Connect with us

Local

LA CULTURA DEL APRIETE EN LA ARGENTINA

Published

on

En la Argentina todo el que aprieta, gana. Piqueteros, minorías, marginales y hasta el propio estado han perdido la capacidad de persuadir, conducir y gobernar y ya saben que apretando siempre conseguirán lo que buscan.

 

Aprietan los piqueteros y tarde o temprano consiguen lo que quieren…

Aprietan las minorías y arrancan leyes que las convierten en mayorías o, lo que es peor, en grupos privilegiados que le imponen agenda a las mayorías…

Aprietan los trapitos en las esquinas y consiguen una propina a cambio de no agredir, no insultar y no arruinar el automóvil de un ciudadanos que seguramente no lo robó ni es culpable de la marginalidad del agresor…

Aprieta la policía y consigue una confesión forzada que, por insostenible y por los métodos con los que se ha logrado, es semilla segura de nulidades futuras. Si el apretado es culpable quedará impune y si quien cometió el delito es otro contará con todo el tiempo del mundo para profugarse y no pagar jamás por su crimen…

Aprietan médicos y docentes dejando a niños y enfermos sin salud ni educación…en nombre de la salud y la educación.

Aprieta el estado imponiendo por el solo peso de mayorías circunstanciales nuevos impuestos y cargas sobre la sociedad para devolverle menos servicios y peor calidad de vida…

Aprietan los barra bravas y terminan quedándose con millones de pesos y adueñándose de la vida de los clubes, los estadios y la seguridad de miles de personas que solo quieren ver un partido de fútbol…

Podríamos seguir hasta el infinito. En la Argentina todo el que aprieta gana..

¿Gana o pierde?…

Porque los piqueteros seguirán siendo seres humanos que deben marchar, voluntaria u obligadamente, para conseguir una dádiva que no le alcanzará para construir una vida digna y lo sumirá en una nueva forma de esclavitud de nuestro tiempo…

Y las minorías continuarán observando como esa sociedad a la que apretaron, injuriaron y estigmatizaron con insultos y agresiones sigue sin entender algo tan sencillo como es la igualdad de derechos y va construyendo un sordo rencor hacia quienes pretenden imponerle en vez de convencerla…

Porque los trapitos seguirán deambulando su decrepitud humana por las esquinas sin conseguir salir de su marginalidad, quemando vida y esperando que la muerte los sorprenda en la calle…

Porque los policías saldrán a la calle en vetustos patrulleros sin combustible, armados con pistolas y escopetas de las que los delincuentes se burlan por su antigüedad y falta de mantenimiento y sabiendo que cada vez que se jueguen la vida ante el delito serán vistos por la justicia como sospechosos y su calvario durará mucho más allá de la de los autores de un delito..

Porque médicos y docentes irán poco a poco perdiendo el fuego sagrado de sus vocaciones y deberán integrarse a un sistema en el que los sindicalistas tienen mucho más peso que los verdaderos actores y al hacerlo estarán asumiendo su propio fracaso como personas y profesionales…

Porque los barra bravas vivirán mirando por sobre su hombre, sabiendo que aquel que hoy está dos escalones más atrás solo espera el momento de asestar el golpe mortal que lo convierta -al menos por un tiempo- en el nuevo jefe de la banda…

Y el estado, que encarna en personas y nombres, seguirá adelante mientras los privilegiados de hoy no pueden salir a la calle sin recibir el repudio de la ciudadanía mientras sus hijos padecen la vergüenza de portar un apellido desprestigiado y rechazado por todos…

En la Argentina del apriete los apretadores ganan y a la vez pierden..

Porque de eso se trata nuestro fracaso común.

 

 

Editorial de periodista local Adrian Freijo para Semanario Libre Expresion

Noticias XFN no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros

Continue Reading

Local

MDP : NUEVO MECANISMO PARA EL RETIRO DE VEHÍCULOS SECUESTRADOS POR TRÁNSITO

Published

on

No aplicará cuando el secuestro estuviera fundado en siniestros o alcoholemia positiva, en cuyos casos la presentación previa ante la Justicia de Faltas será ineludible.

