Connect with us

Noticias

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Aníbal Fernández por defraudación del Estado

Published

on

Es a raíz de los contratos por minutos de de espacios de publicidad en el programa televisivo “Fútbol Para Todos”. La Cámara amplió la misma medida al CEO de la empresa de camiones IVECO.

La Cámara Federal porteña confirmó este viernes la ampliación del procesamiento que pesa sobre el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la causa del Fútbol Para Todos, en la que está acusado de haber cometido delitos al celebrar el acuerdo de ese programa con su único anunciante privado, el fabricante de camiones Iveco.

La decisión fue tomada por la sala II del tribunal de apelaciones que, además, confirmó el procesamiento atrás el ex CEO de la firma de camiones Natale Rigano, por haberse prestado a la maniobra que le habría producido perjuicios al Estado.

Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia modificaron los montos de los embargos que pesaban sobre los dos procesados y le impusieron uno de 25 millones de pesos a Fernández, y otro a Rigano de 15 millones.

En este expediente, a Aníbal Fernández se le achaca haber elegido a Iveco como sponsor del Fútbol para Todos y negociado, fuera de cualquier formalidad, sin recurrir, por ejemplo, a compulsa de precios a la hora de fijar cuánto debía pagar esa empresa para ser la auspiciante del torneo argentino de fútbol.

“Las constancias colectadas indican que fue la Jefatura de Gabinete de Ministros, conducida por el doctor Fernández, la que decidió que IVECO fuese el sponsor de los torneos, y que la AFA -a lo sumo- solamente habría dado su aval para que así fuera”, sostuvo Bruglia en su voto.

Fuentes judiciales detallaron que al ex jefe de Gabinete se le imputan, además, otros dos hechos que están vinculados con las renovación de los convenios supuestamente irregulares que el mismo había impulsado con la firma Iveco..

El ex funcionario está acusado de haber cometido “administración fraudulenta” en perjuicio de las arcas públicas porque, por ejemplo, en una oportunidad, le solicitó a Iveco que pagara 9 millones de pesos por el contrato de sponsoreo, pero finalmente terminó aceptando los 7 millones que estaba dispuesta a pagar la empresa.

Además se lo acusa de haber permitido que se desviaran fondos públicos, dado que en 2010 Iveco abonó una parte del contrato (4 millones de pesos) directamente en la AFA, cuando ese dinero debía haber sido entregado a la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Por otra parte, el camarista Irurzun solicitó que se investigue la posible responsabilidad del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, por su supuesta intervención en la “la evaluación -y aprobación- de la perjudicial propuesta avalada por el Programa Futbol para Todos y convenida por la Jefatura de Gabinete en 2011”.

En este expediente, Fernández y el también ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich se encuentran procesados por los delitos de “violación de los deberes de funcionarios públicos”, ya que se los acusa de no haber controlado el destino de los fondos aplicados al Fútbol Para Todos.

También fueron procesados por la jueza María Servini los ex directivos de la AFA Luis Segura, Miguel Silva, José Lemme, Rubén Raposo, Carlos Portell y Rafael Savino, por “administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública”.

En el mismo expediente se encuentra procesado por “peculado” el ex vicegobernador bonaerense y primer coordinador del Programa FPT, Gabriel Mariotto, aunque la Cámara Federal sugirió que debería modificarse la calificación a “administración fraudulenta”. La causa se originó en mayo de 2014, a partir de una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña, en la que cuestionó el presunto reparto discrecional de los fondos del FPT y la falta de control sobre el destino de los mismos.

