Connect with us

Noticias

LA ARGENTINA DE ESTA FORMA ES INVIABLE : De Vido ratificó su candidatura desde la cárcel y elogió a Cristina Kirchner

Published

on

El ex ministro de Planificación se había distanciado de la ex Presidente tras su desafuero y detención

El ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, volvió a alzar su voz desde la cárcel. Mediante un audio, reafirmó su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dentro del espacio del peronista Santiago Cúneo y elogió a Cristina Kirchner, lo que representa un dato novedoso en medio del distanciamiento que mantiene con la ex Presidente. 

De Vido, quien lleva más de 600 días detenido en el penal de Marcos Paz, divulgó un audio enfocado a todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires. En el mismo, rememoró sus años “dorados” junto a Néstor Kirchner y lanzó una serie de objetivos a cumplir durante una eventual gestión de Cúneo en la provincia de Buenos Aires.

Además, no dudó en repartir elogios a la gestión de Cristina Kirchner, con quien rompió su relación hace poco más de dos años tras su desafuero y posterior detención. Incluso cuando compartieron una de las salas de los Tribunales de Comodoro Py, durante el juicio en contra de ambos por las obras en Santa Cruz, ni se saludaron.

Todas estas metas que proponemos sólo son posibles con convicción, con eje e inteligencia. La misma que tuvo Néstor Kirchner, a quien acompañamos desde mi plan, y también la que tuvo Cristina nuevamente, en la recuperación del Correo Argentino, de AySA, el espacio radioeléctrico de Aerolíneas y de YPF”, afirmó.

Y completó: “La que tuvieron Cristina y Amado Boudou, cuando nacionalizaron las AFJP, que permitieron tener jubilaciones dignas y un fondo de garantía de las jubilaciones, que en este momento están siendo destruidas por el Gobierno Nacional”.

Cristina Kirchner y Julio De Vido (AFP)

Cristina Kirchner y Julio De Vido (AFP)

Entre las varias metas que el ex funcionario nacional se trazó para la campaña junto a Cúneo aparecen una futura creación de un Polo Científico Tecnológico propio de la provincia, una revisión de los pactos preexistentes entre el Estado nacional y la provincia de Buenos Aires y otro análisis de “la deuda externa y también a su legitimidad en general, que llega peligrosamente en este momento a más del 70% del presupuesto provincial, tomando como base el proceso de desendeudamiento y las formas en que fue llevado adelante el mismo por Néstor Kirchner”.

Otro de los puntos claves de su intervención fue la importancia de que la provincia no se vea supeditada a decisiones de índole nacional, que puedan afectar a Buenos Aires de un modo perjudicial.

“Pondremos en absoluta prioridad los siguientes asuntos, en aras de conseguir el objetivo planteado, sin atarnos a prioridades políticas casi siempre subalternas para la provincia. Es decir, que claramente no volveremos atar los intereses de nuestra gente, entendiendo que sólo defendiendo los supremos intereses del pueblo bonaerense daremos gobernabilidad a la provincia y al país”, aseguró.

De Vido, en compañía de Néstor Kirchner (NA)

De Vido, en compañía de Néstor Kirchner (NA)

El mensaje completo de Julio De Vido:

“Queridos amigos y amigas de la provincia de Buenos Aires, queridos vecinos y compañeros. en la tarde de ayer, he publicado una nota en mi sitio, en las redes sociales, a la que denominé “Primero Buenos Aires”. Si bien en la nota no lo menciono, esta fue nuestra consigna en Santa Cruz, cuando Néstor Kirchner gobernó nuestra provincia durante 12 años y lo acompañé como ministro de Economía y ministro de Gobierno.

Debo decir que con la misma convicción con que entró en la Casa Rosada y llevamos a la práctica, en mi caso en el Ministerio de Planificación durante cuatro años, de hecho, la consigna de “primero Argentina”. Fue la misma con la que se retiró el 10/12/2007.

