Connect with us

Policial

La Cámara Federal confirmó el procesamiento a Marchi y pidió que se investigue a Zannini por desvío de fondos del Fútbol para Todos

Avatar

Published

on

Quedó firme el procesamiento a la cúpula de Futbolistas Argentinos Agremiados y la Fundación el Futbolista. A su vez, la Sala Uno de la Cámara Federal ordenó profundizar en la intervención de la Secretaría Legal y Técnica en la causa FPT

Foto : Carlos Zannini (Nicolás Stulberg)

El círculo del desvío de fondos del Fútbol para Todos se va cerrando lentamente. Aquel negocio del kirchnerismo que costó 7000 millones de pesos y que, en vez de sanear a los clubes, tal su declarado objetivo inicial, terminó endeudándolos aún más, vive horas decisivas: la Sala Uno de la Cámara Federal, con los votos de los doctores Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, acaba de confirmar los procesamientos de toda la cúpula de Futbolistas Argentinos Agremiados y su fundación El Futbolista, bajo el delito de partícipes necesarios de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

El monto que está en la mira es de 102 millones de pesos y por eso los embargos establecidos son impactantes: 10 millones per cápita. ¿Cómo se llega a esto? Según la Justicia, Agremiados firmó con AFA un contrato para recibir el 2% de los ingresos del Fútbol para Todos, algo que no estaba previsto en el convenio inicial con el Gobierno. Ese dinero terminó en plazos fijos, inmuebles y cajas de seguridad en pesos y dólares y algunos gastos particulares según la investigación.

(Télam)

(Télam)

Pero la Sala no se quedó solo con el gremio de los jugadores. En el último punto de su extenso pronunciamiento le ordena a la jueza María Servini que avance rápidamente hacia la elevación a juicio oral, pero que también investigue la relación de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, a cargo por entonces de Carlos Zannini, con la transmisión de los eventos deportivos por el Estado.

Sí, por primera vez, el otrora súper poderoso Zannini queda en la mira de la Justicia por el escándalo de Fútbol para Todos. Y no cae en un momento cualquiera: dos semanas atrás, el ex hombre fuerte de la empresa Torneos, Alejandro Burzaco, admitió ante la Justicia norteamericana que pagó coimas de cuatro millones de dólares para poder reingresar en 2011 al negocio del fútbol argentino, y que ese dinero fue a manos del coordinador del programa, Pablo Paladino, y uno de sus ayudantes, Jorge Delhon, quien se suicidó horas después de la confesión del ex CEO.

(Martín Rosenzveig)

(Martín Rosenzveig)

Paladino, al ser consultado, le afirmó a Infobae: “Yo solo ejecutaba, tenía el manejo operativo simplemente. Las decisiones políticas de a quiénes se contrataba nos excedían por completo, eso era facultad de quienes se sentaban con Julio Grondona y Alejandro Burzaco. ¿Quiénes eran? Carlos Zannini y Máximo Kirchner“.

Al día siguiente, Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete y quién ya fue indagado en esta causa, también apuntó hacia arriba: “Confío en Paladino y sé lo que dice porque, por ejemplo, yo solo acerqué a la AFA, pero la presidenta después le encomendó todo a Zannini. Era él quien tomaba cada una de las decisiones”.

Así, el hombre que hasta hoy miraba a la distancia las desventuras del resto de sus ex compañeros de gobierno en la Justicia Federal, ya que apenas tiene una causa menor en su contra, debería comenzar a inquietarse. Inquietud que también debería corroer los cimientos de Sergio Marchi y compañía.

La confirmación del procesamiento del mandamás de Agremiados lo deja en una posición incómoda: el todopoderoso presidente de Boca, Daniel Angelici, lo tiene en la mira hace rato y contaría con el aval del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, para ir por todo. Con la nueva situación, la dirigencia del fútbol podría pedir la intervención de Agremiados o la devolución del dinero que, según la Justicia, corresponde a los clubes.

(NA)

(NA)

Habrá que ver si quieren jugar a fondo o utilizan el nuevo escenario solo para sacarle más ventajas a Marchi, ya que la Superliga viene presionando para que se admita un número mayor de jugadores extranjeros en el país, algo que hasta ahora el gremio resistía.

En su momento, cuando el gremio llevó adelante medidas de fuerza, la cúpula de la AFA intentó desestabilizarlo sin éxito. Es más, a mediados de 2016, hasta se había encomendado la tarea de reunir jugadores para una rebelión a Carlos Tevez, lo que fracasó tras una recordada asamblea donde se levantó la medida de fuerza, que se retomó en febrero de este año y recién terminó un mes después cuando los clubes pagaron, lo que le dio margen de maniobra a Marchi con sus afiliados.

Veremos cómo sigue ahora una historia que también tiene como procesados al ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al ex candidato a vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, al ex presidente de la AFA, Luis Segura y a los ex dirigentes Rafael Savino, Carlos Portel, José Lemme, Miguel Ángel Silva y Rubén Raposo.

La investigación también avanzará ahora sobre las cuevas financieras donde los clubes cambiaban los cheques a una tasa usuraria, produciéndole un perjuicio notable a las instituciones. La hipótesis de trabajo de la jueza Servini es que de allí la plata que se descontaba terminaba en un circuito relacionado con los funcionarios y los propios dirigentes del fútbol. Un escándalo que cada día que pasa, suma más y más gente.

Infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

Brutal crimen en Nueva York: buscan al asesino del hombre que caminaba de la mano de su hija

Avatar

Published

on

Los disparos fueron realizados desde un auto sin que se produzca un intercambio verbal ni un altercado, en un fin de semana que dejó 10 muertes violentas en la ciudad. IMÁGENES SENSIBLES

 

Un hombre fue asesinado a plena luz del día en Nueva York mientras caminaba de la mano con su hija, en una escena que fue captada por las cámaras de seguridad de la zona y divulgada por la policía para intentar hallar a los culpables del crimen.

Anthony Robinson, de 29 años, estaba con su hija de seis años, volviendo a su casa en Brooklyn luego de celebrar las festividades por el Día de la Independencia estadounidense en el Bronx. Ya estaba llegando a la estación del metro cuando un auto se les acercó.

El vehículo, que parecía que iba a girar en la esquina, cambió de rumbo y se mantuvo cerca de los Robinson. El copiloto bajó la ventana y, sin motivos aparentes, abrió fuego contra la víctima.

infobae-image

La menor, en pánico, huyó de la escena, así como otro transeúnte que estaba a metros del lugar.

El video de seguridad divulgado por Rodney Harrison, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, quien detalló que hubo varios disparos y la víctima murió posteriormente en un hospital cercano. Las imágenes no permiten distinguir la matrícula del vehículo y las autoridades ofrecieron 10 mil dólares de recompensa a quien facilite información sobre el homicidio.

La cadena local ABC 7 informó que la menor resultó ilesa y que Robinson tenía antecedentes de arrestos.

El señor Robinson no es la única víctima de ese crimen. Esa joven es la víctima de ese crimen, esa comunidad en la parte noreste de la comisaría 4-4 también es víctima de ese asesinato”, dijo el jefe policial Jason Wilcox al New York Times.

En tanto, Michael Robinson, primo de la víctima fatal, lamentó el hecho y dijo que la menor era “una niña de papá, literalmente pegada a su cadera”.

El hecho no fue aislado en la Gran Manzana, que registró 64 tiroteos en el último fin de semana, con un saldo de 10 muertos. En el primer semestre, contabilizó 528 tiroteos, en la primera vez que supera los 400 en ese período desde 2016.

Un policía de Nueva York monta guardia e la escena del crimen que conmueve a la ciudad (REUTERS/Lloyd Mitchell)Un policía de Nueva York monta guardia e la escena del crimen que conmueve a la ciudad (REUTERS/Lloyd Mitchell)

En conferencia de prensa, el alcalde Bill de Blasio dijo que esta situación tiene varias causas, pero principalmente por la “dislocación que ha ocurrido en estos últimos cuatro meses con el coronavirus”. La metrópoli fue la ciudad más afectada de Estados Unidos en la primera etapa de la pandemia.

“El hecho de que el sistema judicial no funcione, la economía no funcione, la gente ha estado encerrada durante meses y meses, son muchos los problemas que subyacen a este desafío”, explicó.

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading

Policial

CASO LARIO : HAY PEDIDO DE DETENCION

Avatar

Published

on

Compartimos el texto de la solicitud que realizó y presentó el abogado Julio Razona
Como patrocinante de los familiares de  Fernando Lario he solicitado a la Agente Fiscal Andrea Gomez, titular de la UFI 4 de mdp, la detención del presunto autor material del Homicidio Calificado o Criminis Causa, ATILIO ADRIAN CAVIGLIA, y la formación de una causa penal contra el testigo RAUL BATILLIER, por la comisión de los delitos de falso testimonio y encubrimiento.
La imputación del Homicidio Calificado se funda en una prueba presuncional, sostenida por 16 testimonios aportados a la Fiscalía por el Particular Damnificado y por los abogados inspectores de la Procuración de la SCJBA,Jose Luis Sanchez y Luis Galgano.
En cuanto al testigo Raul Batillier, se requiere se le impute los delitos referidos, atento se han considerado  los resultados negativos de la búsqueda de los restos de la víctima, indicados por este sujeto en sede policial y pruebas testimoniales, que certifican la falsedad de sus dichos y la relación de amistad, vecindad y “laboral” con Atilio Adrián Caviglia.
FOTO TAPA : QUE DIGITAL

Continue Reading

Policial

¿De qué acusan a Ghislaine Maxwell, la ex mujer de Epstein?

Avatar

Published

on

La fiscal interina de Nueva York, Audrey Strauss, dio una conferencia donde brindó detalles de la nueva investigación que la involucra como “conspiradora” y “cómplice” en una red prostitución ilegal de menores. Su amigo, el príncipe Andrés, podría ser citado en la causa.

 

“Maxwell agravó sus crímenes mintiendo repetidamente en 2016 cuando fue interrogada bajo juramento”, arrancó diciendo la fiscal interina del Estado de de Nueva York, Audrey Strauss, en la esperada rueda prensa que citó para informar sobre la detención de Ghislaine Maxwell, la ex mujer de Jeffrey Epstein.

Según informó la letrada, son seis los cargos que ahora pesan en su contra, cuatro de ellos corresponden a los años 1994-97 cuando, según la fiscalía, la mujer era una de las socias más cercanas a Epstein y estaba involucrada en una “relación íntima” con él.

En ese tiempo, Maxwell habría “asistido, facilitado y contribuido” al abuso de chicas menores a manos de Jeffrey Epstein.

Esos cuatros cargos son entonces:

  • Conspiración para persuadir a menores a viajar para involucrarse en actos sexuales ilícitos.
  • Persuadir a menores a viajar para involucrarse en actos sexuales ilícitos.
  • Conspiración para trasladar a menores con la intención de involucrarlas en actividades sexuales criminales.
  • Trasladar a menores con la intención de involucrarlas en actividades sexuales criminales

FUENTE : PERFIL

Continue Reading

Más Vistas