DIARIO POPULAR

Noticias

AYER FALLECIO LILIANAN CALDINI HOY SU EX PAREJA CACHO FONTANA

Published

on

En las redes sociales, muchas personas realizaron una sentida despedida a la modelo y actriz ícono de los años ‘70 y subieron entrañables imágenes de su vida y su carrera.
La exmodelo y exesposa de Roberto “Cacho” Fontana, Liliana Caldini, murió el domingo por la noche a los 70 años. La triste noticia, que fue confirmada por una de sus hijas, generó conmoción y tristeza en las redes sociales, donde los fanáticos expresaron su dolor y recordaron con emblemáticas imágenes a la mujer que brilló en el modelaje publicitario y también en la actuación durante la década de los ‘70.
“A los 70 años falleció Liliana Caldini, la del aviso de los cigarrillos, la hija menor de Los Campanelli, la mujer de Cacho (Fontana). QEPD”, escribió Pedro Ferroso, uno de los tantos usuarios de Twitter que ilustraron su mensaje de despedida a la exmodelo con el mencionado video de la publicidad de cigarrillos.

Otras personas, en tanto, recordaron a la modelo con las portadas de las revistas populares en las que apareció. Así, con el comentario de que “en paz descanse” y la fecha de su nacimiento y su muerte (1951-2022), aparece una tapa de la modelo, en bikini y sonriente, en la revista Siete Días. Y otra tuitera la recordó con la revista Gente, donde Caldini también aparece sentada y con una expresión risueña. “Con Liliana Caldini se va un pedacito de mi infancia”, escribió esta última usuaria.

Las portadas de revistas con la figura de Liliana Caldini también se reprodujeron en las redes para despedirla y homenajearla
Las portadas de revistas con la figura de Liliana Caldini también se reprodujeron en las redes para despedirla y homenajearlaTwitter / @fleurde

También en la portada de la revista Gente de los años 70 es posible ver a Caldini junto a su entonces esposo Cacho Fontana, con quien vivieron una relación de 12 meses y tuvieron dos hijas, las gemelas Antonela y Ludmila. “Liliana y Cacho hablan de su vida juntos, y del amor”, reza el título de esa publicación, junto a una foto de ambos.

Liliana Caldini fue recordada también a través de las publicidades que protagonizó
Liliana Caldini fue recordada también a través de las publicidades que protagonizóTwitter / @fortavat

Otra tuitera también compartió en su cuenta de Twitter una imagen de Caldini en su juventud, sonriente y con un aire que recuerda a Brigitte Bardot, y realizó su propia reflexión sobre la exmodelo: “Murió Liliana Caldini. Me recuerdo en mi adolescencia admirando su estilo y su forma de bailar. Y recuerdo a mi mamá escandalizada cuando Cacho Fontana dejó a Beba Bidart y formó pareja con Liliana. Tenía 71 años, QEPD”, escribió.

Los tuiteros también recordaron a la expareja de Liliana Caldini, Cacho Fontana, con quien la exmodelo tuvo dos hijas gemelas, Ludmila y Antonella
Los tuiteros también recordaron a la expareja de Liliana Caldini, Cacho Fontana, con quien la exmodelo tuvo dos hijas gemelas, Ludmila y AntonellaTwitter / @sefigue

Otro usuario hizo a su modo un sencillo pero ingenioso homenaje a la exesposa de Cacho Fontana. El hombre escribió: “Murió Liliana Caldini. Modelo publicitaria de cosas que ya no se usan como las máquinas de escribir, los cigarrillos y las camisas planchadas. QEPD”. Junto a este comentario, el tuitero adjuntó imágenes publicitarias en las que Caldini promovía una máquina de escribir Olivetti, los cigarrillos Chesterfield ya mencionados y, finalmente, una impecable camisa Manhattan.

Las despedidas a Liliana Caldini circularon todo el día lunes en las redes
Las despedidas a Liliana Caldini circularon todo el día lunes en las redesTwitter / @lilyroth

Cada cual a su modo, y con su propio estilo, muchos fueron los usuarios de redes sociales que recordaron con palabras amables a Liliana Caldini, recuperaron sus fotos más entrañables o simplemente la despidieron con un sentido “que en paz descanse”.