Esta consigna no era un eslogan, fue una realidad cotidiana de Santa Cruz y en la Argentina después. estaba primero la gente y a través de la infraestructura el territorio.
Esto es exactamente lo que nos hemos impuesto por Buenos Aires todos los que acompañamos la candidatura a gobernador de Santiago Cúneo. Daremos todo de nosotros para que Buenos Aires y su gente vuelvan a estar en el lugar que les corresponde, en el concierto nacional, siguiendo el ejemplo de Néstor Kirchner, pondremos en absoluta prioridad los siguientes asuntos, en aras de conseguir el objetivo planteado, sin atarnos a prioridades políticas casi siempre subalternas para la provincia. Es decir que claramente no volveremos atar los intereses de nuestra gente, entendiendo que sólo defendiendo los supremos intereses del pueblo bonaerense daremos gobernabilidad a la provincia y al país.

Es por ello que proponemos:

Revisar todos los pactos preexistentes firmados por la provincia de Buenos Aires y el Estado nacional.

Recuperar los puntos de coparticipación perdidos cuando se discutió y se sancionó la ley 23.548 de coparticipación federal. revisar la deuda externa, contraída en cuanto a la necesidad de contraerla y también a su legitimidad en general, que llega peligrosamente en este momento a más del 70% del presupuesto provincial, tomando como base el proceso de desendeudamiento y las formas en que fue llevado adelante el mismo por Néstor Kirchner.

Recuperar y conducir el control estratégico de los servicios públicos provinciales. Agua, energía eléctrica y gas esencialmente, para que los mismos sean prestados con eficiencia y eficacia y universalmente. Es decir, que todos tengamos acceso a los mismos con tarifas razonables y que no perjudiquen la calidad de vida de la gente, no atentando contra el consumo interno y por supuesto contra el proceso de industrialización.

Participar en el complejo científico tecnológico nacional establecido en la provincia de Buenos Aires a través del INPI, establecido en San Martín. el INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero) que está radicado en Mar del Plata, el Consejo Nacional Agrotécnico, radicado en Punta Indio, y además, consolidar la creación de un polo científico tecnológico propio, la participación activa y protagónica de todas las universidades públicas nacionales establecidas en la provincia en este cometido.

Administración de los excedentes exportables de la provincia, sean de origen industrial o agrícola-ganadero, promoviendo a su vez las exportaciones provinciales, buscando el mayor valor agregado posible.

Todas estas metas sólo son posibles con convicción, con eje e inteligencia. la misma que tuvo Néstor Kirchner, a quien acompañamos desde mi plan, y también Cristina nuevamente, en la recuperación del Correo Argentino, de AySA, el espacio radioeléctrico de Aerolíneas y de YPF.

La inteligencia que tuvieron Cristina y Amado Boudou, cuando nacionalizaron las AFJP, que permitieron tener jubilaciones dignas y un fondo de garantía de las jubilaciones, que en este momento están siendo destruidas por el Gobierno nacional.

La terminación de Atucha 2 y Yacyretá. El coraje que tuvimos en el acompañamiento por el Congreso de la nación para la sanción de la ley de medios audiovisuales a la que estamos convencidos de la necesidad de volver a aplicar. no creemos de ninguna manera que haya sido un error, sino creo que habría sido uno de los mayores aciertos. La única problemática es que no se aplicó efectivamente. También, desde el Ministerio de Planificación, llevamos adelante la única medida para aplicar esta ley en su momento, que era la sanción de la caducidad de la licencia de Fibertel, del Grupo Clarín en cumplimiento de esa misma ley.

Por eso, porque estamos decididos a revertir esta situación de desindustrialización, de abandono de la educación y la salud, de la desocupación y la destrucción de la familia, todo ello junto a los trabajadores bonaerenses, porque no tenemos miedo a los carpetazos ni a la prisión. estamos dispuestos con Santiago Cúneo como gobernador y en mi caso como diputado nacional a llevar adelante la recuperación de Buenos Aires al lugar que históricamente le corresponde en la historia nacional.