La Municipalidad informa que a partir de este martes 18 de enero, se simplificará el trámite para el retiro de vehículos secuestrados por la Dirección General de Tránsito. En efecto, si el vehículo hubiera sido retenido preventivamente por cualquier causal de seguridad documental o por estacionamiento indebido, el infractor podrá presentarse dentro de los 3 días en el Playón Municipal, sin necesidad de realizar trámite alguno ante los Tribunales de Faltas.

Por consiguiente, para la liberación del vehículo deberá ser titular dominial o tenedor legítimo (enseñando la documentación correspondiente), demostrar que el rodado reúne las condiciones reglamentarias para circular (seguro y VTV al día), cumplimentar los pagos de las infracciones y de las tasas por estadía y acarreo, ofreciendo los comprobantes de pago pertinentes.

Cabe destacar que este régimen no aplicará cuando el secuestro estuviera fundado en siniestros o alcoholemia positiva, en cuyos casos la presentación previa ante la Justicia de Faltas será ineludible.

Continue Reading

Local

ARRIBARON A MAR DEL PLATA 640.243 TURISTAS EN LA PRIMERA QUINCENA

Published

on

El promedio de ocupación hotelera global efectiva en la quincena fue de un 70% con picos de 75% considerando todas las categorías de alojamiento. 

Desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.511.888 turistas.

Nuevamente la ciudad de Mar del Plata es la elegida para este verano 2022. Transitando el clásico recambio turístico, desde el Ente Municipal de Turismo se informó que arribaron 640.243 turistas durante estos primeros quince días de enero, guarismos por encima del promedio de los últimos cinco años antes de la pandemia. Asimismo, desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.511.888 turistas, lo que significa un 2,7% más que hace dos temporadas y un 56% más que la anterior.

El promedio de ocupación hotelera global fue del 70%, para presentar picos superiores al 75% durante los fines de semana, datos también por encima del promedio del período 2016 – 2020. En cuanto a la cantidad de plazas hoteleras ofrecidas, se encuentran operativas cerca de 48.000, un 93% de las que estaban habilitadas en enero de 2020.

En relación a los servicios de transporte, durante este período los ómnibus de larga distancia presentaron un 38,8% menos servicios que hace dos temporadas; con un 31,2% menos de pasajeros. El ferrocarril ofreció un 70% más de servicios y pasajeros que en 2020; en tanto los aviones presentaron un 69% menos vuelos que en 2020, pero con un 27% menos de pasajeros, ya que están operando aeronaves de mayor porte

 

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Local

INCENDIO DE PASTIZALES EN BATAN DEJA SIN TRABAJAR AL VACUNATORIO DE LA ZONA

Published

on

Bomberos del cuartel Batán se encuentran trabajando para sofocar un incendio de pastizales de montes y arbustos en calle 8 entre 7 y 9.

Dada la magnitud del foco ígneo, se sumaron a las labores unidades de Monolito, del Cuartel Central así como del distrito de Comandante Nicanor Otamendi.

El incendio abarca una superficie de 200 por 100 metros, y genera preocupación en los vecinos de la zona.

Cuatro dotaciones de bomberos, la de Batán, Monolito, Cuartel Central y de Otamendi, trabajan desde temprano para poder sofocar las llamas. Dado la magnitud del incendio, las llamas llegaron a la parte de atrás del club donde funciona el vacunatorio.

Desde Región Sanitaria VIII confirmaron  que “hay un incendio en los campos linderos de la parte de atrás del club donde hace un par de horas llegaron los bomberos, y por eso que el vacunatorio no está operativo por el riesgo y por el humo que hay en la zona”. Además, remarcaron que “el personal de salud ayudó a mitigar el incendio”, y confirmaron que no hubo daños dentro del vacunatorio.

Por esta situación, el vacunatorio ubicado en el Club Social y Deportivo Chapadmalal no está funcionando y en las próximas horas desde Región Sanitaria VIII informarán cuándo vuelve a abrir sus puertas.

Fuente: Infobrisas.com

 

Continue Reading

Más Vistas