FUENTE : LA NACION
 
Cacho Fontana murió a los 90 añosReferente de todos lo que aman la radio, su voz artística marcó rumbo y se transformó en emblemática. Como un giro del destino, o del amor que se tuvieron, falleció dos días después de la partida de Liliana Caldini, la madre de sus dos hijas

Continue Reading

Noticias

MDP : ACCIDENTE FATAL EL LURO Y JUJUY

Published

on

Aproximadamente a las 9:30hs del domingo 26 de junio, un hombre de 23 años manejaba un Ford Fiesta a alta velocidad sobre la avenida Luro de nuestra ciudad.

Por razones que se investigan el conductor del rodado perdio el control sobre la Av. Pedro Luro entre las calles Jujuy y España. El coche choco contra un contenedor plastico , rompió un cantero en la puerta de un supoermercado y una palmera tompió la vifdriera de un comercio dedicado a la maderas y luego detuvo su marcha.

Personal del Same, policias y bomberos constataron el fallecimiento del chofer y no encontraron mas ocupantes en el auto.

Aun no fue comunicado el nombre de la victima que perdio su vida en el día de la fecha en nuestra ciudad.

 

 

Continue Reading

Noticias

LO QUE ENCONTRARON EN EL CELULAR DEL PILOTO IRANÍ

Published

on

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito y es extraño que alguien que supuestamente realiza actividades de espionaje las guarde en su celular. Igualmente, es muy probable que en la causa judicial las fotos se utilicen en su contra.

Aunque no constituye una evidencia de algún delito, en el celular del piloto del avión venezolano retenido en Ezeiza, el iraní Gholamreza Ghasemi, hay fotos en las que se lo ve mucho más joven como combatiente de la Guardia Revolucionaria Al Quds, también hay imágenes de misiles, tanques y de alguna bandera que dice “muerte a Israel”, según una primera traducción del farsí. 

Como se sabe, los celulares de todos los tripulantes del Boeing fueron secuestrados por orden del juez Federico Villena y a pedido de la fiscal Cecilia Incardona. Parece un poco contradictorio que alguien que supuestamente realiza actividades de espionaje o terroristas guarde fotos de esa naturaleza, pero es muy probable que en la causa judicial se utilicen en su contra, aunque no constituyan delito. Los datos sobre la existencia de las fotos fueron un adelanto exclusivo de Página/12.

Quienes trabajan en el análisis de los celulares se encontraron con esas fotos y ya lo reportaron al juez y la fiscal, aunque todavía no cuentan con una traducción fidedigna, porque no es sencillo conseguir un buen traductor del farsí, el idioma mayoritario en Irán. El peritaje es realizado por la División Delitos Informáticos de la Policía de la Ciudad. Está claro que las fotos son de Ghasemi y para completar el trabajo pericial falta la traducción de los textos. En principio, los tripulantes iraníes no usaban Whatsapp sino uno sistema más rudimentario, pero habrá que esperar la traducción oficial.

Es muy probable que Ghasemi argumente que hizo el servicio militar, que luego fue militar, y que gran parte de los jóvenes de su país integran la Guardia Revolucionaria Al Quds, que son brigadas organizadas y financiadas por el Estado orientadas a lo internacional: la base son consignas antinorteamericanas y antiisraelíes. De hecho, el nombre mismo –Quds– es la denominación en árabe de Jerusalem, es decir que apunta directamente a la confrontación con Israel.

Al Quds, además, mezcla también la cuestión religiosa y va en sintonía total con el régimen de los ayatolas. Los abogados de Ghasemi y del resto de la tripulación es seguro que van a alegar que son fotos viejas y que no implican ningún delito, menos aún cometido en la Argentina. También dirán que si Ghasemi hubiera tenido alguna actividad ilegal hubiera borrado las fotos o, más probablemente, usaría lo que en la inteligencia argentina llaman “un mocho”, es decir un celular paralelo, clandestino.

Un dato llamativo es que el gobierno de Venezuela no haya presentado ninguna protesta, entre otras cosas por el allanamiento ilegal que hizo la Policía de Seguridad Aeroportuaria, sin orden judicial, al regreso del Jumbo desde Uruguay. También Venezuela podría protestar porque no se le cargó combustible al avión cuando no había ninguna denuncia de ningún tipo contra la aeronave de Emtrasur. Sin embargo, por lo que se sabe hasta ahora, Caracas optó por la mesura.

