Connect with us

Tecnologia

¿Por qué el internet en Argentina es tan malo como en Haití o Venezuela?

Avatar

Published

on

¿Cómo se para Argentina, frente al mundo, respecto a su calidad de conexión a Internet?

Un nuevo informe de la empresa Ookla, dueña del popular sitio para verificar las velocidades de las conexiones, lanzó un informe sobre la calidad de conexiones en Argentina y el mundo. ¿Cómo nos fue? el estudios diferencia conectividad móvil de banda. La Argentina ocupa el puesto 84 en conectividad móvil, con un promedio de 13,8 megabits por segundo de descarga y de 15,5 megabits de descarga para las conexiones fijas, lo que nos ubica en el puesto 88 del ranking, que está elaborado en base a lo que registran las mediciones de los usuarios. El país retrocedió en conectividad móvil pero avanzó en banda ancha.

 

 

 

Según esta firma, entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017 las conexiones a Internet fijas y móviles aumentaron su velocidad un 30%, en promedio.

 

 

Como Speedtest (y como Fast, el medidor de Netflix), hay otro reporte periódico de velocidad de conexión: es el que hace OpenSignal, un sistema de medición colaborativo de ancho de banda móvil, que también hace mapas de cobertura de 4G en base a lo que reportan sus usuarios; en este caso, casi 40 mil usuarios en la Argentina, que usan una aplicación que hace mediciones anónimas para determinar la calidad de las redes móviles nacionales.

Según su último informe, el promedio nacional es de 12 Megabits por segundo, un número algo menor que el obtenido por Speedtest. Según cálculos de OpenSignal, nuestro país está entre los que ofrecen peor velocidad de conexión en la región, lejos de los 26 Mbps de Ecuador, los 22 Mbps de México, 20 de Brasil o 16,4 megabits por segundo de Chile.

 

¿Por qué es lento?

La mayoría del tráfico local tiene como destino contenido alojado fuera del país, aumentando la latencia por distancia geografica y utilizando costosa conectividad internacional. Los proveedores locales compran enlaces de Internet a mayoristas, dueños del ancho de banda internacional, para luego revender a todos nosotros, permitiendonos conectarnos con el resto del Mundo, según explican desde la Unión Informática Argentina. Para suplir la congestión y reducir sus costos, los proveedores locales optan por brindar menor conectividad internacional respecto a la conexión contratada de manera de priorizar las conexiones nacionales. Incluso, en algunos casos hacen copias locales de los contenidos más solicitados a fin de reducir costos a traves de su infraestructura.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnologia

El mercado laboral se vuelve digital

Avatar

Published

on

El director de Filantropía de Microsoft contó cuáles son los empleos y las habilidades más buscadas, a partir de datos relevados a través de LinkedIn

La pandemia cambió al mundo y la nueva normalidad demanda trabajadores diferentes, con conocimientos más relacionados a la economía digital que se impone. Ahora viene el momento de plantarse frente a los cambios y como dice el GPS: recalcular. Pero estar preparado para los trabajos que se demandan no tiene que ver solamente con formarse en carreras y oficios que pueden parecer inalcanzables, ni en suponer que no habrá oportunidad laboral alguna, sino entrenarse para responder a las tareas de la forma en que hoy se demanda, en empleos de los más tradicionales como puede ser vendedor.

La crisis económica que llegó con el Covid-19 hizo desplomar cientos de puestos de trabajo en todo el mundo y transformó el mercado laboral, pero la tecnología es una aliada en estos tiempos. Jorge Cella, director de Filantropía de Microsoft, contó cuáles son los empleos y las habilidades más buscadas, a partir de datos relevados a través de LinkedIn y compartió toda la grilla de cursos gratuitos para capacitarse y conectar habilidades digitales con oportunidades de trabajo o desarrollo profesional que promociona la red social.

Linkedin seleccionó los 10 empleos con mayor demanda y puso a disposición una serie de cursos para adquirir aptitudes para estos trabajos “que siempre tienen demanda”. Se puede acceder la oferta ingresando a https://opportunity.linkedin.com/es-es/skills-for-in-demand-jobs.

“La pandemia aceleró los cambios que veníamos viendo, la manera en que se organizan los gobiernos, las empresas, la educación y la educación es tal vez el caso más notable. Cómo se tuvieron que adecuar organizaciónes y alumnos a esta realidad, algo que en algún momento hubiese llegado pero ahora se aceleró esa transformación”, indicó Cella, quien consideró que se abre un escenario con oportunidades diferentes.

