Connect with us

Noticias

La Cámpora quedó afuera en el mapa de los medios públicos

Avatar

Published

on

El Presidente privilegió perfiles que adhieren al kirchnerismo pero cuentan con trayectoria propia. Cómo queda el organigrama final. por Daniela Mozetic Las caras de los medios oficiales. Francisco Meritello, Claudio Martínez, Bernarda Llorente, Alejandro Pont Lezica, Rosario Lufrano y Marcelo Figueras.

FOTO: CEDOC NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno oficializó a Bernarda Llorente como presidenta del directorio de Télam Alberto confirmó a Bernarda Llorente y Rosario Lufrano para manejar Telam y RTA

El recambio de autoridades en el área de Comunicación del gobierno nacional y en la conducción de los medios públicos comenzó a tener respuestas durante el primer mes de gestión de Alberto Fernández. Luego de los últimos nombramientos, quedó en evidencia que La Cámpora no tendrá durante esta etapa un rol de protagonismo como el que supo tener durante la última gestión de Cristina Kirchner.

Entre 2011 y 2015, auge del denominado periodismo militante, varios dirigentes de la agrupación tomaron el control de lugares clave como la agencia estatal de noticias Télam, en manos de Santiago “Patucho” Alvarez, o la gerencia de noticias de la TV Pública, en donde había sido designado “Carlitos” Figueroa, un ex movilero de TV conocido por conducir actos de La Cámpora.

Según un relevamiento que realizó PERFIL de los principales lugares del organigrama ligados a la comunicación y los medios públicos, Fernández privilegió allí la llegada de personalidades con perfiles profesionales y artísticos, que adhieren en muchos casos al kirchnerismo pero con trayectoria propia. Pese a haber sido confirmado a principios de diciembre, el último jueves recién salió en el Boletín Oficial el nombramiento de Francisco Meritello como Secretario de Medios y Comunicación Pública, secundado por Claudio Martínez. Meritello fue durante más de una década CEO del Grupo Octubre de medios, fundado por Víctor Santa María, hombre de estrecho vínculo con el Presidente.

Con la reorganización del organigrama del Ejecutivo, Meritello tendrá a su cargo el manejo del discurso del Gobierno, como supo hacer Jorge Grecco en la era Macri pero también controlará los medios públicos, el lugar que tenía Hernán Lombardi hasta diciembre. Martínez, por su parte, es el director de El Oso producciones, ex productor de Marcelo Zlotogwiazda y en su CV se jacta de haber trabajado en los cinco canales de aire durante sus 36 años de trayectoria. Como subsecretario de Contenidos Públicos se nombró a Jorge Meneses, un sub 40 responsable de la corriente Peronistas Descamisados, y al frente del área de Comunicación y Contenidos de Difusión, que tendrá el manejo de los discursos del Presidente estará la politóloga Victoria Banegas. Durante la última semana también llegó la oficialización de Bernarda Llorente como presidenta del directorio de Télam, uno de los principales focos de conflicto durante el macrismo, con el despido de más de 350 empleados y la apertura de una nueva sede de la redacción en Tecnópolis, que está próxima a ser desmantelada. Según comentaron a PERFIL desde la agencia oficial, Llorente ya realizó una primera recorrida por las instalaciones y envió una “avanzada” de tres periodistas que tendrán puestos de relevancia: Viviana Mariño (ex Tiempo Argentino), Fabiana Frayssinet (corresponsal de CNN y agencias internacionales) y Antonia Portaneri. Al igual que el manejo del CCK, Tecnópolis estará ahora bajo la órbita del Ministerio de Cultura, con Tristán Bauer como su titular.

A Radio Nacional llegará el DJ y productor Alejandro Pont Lezica, que tiene en su haber la dirección de radios como Feeling y Horizonte, secundado por un histórico de la emisora, Gustavo Campana, coequiper de Víctor Hugo Morales.

En Radio y Televisión Pública (RTA) estará Rosario Lufrano, quien ya pasó por la TV Pública entre 2006 y 2008 pero cuyo nombramiento aún no fue oficializado y que, según trascendió, sería acompañada por Daniel Miguez y Federico Maya, el ex C5N que echó a Roberto Navarro de la emisora.

Por su parte, Marcelo Figueras, el presentador de Cristina Kirchner en la gira que realizó por el país presentando su libro Sinceramente, asumió al frente de Radio Provincia.

(Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Se confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino

Avatar

Published

on

Se trata de Stephanie Rea, jugadora de Excursionistas, equipo que milita en la Primera División del torneo femenino

Stephanie Rea es arquera de Excursionistas y es el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino (Twitter: @ExcursioOficial)
Stephanie Rea es arquera de Excursionistas y es el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino (Twitter: @ExcursioOficial)

Este domingo se confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino. El Club Atlético Excursionistas comunicó que su arquera Stephanie Rea dio positivo de Covid-19. La entidad del Bajo Belgrano participa del torneo femenino de de Primera División.

La entidad dio a conocer que la jugadora de 23 años, que vive en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires, ya se encuentra bajo tratamiento médico y que está siendo monitoreada por el personal de salud.

“En las últimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea dio positivo para el virus COVID-19. La misma se encuentra bajo tratamiento médico, siendo monitoreada por los especialistas. Desde aquí le hacemos llegar nuestro apoyo, deseándole una pronta mejoría. ¡¡¡Fuerza Stefa!!! ” publicó el club en su cuenta de Twitter.

Además de ser futbolista, Rea trabaja como maestra jardinera. “Se está visibilizando el fútbol femenino. Acá en el barrio me dicen que me ven en la tele”, dijo la arquera hace un tiempo en una entrevista realizada por TNT Sports. Sus primeros pasos en el deporte los dio jugando como defensora en la canchita de su barrio.

Rea juega en Excursionistas

Rea juega en Excursionistas

Excursionistas juega en la Primera División del torneo femenino. Hasta antes de la interrupción por el inicio de la cuarentena, el conjunto del Bajo Belgrano marchaba en el puesto 13° entre 17 equipos y se preparaba para disputar la Zona Permanencia en la segunda parte del certamen. Finalmente, la AFA decidió dar por terminado el torneo a raíz de la pandemia.

A comienzos de la temporada, Excursionistas había anunciado la firma de ocho contratos en su plantel. Anahi Martiarena, Viviana Paz, Verónica Amarillo, Abigail Scarafiocca, Mariangeles Diaz, Belen Ruiz Montenegro, Ludmila Garzon, y Yohanna Rimas fueron quienes integraron la primera camada de jugadoras profesionales de la institución.

Hasta el momento no se habían registrado casos positivos de Covid-19 en futbolistas, tanto en la rama masculina como en la femenina. El único antecedente era el de Daniel Elkin, jefe de médicos del plantel de Sportivo Belgrano.

FUENTE : INFOAE

Continue Reading

Noticias

Nueva línea de fomento para medios comunitarios y pueblos originarios

Avatar

Published

on

En una nueva reunión virtual, el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunció la apertura de una nueva línea del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) por un total de 100 millones de pesos, destinada al financiamiento de Producción de Contenidos Radiofónicos y Audiovisuales para Emisoras.

El objetivo de esta línea es fomentar la producción de programas y contenidos de calidad, dirigida especialmente a las emisoras de radio y TV, con licencia o empadronadas, y a las comunidades originarias. Es importante destacar que dichos beneficiarios deben contar con un requisito previo: contar con el Registro FOMECA otorgado o en trámite al momento de la inscripción.

 

La Línea P 2020 incluye dos formatos: Programa o Informativo Diario para Radio y Programa o Informativo Diario para TV, cuyos montos máximos a otorgarse en concepto de subsidio para cada proyecto será de $ 1.500.000 y $ 4.000.000, respectivamente.

 

La apertura del llamado a concurso de la línea de fomento será el 29 de mayo y permanecerá abierto hasta el 8 de julio de 2020. Quienes estén interesados podrán consultar el reglamento y los recursos necesarios para participar a través del sitio web del organismo, accediendo a http://www.enacom.gob.ar/fomeca-concursos.

 

Continue Reading

Noticias

EMPRESA MARPLATENSE DONÓ CABINAS SANITIZANTES

Avatar

Published

on

La empresa marplatense METALURGICA BONANO S.A ha donado dos Cabinas Sanitizantes .

Las mismas ya  se encuentran operativas.

Las fotos certifican la que esta en el Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Allende.

 


Mientras tanto el Ingeniero Roberto Victor Bonano uno de integrantes de la firma junto a sus hermanos Daniel y Marcelo nos confirmó que la otra unidad esta colocada en el Hospital CEMA.


Tambien nuestro medio puede confirmar que la gestión nació por inquietud de dos hinchas del Tricolor Quilmes.
Miriam Ciancio que trabaja en el Hospital Allende y de Martin Almaraz quien realizó el contacto con Daniel Bonano.

Continue Reading

Más Vistas