Por eso, yo, Julio De Vido, candidato a diputado nacional, les pido a todos los compañeros y amigos que nos acompañen y difundan estas ideas. La de esta nota y la del documento, que sin lugar a ninguna duda será la base para emprender este sueño de los que queremos transformar la realidad de Buenos Aires.”

SEGUÍ LEYENDO:

 

Continue Reading

Noticias

CONTINUA EL BLOQUEO EN LA PLANTA DE LACTEOS VIDAL

Published

on

Afiliados del gremio de Atilra frente a la planta Lácteos Vidal Santiago Filipuzzi

OCTEZUMA.- Desolado. Así está el ingreso de la planta de Lácteos Vidal en esta localidad bonaerense ubicada a unos 30 kilómetros de Carlos Casares. A 100 metros del lugar, un grupo de manifestantes y afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) tiene apostada una carpa desde donde siguen uno a uno los movimientos de la fábrica que da empleo a 46 personas de la zona. La fábrica está paralizada desde la semana pasada después del vencimiento de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nacion. La empresa denunció un bloqueo. El conflicto, entre otras cosas originado en un reclamo por recategorizaciones, mantiene en vilo a los habitantes del pueblo de 450 habitantes.

En rigor, quienes llevan  la medida de fuerza en todo momento usan esa palabra y no bloqueo. Junto a un grupo de unas 20 personas también estaba el secretario general de la seccional, Gastón Emilio Moreno. “La calle y la entrada están liberados, la gente que quiera puede ingresar”, indican con los afiliados que se sumaron a la protesta en “solidaridad” con sus compañeros.

Moreno habló de una sumatoria de reclamos como disparador de la protesta. “Siempre hubo reclamos, fuimos a Buenos Aires a hablar con sus abogados, intentamos mandar mails, tratamos de contactarnos de todas las formas posibles, audiencias por Zoom y nunca hubo una respuesta”, aseveró.

A pocos metros y vestido con un uniforme blanco aparece Marcelo Palmieri, quien sigue afanosamente con las tareas en la planta de suero en polvo. Basta con cruzar la calle Rivadavia para poder entablar unas palabras con él. Palmieri es uno de los pocos que sigue trabajando, dice, porque considera “demasiada la medida de fuerza”, ya que la “planta genera valor” en el pueblo.

“Entiendo que el reclamo sea importante para algunos, pero después parar un complejo como este o cansar a los dueños, porque ellos sostienen la compañía casi por afecto y yo no; yo necesito que esto funcione porque es mi trabajo. Esta empresa en particular es solvente, pagadores, cumplen con los sueldos, nos pagan en término. Estas cosas hay que sopesarlas. Si la gente se enfrasca en una situación particular, recelo, por cosas que pasaron hace años y nadie es pragmático para evaluar la realidad”, indicó el joven que viene de una familia ligada al rubro.

Del otro lado, Moreno explicó que cualquier empleado que quiera trabajar puede hacerlo libremente, que ellos no le impiden a ninguno realizar sus tareas. Sin embargo, el jueves pasado, contó Palmieri, varios sindicalistas impidieron el ingreso de los empleados que quisieron trabajar, argumentando que la fábrica estaba de paro y que no podían entrar.

Palmieri explicó que a él también lo intentaron persuadir para no trabajar, incluso que lo amedrentaron. “Este es un rubro que va implosionándose”, dijo y añadió que se mantiene firme en seguir trabajando junto a un grupo acotado de encargados, que son los únicos que no se han adherido a la huelga. Palmieri trabaja en la compañía desde hace 15 años. Se desafilió del sindicato al acceder a un puesto jerárquico y por decisión propia. “Hacemos lo que podemos ahora, porque somos re poquitos trabajando”, sostuvo. Indicó que el gremio con la protesta “divide” a los empleados y “no cuida el puesto de trabajo”. Reconstruyó una situación de “apriete” que, dijo, sufrió uno de sus compañeros que quiso trabajar el jueves pasado.

