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IRSA y productora DF compran el 60% de estadio de Tortuguitas

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Ogden Argentina, la compañía integrada por IRSA Propiedades Comerciales (de Eduardo Elsztain), y el empresario Diego Finkelstein (de DF Entertainment), adquirió el 60% de ALG Sports, dueña del DirecTV Arena, de Tortuguitas.

Así, IRSA y Finkelstein suman el DirecTV Arena a su cartera, donde cuentan ya con la explotación, a través de Ogden, del Centro de exposiciones “La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires” de Palermo; y del Centro de Convenciones y Exposiciones de Punta del Este (Uruguay). Además, cuentan la mayoría accionaria del nuevo Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Con esta nueva adquisición, Ogden “fortalece su posicionamiento en los negocios de administración de inmuebles y recintos para la realización de los eventos de interés público más importantes del país y Latinoamérica”, destacaron a través de un comunicado.

“Se trata de una iniciativa que permite consolidar nuestra presencia en una industria, en la que ya tenemos una amplia experiencia desarrollada en los últimos años y donde sabemos que podremos agregar mucho más valor”, destacó Daniel Elsztain, de IRSA.

En tanto, Diego Finkelstein, cuya empresa DF Entertainment organiza, entre otros shows, el conocido festival Lollapalooza en la Argentina, comentó que están “muy orgullosos de incorporar al DirecTV Arena a nuestro portfolio de venues dedicados a congresos, shows exposiciones y entretenimiento. DirecTV Arena será un venue abierto a toda la industria de entretenimiento y a todas las productoras de shows de Argentina y del mundo”.

Por su parte, desde ALG Sports, fundada por Matías Lynch, destacaron: “Estamos convencidos que, a dos años de la apertura, esta alianza con IRSA y Diego Finkelstein, es muy estratégica para el DirecTV Arena, y nos permitirá expandir la oferta de shows y entretenimiento para Buenos Aires y América Latina”.

El DirecTV Arena es el estadio cubierto destinado a shows, entretenimiento y espectáculos deportivos más grande y del país. Fue inaugurado en octubre de 2015 con un concierto de Sting, y recibe shows de artistas nacionales e internacionales.

ALG Sports fue fundada por Matías Lynch hace 14 años. Su empresa está vinculada al entretenimiento; además del DirecTV Arena, inaugurado dos años atrás, controla el Golf Center Tortuguitas, con un driving range y salones de eventos corporativos y sociales.

EL CRONISTA

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Google y ADT hicieron un acuerdo para potenciar el portfolio de productos para el hogar inteligente (imagen de Google).

Google, de Alphabet, anunció que comprará una participación del 6,6% en la firma de seguridad para el hogar ADT por USD 450 millones. Este acuerdo busca potenciar el desarrollo de los productos inteligentes para el hogar de la línea Nest, de Google.

A cambio de esa inyección de dinero, Google recibirá acciones de una acción común Clase B recién creadas que tiene todos los derechos y preferencias de las acciones comunes de ADT, excepto el derecho a votar en las elecciones, nombramiento o remoción de directores.

ADT dijo que las compañías trabajarán para combinar productos Nest como cámaras, termostatos, timbres y sistemas de alarma con la instalación, servicio y red de monitoreo profesional de ADT. Este servicio integral se comenzará a prestar a partir de este año, aunque no se precisó la fecha. Y la idea es ampliar la integración en 2021.

“Hoy, anunciamos una asociación estratégica a largo plazo entre Google y ADT, un proveedor líder de seguridad y automatización del hogar de EE. UU. Juntos, nuestro objetivo es crear la próxima generación del hogar útil, basado en nuevas soluciones de seguridad que protegerán y conectarán mejor a las personas con sus hogares y familias”, publicó Google en su blog oficial.

Una persona toma una presentación durante una presentación de productos de Google Nest . (EFE/Archivo)
Una persona toma una presentación durante una presentación de productos de Google Nest . (EFE/Archivo)

Ambas compañías también se comprometieron a invertir USD 150 millones adicionales, cada una, siempre que alcancen ciertos hitos, según difundió el sitio Techcrunch. Esta inversión se empleará para la comercialización, el desarrollo de productos, así como la inversión en tecnología y capacitación de los empleados.

En el marco de este acuerdo, la red de 20 mil técnicos profesionales de la compañía ADT podrá vender e instalar dispositivos como Nest Cameras y Nest Hub Max, los cuales integran tecnología de Google Assistant, el asistente virtual del gigante informático.

Con el tiempo, los dispositivos de Nest, impulsados por las capacidades de aprendizaje automático de Google, mejorarán el monitoreo de seguridad de ADT y se convertirán en la piedra angular de la oferta de hogares inteligentes de ADT”, se destaca en el comunicado difundido por Google.

Y se añade: “los clientes de ADT también tendrán acceso a Nest Aware, un servicio que mantiene a las personas informadas sobre eventos importantes en el hogar, incluidas alertas inteligentes y registros de historial de eventos de hasta 30 días”.

