Connect with us

Politica

¿La Cámpora se despide de un integrante histórico?

Published

on

Para el lamento de los que no lo toleran, el protagonista sigue teniendo línea directa con Cristina y su hijo, quienes lo sostienen en el puesto

La votación que dejó heridos políticos no fue exclusivamente la que perdió Cristina en Buenos Aires: en Capital Federal se destapó una olla a presión en la agrupación que dirige Máximo Kirchner.

Según detalla la revista Noticias, las tensiones venían en ascenso desde que una asamblea de La Cámpora en la Facultad de Sociales de la UBA terminó a las piñas entre gente de Juan Cabandié y Mariano Recalde.

Interna

“Nunca había pasado algo así en una juntada nuestra. Cabandié mandó a ensuciar la reunión”, se habían quejado testigos.

Del otro lado fueron lacónicos: “Son calenturas del momento, nada más”, explican ahora, aunque en julio habían negado el hecho.

¿Fue por el armado de las listas? “Es verdad que quería encabezar la fórmula”, dicen los íntimos de Cabandié, aunque minimizan los problemas.

Cerca de Recalde y de Andrés Larroque, otro de los líderes, tienen en claro los reproches: le espetan no haber militado la campaña, le achacan cortarse sólo en varias recorridas y su ausencia en algunos actos –como el de octubre en Atlanta, aunque sí fue la esposa de Cabandié–, y, sobre todo, le critican no respetar las decisiones del resto del grupo.

Hasta recuerdan una vez que los hombres del nieto restituido cambiaron las llaves de un local en la villa 21-24, dejando afuera a todos los miembros de La Cámpora que no eran del círculo de Cabandié.

“Creó una suborganización dentro de la Cámpora. Está agrandado y se cree Perón”, se quejan. El grupo de los que resiste a Cabandié asegura que este ya amenazó a dar el portazo, junto a su gente, y que su exilio camporista podría llegar en cualquier momento.

Una cosa es cierta: para el lamento de los que no lo toleran, Cabandié sigue teniendo línea directa con Cristina y su hijo, quienes lo sostienen en el puesto.

Nexofin

Continue Reading

Politica

SILVINA BATAKIS NUEVA MINISTRA DE ECONOMIA DE LA NACION

Published

on

Exministra de Economía bonaerense en el gabinete de Daniel Scioli, al que arribó de la mano de Alejandro Arlía, que entonces lideraba el grupo de trabajo y militancia “Peronistas sin fronteras”. Actual secretaria de Provincias del Ministerio del Interior que conduce el camporista Eduardo “Wado” de Pedro. Siempre hincha de Boca. Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía de la Nación, donde reemplazará a Martín Guzmán.

Como ministra de Scioli, le tocó pelear y perder la batalla para que Cristina Kirchner habilitara más fondos a la provincia. Tras la derrota, tuvo que anunciar el desdoblamiento de los aguinaldos mediante un decreto, una medida que, según dijo, la dejó “angustiada”, y que desencadenó una huelga de estatales y docentes que profundizó un conflicto que no parece tener solución a la vista. Como funcionaria de Alberto Fernández y De Pedro, encabezó la batalla para que la ciudad de Buenos Aires no recupere en la Corte Suprema los fondos de la coparticipación que le retrajo la Casa Rosada en 2020.

La mujer que entonces le llevaba los números a Scioli no era política, sino una funcionara técnica que transpiraba la interna feroz entre el exgobernador y la expresidenta. Así y todo, dentro de las tribus del sciolismo siempre fue identificada en el plano más cercano al pensamiento kirchnerista. Su incorporación a la tropa de “Wado” de Pedro, años después, confirmaría esa proximidad.

Siempre prefirió el bajo perfil, salvo para profesar su amor por la camiseta azul y amarilla. “Es ferviente seguidora de Boca. Va a la cancha sola o con su hijo. A su marido no le gusta el fútbol, pero ella se vuelve loca”, dijo un compañero del gabinete sciolista, que en ese entonces la describió como “simpática, optimista y divertida”.

Egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, Batakis se diplomó con un máster en Finanzas públicas provinciales y uno en Economía ambiental de la Universidad de York, Inglaterra. Obtuvo diversas becas en el exterior. Se capacitó en Francia, Inglaterra y Chile. Su referente en Economía era entonces Patricio Narodowski, un economista heterodoxo. Hoy se presenta como doctoranda de la Universidad Austral.

Batakis ascendió en el gabinete sciolista de la mano de Arlía, quien murió en julio de 2016. Cuando Arlía fue titular de Economía en el gabinete de Scioli, ella fue jefa de asesores y subsecretaria de Hacienda. Y en 2011, al dejar la cartera económica para ir a Infraestructura, Arlía la propuso como su sucesora. Entonces, Batakis tuvo la oportunidad para la que se había preparado a lo largo de toda su vida académica: si Scioli llegaba a la Presidencia, iba a convertirse en su ministra de Economía. Lo logró seis años después, con el motonauta como ministro de la Producción.

 

María José Lucesole para La Nacion

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Politica

LOS LOGROS DE MARTÍN GUZMÁN POR LOS QUE ALBERTO FERNÁNDEZ LO SOSTENÍA EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Published

on

Entre ellos, el presidente destacaba que en 30 meses al frente, Guzmán renegoció la deuda con bonistas y el Fondo Monetario Internacional.

Continue Reading

Politica

SUMA CRISIS EN EL GOBIERNO LA INDEMNIZACIÓN: FUERTES CRÍTICAS KIRCHNERISTAS A LA DECISIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Published

on

Tras no renovar el decreto de la doble indemnización, una parte del kirchnerismo criticó al Ejecutivo, Por esto, MDZ Radio entrevistó al exlegislador nacional, Héctor Recalde, quien le advirtió al presidente que “le ha levantado la barrera al despido sin justificación”.

Continue Reading

Más Vistas