En el gobierno venezolano están agradecidos por el papel que jugó el gobierno argentino, y en especial Alberto Fernández, en la Cumbre de las Américas de Los Angeles, denunciando los bloqueos a Cuba y Venezuela. Debe recordarse que, antes de ese momento, la relación con Caracas era compleja, con idas y vueltas, porque Argentina respaldó lo hecho por Michele Bachelet como Alta Comisionada de las Naciones Unidas en Derechos Humanos, con informes críticos –aunque con avances– respecto de la situación de derechos humanos y el encarcelamiento de opositores en Venezuela.

También se tranquilizó la relación con Caracas a raíz de la designación de un nuevo embajador argentino en Venezuela. El nominado es Oscar Laborde, que tiene el respaldo de todos los sectores del gobierno. Finalmente, tampoco se puede dejar de ver que incluso Estados Unidos, en el marco de la cuestión petrolera y la guerra Rusia-Ucrania, dio un paso significativo enviando una delegación de altísimo nivel a reunirse con Nicolás Maduro. Nada menos que el secretario de Seguridad, Jake Sullivan, estuvo en el Palacio de Miraflores en Caracas. Para redondear el cuadro, tampoco el presidente Joe Biden parece muy entusiasta con elevar la temperatura de los conflictos: baraja rehacer el pacto de limitación nuclear de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, China con Irán. Todos esos elementos juegan en este momento en el insólito conflicto por un avión que pasó por doce países y un piloto que no tiene ni pedido de captura ni se lo acusó por ningún delito en ningún país.

La imputación al piloto

Como se sabe, el martes la fiscal Incardona igualmente imputó a Ghasemi en base a un informe del FBI que sostiene que el piloto fue ejecutivo y parte del directorio de Oeshm Fars Air que hace unos años –según la agencia norteamericana– realizó vuelos entre Teherán y Beirut llevando armamento. En comunicación con el gobierno argentino, el Mossad israelí aseveró que efectivamente eso es así, pero que desde que el 747 pasó a ser venezolano –la compra-venta se hizo en julio de 2021–, la nave no se estaría utilizando para nada ilegal. Por eso, no hubo objeciones en los movimientos del Jumbo. Lo asombroso es que la Embajada de Israel en Paraguay sacó un comunicado en el que manifiesta su preocupación por la llegada del avión a la Argentina y no dice ni una palabra de que el 747 estuvo en Ciudad del Este –ni siquiera en Asunción– un mes antes, con la misma tripulación y que desde Ciudad del Este se dirigió a Aruba con un cargamento de cigarrillos de la empresa del multi-acusado Horacio Cartés, expresidente de Paraguay y amigo íntimo de Mauricio Macri.

Todo evidencia el contenido geopolítico del caso, que agrupa a la derecha de Estados Unidos, Israel y la Argentina, porque involucra al llamado eje del mal Irán-Venezuela y sirve para congraciarse aún más con Washington. Más allá de semejante escenario, el juez Villena le requerirá ahora más información al FBI –-agencia que se mueve con bastante independencia respecto del gobierno norteamericano– y es muy probable que alguno de los fiscales o jueces alineados con Donald Trump haga algún reclamo desde el país del Norte.

Más cerca, aquí en Lomas de Zamora, por pedido de Incardona, Villena está solicitando más documentos sobre la titularidad del avión —quiere ver si es cierto que es venezolano o sigue siendo iraní— y se harán nuevas verificaciones sobre la carga que trajo a Buenos Aires. En su dictamen, la fiscal afirmó que hay que investigar si la carga no fue una forma de ocultar actividades de espionaje o terrorismo, con el informe del FBI como única prueba. Ahora podrá decir que las fotos del joven Ghasemi son una evidencia adicional.

FUENTE : PAGINA 12

 noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Más Vistas