Así será el nuevo parlante inteligente Nest de GoogleAsí será el nuevo parlante inteligente Nest de Google

Qué es Google Nest

Google Nest es una marca de Google que se utiliza para comercializar productos para el hogar inteligente que incluyen parlantes y pantallas inteligentes , así como timbres, termostatos , detectores de humo y sistemas de seguridad.

La marca Nest fue originalmente desarrollada por Nest Labs , cofundada por los ex ingenieros de Apple Tony Fadell y Matt Rogers en 2010. Google adquirió Nest Labs por USD 3,2 mil millones en enero de 2014 y desde 2018 todos los dispositivos inteligentes para el hogar, que antes eran parte de Google Home, se comercializan bajo el nombre Google Nest.

Como se mencionó, la compañía tiene una gran cantidad de productos, los cuales integran el asistente virtual de Google (Google Assistant) que permiten interactuar con el dispositivo a través de comandos de voz.

FUENTE: INFOBAE

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MDP : Abren un nuevo local gastronómico

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Después de un verano en donde la actividad comercial registró una diferencia en alza con sus antecesores, seguramente las expectativas para el resto del año eran otras. Pero la llegada del coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio para enfrentar la pandemia, tuvo inevitablemente su revés hacia varios de los sectores productivos de la ciudad. De esta manera, y con el correr de los meses, las noticias sobre el cierre de comercios se tornó más habitual de lo previsto causando aún hoy una profunda preocupación ante la incertidumbre por saber cuáles serán las próximas medidas para lograr el tan ansiado equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía.
Cualquiera podría decir que en este contexto es mejor esperar a que las cosas se aclaren. Pero en la filosofía de un grupo de emprendedores marplatenses, está plasmada una fuerza natural propia de los argentinos, levantándose una y otra vez ante la adversidad. En marzo y previo al inicio de la cuarentena, los socios de este emprendimiento señaron un local a escasos metros del Palacio Municipal para abrir la segunda sucursal de Listo, una propuesta de comidas saludable y natural con la que con su primer local ya habían causado sensación por su dinámica en donde el cliente se sirve lo que va a llevar, se pesa y abona según el gramaje. Pero días después se inició la cuarentena y pese al panorama netamente incierto, los socios de este emprendimiento decidieron con mucho esfuerzo, avanzar con el proyecto. 
 
“Creemos en una única manera de hacer las cosas y es por la positiva, enfrentando los problemas y buscando maneras de resolverlos. Por eso, hace un año creamos Listo, habiendo observado que la gente quiere comer rico, sano y saludable, pero no tiene el tiempo que cocinar le demanda. Ahora, vivimos otra realidad, pero el espíritu es el mismo, porque hoy más que nunca debemos ayudarnos entre nosotros, tirar todos para adelante, poniendo cada uno su granito de arena”, dijo Gonzalo Montesino, uno de los socios al frente de Listo cuya nueva sucursal demandó más de cuatro meses de armado y fue generadora de fuentes de trabajo directas e indirectas, reactivando el contacto con proveedores y sumando personal.  

La nueva sucursal está ubicada en San Martín 2920a metros del punto de encuentro que los propios gastronómicos eligieron semanas atrás para hacer oír su queja, y que hoy tiene en Listo y en tantos otros que dan el mismo paso, una voz de esperanza que se enaltece con una fecha tan significativa para todos, como es el 9 de julio, en donde este año palabras como independencia y libertad cobran un rotundo valor, los dueños decidieron no sólo realizar la apertura oficial sino también incluir en su carta al típico locro patrio en una exquisita versión acorde a la filosofía del lugar. Desde la cocina, ya avisaron que están listos para recibirlos!

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Las ventas de consolas de videojuegos se dispararon con la cuarentena

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Apenas comenzó el confinamiento se duplicó la comercialización de la Xbox y la PlayStation. Después del impacto inicial, se estabilizó.

Las consolas de videojuegos se convirtieron en una especie de objetos de culto desde el comienzo de la cuarentena. Es una de las formas que eligieron especialmente los jóvenes y chicos, y ¿por qué no? muchos adultos para matar el tiempo. Un negocio que mueve millones de dólares en el mundo.

Entre las PlayStation 4, la Xbox One y la Nintendo Switch hay 100 millones de consolas vendidas a nivel mundial, en tanto el precio promedio de cada una varía entre 300 y 400 dólares. A esto hay que agregarle el precio de cada juego. Por ejemplo, entre los más populares está el FIFA, a 60 dólares.

Son tres los grandes jugadores que compiten hace años para ver quién domina el mercado internacional: las japonesas Sony y Nintendo y la estadounidense Microsoft se reparten la mayor parte de la torta. En los años 90 había sólo dos bandos posibles en los patios de los colegios: Nintendo o Sega.

