Connect with us

Internacional

ISRAEL PREVEE UNA SEMANA DE ATAQUES EN GAZA

Published

on

El ejército israelí declaró este sábado que espera que su operación dure “una semana” en la Franja de Gaza, tras nuevos ataques contra la organización Yihad Islámica que respondió con disparos de cohetes, en la escalada de violencia más grave en el enclave palestino desde la guerra de mayo del año pasado.

Un portavoz militar indicó que el ejército “se prepara a una operación de una semana” y que “actualmente no lleva a cabo negociaciones con vistas a un alto el fuego”, tras informaciones de que Egipto trata de mediar para calmar la situación.

A las 11:30 hora local (3:30 hora de Argentina), Gaza parecía una ciudad fantasma, con sus calles vacías y sus tiendas cerradas, según consignó la agencia de noticias AFP.

Mientras tanto, las alertas de cohetes seguían sonando en las localidades israelíes adyacentes al enclave palestino bajo bloqueo israelí. Pero hasta ahora, los disparos desde Gaza no dejaron víctimas ni daños, según el ejército.

En cambio, la única central eléctrica de la Franja de Gaza tuvo que cerrar por falta de combustible, lo que “agravará la situación humanitaria”, según la compañía eléctrica.

Israel cerró los cruces de mercancías y personas con el enclave palestino el martes pasado por temor a represalias tras detener a un líder de la Yihad Islámica. Los cierres redujeron las entregas de combustible necesarias para alimentar la planta.

El ejército de Israel bombardea el territorio desde el viernes y alega que sus ataques están dirigidos a sitios de fabricación de armas de la Yihad Islámica, un grupo alineado con el movimiento islamista gobernante Hamas, pero que a menudo actúa de forma independiente.

En esos ataques fue abatido el uno de los líderes de la organización, Tayseer al Jabari ‘Abu Mahmud’. En represalia, el brazo armado de la Yihad Islámica lanzó más de 100 cohetes hacia Israel y afirmó que se trataba de una “respuesta inicial”.

Además, 15 combatientes de esta organización murieron, según el ejército israelí.

Las autoridades de Gaza indicaron, por su parte, que los ataques ya dejaron a 12 muertos, entre ellos una niña de cinco años, y 80 heridos.

Según Mohamed Abu Salameh, director del principal hospital de Gaza, los médicos se enfrentan a una “grave escasez de suministros médicos”.

En las últimas horas, las fuerzas israelíes también detuvieron a 19 miembros de la Yihad Islámica en Cisjordania, un territorio ocupado por Israel desde 1967.

La ofensiva israelí se produce tras la detención el lunes en esa zona de un líder del grupo, Basem Saadi.

Es el peor enfrentamiento entre Israel y las organizaciones armadas en Gaza desde la guerra de los once días de mayo de 2021, que dejó 260 muertos en el lado palestino, incluidos combatientes, y 14 fallecidos en Israel, incluido un soldado, según las autoridades locales.

Egipto, un mediador histórico entre Israel y los grupos armados en Gaza, busca intervenir en el conflicto y podría recibir este sábado mismo a una delegación de la Yihad Islámica.

La Yihad Islámica excluyó sin embargo un alto el fuego y dijo que se “concentraba sobre el terreno”. La organización acusa a Israel de haber “desencadenado una guerra”.

“El enemigo sionista inició esta agresión y debe prepararse a que combatamos sin tregua”, declaró desde Teherán el secretario general de la organización a la televisión libanesa Al-Mayadeen.

El alto cargo israelí acusa al grupo armado de ser “un representante de Irán que busca destruir el Estado de Israel y matar a israelíes inocentes”.

En un comunicado, la Liga Árabe denunció “la feroz agresión israelí” mientras Jordania subrayó “la importancia de poner fin” a esta “agresión”.

Israel impone desde 2007 un estricto bloqueo de la Franja de Gaza, un enclave de 362 km2 en el que viven 2,3 millones de habitantes, con altos niveles de desempleo y pobreza.

Continue Reading

Deportes

YA NO HAY ENTRADAS PARA VER A ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE QATAR

Published

on

La FIFA abrió este martes la tercera y última etapa de venta de entradas para el Mundial de Qatar y los tickets para los tres partidos del seleccionado argentino de fútbol en la fase de grupos están agotados.

