Connect with us

Local

La cuarentena nos deja una peligrosa herencia de inseguridad

Published

on

No son pocos los motivos por los que los casos de inseguridad han crecido peligrosamente. Y nada hace pensar que, terminada la crisis, las cosas vayan a cambiar.

Un cóctel al gusto de la delincuencia que se sirve con una porción de la tradicional impunidad que rodea al delito en un país en el que ya no se sabe si lo que reina es el garantismo o la ineptitud de la justicia, otra medida de marginalidad creciente, un toque de ausencia de fuerzas policiales en la calle por estar abocadas a retenes y controles y mucho de la costumbre, extendida en un porcentaje peligroso de nuestra sociedad, de vivir bajo la ley del menor esfuerzo y hacerlo apropiándose de lo que es del otro sin mostrar el mínimo respeto por sus derechos y por su integridad.

Las entraderas y salideras, los ataques a ancianos indefensos, los asaltos a repartidores de delivery, los robos en la vía pública para hacerse de un par de zapatillas o un celular y el atraco a taxistas y remiseros por unos pocos pesos se multiplican como un virus aún más perverso que el que nos tiene inmovilizados y temerosos. Y lo hace a mucha mayor velocidad y con más crueldad que el covis-19.

¿Hay vacuna disponible?. Por supuesto…la ley; pero no parecemos estar en el radar de su distribución. ¡¡¡Si más de 200 años después de ver la luz seguimos discutiendo que tipo de justicia queremos!!!. Dos siglos han pasado desde que nos constituimos como nación y ni siquiera hemos podido definir bajo que reglas queremos vivir. ¿No es demasiada ventaja para quienes decidieron hacerlo fuera de toda norma?, ¿no supone un suicidio colectivo ser una sociedad que vive eternamente pendiente de elegir sus propias reglas?.

¿Existen los anticuerpos?. Claro…y el mundo entero los conoce; menos nosotros. La educación, el trabajo, la solidaridad, las instituciones, la libertad para actuar, decir y obrar, el respeto a la propiedad privada y el incentivo a quien invierte y se esfuerza, la pluralidad de ideas y la integración con el mundo son barreras que cualquier sociedad vuelve en naturales para evitar el contagio del autoritarismo, la violencia y la disolución. Pero aquí, entre nosotros, son valores a combatir, a perseguir y a tirar al costado del camino en nombre de una igualdad chirle que nos quiere a todos pobres, asustados y de rodillas.

Nada hace pensar que lo que viene vaya a ser mejor. Para que ello ocurriese sería necesario que nuestros gobernantes mostraran algún interés en devolvernos la seguridad y la normalidad…y es claro que nada de ello es observable en este momento.

Tenemos por delante un tiempo en el que crecerá la pobreza, el clientelismo será la única idea que seguirá aplicándose cuando de evitar estallidos se trata y nadie se atreverá a iniciar el lento, doloroso pero seguro y virtuoso camino que, tras muchos años y muchos esfuerzos, nos colocaría en el sitio que merece toda comunidad organizada y civilizada. ¿Alguien en la Argentina parece querer apostar al futuro?, ¿se observa en el horizonte al hombre o a la mujer que acepte cambiar el aplauso y el poder efímero por la historia?. No nos engañemos…si existe no está a la vista.

Tras la pandemia se multiplicará la inseguridad, la violencia y el delito. Suena alarmista pero, usted lo sabe, tan solo es realista.

Durante absurdos 160 días hemos dejado las calles en manos de los delincuentes y estos no están dispuestos a ceder en su avance. Todo es demasiado fácil -y sin costo alguno- como para que no sigan avanzando en sus pretensiones.

Por estas horas el gobierno nos anuncia que crecerán los impuestos que nos cobra. Que la deuda, que la justicia social, que la solidaridad fiscal y la mar en coche.

Solo se trata de asegurar el ingreso de los políticos y de los ladrones. Que en el cuadro aparecen sugestivamente cercanos…

Por Adrian Freijo

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Local

UN NUEVO FALLECIMIENTO POR CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Published

on

Se trata de un hombre de 76 años que permanecía internado desde junio.

En el último informe del SISA, se confirmaron 28 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19 con muestras realizadas desde el 26 de junio al 1 de julio.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 34 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, el SISA cargó un nuevo fallecimiento que se produjo en el mes de junio.

Se trata de un hombre de 76 años que permanecía internado en una institución de salud de nuestra ciudad.

