juego, le dio a Gimnasia el triunfo por 90-78 y la serie por 2-0 clasificando al Final Four.

Gimnasia CR 90: G. Barrera 14, S. Johnson 23, F. Giorgetti 22, D.Hure 8, J.Famous 11 (fi); D. Romero 9, C. Buendía 3, J. Mensia 0, R.Simondi 0 y P. Jesperson 0. DT.:M. Villagrán.

Ferro C. Oeste 78: F. Balbi 16, M. Cuello 13, A.Harper 32, J.Cowan 3, I. Alessio 4 (fi); I. GRamajo 2, A. Ramos 0, T. Spano 0 y K. Hernández 8. DT.:A. Rearte.

Parciales: 26-19, 20-18, 19-28 y 25-13.

Arbitros: F. Vito, A.Zanabone y E. Sánchez.

Estadio: Socios Fundadores.

Basquet Plus

San Martín lo cerró mejor y está en semifinales: 89-78 a Salta Basket

 Los correntinos jugaron un gran último cuarto para sacarse de encima a un luchador Salta Basket. En la Final Four se enfrentarán a Gimnasia.

Wood, la figura de la noche (Foto: Prensa San Martín)

San Martín (2) 89 – Salta Basket (0) 78
Punto final para la buena campaña de Salta Basket en el Súper 20 / El Tribuno

Salta Basket cerró  este sábado su participación en el Súper 20 al caer frente a San Martín en Corrientes por 89 a 78, que cierra la serie 2 a 0 para los locales. Los correntinos avanzaron al Final Four que se jugará el próximo fin de semana, mientras que los infernales entrarán en un receso hasta el próximo 4 de diciembre, fecha en la que debutará en la Liga Nacional de Básquet.

Ricky Harris fue el goleador de los infernales con 17 puntos y le siguió Diego Gerbaudo con 15, mientras que Jeremiah Wood, con 22, fue quien más puntos marcó para el vencedor y en el juego.

Del cierre de Salta Basket hay que rescatar que el equipo se mantuvo en partido hasta cinco minutos antes de su final. Y en momento llegó a ser superior al local, situación que ilusionaba con llegar a un tercer juego. Sin embargo el cierre no estuvo acorde a lo que se había jugado en los minutos previos y decantó el partido en la victoria de San Martín.

Pero más allá de la derrota hay que rescatar que los infernales lograron ubicarse entre los ocho mejores equipos de la competencia. De local se hizo fuerte y solo perdió en dos ocasiones; de visitante le costó mantener su buen juego, que lo tuvo en varias ocasiones y que pudo haberle dado más triunfos, pero esa falta de experiencia la irá ganando de a poco hasta lograr un punto que nivel las actuaciones dentro y fuera de casa.

También hay que resaltar que para llegar a los cuartos de final superó a Estudiantes de Concordia, uno de los finalistas que tiene la Liga Sudamericana. También se cuenta los triunfos frente al histórico Atenas de Córdoba y los siempre protagonistas Quimsa de Santiago del Estero y Olímpico de La Banda.

No son puntos aislados en la campaña sino acciones hilvanadas que brinda confianza de cara a la competencia mayor que tiene el básquet argentino: la Liga.

Entre la eliminación de este sábado al debut en la Liga habrá un lapso de 23 días. El 4 de diciembre los infernales volverán a pisar el rectángulo de juego del estadio Delmi para enfrentar a Weber Bahía, en otra jornada para recordar.

Fuente:
El Tribuno

San Lorenzo impuso su jerarquía y barrió a Bahía Basket: 88-67

El Ciclón tuvo otro gran partido y mantuvo su invicto en el torneo, para garantizar su llegada a la Final Four. Muchas figuras en el equipo de Gonzalo García.

