Connect with us

Policial

Juez Lleral: “El testigo E no existe, nunca declaró”

Published

on

El magistrado federal contó que en el expediente nunca existió ningún testigo que revelara dónde rastrillar para dar con el cuerpo del joven desaparecido

El juez federal Gustavo Lleral reveló este martes que “el testigo E no existe”, en referencia a la versión sobre un hombre de identidad encubierta que dio detalles de dónde encontrar el cuerpo de Santiago Maldonado.

Según la versión hasta ahora conocida a través de los medios de comunicación, había recibido el nombre de “testigo E” la persona que habría dicho primero haber visto cómo los gendarmes se llevaban a Maldonado del río Chubut y luego se desdijo y dio el dato preciso de la ubicación del cuerpo encontrado el 17 de octubre. Finalmente, este “testigo” nunca existió, según reveló el juez de la causa.

“Nunca existió un llamado ni de la comunidad mapuche, ni de la comunidad de Esquel, ni de la comunidad argentina que brindara un dato certero en esta causa. Existieron llamados anónimos y de cada uno se formó un expediente para certificarlo. Fueron casi 400 en toda la causa, pero ninguno de esos, ni nadie, aportó un dato certero que pudiera indicar dónde estaba Santiago Andres Maldonado. Yo pedí un compromiso en ese aspecto, pero nadie indicó dónde realmente estaba. Si hubiese existido ese llamado no huebiese puesto en riesgo a los bomberos voluntarios que hacen de corazón ese trabajo, ni los hubiera sometido a un viaje extenso desde distintas partes del país con sus perros. Tampoco hubiese expuesto a los 16 buzos a hacer semejante tarea”, explicó Lleral, en una entrevista con La Nación.

Ante la consulta sobre la identidad del “testigo E”, Lleral fue contundente: “Mire… el testigo E no existe en el expediente. Nunca declaró ante sede judicial, nunca tuvo contacto conmigo ni con nadie de este juzgado. Desconozco quién es el testigo E. Pudo haber declarado extrajudicialmente, como tantas personas que hablan tantas cosas de las cuales no sabemos si es verdad o mentira”.7

Nexofin

Continue Reading

Policial

ROBO DE BICICLETAS EN BATAN

Published

on

Un joven de 20 años fue detenido este domingo por la mañana tras robar tres bicicletas y distintas herramientas del galpón de una mujer en Batán.

Tras la denuncia de la damnificada, efectivos policiales descubrieron al joven en las calles 156 y 153, cuando circulaba a bordo de una bicicleta con las características descriptas por la víctima. De inmediato, los efectivos detuvieron al ladrón, que tiene antecedentes penales por robo.

A pocos metros del lugar, ocultos entre los arbustos, los efectivos hallaron una cepilladora marca “Black Decker”, una garrafa marca “YPF” de 10 kilos, una batería marca “Moura” y una bicicleta marca “Colner” rodado 29.

Por orden del fiscal de Flagrancia Carlos Russo, el ladrón fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán bajo la causa de “hurto”. Asimismo, los efectivos le restituyeron las pertenencias a la denunciante.-

0223

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Local

UN AÑO SIN LELE GATTI

Published

on

La lluvia cesó. Como un guiño del cielo para que una multitud marche con sus velas encendidas, en memoria de “Lele”, en pedido de Justicia. Este lunes por la tardenoche se realizó una concentración y marcha por el DJ asesinado a en un robo, y por el pedido de justicia en el marco de la causa que tiene a dos detenidos y dos prófugos.

En la nutrida concentración que contó con la presencia de familiares y amigos de “Lele”, el padre dialogó con la prensa y expresó sus sensaciones en el primer aniversario de la muerte de su hijo.

“Lamentablemente estamos con mucha tristeza, mucho recuerdo y también tratando de seguir adelante por la memoria de mi hijo. Todo surge gratuitamente, sin ningún tipo de contención, reparo y es lo que nos tocó vivir”, sostuvo Miguel, el padre de la víctima.

“Si ustedes saben que en el primer reclamo por la muerte de Leandro estábamos con el asesino atrás, con el entregador, con el de seguridad del boliche donde trabajaba Leandro. Eso ya denota cómo viene la situación y con estos dos sujetos particularmente, el asesino y su acompañante. Desde el primer momento, al no encontrarlo la policía, que debería haberlos encontrado, han recibido órdenes o manejo de ellos. Con esa impunidad han tapado y los han ayudado a esconderse o a no capturarlos”, sostuvo.

“Nosotros constantemente recibimos mensajes de que estas dos personas- los dos asesinos- visitan familia, andan en el barrio y se manejan con la impunidad del sistema”, denunció.

 

“Estamos conformes por un lado con todo el trabajo judicial, del juzgado y la fiscal Andrea Gómez que están trabajando desde el primer día, pero si no tienen el apoyo del restos de las fuerzas es imposible”, concluyó.

 

El Marplatense

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

ACTIVISTAS CON CAMPERAS DEL SINDICATO DE CAMIONEROS IRRUMPIO EN UNA EMPRESA. GOLPEARON AL DUEÑO Y A EMPLEADOS

Published

on

Un grupo de personas indentificadas con camperas del Sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, irrumpió en una empresa de logística de Avellaneda y golpearon a empledos y al dueño de la compañía, dijeron a LA NACION fuentes policiales. Hubo seis heridos y los activistas vandalizaron la zona.

El asunto es investigado por la fiscal Solange Cáceres, que evalúa disponer medidas para avanzar con el asunto. La agresión se produjo el 21 de septiembre pasado en la sede de la firma en Campichuelo 2709, de Sarandí, según reveló Infobae.

El conflicto sería por un delegado gremial que se rehusa a trabajar desde hace 7 años, según fuentes de la empresa, que cuenta con 140 personas empleadas.

Un grupo de sindicalistas que estaba frente a la empresa aprovechó que se abrió un portón para que ingresara el dueño con su camioneta y agredieron al chofer. Así entraron a un estacionamiento y se enfrentaron con gaurdias de seguridad. Tras los golpes, seis empleados resultaron heridos. Los camioneros salieron de la firma y al poco tiempo llegó la policía, que labró actuaciones por lo sucedido tras disuadira a los camioneros.

La fiscal Solange Cáceres, de Avellaneda, ordenó que se le tomara declaración a los heridos y que sean revisados por los médicos para estimar la gravedad de las lesiones. La fiscalía evalúa las medidas de prueba a tomar luego de tratar de identificar a los agresores.

 

La Nacion

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas