Connect with us

Deportes

LA ACTUALIDAD DE CÍRCULO DEPORTIVO

Avatar

Published

on

El presidente Federico López participó este jueves de una reunión virtual junto al resto de los dirigentes de los 32 clubes y el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, en la que disertó el Dr. Gustavo Blanco, exsecretario de salud de General Pueyrredon. La misma tuvo como objetivo concientizar a las instituciones que forman parte de lo que significa la pandemia que se está viviendo a nivel mundial y las precauciones que hay que tener para evitar los contagios.

En la misma, cada dirigente tuvo la oportunidad de sacarse las dudas y consultar acerca de la fecha de regreso a las prácticas, algo que todavía no tiene una fecha definida. Más allá que el Consejo Federal autorizó a las Ligas del Interior a retornar a partir del 7 de septiembre, aclara en su despacho que esto queda a criterio de cada una de las ligas y de las habilitaciones municipales.

Respecto al Torneo Federal A, que también tiene el permiso para el regreso a los entrenamientos el primer lunes de septiembre, si no hay modificaciones en el formato del certamen que se estaba disputando antes del parate, se disputará un Hexagonal final del que saldrán los dos ascensos. De esta manera, Círculo no ingresaría a ese “mini torneo” y, por lo tanto, recién vería acción en 2021, por lo que la dirigencia trabaja pensando en la próxima temporada sin la necesidad de tomar decisiones apresuradas.

Así como sucede con el fútbol, también pasa con el resto de las actividades deportivas del club, que se mantienen suspendidas hasta tanto sean habilitada tanto a nivel municipal como por cada una de las asociaciones a las que pertenecen. Lo único que permanece abierto, previa habilitación días atrás, es el Gimnasio “La Roca” que funciona en la sede social de Bolivar 146, mientras que el buffet del club y el Restaurante “La Estancia del Papero”, continúan brindando el servicio de delivery.

#OrgullosoDeSerPapero

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Conflicto entre los árbitros y AdC pone en duda inicio de la burbuja

Avatar

Published

on

Nadie larga prenda asi dicen en la jerga urbana pero es bueno desentrañar lo que está pasando.

No es un tema menor porque hace muchos años desde Jorge Morillo a la fecha en el tiempo han sucedido innumerables juicios y demandas a la ADC realizada por los árbitros.

Siempre se quiso y nunca se pudo pero ahora estaba encaminado todo para llegar a un acuerdo.

En setiembre, los árbitros nucleados en SARCOTEBA y la AdC-CABB   firmaron un convenio colectivo que se presentó en el Ministerio de Trabajo.

Todo venía de maravilla pero que algo pasó y se interpreta como que esa lectura del convenio tiene dos formas de interpretación distinta.

Esto se desprende a partir un tuit que el sindicato de los árbitros de básquetbol, Sarcoteba, publicó .

El Texto : “Se informa a todos nuestros afiliados que en el día de la fecha, la Comisión Directiva de Sarcoteba resolvió declarar el estado de alerta”.

Nuestros llamados a las partes no permitieron dar mayor luz y no se logró aclaran demasiado el panorama de la situación, porque públicamente nadie quiere y quiso hablar.

Se habrá discutido bastante hasta llegara a ese acuerdo perro finalmente se firmó

Uno de los temas más importantes y para que en el futuro no existan mas juicios y demandas de árbitros a las entidades madres ,es la creación de un FONDO DE RETIRO.

También se había acordado según pudimos constatar que el incremento salarial sería del 20% para esta primera burbuja, y otro 15% para la eventual burbuja del 2021

La cuestión central es una distinta interpretación del convenio.

Desde el sindicato querrían que, durante los meses que no haya competencia, todos los árbitros cobren un salario mínimo. la AdC lo interpretaría que eso ocurriría, cuando haya una temporada de desarrollo normal y en los meses de competencia pero ahora no.

Otro tema según se desprende es que en esta burbuja no ocupará a todos los árbitros, entonces los que no dirijan deben recibir ese salario mínimo.

CABB y AdC no estarían muy dispuestas a cumplirlo de esa manera, porque dicen que les cambia abruptamente el mapa económico traducida en una erogación muy grande.

Los que imparten justicia han sido junto al sector de prensa y servicios de comunicación de autogestión los más perjudicados en esta pandemia, ya que se han quedado sin cualquier tipo de ingreso.

Muchos han tenido que salir al mercado laboral generando emprendimientos particulares y son muy pocos lo que han logrado tener acceso a los ATP del gobierno.

ESTE CONFLICTO ES  PURA Y EXCLUSIVAMENTE UN TEMA ECONÓMICO y debe ser solucionado por el bien de todos los involucrados árbitros entidades de gobierno del básquetbol y los Clubes de Liga Nacional y Liga Argentina que en definitiva son solidarios responsables en cualquier tema económico.

También está dando vueltas y no está definido los honorarios de los COMISIONADOS TECNICOS

Rubén Muñoz

BASQUET VISION

Continue Reading

Deportes

Novak Djokovic sufrió la peor derrota de su carrera: cayó por 6-2 y 6-1 contra Lorenzo Sonego en el ATP de Viena

Avatar

Published

on

s el resultado imposible, el partido imposible. Es tan grande el impacto, que es difícil de descifrarlo. El número 1 mundial quedó de rodillas, como nunca antes, como nunca en la historia.