Los aficionados que pudieron ingresar al portal de ventas de la FIFA luego de varias horas de espera a partir de las 6 de la mañana se encontraron con la imposibilidad de comprar entradas para los tres partidos de la Argentina en el Grupo C.

Mediante las redes sociales, los hinchas de la “Scaloneta” publicaron las capturas de pantalla de la web oficial (FIFA.com/tickets) con la leyenda de “No disponible actualmente” para los partidos ante Arabia Saudita, México y Polonia.

Los tickets para los primeros dos partidos, según el Comité Organizador local, ya estaban agotados y ambos serán en el estadio Lusail, el de mayor capacidad del Mundial con 80 mil espectadores.

La poca disponibilidad que había en esta fase de venta estaba en el tercer encuentro contra Polonia, que se jugará en el Estadio 974 el 30 de noviembre, pero la ilusión duró apenas unas horas.

De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi se convirtió en el primer seleccionado en agotar todos los tickets de categorías menores (hay disponibles con el servicio Hospitality) para los partidos de la fase de grupos de la primera Copa del Mundo que se disputará en Medio Oriente.

De acuerdo a los usuarios que pudieron ingresar al portal, tampoco hay disponibilidad para la final del 18 de diciembre en Lusail.

Sí hay vacantes para el partido inaugural entre Qatar y Ecuador; y para los partidos de octavos y cuartos de final.

La Embajada Argentina en Qatar calcula que habrá un mínimo de 25 mil personas que viajarán a Doha pero ese número posiblemente se extenderá a aproximadamente 40 mil.

Según el último reporte oficial de la FIFA tras el cierre de la segunda etapa de venta, se habían vendido 2,45 millones de entradas y la Argentina figuraba como uno de los diez países con mayor demanda.

El anfitrión Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil y Alemania completan el listado de países que más entradas adquirieron.

En esta última fase, que durará hasta que finalice el torneo, las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán de inmediato tras el pago.

 

Continue Reading

Internacional

RUSIA: AL MENOS 13 MUERTOS POR UN TIRADOR EN UNA ESCUELA

Published

on

Ocurrió en la ciudad rusa de Izhevsk. El atacante estaba vestido de negro y llevaba simbología nazi en sus prendas. Se investiga su posible vínculo con organizaciones neonazis.

Al menos 13 personas fueron asesinadas y 21 resultaron heridas por un tirador que ingresó a una escuela de la ciudad rusa de Izhevsk este lunes por la mañana. Del total de personas asesinadas, siete eran estudiantes del establecimiento. Fuentes policiales indicaron que luego del crimen, el atacante —que tenía simbología nazi en sus prendas— se suicidó.

 

Tras dispararle al guardia, el atacante ingresó al edificio y arremetió contra el personal y los estudiantes. Entre los heridos se encuentran niños de primer grado que saltaron por las ventanas de la escuela para escapar de la amenaza. Por los hechos, las autoridades locales decretaron tres días de luto.

https://content.jwplatform.com/previews/FanrExsK-buQgiLVC

El responsable de las muertes disparó con dos pistolas traumáticas modificadas -estas armas son una réplica de las pistolas convencionales, pero en lugar de tener balas de plomo dispara proyectiles de goma o caucho-. Según aclaró la oficina de prensa de la Guardia Nacional rusa, el atacante las había convertido en armas letales.

El Comité de Investigación de Rusia precisó que el responsable del crimen ocurrido en la escuela N.º 88 de la ciudad rusa de Izhevsk llegó a la puerta del colegio vestido de negro y con una esvástica Nazi roja en el centro del pecho. Además, llevaba un pasamontañas y no tenía documentos.

https://content.jwplatform.com/previews/eoD9E9eg-buQgiLVC

¿Quién es el atacante?

Los investigadores identificaron al atacante como Artiom Kazántsev. El hombre tenía 34 años, era residente de Izhevsk y había egresado de la escuela donde cometió el múltiple crimen.

Por estas horas, la policía rusa lleva adelante allanamientos en su domicilio y está en investigación su posible vínculo con organizaciones neonazis.

Al lado de su cadáver, efectivos de la policía encontraron varios cargadores, algunos llenos y otros vacíos, con la palabra odio escrita en tinta roja.