El bloqueo en sí es porque a esos pibes [los compañeros de trabajo que intentaron ingresar] no los dejaron pasar. Ese chico era clave que entrara para ese momento y ese día, porque es el elaborador, se llama Marcelo Garnero, junto al de la caldera de leña que da el vapor para cocinar la leche y hacer el queso. [A Marcelo] lo empezaron a apretar en la puerta diciéndole: ‘vos no entrás’. Pero él les decía: ‘no es decisión mía’, y los otros le decían que sí, que era su decisión”, describió.

Si bien los afiliados del gremio aseguran que los camiones pueden ingresar, y que por ejemplo este lunes entraron tres a la planta, el problema puntualmente se da al momento de la descarga, ya que no tienen personal para hacer estas tareas. “La planta no está paralizada, de hecho, si la escuchás está en funcionamiento”, especificó Moreno.

Las versiones se contradicen entre los empleados que están dispuestos a trabajar y los que hacen guardia en la carpa de Atilra. “Me paró un pibe y me dijo que había una huelga, que no había nadie, que era de gusto que ingresara. Fue amable, pero me tenía arrinconado frente a una camioneta. Charlamos amablemente, porque yo tampoco quiero que me golpeen. Fue una intimidación porque me dicen que conocen dónde está mi papá que es jubilado, agremiado y tiene Parkinson y ellos me dijeron que saben dónde vive”, narró Palmieri.

Más tarde pudo ingresar junto a otros compañeros con quienes procesaron 300.000 litros de leche que estaban en los tanques. Según sostuvo, declaró la situación de apriete que vivió ante la Departamental de Investigaciones (DDI).

Afuera de la planta, hoy entre Corrientes y Rivadavia aguardaba un grupo de afiliados y algunos empleados de la planta quienes decían que quieren “volver a laburar” una vez que el conflicto se solucione.

Walter Alejandro Serri trabaja desde 1995 en la pyme familiar y explicó que se va a quedar ahí hasta que se llegue a un acuerdo. “En 2014 hubo un despido de compañeros porque no les gusta abonar los despidos y la mayoría va a juicio. Cada vez estamos más incómodos. Tenemos un tema con la caldera, hay muchas cosas que nos llevaron con el correr del tiempo a reclamar. Nosotros no tenemos prácticamente comunicación con ella [por Alejandra Bada Vázquez, la dueña], ese es el problema. Ella había prometido venir una vez por mes y no lo hizo. Tampoco cuando se hizo la conciliación obligatoria”, aseveró.

Si se llega a un acuerdo, nos dan lo que necesitamos, vamos a acatarlo y vamos a volver a trabajar”, dijo y evaluó que el 95% de sus compañeros “estaba ahí afuera” de la fábrica aguardando una respuesta.

Este martes, a las 6, los dueños de la fábrica y su director técnico y apoderado de la empresa, Arturo Díaz, intentarán ingresar más camiones con la esperanza de poder descargar y procesar. No obstante, todavía desconocen con qué cantidad de personal contarán después del fin de semana largo y la medida de fuerza. Para este miércoles, en tanto, está convocada una reunión por parte de Trabajo a las partes.

Belkis Martínez para La Nacion

Continue Reading

Noticias

RENAPER CON NUEVO SISTEMA DE TURNOS PARA RENOVACION DE DOCUMENTOS

Published

on

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) optimizó el sistema de turnos para tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte, que permite adelantar el trámite y el pago de forma digital a través de la aplicación Mi Argentina.

El organismo, dependiente del Ministerio del Interior a cargo de Eduardo Wado de Pedro, destacó en un comunicado que el nuevo sistema permite ganar tiempo, incorporando mejoras, simplificando y acelerando el proceso al momento de la toma y pago del trámite.