Al día de la fecha

– Confirmados: 150.583
– Activos: 204
– Recuperados: 147.451
– Fallecidos: 2.928
– Casos positivos del día: 28
– Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51
– Pacientes Covid en UTI: 1
– Pacientes Covid en UTI con ARM: 1
– Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

FUENTE : EL MARPLATENSE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Local

MDP : EDEA REALIZÓ CHARLA SOBRE RIESGO ELÉCTRICO PARA PODADORES

Published

on

Con la organización conjunta con la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR y EDEA, se llevó a cabo en el aula de capacitación de la empresa distribuidora de energía unacharla sobre “Riesgo Eléctrico del Trabajo en la Vía Pública”, destinada a podadores.

La iniciativa estuvo dirigida a personal que integra la planta de podadores municipales que a diario pueden verse en situaciones de potencial riesgo eléctrico por la labor que realizan en proximidad de instalaciones y redes energizadas.

La charla, dictada por el ingeniero Sergio Collado, jefe de Capacitación de EDEA, incluyó una presentación multimedia donde se abordaron, entre otros temas, conceptos básicos de electrotecnia, efectos de la corriente eléctrica sobre el cuerpo humano, riesgo eléctrico, distancias de seguridad y qué hacer frente a un accidente eléctrico

Directivos de EDEA y del Departamento de Arbolado Urbano destacaron que las charlas sobre riesgo eléctrico se harán extensivas también a particulares que actualmente están tomando cursos sobre poda dictados por personal municipal.

El ciclo forma parte de la campaña sobre Seguridad que EDEA viene desarrollando en distintos ámbitos del trabajo y la educación, que prevé incluye acciones en escuelas primarias y secundarias de esta localidad.

 

Continue Reading

Local

SE ENTREGO PINNA EN TUCUMAN POR EL ASESINATO EN LA FIESTA DEL EMPRESARIO EN MAR DEL PLATA

Published

on

El acusado de matar de cuatro balazos a un hombre durante la fiesta del cumpleaños del empresario Mauricio Ríos en Horizonte Club de Playa se entregó hace instantes a la justicia tucumana y en las próximas horas se harán los trámites para trasladarlo a Mar del Plata.

Juan Jesús Piero Pinna estuvo acompañado por su abogado Sergio Faiad al momento de presentarse tras recorrer casi 1700 kilómetros sin ser detenido.

La información fue confirmada minutos antes de la ocho y media a la fiscal Florencia Salas que dispondrá en las próximas horas su traslado a Mar del Plata.  “El Tucumano” está imputado de los delitos de homicidio agravado y de lesiones graves.

Para los investigadores no hay dudas de que luego de pelearse y provocarle una doble fractura a Ariel Nuñez fue hasta su automóvil, tomó una pistola calibre nueve milímetros y disparó nueve veces. Cuatro de esos disparos dieron en Maximiliano Rhil quien, más allá del traslado en la camioneta del cumpleañero a un centro de salud, murió pocos minutos después.

El agresor llegó junto a su pareja a la fiesta privada para 200 personas por el cumpleaños número 51 del empresario marplatense Mauricio Ríos, quien está imputado con otras cinco personas por la ocupación de una vivienda en Cariló durante 2020.

Tras pasar la noche sin problemas, en un momento el sujeto comenzó a discutir con otro de los invitados, identificado como Ariel Núñez, de 49 años, un empresario de la localidad de Quilmes, por motivos que aún se desconocen.

El agresor golpeó a Núñez y le produjo la fractura de una pierna y varias lesiones. Inmediatamente, salió del lugar y se dirigió a su auto. De allí extrajo un pistola 9 mm y entre medio de insultos comenzó a disparar. Terminó baleando a Maximiliano Rhil, de 44 años, un trabajador de una reconocida cadena de carnicerías, de Ezeiza, quien había viajado especialmente hacia Mar del Plata para celebrar el cumpleaños de su amigo.

La víctima recibió al menos cuatro disparos y el atacante regresó de inmediato a su auto y se dio a la fuga por la ruta 11 junto a su pareja.

Tras un llamado al 911, una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó al hombre baleado a un centro de salud ubicado en la calle 12 de Octubre al 4400, donde murió minutos más tarde.

En tanto, el herido que había participado en la primera pelea fue atendido en el Hospital Privado de Comunidad y pasó la noche allí esperando por nuevos estudios médicos.

 

Continue Reading

Más Vistas