Connect with us

Sin categoría

JUBILACIONES: LA PRENSA CÓMPLICE DE UNA MENTIRA

Published

on

El gobierno sostiene que con el aumento del 12,11% de diciembre las jubilaciones le ganarán a la inflación. Es mentira y sin embargo el periodismo la repite sin aplicar ni un poco de conciencia crítica.

Este año cierra con un 48,4% de inflación prevista al 31 de diciembre y, con el aumento confirmado del 12,11% en los haberes jubilatorios para ese mismo mes se anuncia que par todo el año el crecimiento de los haberes será de un 52,7% con lo que ganarán un 4,3% a la depreciación.

Y el gobierno sale a repetirlo hasta el cansancio, pretendiendo que ha cumplido una promesa hecha durante la campaña por el presidente y que al hacerlo muestra su especial sensibilidad con «los abuelos» como gusta llamar a los adultos mayores.

Al mismo tiempo el periodismo, para apoyar o criticar la política previsional de la dula Fernández-Raverta, toma estos números como base del comentario electoral demostrando una vez más la carencia de conciencia crítica que viene caracterizando a la actividad desde hace mucho tiempo.

Algo que adquiere especial gravedad cuando la respuesta a cualquier duda está dada por una simple fórmula matemática y, por supuesto, el mínimo esfuerzo dedicado a la búsqueda de la verdad.

Porque el aumento del 12,11 % estará vigente hasta marzo de 2022, de manera tal que para saber si los jubilados le ganan o pierden frente a la inflación solo hay que sumar lo previsto para diciembre, enero y febrero y conocer entonces cual es la verdad de esa «carrera moral» que tanto preocupa al gobierno.

Y poniendo un promedio del 3% mensual -lo que parece demasiado optimista si tenemos en cuenta que la proyección indica algo más para diciembre y que enero, por cuestiones estacionales, siempre es más alta- deberíamos concluir que cuando los jubilados vuelvan a cobrar un aumento sus haberes habrán perdido un 4,7% frente a la inflación.

La cuenta correcta sería la siguiente:

52,7% de aumento jubilatorio al 31/12 menos 48,4% de inflación al 31/12 = 4,3% a favor de los jubilados

Pero, al próximo aumento, la ecuación sería: un 9% de inflación al 28/2 menos el 4,3% de ganancia en los haberes a esa misma fecha= 4,7% de pérdida frente a la inflación  al momento de recomponer sus ingresos.

Así de sencillo y así de claro…

Tan claro como la necesidad del gobierno de mentir para esconder una nueva claudicación ante la clase pasiva, pero no tanto al tratar de entender a este periodismo mediocre, inculto y despreocupado que se limita a repetir consignas que le son impuestas en vez de utilizar, al menos, un mínimo de criterio para analizar las cosas.

Definitivamente…no somo mejores que los mentirosos. La impericia es también una forma de corrupción.

 

FUENTE : LIBRE EXPRESION

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Sin categoría

ORO Y RECORD PARA LA MARPLATENSE BELEN CASETTA

Published

on

La marplatense Belén Casetta consiguió la primera medalla de oro para Argentina al vencer en los 3.000 metros con obstáculos con un tiempo de 9:29.60, este sábado 21 de mayo, en la segunda jornada de la 19° edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo en el estadio Camilo Cano de La Nucía (Alicante).

La marca de Casetta representa el nuevo récord de los Iberos pulverizando los 9:40.26 conseguidos por la española Rosa Morató Rodríguez en San Fernando 2010.

Es la tercera medalla conseguida por Belén en igual cantidad de participaciones en los Iberoamericanos tras el oro en Río 2016 y el bronce en Trujillo 2018.

Además clasificó al Mundial de Oregon al superar los 9:30.00 de marca mínima.

Casetta lideró la prueba de punta a punta. Sus parciales fueron 3.09 los 1000 metros; 3.23 los 2.000m y remató con extraordinarios 3.06 los 3.000m. Completaron el podio la española Irene Sánchez Escribano con 9:37.08 y la brasileña Tatiane Raquel Da Silva con 9:42.06. La santafesina Carolina Lozano fue quinta con 9:49.16.

Por Luis Pintos (Revista Atletismo Argentino)

Continue Reading

Sin categoría

CAMBIO EN LOS BILLETES: REEMPLAZARAN ANIMALES POR PROCERES Y MAS MUJERES

Published

on

Este jueves por la tarde, fuentes oficiales del Gobierno nacional, el lunes próximo se anunciarán los nuevos billetes de circulación oficial para la Argentina.