Asimismo, señaló que con la implementación del pago anticipado no será necesario gestionar el cobro en los puntos de atención del Renaper.

De ese modo, todas las personas que necesiten tramitar un DNI y/o pasaporte deberán abonar el pago previamente al momento de confirmar su turno en la aplicación Mi Argentina, excepto para trámites de DNI regular, que será optativo, es decir, trámites de DNI que no sean exprés o 24 horas.

Además, indicó que luego de haber abonado, la persona recibirá por mail un código de comprobante de pago que deberá ser presentado el día del trámite y ese código se encontrará disponible en tres lugares: en el mail de confirmación de turno de Mi Argentina, en el mail señalado como ID operación, y en la App Mi Argentina, dentro de Mis Turnos.

El Renaper precisó que si por algún motivo el ciudadano debe cancelar el turno, podrá solicitar uno nuevo utilizando el número de comprobante de pago ya realizado para gestionar el mismo trámite, mientras que con el mismo usuario cada persona podrá sacar hasta cuatro turnos por día.

El director del Renaper, Santiago Rodríguez, dijo que este nuevo sistema es un paso más para fortalecer las premisas que marcó el ministro Wado de Pedro, en el sentido de simplificarle la vida a los argentinos y argentinas mediante el uso de nuevas herramientas tecnológicas, brindando un servicio de calidad y, que sobre todo, eficiente.

El nuevo sistema de turnos está disponible en la plataforma Mi Argentina, en la dirección: https://bit.ly/3Pl9oLc.

Continue Reading

Noticias

UN ENROQUE EMPRESARIO CAMBIA DE MANOS LOS CANALES DE TV DE MAR DEL PLATA

Published

on

Neomedia compró Canal 8 a Telefé y vendió Canal 10 al Grupo Olmos. El control remoto queda en Buenos Aires. Nexos políticos y perfil de los holding.

Una fuerte movida empresarial se dio en las últimas semanas en las dos señales de televisión abierta de Mar del Plata. El Grupo Olmos adquirió la licencia y explotación de Canal 10 luego de que Neomedia, su anterior empresa propietaria, se quedara con la administración de Canal 8, que pertenecía a Telefé (Paramount), por lo que no seguirá teniendo esa denominación en la ciudad balnearia.

Los términos económicos del acuerdo que se conocieron son claros. Neomedia garantiza la continuidad de la programación y contenidos de la cadena estadounidense en Canal 8; mientras que Telefé seguirá administrando las ventas publicitarias nacionales y la nueva adquirente será la responsable de la pauta comercial local.

Neomedia es una empresa nacional propiedad de María Ximena Velázquez y Jorge Aníbal Pérez, una pareja empresaria de bajo perfil con base en la Ciudad de Buenos Aires, pero con influencia en la provincia de Entre Ríos y en Mar del Plata, donde tienen sede sus medios de comunicación. Velázquez es docente de la Facultad de Periodismo de La Plata y figura como presidenta de los canales de televisión del grupo. Pérez, por su parte, está al frente de Neogame, una firma compuesta por Newtronic y Kaskira, a través de la cual -y gracias a sus aceitados vínculos con la dirigencia política peronista- hace más de 15 años controla el Hotel Casino Howard Johnson Mayorazgo de Paraná.

 

Esos nexos políticos de Pérez se hicieron públicos en 2016 a raíz de una imputación por el supuesto delito de dádivas, que se resolvió en 2017 mediante un acuerdo con la Fiscalía de Estado de Entre Ríos. El empresario estaba sospechado de haber puesto a disposición del exgobernador Sergio Urribarri un automóvil Audi A1, modelo 2015, valuado en 50 mil dólares. El vehículo de alta gama había sido adquirido por la empresa Kaskira el 11 de mayo de 2015 y tiempo después la firma habilitó permisos de conducción (cédula azul) para un chofer de la compañía y también para el entonces presidente de la Cámara baja provincial y su esposa Ana Lía Aguilera.