Un 6-2 y 6-1 propinado por el italiano Lorenzo Sonego en el ATP de Viena que marca a fuego al finalista de Roland Garros, donde cedió frente a Rafael Nadal. Este traspié, en apariencia, parece más doloroso. Por lo asombroso, porque se escapa de cualquier tipo de contexto. Es el peor resultado de la carrera del serbio Novak Djokovic en un partido a tres sets.

Nunca antes había finalizado un partido de esta categoría cediendo menos de cuatro juegos, solo le ocurrió en su debut en Grand Slams ante Marat Safin, en Australia 2005, cuando perdió por 6-0, 6-2 y 6-1. Lógicamente, era muy joven, inexperto. Pero lo que acaba de ocurrir en Viena lo cambia todo.

Novak Djokovic sufrió la peor derrota de su carrera: cayó por 6-2 y 6-1 contra Lorenzo Sonego en el ATP de Viena
Novak Djokovic sufrió la peor derrota de su carrera: cayó por 6-2 y 6-1 contra Lorenzo Sonego en el ATP de Viena Fuente: AFP

El tenis italiano está en el cielo, con Matteo Berrettini, hoy, el mejor de todos, con Fabio Fognini el viejo artista indomable, con Jannik Sinner, un joven con sueños de grandeza y también con Lorenzo Sonego. En el ATP 500 de Viena este joven de 25 años, nacido en Turín, le dio el golpe más grande de la historia a Nole, que acabará la temporada como número 1 mundial. Nadie le puede sacar la corona. Y sin embargo, sufrió un drive de KO. De esos que suceden en los cuadriláteros. El 6-2 y 6-1 por los cuartos de final no resiste mayor análisis: no pareció ser el número 42 mundial. Se asemejó al número 1 frente a un inexperto. Djokovic se mostró fatigado, física y mentalmente.

La sorpresiva caída de Djokovic fue la tercera derrota del año para el serbio, que también cayó en la final de Roland Garros y fue descalificado (por un pelotazo a una jueza de línea) en su partido contra el español Pablo Carreño en el US Open. Es decir: este fue el único partido “terrenal”. Y fue un impacto enorme.

“La verdad es que asegurarme el N°1 hasta final de temporada me afectó y condicionó en este partido. Sentí que ya había conseguido lo que había venido a hacer aquí, no tenía la energía necesaria y estaba cómodo”, señaló el serbio, dueño de 17 grandes.

El gesto victorioso de Lorenzo Sonego.
El gesto victorioso de Lorenzo Sonego. Fuente: AFP

“Estoy completamente sano y concentrado en llegar de la mejor manera posible a las Finales ATP en Londres”, remarcó Djokovic, en referencia al Masters, y así pretende cerrar este especial año, por la pandemia del Covid-19, de la mejor manera posible.

“Es la mejor victoria de mi vida. Novak es el mejor jugador del mundo. Hoy jugué muy, muy bien. Es increíble”, expresó Sonego, después de su triunfo en una hora y 8 minutos de juego contra el número uno del ranking y máximo favorito en el torneo austríaco de categoría ATP 500, sobre canchas duras y con 1.409.510 euros en premios.

Novak Djokovic se defiende, pero no puede: fue eliminado del ATP de Viena.
Novak Djokovic se defiende, pero no puede: fue eliminado del ATP de Viena. Fuente: AFP

FUENTE LA NACION
Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

Liga Profesional de Fútbol: Ahora la AFA autoriza el ingreso de la prensa a los estadios

Avatar

Published

on

La Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol respondieron el planteo realizado por varios gremios de prensa -Sindicato de Prensa Rosario, Asociación de Prensa de Santa Fe, Asociación de Prensa de Tucumán, Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba y Sindicato de Prensa de Mar del Plata-, respecto de las limitaciones establecidas para las coberturas periodísticas de los partidos que por el Torneo de AFA comienzan hoy. La Asociación y la Liga expresaron haber tomado en cuenta el reclamo para que se modifique el criterio aplicado en el protocolo vigente, que no tuvo en cuenta el marco de derechos y protección del trabajo periodístico que tiene anclaje en la libertad de expresión y el derecho a la información de toda la sociedad.

Las dos organizaciones del fútbol manifestaron en su comunicación que trabajan en un nuevo protocolo que contemple el ingreso de los medios comunicación a los partidos oficiales, posiblemente a partir de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Desde los gremios citados se expresa la conformidad con la respuesta recibida. Debe recordarse que el trabajo periodístico es considerado esencial por el PEN desde el comienzo de la pandemia y que las organizaciones sindicales están interesadas, como siempre, en el estricto cumplimiento de las normas sanitarias para el cuidado y la salud de lxs trabajadorxs de prensa y de toda la sociedad.

En momentos tan difíciles como el que atraviesa el país, los partidos de fútbol son esperados con gran expectativa y la presencia de los medios en el lugar donde ocurren los hechos-sucesos noticiables o de interés público no puede reemplazarse con pantallas de televisión de lxs poseedores de los derechos de transmisión ni con los criterios elaborados y mediados por la prensa oficial de los clubes de fútbol.
30 de Octubre de 2020
Sindicato de Prensa Rosario – Asociación de Prensa de Santa Fe – Asociación de Prensa de Tucumán -Sindicato de Prensa de Mar del Plata

Continue Reading

Más Vistas