Si bien el golpe al empleo por la pandemia fue fuerte, el directivo de Microsoft espera un “rebote natural” y apuntó que seguramente habrá “oportunidades distintas”. En ese sentido, subrayó que capacitarse en nuevas habilidades es muy importante y es posible para cualquier persona. “Quien use un teléfono o una computadora puede pasar de ser consumidor a productor de información y la tecnología en lugar de ser un entretenimiento que sea una herramienta con potencial ilimitado”, señaló Cella para quien tal vez en un bar ya no se necesiten tantos mozos pero sí alguien que organice el delivery desde una oficina pero entienda de atención al público.

https://www.lacapital.com.ar/

Continue Reading

Tecnologia

WhatsApp tiene un nuevo diseño que facilita la búsqueda de archivos en los chats

Avatar

Published

on

Permite rastrear con facilidad las fotos, videos, documentos, GIF y audios compartidos en todas las conversaciones. Se trata de una herramienta que ya estaba disponible para iOS y ahora llegó a la última versión beta de Android

WhatsApp sumó una nueva herramienta de búsqueda avanzada que permite, con mucha facilidad, encontrar archivos como fotos, videos, documentos, audios o GIF que hayas compartido por el servicio de mensajería. Esta opción, que ya estaba disponible para iOS, ahora llegó a la última versión beta de Android.

En qué consiste la nueva función de búsqueda avanzada

Búsqueda avanzada en WhatsAppBúsqueda avanzada en WhatsApp

Ahora cuando se presiona en la lupa de buscar, se despliega un menú de opciones con los diferentes tipos de archivos que se pueden rastrear en las conversaciones. Así, por ejemplo, si presionás sobre el ícono de “videos” vas a ver que el sistema rastreará todos los clips compartidos por WhatsApp. El resultado de traerá un listado de todos los clips que compartiste en los diferentes chats.

Cómo obtener la última versión con esta función

Este nuevo rediseño está disponible en la versión 2.20.197.7+ de Android. Para actualizar a la última versión disponible para tu móvil en Android, tenés que ir hasta Google Play Store, buscar WhatsApp y presionar la tecla “actualizar”. Si no aparece esta opción y sólo ves “abrir” quiere decir que ya contás con la última versión actualizada disponible para tu dispositivo.

Recordá que esta herramienta está dipsonible sólo para beta testers de la aplicación. Quienes forman parte de este colectivo reciben las actualizaciones antes que el resto. Eso sí: son las versiones preliminares y como tal pueden incluir fallas (bugs). El resto de los usuarios (los que no son beta testers), recibirán las novedades también pero sólo cuando se hayan concluido las pruebas y ya esté disponible la versión final, libre de errores. En la actualidad ya no hay cupo para inscribirse como beta tester. El paso para hacerlo era simplemente ingresando en este enlace, pero como se ve, hoy ya no es posible sumarse.

Por otra parte, cabe destacar que aún cuando seas beta tester y tengas la última versión instalada es posible que aún no veas esta nueva función porque se trata de un desembarco gradual: va llegando de a poco a los usuarios. Pero si no tenés hoy la búsqueda avanzada es posible que en los próximos días la recibas.

Lo que se viene: una nueva herramienta para liberar espacio

WhatsApp está trabajando en una nueva herramienta para facilitar la gestión del espacio, según adelantó WABeta Info, un sito especializado en informar novedades sobre la plataforma. Se sumará una barra de progreso que permitirá visualizar cuánto espacio ocupan los diferentes elementos que se comparten a través de la app como fotos, videos, stickers y documentos.

A su vez, la aplicación ofrecerá sugerencias para liberar espacio en el equipo. En este sentido, destacará cuáles son los chats más pesados o los archivos que están ocupando mucho lugar y ya fueron reenviados. La nueva interfaz facilitará la forme en que se visualiza la información.

Así será la nueva herramienta de gestión de almacenamiento en WhatsApp (WABetaInfo)

Así será la nueva herramienta de gestión de almacenamiento en WhatsApp (WABetaInfo)

De todos modos, cabe destacar que en la actualidad ya hay una herramienta para poder gestionar almacenamiento. Para acceder a ella hay que presionar en los tres puntos en el margen superior derecho de WhatsApp luego ir hasta Ajustes/Datos y almacenamiento/almacenamiento y al hacer clic ahí se puede ver el espacio que consumen cada uno de los chats. También desde ahí se puede ir borrando el material compartido en las conversaciones que más lugar ocupan.

Dentro de Almacenamiento, en el menú de Ajustes se puede ver el lugar que consumen los diferentes chats.Dentro de Almacenamiento, en el menú de Ajustes se puede ver el lugar que consumen los diferentes chats.

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading

Tecnologia

La NBA llega a los Smart TV Hisense y Toshiba a través de Vidaa

Avatar

Published

on

Se podrá usar el sistema de NBA League Pass en los televisores de marca Hisense y Toshiba. 

 

Continue Reading

Más Vistas