Deck ante la marca de Corvalán (Foto: La Liga Contenidos)

San Lorenzo (2) 88 – Bahía Basket (0) 67

Como viene siendo la norma en estos playoffs, San Lorenzo no tardó demasiado en quebrar su partido y con otra demostración de su enorme jerarquía, sacó de la cancha a Bahía Basket por 88-67, para barrer la serie por 2-0 y conseguir su pasaje a la Final Four. Marcos Mata fue el máximo anotador del ganador con 16 puntos, mientras que Dar Tucker lo acompañó con 15.

Las primeras diferencias de la noche llegaron de la mano de la dupla extranjera del Ciclón: Tucker y Justiz arrancaron encendidos, lo cual sumado a una muy buena defensa del local, hizo que los de García sacaran 11 en los primeros 5 minutos de juego. El dominio del bicampeón no se detuvo y gracias a la mano caliente de Tucker (4 triples), se pudo ir al primer descanso con una amplia diferencia de 29-11 en su favor.

Cuando parecía que San Lorenzo se encaminaba a una noche tranquila, una ráfaga de Bahía le puso algo de incógnita al juego: con una seguidilla de triples de Parodi y Materán, combinado con una baja en los porcentajes de tiro de su rival, la visita llegó a ponerse a 5. De todas maneras, la expectativa no iba a durar demasiado: el dueño de casa pudo soltarse y correr para cerrar  la primera mitad con un parcial de 10-0 e ingresar a los vestuarios 46-31 arriba.

Cualquier suspenso que le quedara al partido empezó a desvanecerse en el tercer período. Después de un primer tiempo callado para su nivel habitual, Deck retomó su protagonismo de siempre e hizo que los suyos superaran rápidamente la barrera de los 20 tantos de diferencia. Bahía poco pudo hacer para achicar la brecha y el tercero terminó con el local al frente por 68-44.

Los 10 minutos finales ya estuvieron completamente de más y solamente sirvieron para que el mejor equipo de la Liga se siga luciendo. San Lorenzo se quedó con el triunfo por 88-67, amplió su invicto a 12 partidos en el Súper 20 y ya piensa en la Final Four.

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

EL BASQUET ARGENTINO A CUARTOS DE FINAL EN TOKIO.

Published

on

La Selección Argentina de básquet cumplió, venció por 97 a 77 a Japón en el último partido del Grupo C y se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ya entre los ocho mejores, deberá esperar rival que saldrá de un sorteo entre Australia y Francia, selecciones que salieron primeras en sus respectivos grupos.

En el estadio Saitama Super Arena tuvo minutos el base marplatense Luca Vildoza quien estuvo en cancha un poco más de 25 minutos, sumó 7 puntos (todos en el segundo cuarto), con 1 de 2 en tiros de 2 puntos y 1 de 4 en triples, capturó 2 rebotes y aportó 4 asistencias. Por su parte, Patricio Garino, marplatense que salió en el partido ante España por una lesión muscular del bíceps femoral de la pierna izquierda, realizó la entrada en calor pero finalmente resolvieron que no tenga minutos. Se espera que pueda estar en los cuartos de final.

Después de las dos derrotas en los primeros partidos de estos olímpicos, la Selección Argentina mostró mejor funcionamiento, técnica y físico que su par de Japón, aunque el local, conjunto dirigido por el argentino Julio Lamas, se mantuvo en juego con ráfagas oportunas. Igualmente, en el primer cuarto llegó a sacar una máxima de 13 puntos con un incansable Facundo Campazzo en la generación y con un Marcos Delía intratable en la pintura (10 puntos, 4/4 en tiro de campo).

En el segundo acto fue lo mejor que mostró Vildoza, jugador de los New York Knicks, que sumó 7 puntos y aportó variantes en la creación de juego. A su vez, hubo una gran tarea defensiva del elenco argentino para cerrarle todos los caminos de gol al jugador más preponderante de Japón, Rui Hachimura, quien llegaba de convertirle 34 puntos a Eslovenia. Este domingo anotó solo 2 puntos en el primer tiempo. Al descanso largo Argentina tomó una distancia de 8 unidades (46-38).

