Connect with us

Policial

LA AUTOPSIA CONFIRMÓ QUE A MARCELO LONGHI LO MATARON: CÓMO FUERON LAS ÚLTIMAS HORAS DEL EX RUGBIER ASESINADO EN LUJÁN

Published

on

Cómo fue el homicidio y el detalle de los datos que la Policía logró reconstruir sobre lo que hizo la víctima de 58 años antes del crimen. Con quién iba a encontrarse

“Se descartan heridas de arma blanca y de arma de fuego. Pero la autopsia determinó que murió a causa de una maniobra mecánica en el cuello”. O sea, a Marcelo Longhi, el ex rugbier de 58 años que fue encontrado muerto en la caja de su camioneta a la vera de la ruta provincial N°42 en Luján, lo mataron. Así surge del informe preliminar de la autopsia, según confiaron fuentes de la investigación a Infobae.

Pero esos dato sobre cómo mataron a quien fuera el presidente del club Vilo de Vicente López le da aún más relevancia a la información que los agentes de la Policía Bonaerense consiguieron este jueves, y que les permitió reconstruir cómo fueron las últimas horas de la víctima, clave para dar con el o los asesinos.

Con testimonios e imágenes de cámaras de seguridad, consiguieron datos que le permitieron a la fiscal Mariana Suárez, de la UFI N°9 descentralizada de Luján, trazar una línea de tiempo de lo que hizo la víctima antes de morir.

Según información que consta en la causa, un hermano de Longhi contó que tenía planeado viajar a la localidad de Navarro, a 90 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, a comprar dos novillos y que para eso llevaba encima 180 mil pesos. También relató que la víctima arrendaba un campo en la localidad de Tomas Jofre llamado “Los amigos”.

Este viernes despedirán sus restos en el club que presidía en Vicente LópezEste viernes despedirán sus restos en el club que presidía en Vicente López

Efectivamente quedó comprobado en el expediente que la tarde previa a su muerte, el ex rugbier estuvo hasta las 13.45 en ese campo. El puestero del lugar declaró que lo vio salir a esa hora. Aparentemente, lo hizo con destino a Navarro, tal como tenia estipulado. Y para ello tomó por un callejón que da a la RP 42.

El otro dato que también quedó asentado es que Longhi dejó de contestar su celular a las 14.50. Tanto familiares como amigos mostraron que esa fue la hora de su última conexión.

“El análisis del teléfono, que comenzará en las próximas horas cuando se realice la apertura, será fundamental porque, aparentemente, la víctima tenía planeado encontrarse con alguien luego de realizar la famosa compra de los ganados. Aún no tenemos identificada a esa persona. No sabemos si es hombre o mujer”, explicó a Infobae una fuente de la investigación.

El cuerpo de Longhi fue hallado en las últimas horas en la caja de su Ford Ranger gris, a unos metros de la Ruta Provincial 42, en la zona Noroeste del Gran Buenos Aires. El Comando de Patrulla Rural de Luján llegó al lugar tras un llamado al 911, revisó la camioneta y encontró el cadáver de quien era empleado del municipio de Vicente López desde 2012.

Longhi llevaba más de 20 años en el club ViloLonghi llevaba más de 20 años en el club Vilo

El vehículo, con el cuerpo en su interior, había sido dejado a unos 15 metros de la ruta, en el acceso al pueblo La Choza, ubicado a dos kilómetros de la ruta 47, entre unos pastizales. Fueron los vecinos los que alertaron a la Policía por un llamado al 911.

El cadáver presentaba “escoriaciones en sus brazos, rodillas y pies, con sangrado en su rostro”, según detallaron al comienzo de la investigación. También notaron una herida cortante en la nuca. Luego, la autopsia confirmaría que la víctima no presentaba lesiones de arma blanca ni de arma de fuego pero que sí fue asesinado: le quebraron el cuello.

Ya de por sí el hallazgo en el habitáculo de la camioneta de la víctima de varias latas de cerveza, que luego también fueron encontradas a un kilómetro de donde estaba la Ford Ranger, en el puente del Arroyo La Choza, junto a signos de arrastres, pusieron la sospecha sobre que podría tratarse de un crimen. La autopsia no dejó dudas.

Desde la fiscalía fueron prudentes desde el inicio y no hablaban de un crimen, aunque las evidencias indicaban que sí: sobre todo una herida que fue encontrada en el cuerpo, como un puntazo en la parte izquierda de la nuca. A eso hay que sumarle que el cadáver tenía signos de haber sido torturado.

Longhi iba a encontrarse con alguien. Se investiga con quiénLonghi iba a encontrarse con alguien. Se investiga con quién

Lo cierto es que la principal sospecha es que esa zona, a un kilómetro de donde se halló la camioneta, donde había signos de arrastre y latas de cerveza podría ser la escena primaria del crimen, es decir donde lo asesinaron, y luego el -o los homicidas- arrastró el cadáver hasta la caja de la camioneta y dejó el auto abandonado en una zona más lejana.

Con todos estos elementos sobre su escritorio, la fiscal se plantea dudas cuya respuesta será clave para esclarecer el crimen. ¿Con quién se iba a verse Longhi después de comprar el ganado? ¿Se encontró efectivamente con esa persona o alguien más lo interceptó en el camino? ¿Las latas vacías indican que las compartió con quien fue su asesino y que, por ende, lo conocía? Por el momento todos estos interrogantes están vacíos de respuestas.

