Connect with us

Politica

Intendentes del PJ apuestan a evitar el corte de boleta y empujar para ganarle a Vidal

Publicado

on

Acostumbrados a repartir listas separadas, ahora los jefes distritales del conurbano creen que se le puede ganar a la gobernadora.

En las elecciones de 2015, al ver peligrar sus distritos, muchos de los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires empujaron el corte de boleta. La papeleta con el nombre de María Eugenia Vidal era repartida junto a la propia por los jefes distritales que pretendían ganar y que la postulación de Aníbal Fernández no los arrastre a la derrota. Cuatro años después, los mismos dirigentes ya no ven invencible a la gobernadora y, convertidos en los principales aliados de Cristina Kirchner, ya evalúan cómo recuperar el territorio bonaerense. A pesar del optimismo que el kirchnerismo muestra al hablar de encuestas que la darían a la ex presidenta mejor posicionada que elecciones anteriores, los intendentes bonaerenses parten de los mismos votos obtenidos en 2017 para hacer cuentas.

“Hoy Cristina tiene 37 puntos”, coinciden y aseguran que este porcentaje aún no alcanza para pelear contra Vidal la gobernación, que creen que puede estar más cerca de los 40 puntos que de los 35. “Sumar más votos que Cristina en el tramo del gobernador es muy difícil, pero son sólo dos o tres puntos los que tenemos que conseguir”, reconoce un intendente de la zona sur. Interna PRO: por qué Vidal decidió no desdoblar las elecciones Mientras no esté definido el candidato, los intendentes repiten que la principal estrategia es buscar un nombre que caiga bien en los sectores despolitizados y cercanos a otros candidatos. Allí aparece el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Según los sondeos, este dirigente es bien visto por quienes descreen de la política e, incluso, por simpatizantes de Massa.

“Si Alternativa Federal se presenta a la elección, necesitamos que sus votos en el tramo de gobernador no se caigan y si esos votantes quieren cortar, Martín es una opción posible”, describe un jefe comunal. Saben que en los últimos comicios presidenciales algunos votantes del tigrense eligieron a Vidal y no a Felipe Solá.

Reconocen que el escenario ideal es la unidad con Massa pero hoy es lejano (aunque podrían avanzar en acuerdos con sus distintos intendentes). “En todos estos años, Massa fue un aliado de Vidal, es más probable que ayude a la gobernadora a revalidar el cargo”, responden en el kirchnerismo. Los jefes comunales coincidieron con Cristina en que un sólo candidato a gobernador también servirá para no perder votos y negocian que tampoco haya internas en los distritos que gobiernan. “Lo importante es que los sufragios no se dispersen y para eso es necesario que no haya mil internas”, explica un intendente que sufrió las internas de La Cámpora.

Intendentes bonaerenses del PRO insisten en eliminar las elecciones PASO La ex presidenta conocerá la lealtad de sus nuevos aliados en las próximas elecciones. Desde 2005, cuando Hilda Chiche Duhalde competía contra Cristina Kirchner por una banca en el senado, los jefes distritales empezaron a ser mirados con desconfianza por el alto porcentaje de cortes de boleta que los hacía conservar la intendencia mientras se perdían los puestos más altos.

Ahora, aseguran que estas maniobras quedaron atrás, y por el contrario, buscaran que quienes tengan más votos que la ex presidenta impulsen el resto de la boleta. “Esto se logra militando y caminando mucho la boleta”, reconocen. En Berazategui, la diferencia entre Aníbal Fernández en 2015 y el intendente Juan Patricio Mussi fue de cerca de 25 mil votos. Ahora, su padre quiere regresar al distrito y asegura que, a pesar de algunos enojos, en sus recorridas irá con la papeleta completa en la mano y pedirá el voto para todos. Esto se repite en la mayoría de los 44 distritos peronistas (José C. Paz, gobernado por Mario Ishii y Ezeiza, comandado por Alejandro Granados, ya no los cuentan como propios).   (Fuente www.perfil.com).

El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Politica

El gobierno nacional le respondió al titular de la Corte bonaerense: “Hizo una declaración política, sería bueno que presente la denuncia”

Publicado

on

El ministro de Justicia, Germán Garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano

El gobierno nacional le respondió públicamente al presidente de la Corte Suprema bonaerense, Eduardo de Lázzari, quien aseguró que hay “causas armadas artificialmente”. “Fue una afirmación temeraria, sería bueno que explique los alcances, los casos que conoce“, reclamó el ministro de Justicia, Germán Garavano.