Según se pudo saber, y como ya había adelantado el presidente Alberto Fernández, regresarán los próceres al papel moneda. La idea es que vayan reemplazando paulatinamente a la serie “Animales”, que lanzó la administración de Mauricio Macri, y que hoy tiene al hornero como símbolo del billete de mayor denominación, 1.000 pesos. van a haber billetes con equidad de genero.

“Seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño”, adelantaron voceros del Gobierno que además destacaron que, pesar de los cambios, se mantendrá la misma gama de colores que usa en la actualidad. Otra de las novedades que se buscará una mayor paridad de género con mayor presencia femenina.

Si bien no hay mayores datos sobre el lanzamiento de la semana que viene, desde el Banco Central que comanda Miguel Pesce se encargaron de destacar que no habrá nuevas denominaciones. O sea, el mayor billete de curso legal seguirá siendo el del 1.000 pesos.

El presidente Fernández había confirmado en Salta, el junio pasado, que la figura del general Martín Miguel de Güemes será incluida en un billete en respuesta al “mérito inmenso” del héroe gaucho, de cuya muerte se cumplieron 200 años.-

 

Continue Reading

Politica

LOS PADRES DE SOLANGE QUIEREN QUE NO SE CIERRE LA CAUSA POR LA FIESTA DE OLIVOS. SERAN QUERELLANTES

Published

on

Luego de que el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez aceptara las propuestas de donaciones del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez para cerrar la causa de la Fiesta VIP en la residencia oficial de Olivos, el papá de Solange Musse, la joven que padecía cáncer y murió durante el aislamiento estricto de 2020 en Córdoba, expresó que el mandatario “tendría que ir a juicio” y “no ocupar nunca más un cargo público”.

“Queremos justicia para todas las víctimas de Alberto Fernández. Valor que de ningún modo puede ser comprado con dinero”, sostuvo el letrado en su cuenta de Twitter.

En su publicación, Sarubbi Benítez adjuntó el escrito presentado ante el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli. El el se remarcó que “ofrecer una reparación económica resulta a toda vista insatisfactorio e improcedente, en particular en los casos de Alberto Ángel Fernández y Fabiola Yáñez pues el primero es el Presidente de la Nación y la segunda es la Primera Dama”.

El fiscal Domínguez había aceptado lo propuesto por Fernández: una donación de $1,6 millones a instituciones médicas para cerrar la causa por violar las restricciones que él mismo dispuso por la pandemia. Yañez, por su parte, ofreció donar $1,4 millones.

En el petitorio, la familia de Solange solicitó, a través de su abogado, “que se efectúe la citación oportuna para la ratificación de la presente y se me convoque a aportar las pruebas en mi poder”. También que “se haga lugar a mi pedido de oposición a la reparación económica pretendida por los imputados”.

Solange falleció el 21 de agosto de 2020 luego de permanecer varios días en grave estado debido al cáncer avanzado que padecía. Pablo, su papá, viajó desde Neuquén hasta la localidad cordobesa de Huinca Renancó con el propósito de visitar a su hija. Sin embargo, a pesar de contar con los permisos correspondientes, no le permitieron ingresar a la provincia.

Que vaya a juicio por mal desempeño de funcionario público porque es el Presidente. No es una persona común en este caso. Tendría que ir a juicio, pedir disculpas, que nunca más ocupe un cargo público”, expresó Pablo Musse tras conocer que la Justicia aceptará la donación del presidente Fernández.

“ En este caso la Justicia no tiene que ser igual para todos: es el que dictó el DNU, el que lo rompió y el que nos mintió. Pero la Justicia es eso, con un poco de plata lo arreglás. Y así fue, lo aceptaron”, sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia.

“Nosotros venimos con la causa de Sol hace dos años y todavía no pasó nada y no sabemos si va a pasar porque es ir contra el Estado. Tendrían que ver el pedido de Solange, que me necesitaba. Tendrían que ver todo y decir ‘esto no es lo mismo que una fiesta de cumpleaños de un amigo’”, planteó Musse.

“Yo querría ponerle al fiscal y al juez que vean el video de Solange y que vean los videos de las personas que estaban afuera de Formosa y San Luis”, dijo el papá de Solange.

Continue Reading

Más Vistas