Una fuente con acceso al expediente, sin embargo, se anima a descartar una hipótesis: “Por las evidencias, hasta ahora no parecería tratarse de un robo común”.

Martín Candalaft

Local

Murio atropellada una ciclista que intento esquivar un bache

Published

on

Una joven turista murió atropellada por un camión de basura cuando andaba en bicicleta por la zona de Punta Mogotes, en Mar del plata. El chofer del vehículo quedó a disposición de la Justicia por el trágico episodio.

El hecho ocurrió pasadas las 11 de la mañana de este sábado en Avenida de los Trabajadores y Carriego. La víctima, de 22 años, habría perdido el equilibrio por un bache que había en la calle, cayó al suelo y el camión recolector de residuos no pudo esquivarla.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar y constató la muerte de la joven, quien falleció en el acto. Según informó 0223, especialistas del área de Asistencia a la Víctima trataron de contener a los familiares de la joven turista que estaban en estado de shock.

También arribó a la escena personal de Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes para determinar la mecánica del accidente y establecer si hubo alguna responsabilidad por parte del conductor del camión recolector de basura.

La causa está a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, quien imputó preliminarmente al chofer por “homicidio culposo” y quedó a disposición de la Justicia.

La esquina en la que ocurrió el choque falta. (Foto: Google Maps).
La esquina en la que ocurrió el choque falta. (Foto: Google Maps).

Según trascendió, el conductor del camión recolector de residuos tiene 31 años y trabaja para la empresa Ciageser. Mientras que la víctima fatal -de la cual aún no se conoce la identidad- tiene 22 años, era oriunda de Sarandí y estaba de vacaciones en la ciudad costera.

Mar del Plata: dos trágicos accidentes en menos de 12 horas

La muerte de la turista fue el segundo trágico accidente en Mar del Plata en las últimas horas, ya que durante la noche del viernes un joven murió mientras se desplazaba en moto tras un choque con un auto en la zona de la Ruta 88 y Vértiz.

Según confirmaron fuentes oficiales, un auto Chevrolet Astra, conducido por un joven de 27 años, habría impactado contra una moto Honda CBX250 en la que se desplazaba la víctima, de 24 años.

Como consecuencia del fuerte choque, el motociclista cayó sobre el asfalto, resultó gravemente herido y murió en el lugar, según constataron los médicos de una ambulancia del SAME.

Inspectores de la Dirección de Tránsito municipal realizaron el control de alcoholemia al conductor del auto, que arrojó resultado negativo. La autopsia del cuerpo de la víctima se realizará durante la tarde de este sábado.

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

MDP : Un hombre fue asesinado por su concubina de una puñalada

Published

on

Ocurrió en una vivienda del barrio Libertad cuando el joven de 26 años fue atacado por su pareja, una mujer de 24. La víctima recibió una puñalada. Murió en el HIGA.

Un joven de 26 años murió en la noche del martes al recibir una puñalada en el pecho y por el crimen quedó detenida su pareja, una mujer de 24.

El homicidio se produjo en un domicilio del barrio Libertad donde, bajo circunstancias que se investigan, Alan Yair Salinas (26) mantuvo una pelea con su conviviente Brenda Tello (24).

La mujer asestó un puntazo a la altura del corazón de Salinas, quien logró salir a la  vereda para pedir ayuda. Un vecino lo asistió y de inmediato lo trasladó al centro de Salud Ameghino, pero los médicos al comprobar la gravedad de la herida lo derivaron al Hospital Interzonal.

Salinas murió minutos después de su ingreso a la guardia, mientras que Tello fue detenida por policías de la comisaria sexta.

Interviene la fiscal Andrea Gómez.

FUENTE LA CAPITAL MDP

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Lo mataron a puñaladas: acusaban a su hijo de ladrón

Published

on

La víctima fue identificada como Daniel Campos (52). Ocurrió esta madrugada en Mario Bravo entre Manso y Florencio Sánchez.

Un hombre de 52 años fue asesinado esta madrugada a puñaladas en su casa tras discutir con unas personas que acusaban a su hijo de haberles robado un televisor.

La víctima fue identificada como Daniel Campos y el hecho es investigado por la fiscal Florencia Salas, quién ya dispuso una batería de medidas para dar con los asesinos.

El crimen de Campos ocurrió en una casa en Mario Bravo entre Manso y Florencio Sánchez, a donde unos hombres irrumpieron y reclamaron un televisor que el hijo de Campos, dueño de la vivienda, les habría robado.

En ese contexto se generó una discusión entre Campos y quienes acusaban a su hijo de ladrón, de las palabras la situación escaló a la agresión física y uno de los hombres apuñaló a la víctima. Luego todos se dieron a la fuga, dejando a Campos herido de gravedad en el lugar.

Un llamado al 911 alertó a la policía y personal de la comisaría quinta fue hasta la vivienda de Campos, donde lo halló muerto en el patio delantero.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica y en las próximas horas le harán la autopsia al cuerpo de la víctima.

FUENTE LA CAPITAL

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Más Vistas