En diálogo con Luis Novaresio por radio La Red, el funcionario nacional agregó que “el presidente de la Corte bonaerense debería presentarse en la fiscalía y hacer la denuncia”.

Es una declaración política, De Lázzari es una persona que proviene de la política”, cuestionó Garavano en la misma entrevista. “Es una pena porque la Justicia en la Provincia esta haciendo avances significativos para separar a jueces y a fiscales sospechados de corrupción”, apuntó.

Eduardo de Lázzari, titular de la Corte bonaerense

Eduardo de Lázzari, titular de la Corte bonaerense

Al ser consultado sobre un posible vínculo entre el magistrado y el kirchnerismo, el funcionario respondió: “No sé,  no quiero encorsetarlo en un sector político, creo que el proviene del peronismo, pero como presidente de la Corte bonaerense tiene otra responsabilidad. Lo conozco y sus manifestaciones fueron desilusionantes“.

Ante un foro que reunió a más de cien jueces, De Lazzari afirmó: “Estoy hablando de causas armadas artificialmente, estoy hablando de abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable, en donde influyentes de todo tipo, espías, traficantes de escuchas telefónicas, con ciertas complicidades de algunos magistrados y miembros del Ministerio Público, terminan por generar un panorama que es absolutamente preocupante”.

La gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal

La gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal

Ante esta declaración, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, señaló: “Si hay un delito de corrupción en mi gobierno, tengo que denunciar a quien sea si no yo soy cómplice. Si el presidente de la Corte sabe que hay persecución y causas armadas, lo tiene que denunciar. Cuando uno tiene estos niveles de responsabilidad tiene que ser consecuente con lo que dice en la acción judicial“.

Asimismo, el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, pidió una copia de las declaraciones del juez De Lazzari para que sean remitidas al fiscal general del Departamento judicial de La Plata, Héctor Vogliolo, quien abrirá una causa para determinar eventuales responsabilidades penales.

En tanto, Marina Sánchez Herrero, vicepresidenta del Consejo de la Magistratura, le exigió a De Lázzari que presente pruebas. “Es bastante grave porque afirma que esa vulneración de derechos, expedientes armados, abuso del uso de testigos protegidos y arrepentidos, sucede en el fuero federal y le preocupa que se traslade a la provincia. Él tiene que actuar en consecuencia, debe ir a hacer las denuncias con los elementos que acompañen lo que afirmó”, aseguró ante la consulta de Infobae.

SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO

Por otro lado, Garavano fue consultado sobre el programa que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, orientado a los jóvenes entre 16 y 20 años. “Es un plan bastante interesante, hay una franja de jóvenes que por diversas razones dejan el estudio y es la edad más difícil para encontrar trabajo. Tener una capacitación es una forma de prepararlos mejor para la búsqueda de trabajo. “Es una buena iniciativa, esto apunta a que muchos vuelvan a la escuela, lo hemos hablado con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y esto se hace en coordinación”, agregó.

INFOBAE

Seguir leyendo

Politica

Ahora dicen: “la ley de Comunicaciones Convergentes dependerá del resultado electoral de octubre”

Publicado

on

“La nueva ley de comunicaciones convergentes dependerá del resultado electoral de octubre, que es lo que determinará la composición de las cámaras y la coalición de gobierno. Recién ahí podremos tener una perspectiva clara de si habrá ley en 2020 o más adelante”, dijo el secretario de Tecnologías de la Información, Héctor Huici y además agregó que la Argentina subió 17 puntos en el ranking mundial que evalúa los indicadores del mercado de telecomunicaciones según un reporte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que se conoció hoy y en el que se especificó que el país tiene una “regulación integrada”.

Al celebrarse el día nacional de las telecomunicaciones, el regulador del área y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, remarcó la importancia de la conectividad y sostuvo que “el desafío es que todos los argentinos estén conectados a Internet y preparados para la economía que viene, donde la innovación y lo digital serán fundamentales para generar empleo”.

“Por esto es necesario que los gobiernos generen respuestas para garantizar que la adaptación a los cambios tecnológicos y brinde oportunidades y mejor trabajo” sostuvo Ibarra.

Recordó que “en el 2015 había 6,8 millones de accesos en nuestro país, un 49% de penetración”, indicó que hoy “podemos decir que los accesos ascienden a 8,5 millones y es nuestro objetivo llegar a los 10 millones para 2020”.

La mejor calificación de la Argentina en el ranking de la UIT corresponde al análisis de 50 indicadores que se dividen en 4 ejes: autoridad regulatoria, mandata regulatorio, régimen regulatorio y marco de competencia para el sector de las TIC.

Para la UIT Argentina “cuenta con una regulación integrada cuyas medidas están determinadas por objetivos sociales y económicos”.