Luego de la victoria de la Selección Argentina de básquet ante su par Japón que aseguró su clasificación entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la FIBA realizó el sorteo del cruce de los cuartos de final del certamen y la Albiceleste sabe que tendrá que medirse ante Australia el martes a las 9, horario argentino.

El plantel que forma parte los jugadores marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino tenía como opciones a Australia o Francia ya que ambos se clasificaron en el primer lugar de sus respectivos grupos y la Albiceleste como uno de los mejores terceros. Y finalmente el bolillero dispuso que Australia sea el rival.

 

Fuente: TyC Sports

Continue Reading

Deportes

MEDALLA DE BRONCE PARA LOS PUMAS EN TOKIO 2020.

Published

on

Gastón Revol, jugador de Los Pumas, mostró su alegría por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y destacó que, más allá de que fue “un torneo muy complicado”, las adversidades hicieron al equipo más fuerte: “Sacamos adelante partidos que eran imposibles de ganar”.

“Tuvimos que superar adversidades insólitas y que parecían imposibles, pero eso nos unió, nos hizo más fuertes que nunca y el equipo sacó adelante partidos que eran imposibles de ganar”, dijo el cordobés en un video para Télam.

La medalla de bronce para Los Pumas ‘7 llegó tras la victoria en el encuentro por el tercer puesto ante su par de Gran Bretaña, por 17-12. Ese equipo había sido el rival que frustró a la Argentina (le ganó por 5-0 en tiempo suplementario) en los cuartos de final de los anteriores JJ.OO. en Río de Janeiro 2016.

 

“Estamos muy contentos, fueron muchos años de laburo, muchos años de sacrificios y de luchar por algo que no llegaba a pesar de que muchas veces estuvimos muy cerca”, dijo al respecto el jugador, de 34 años.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera posible un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones.

“Acá estoy con la medalla, la miro y me cuesta entender todo lo que vivimos y todo lo que pasó para que esto se hiciera realidad”, afirmó Revol.”

Fuente: Telam

Continue Reading

Cultura

EL MUNICIPIO PROPONE ACTIVIDADES LÚDICAS POR EL MES DE LA NIÑEZ

Published

on

El 2 de agosto comenzarán las actividades recreativas y deportivas que el Municipio propone en el marco del Mes de la Niñez. Así, los lunes a las 14.30 se desarrollará el Parque Lúdico en el sector del Natatorio Municipal, con propuestas temáticas para niños de 2 a 12 años.

 

Además, de martes a viernes, tendrá continuidad el Programa “Divertite en tu Barrio” con visitas a distintos puntos de la ciudad para que los chicos puedan disfrutar de jornadas recreativas. La semana entrante, los profesores del EMDER irán a los barrios Jorge Newbery, Autódromo, Colina Alegre y Alfar.

 

La novedad serán los sábados con la “Brújula del Juego”, que pondrá la lupa en sectores específicos de la geografía local, con juegos, música, recreación y actividades que incluirán a la familia.

 

También tendrá continuidad el Programa Ludo en los Polideportivos Municipales de Las Heras, Libertad y Colinas de Peralta Ramos, los sábados de 10 a 12 horas.

 

Cronograma correspondiente a la primera semana de agosto:

 

Lunes 2 (14.30 a 15.45)

Parque Lúdico (sector Natatorio)

 

Martes 3 (16 a 17)

“Divertite en tu Barrio” en Jorge Newbery

 

Miércoles 4 (15 a 16)

“Divertite en tu Barrio” en Autódromo

 

Jueves 5 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Colina Alegre

 

Viernes 6 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Alfar

 

Sábado 7 (10 a 12)

Programa LUDO en los Polideportivos Municipales.

(15 a 16.30)

Brújula del Juego en el Parque Camet.

 

Fuente: Prensa MGP.

Continue Reading

Más Vistas