FUENTE : PAGINA 12

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Internacional

RUMORES DE GOLPE DE ESTADO EN CHINA CONTRA XI JINPING AGITAN LAS REDES, PERO FUENTES DIPLOMÁTICAS LO DESMIENTEN

Published

on

Las versiones sobre un complot por el descontento dentro del Partido Comunista Chino a semanas de que Xi obtenga su tercer mandato agitaron las redes. La embajada argentina en Beijing lo desmintió.

Este viernes cobraron fuerza rumores sobre la presunta detención del presidente Xi Jinping tras un golpe de Estado en China. Las versiones no pudieron ser confirmadas hasta el momento, pero tampoco fueron desmentidas por Beijing. Sin embargo, fuentes de la embajada argentina en China, las desmintieron de manera rotunda.

Por otro lado, la cancelación del 60 por ciento de los vuelos en la potencia asiática, según reportó la plataforma local de viajes Flight Master, hizo crecer el ruido alrededor de la supuesta detención de Xi. Pero las fuentes consultadas por LPO explicaron que se suspendieron por un ejercicio militar que había sido anunciado previamente.

 

Una de las versiones que circularon en las últimas horas en las redes -en su mayoría de cuentas anti china- sostenía que el complot habría sido organizado por fuerzas especiales del Ejército Popular de Liberación que responden al general Li Qiaoming, a cargo del Comando del Teatro del Norte, uno de los cinco del Ejército chino. Li había sido designado miembro del XIX Comité Central del Partido Comunista de China en octubre de 2017.

El próximo 16 de octubre se realizará Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, el máximo órgano del país y el que elige a los integrantes del Comité Central y renueva a las altas autoridades, como es el caso de Xi, se supone que allí se consagrará un tercer mandato para el actual líder, que se ha con vertido así en el gobernante más poderoso desde Mao, trastocando la dinámica más colegiada que tenía la China comunista moderna.

De acuerdo a esta versión, Xi se ausentó del seminario sobre Defensa Nacional y Reforma Militar el miércoles pasado, aunque ya estaba de regreso de su primera gira internacional tras la pandemia en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái en Uzbekistán, donde se reunió con su par ruso Vladimir Putin. Tampoco concurrió el canciller Wang Yi, de viaje en Nueva York por la Asamblea General de la ONU.

Este viernes cobraron fuerza rumores sobre la presunta detención del presidente Xi Jinping tras un golpe de Estado en China. Las versiones no pudieron ser confirmadas hasta el momento, pero tampoco fueron desmentidas por Beijing. Sin embargo, fuentes de la embajada argentina en China, los desmintieron de manera rotunda.

Siempre según esa versión el que sí asistió al seminario fue Li, quien se sentó junto al comandante del Ejército Liu Zhenli. La cuestión es que Xi se prepara para asumir su tercer mandato en una concesión extraordinaria que incomodaría a sectores de la cúpula del Partido Comunista.

La periodista y activista por los derechos humanos china Jennifer Zeng, disidente y exmiembro del PCCh, tuiteó un video donde se observan “vehículos militares del EPL que se dirigían a Beijing el 22 de septiembre”. “Comenzando desde el condado de Huanlai, cerca de Beijing, y terminando en la ciudad de Zhangjiakou, provincia de Hebei, una procesión completa de hasta 80 kilómetros”, continuó.

Reunión del Congreso Nacional del Partido Comunista Chino.

La narrativa de las cuentas que se oponen al régimen sostiene que el supuesto golpe habría sido planificado por militares y altos miembros del partido disconformes con el liderazgo de hierro de Xi. Este mismo viernes el exviceministro de Seguridad Pública, Sun Lijun fue condenado a pena de muerte suspendida -puede optar por la cadena perpetua- por el Tribunal Popular Intermedio de Changchun debido a presunto cobro de sobornos. Sun era señalado por el entorno del presidente por liderar una mafia al interior del partido que se oponía a Xi.

También fueron detenidos cinco exjefes de policía por sus vínculos con Sun, en la mayor purga al aparato de seguridad de China y a pocas semanas del congreso partido que se prevé reelija a Xi.

FUENTE : LA POLITICA ONLNE .COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Más Vistas