Connect with us

Local

La aplicación marplatense “Alquilá tu cancha”, premiada por innovar

Published

on

Tiene menos de un año de vigencia, más de 3.000 usuarios y fue desarrollada por un joven de 26 años. Permite confirmar turnos en canchas desde el celular. Ganó el “Pyme activa” y quedó seleccionada en “Mardel Valley”.

La aplicación “Alquilá tu cancha” logró en menos de un año resolver un histórico problema para los amantes del deporte: encontrar qué canchas hay disponibles por zona y reservarlas a través del celular en forma rápida y gratuita. La iniciativa sumó más de 3.000 descargas en cuestión de meses, ya incorporó al 70% de las canchas de Mar del Plata y sus desarrolladores acaban de ganar dos importantes premios.

Hasta no hace mucho tiempo una persona invertía -en promedio- cerca de 45 minutos de su día para encontrar una cancha y reservar el turno. Hoy, buscarlas y reservarlas se reduce a unos cuantos segundos gracias a esta aplicación, conectada con los clubes en los que hay canchas de fútbol, paddle, tenis, básquet, hockey, squash y ping pong. 

“Alquilá tu cancha” acaba de sumar una serie de actualizaciones que mejoran y amplían su funcionamiento, pero además la aplicación fue recientemente distinguida en dos concursos.

En diálogo con QUÉ Digital, el desarrollador de esta herramienta, Sebastián Vekselman -de solo 26 años-, contó que la aplicación ganó el concurso “Pyme Activa” como una de las mejores pymes de Mar del Plata en la categoría innovación.

Y además, la aplicación quedó seleccionada en la competencia “Mardel Valley”. “Estos reconocimientos otorgan becas de estudio en Estados Unidos y el acceso a software gratuito”, resumió el desarrollador.

Tras estos dos reconocimientos, Sebastián destacó: “Nosotros creamos trabajo donde no había. Esto se hacía por teléfono. Ideas hay un millón, pero hay que arriesgarse a implementarlas con pasión y hoy estamos en ese proceso al que se le suman estas importantes distinciones”.

 LA NECESIDAD DE INNOVAR 

Todo surgió años atrás dentro de un aula de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Sebastián, un estudiante -ya recibido- que acostumbra jugar al paddle, comenzó a pensar en una manera ágil de encontrar una cancha sin perder tiempo en llamar o visitar cada una para ver cuál se hallaba disponible.

La idea permaneció en su cabeza hasta terminar la facultad y una vez con el título en mano, encontró dos destinos: trabajar bajo relación de dependencia o emprender su propio camino. Eligió la segunda opción.

El resultado de la implementación de esa idea fue y es “Alquilá tu cancha”, que funciona de manera gratuita en los teléfonos con tecnología Android y IOS, y permite encontrar y reservar canchas de fútbol, paddle, tenis, básquet, hockey, squash y ping pong.

“Hace poco incorporamos una actualización importante que le permite al usuario comentar y acceder a los comentarios de las canchas, para evaluar la experiencia de otras personas en cuanto al estado de la cancha, los baños, la iluminación y los servicios de cada lugar”, dijo.

Otra importante actualización reciente implica poder recibir notificaciones: la aplicación se encarga de acercarle al usuario el recordatorio de los turnos frecuentes y ofrece grandes descuentos para reservar la cancha.

La aplicación desarrollada en Mar del Plata ya fue descargada por unos 3.000 usuarios y más del 70% realizó al menos una o más reservas.

“Estamos conectados con el 70% de las canchas de la ciudad, aunque algunas son reacias al cambio todavía. Pero ocurre que por el impacto de la aplicación, aquellos que no se suman se quedan afuera de este sistema”, explicó Sebastián y relevó por último que junto a su socio aspiran no solo a incorporar próximamente nuevos deportes (como el handball), sino también a expandirse y superar los límites de Mar del Plata en busca de ser “la red de canchas más grande del país”.

 

 

¡Pega el salto!
Si te toca reservar esta semana, no llames más

Ingresá en la app de @alquilatucanchaonline y mira la disponibilidad de todas las canchas de #mardelplata

http://quedigital.com.arVer más

6
Comentar
6

Local

DOS INCENDIOS AFECTARON A BATAN

Published

on

Dos incendios de gran magnitud provocaron enormes pérdidas materiales a una fábrica y a una vivienda en la localidad de Batán, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Fuentes consultadas por 0223, señalaron que el primer siniestro se originó alrededor de las 18.15 del lunes en una casa ubicada en calle 10 entre 11 y 13, de Estación Chapadmalal.

Como consecuencia del mismo, una dotación de bomberos del Cuartel Batán, intervino en el lugar. Desgraciadamente las llamas destruyeron toda la casa. Al momento de originarse el foco ígneo, no había personas en su interior.

 

Feroz incendio en una fábrica de trapos

Durante la madrugada del martes, otro siniestro provocó importantes daños materiales en la fábrica de trapos “Matexsur”, ubicada sobre la ruta 88, km 8,5.

Hasta allí, una dotación de bomberos del Cuartel Batán intervino en el lugar, donde ya estaba personal de la empresa trabajando con su propia red de incendio.

El siniestro se originó minutos antes de las 5 de la madrugada en un sector de galpones, afectando gravemente 5 máquinas de producción denominado carda, en donde se realizan los rollos de tela para la facturación de trapos de distintos tipos.

 

FUENTE : 0223,COM.AR

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Local

UN NUEVO FALLECIMIENTO POR CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Published

on

Se trata de un hombre de 76 años que permanecía internado desde junio.

En el último informe del SISA, se confirmaron 28 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19 con muestras realizadas desde el 26 de junio al 1 de julio.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 34 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, el SISA cargó un nuevo fallecimiento que se produjo en el mes de junio.

Se trata de un hombre de 76 años que permanecía internado en una institución de salud de nuestra ciudad.

Al día de la fecha

– Confirmados: 150.583
– Activos: 204
– Recuperados: 147.451
– Fallecidos: 2.928
– Casos positivos del día: 28
– Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51
– Pacientes Covid en UTI: 1
– Pacientes Covid en UTI con ARM: 1
– Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

FUENTE : EL MARPLATENSE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Local

MDP : EDEA REALIZÓ CHARLA SOBRE RIESGO ELÉCTRICO PARA PODADORES

Published

on

Con la organización conjunta con la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR y EDEA, se llevó a cabo en el aula de capacitación de la empresa distribuidora de energía unacharla sobre “Riesgo Eléctrico del Trabajo en la Vía Pública”, destinada a podadores.

La iniciativa estuvo dirigida a personal que integra la planta de podadores municipales que a diario pueden verse en situaciones de potencial riesgo eléctrico por la labor que realizan en proximidad de instalaciones y redes energizadas.

La charla, dictada por el ingeniero Sergio Collado, jefe de Capacitación de EDEA, incluyó una presentación multimedia donde se abordaron, entre otros temas, conceptos básicos de electrotecnia, efectos de la corriente eléctrica sobre el cuerpo humano, riesgo eléctrico, distancias de seguridad y qué hacer frente a un accidente eléctrico

Directivos de EDEA y del Departamento de Arbolado Urbano destacaron que las charlas sobre riesgo eléctrico se harán extensivas también a particulares que actualmente están tomando cursos sobre poda dictados por personal municipal.

El ciclo forma parte de la campaña sobre Seguridad que EDEA viene desarrollando en distintos ámbitos del trabajo y la educación, que prevé incluye acciones en escuelas primarias y secundarias de esta localidad.

 

Continue Reading

Más Vistas