El mercado argentino no tiene aún una ley de servicios convergentes, superadora de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la llamada Argentina Digital.

Según el secretario de Tecnologías de la Información, Héctor Huici, la aprobación de la Ley de Comunicaciones Convergentes dependerá del resultado electoral de octubre que renueva ambas cámaras del Parlamento Nacional, “que es lo que determinará la composición de las cámaras y la coalición de gobierno”.

“Dependiendo del resultado electoral en las elecciones de octubre” dijo Huici a un portal periodístico online “será posible pensar en una perspectiva más cierta de si puede haber una ley en 2020 o para más adelante”.

El día nacional de las telecomunicaciones se conmemora desde el 13 de julio de 1992, cuando el Gobierno nacional otorgó a las cooperativas telefónicas licencias para la prestación del servicio en régimen de exclusividad, equiparándolas a la condición de las grandes empresas operadoras.
Fuente: TelAm

Seguir leyendo

Politica

Macri, duro contra sindicalistas K: “Moyano deja a mucha gente sin trabajo, Palazzo es un prepotente y Biró un sinvergüenza”

Publicado

on

El Presidente cuestionó a los jefes gremiales de Camioneros, La Bancaria, y la Asociación de Pilotos. Volvió a chicanear a Sergio Massa: “Alguna ventajita debe haber sacado”

El presidente Mauricio Macri expresó duras críticas contra tres sindicalistas alineados detrás de la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi, que el canal CNN publicará entera el próximo domingo, cuestionó a Hugo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (La Bancaria) y Pablo Biró (Pilotos).

Con Moyano, el jefe de Estado mantiene una vieja disputa luego de haber coincidido en la campaña electoral de 2015. Los enfrentamientos con Palazzo y Biró son más coyunturales. El líder de los Bancarios se encuentra en medio de una batalla con el empresario Marcos Galperín, CEO de Marcado Libre, porque quiere representar a los trabajadores de la plataforma tecnológica. Biró es el líder de los pilotos que el viernes pasado realizó una huelga irracional que obligó a suspender y reprogramar varios vuelos.

Cuando Moyano cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda o por derecha, deja a mucha gente sin trabajo“, disparó en un fragmento que publicó la cadena internacional de noticias.

– En este momento hay una ofensiva sindical del gremio de los bancarios sobre la compañía más innovadora que tiene la Argentina, Mercado Libre. ¿Tiene una visión de este problema?

Sí, ese señor también es otro prepotente. Este hombre, Palazzo, es otro prepotente. Quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora la vida a la gente. Porque hoy hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero, obtener intereses por día y pagar en forma electrónica. Vamos todos rumbo a pagar en forma electrónica, con teléfono. En meses vamos a pagar todos con el teléfono y el Gobierno va a apoyar esos desarrollos contra este tipo de actitudes prepotentes, patoteras, de Palazzo.

Y este señor Bidó, Biró creo que se llama… en vez de darle vergüenza que el noventa y pico por ciento de los argentinos que aún todavía no vuela, a pesar de que ya voló medio millón de argentinos que no había volado con esta revolución de los aviones, el 90 por ciento de los argentinos no vuela todavía con aviones. ¿Y por qué tiene que pagarle a Bidó (sic) todos sus privilegios y todas sus ineficiencias que cuestan todos los meses miles de millones de pesos? Aerolíneas Argentinas hoy le sigue costando a los argentinos que no vuelan más de 2 mil millones de pesos por mes. Y este señor no sólo no se pone a ayudar para que los argentinos no pongamos ese dinero que necesitamos… y además se opone al desarrollo de otras líneas aéreas. Es disparatado. Él debería estar contento porque si hay más aerolíneas, más pilotos van a volar y más mecánicos van a trabajar.

En otro fragmento del reportaje, Macri fue consultado sobre el acuerdo político entre Fernández y Sergio Massa, quien en el principio de la gestión había mostrado cierto acercamiento a Cambiemos. El jefe de Estado contestó: “Habiendo hecho los esfuerzos para convencerlo de por dónde iba el mundo y habiendo visto cómo se comportó, no me sorprendió; alguna ventajita debe haber sacado“.

Cuando implosionó la relación entre Massa y el oficialismo, varios dirigentes comenzaron a hablar del Frente Renovador con el apodo “ventajita”. En el entorno del primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos coinciden en que esa nominación fue una de las cuestiones que más irritó a Massa y terminó por romper todo tipo de nexo político con el gobierno nacional. 

infobae

FOTO TAPA : LA VOZ

Seguir leyendo

Más Vistas