En el rubro de la televisión del interior del país, Neomedia posee Canal 9 Litoral de Entre Ríos. Además, a través del portal periodístico Ahora, se dedica a la información de orden nacional priorizando sus contenidos en las regiones donde también tiene alcance televisivo. Desde mayo de 2022, publica en papel Ahora El Heraldo de Concordia y Ahora El Día de Gualeguaychú, pertenecientes al holding que intentaron construir Urribari, Pedro Báez, exministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos y Ramiro Nieto, dueño de empresas de medios.

 

Neomedia fue propietaria durante casi un mes de las dos señales de televisión abierta de Mar del Plata, ya que Canal 10 fue administrado por este grupo empresarial desde 2002 hasta su venta reciente al Grupo Olmos. Esta transacción comercial fue difundida el pasado 3 de agosto en un comunicado oficial destacando que el holding argentino se compromete a garantizar las fuentes laborales de “todos sus trabajadores y la continuidad de la señal de Artear – Canal Trece“.

Si bien en el ámbito local Neomedia se quedó con Canal 8 y el Grupo Olmos con Canal 10, Telefé (Paramount) y Artear (Grupo Clarín) tienen el control de los canales marplatenses. En términos económicos representan a las señales y gestionan la publicidad a nivel nacional; mientras que en el ámbito simbólico definen qué contenidos son de interés para su audiencia. Esta práctica de Clarín y Paramount se replica en todas las ciudades donde tienen señales afiliadas y repetidoras.

¿Con qué se quedan Neomedia y el Grupo Olmos?

Grupo Olmos, que nació en Mendoza como una empresa dedicada a la salud, es dirigida por Raúl Olmos y Marcelo Carbone. En la actualidad, el holding incluye el sector de las comunicaciones y, a través del Grupo Crónica, posee los canales Crónica TV, Bravo TV y el Canal de la Música; los diarios Crónica, BAE Negocios y La Opinión Austral; la Revista 23, las radios FMQ, FM Láser 92.9 y LU12 AM 680 de Río Gallegos, Televisión Digital Abierta 27.1, los sitios web Diarioshow, DonBalón y Depo.com.ar y la productora de contenidos Send TV.

Canal 10, fundado en 1965, fue administrado durante los últimos 20 años por el grupo Neomedia. Desde 2004, retransmite la programación de Canal 13, administrado por Artear (Grupo Clarín). Logra cubrir buena parte del sudeste de la provincia de Buenos Aires con cinco repetidoras: Canal 4 Villa Cacique-Barker, Canal 5 Necochea, Canal 6 Tandil, Canal 12 Benito Juárez y Canal 13 Pinamar. En 2010, Alejandro Núñez Carmona, un socio del exvicepresidente Amado Boudou, intentó comprar la señal de televisión marplatense; pero la operación nunca llegó a concretarse e incluso forma parte del expediente tramitado por el juzgado a cargo de Ariel Lijo, el magistrado que procesó al expresidente de la Cámara alta en la causa Ciccone.

Desde 2012 se emite a través del Canal 619 del paquete HD de Cablevisión en Mar del Plata. Sin embargo, muchas personas usuarias del servicio se quejan de que no ven televisión de alta definición, e incluso existen barrios y ciudades donde la señal no llega. La falta de calidad en la transmisión opacó la marca de Canal 10 que, en comparación con su competencia, quedó muy atrás en la audiencia histórica; probablemente uno de los motivos que llevó a Neomedia a adquirir Canal 8, con el que estará llegando al 66% del territorio de la provincia de Buenos Aires a través de sus 13 repetidoras.

 

Florencia Sosa

Por Florencia Sosa

FUENTE : LETRA P.COM.AR

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

 

Continue Reading

Más Vistas