Pero Sony puso fin a la discusión cuando en 1994 lanzó en Japón una consola moderna, una máquina de 32 bits que apostaba por el soporte del CD y la resolución 3D como principal reclamo de los jugadores: la PlayStation. De esta manera los videojuegos llegaron a diferentes públicos y la pasión se fue extendiendo. La revolución de las consolas impulsó también la creación de otras marcas como Xbox, de Microsoft.

Jugar a la Play. PlayStation se quedó definitivamente con el genérico: “jugar a la Play” es, desde hace años, sinónimo de jugar una partida en la consola de videojuegos, cualquiera sea su marca, y los símbolos de sus controles se convirtieron en íconos del mercado. Desde Sony apuntan que, además del desarrollo de sus consolas, la empresa “siempre tuvo como prioridad la promoción de contenidos, que fueron la clave del éxito de la marca”. En el mismo sentido, Andrés Schapira, responsable de Xbox en la Argentina, explica que la diferencial de esa consola consiste en haberse convertido desde 2005 en la primera “en ofrecer juegos con características de entretenimiento únicas, además de una red online unificada”.

En menos de 20 años, el número de gamers se triplicó. Más de 2.000 millones de personas juegan videojuegos en el mundo. Según Sony, “en Latinoamérica en general y en la Argentina en particular la industria del gaming está en proceso de desarrollo, con un crecimiento más lento que en otras regiones como Estados Unidos o Europa”.

En 2019, en la Argentina se vendieron 100.000 consolas, con una caída de casi el 45% frente al año anterior, según la consultora Gfk. En las primeras 11 semanas de 2020, previas a la cuarentena, las ventas habían sumado 16.000 unidades, un 40% menos que en el mismo período de 2018.

Pero las consolas registraron un boom en la Argentina precisamente a partir del aislamiento que comenzó el 20 de marzo. En la primera semana de cuarentena, frente a la anterior, prácticamente se duplicaron las ventas, según GfK. En las semanas siguientes, la demanda se fue normalizando, ubicándose lentamente en el promedio de unidades que tiene la categoría.

“Siempre pudimos acomodarnos al mercado local y privilegiar nuestro recurso más importante, que es el talento”, explica Schapira, de Xbox. Por eso, y gracias a la cuarentena, “este año calendario, que concluye en junio para la compañía, se estima terminar con un crecimiento similar a lo que fue 2018-2019”.

Según la Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras), las principales cadenas de comercialización de consolas son Garbarino, Frávega, Compumundo, Musimundo, CD Market y Electronic Things. Los locales de electrodomésticos tuvieron que cerrar el punto físico de venta, lo que determinó un incremento de las ventas online, en detrimento de las presenciales.

Nuevos paradigmas. Esto reforzó la tendencia que se venía dando, ya que uno de los problemas de la Argentina es que por el alto valor del dólar, sumado a la carga impositiva del 30%, cada vez entran menos videojuegos físicos del exterior. En el caso de Xbox se evidencia un aumento muy grande de los consumos en línea, tanto de modalidades multijugador como en las suscripciones. Precisamente, Schapira comenta que “desde marzo, los miembros de Game Pass han sumado más de 23 millones de amigos en Xbox Live, es decir, un crecimiento de 70%”.

Desde Sony comentan que “la inmediatez es algo que también está instalándose en este mercado, tal es el caso de PlayStation Store, desde donde se puede acceder a miles de contenidos las 24 horas”. Asimismo, cuentan que “la membresía a PS Plus (servicio de suscripción online a juegos) en Latinoamérica es de 40 dólares anuales, un 30% menos que en otras regiones”.

Schapira puntualiza: “Hoy tenemos la Xbox One All Digital, la primera consola sin disco, y ahora esperamos que a fin de año podamos lanzar la Xbox One Series X, la consola más poderosa que hemos diseñado a la fecha”. En tanto, PlayStation está en medio de uno de los principales lanzamientos de la marca: The Last of Us Part II, y luego vendrán juegos innovadores, en realidad virtual, entre otros muy esperados. Pero el broche de oro será a fin de año cuando, desde la compañía, anuncian: “Esperamos presentar al mercado la nueva generación de consolas: PlayStation 5”, también sin disco.

En definitiva, por decisión tanto de Sony como de Microsoft a nivel mundial, las consolas están llegando a un fin de ciclo con un cambio de paradigma en la forma como el público puede acceder a los videojuegos“Xbox ya no es más una consola, es una plataforma de entretenimiento con la suscripción de Xbox Game Pass para PC”, define Schapira. La cultura del garaje, donde Bill Gates junto a Paul Allen fundaron Microsoft en 1975, le posibilitó a Xbox llevar adelante mejoras constantes.

En medio del aislamiento, los videojuegos ayudan a bajar los niveles de ansiedad, evitan estar pendientes todo el tiempo de las noticias sobre la pandemia en el minuto a minuto y contribuyen a sociabilizar con amigos jugando online. Y a esta altura, ya nadie duda de que, cambio de paradigmas mediante, habrá una “nueva normalidad” en el negocio de las consolas. El mundo de los videojuegos también será distinto de todo lo que conocíamos…

FUENTE : NOTICIAS

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