Connect with us

Local

LA CULTURA DEL APRIETE EN LA ARGENTINA

Published

on

En la Argentina todo el que aprieta, gana. Piqueteros, minorías, marginales y hasta el propio estado han perdido la capacidad de persuadir, conducir y gobernar y ya saben que apretando siempre conseguirán lo que buscan.

 

Aprietan los piqueteros y tarde o temprano consiguen lo que quieren…

Aprietan las minorías y arrancan leyes que las convierten en mayorías o, lo que es peor, en grupos privilegiados que le imponen agenda a las mayorías…

Aprietan los trapitos en las esquinas y consiguen una propina a cambio de no agredir, no insultar y no arruinar el automóvil de un ciudadanos que seguramente no lo robó ni es culpable de la marginalidad del agresor…

Aprieta la policía y consigue una confesión forzada que, por insostenible y por los métodos con los que se ha logrado, es semilla segura de nulidades futuras. Si el apretado es culpable quedará impune y si quien cometió el delito es otro contará con todo el tiempo del mundo para profugarse y no pagar jamás por su crimen…

Aprietan médicos y docentes dejando a niños y enfermos sin salud ni educación…en nombre de la salud y la educación.

Aprieta el estado imponiendo por el solo peso de mayorías circunstanciales nuevos impuestos y cargas sobre la sociedad para devolverle menos servicios y peor calidad de vida…

Aprietan los barra bravas y terminan quedándose con millones de pesos y adueñándose de la vida de los clubes, los estadios y la seguridad de miles de personas que solo quieren ver un partido de fútbol…

Podríamos seguir hasta el infinito. En la Argentina todo el que aprieta gana..

¿Gana o pierde?…

Porque los piqueteros seguirán siendo seres humanos que deben marchar, voluntaria u obligadamente, para conseguir una dádiva que no le alcanzará para construir una vida digna y lo sumirá en una nueva forma de esclavitud de nuestro tiempo…

Y las minorías continuarán observando como esa sociedad a la que apretaron, injuriaron y estigmatizaron con insultos y agresiones sigue sin entender algo tan sencillo como es la igualdad de derechos y va construyendo un sordo rencor hacia quienes pretenden imponerle en vez de convencerla…

Porque los trapitos seguirán deambulando su decrepitud humana por las esquinas sin conseguir salir de su marginalidad, quemando vida y esperando que la muerte los sorprenda en la calle…

Porque los policías saldrán a la calle en vetustos patrulleros sin combustible, armados con pistolas y escopetas de las que los delincuentes se burlan por su antigüedad y falta de mantenimiento y sabiendo que cada vez que se jueguen la vida ante el delito serán vistos por la justicia como sospechosos y su calvario durará mucho más allá de la de los autores de un delito..

Porque médicos y docentes irán poco a poco perdiendo el fuego sagrado de sus vocaciones y deberán integrarse a un sistema en el que los sindicalistas tienen mucho más peso que los verdaderos actores y al hacerlo estarán asumiendo su propio fracaso como personas y profesionales…

Porque los barra bravas vivirán mirando por sobre su hombre, sabiendo que aquel que hoy está dos escalones más atrás solo espera el momento de asestar el golpe mortal que lo convierta -al menos por un tiempo- en el nuevo jefe de la banda…

Y el estado, que encarna en personas y nombres, seguirá adelante mientras los privilegiados de hoy no pueden salir a la calle sin recibir el repudio de la ciudadanía mientras sus hijos padecen la vergüenza de portar un apellido desprestigiado y rechazado por todos…

En la Argentina del apriete los apretadores ganan y a la vez pierden..

Porque de eso se trata nuestro fracaso común.

 

 

Editorial de periodista local Adrian Freijo para Semanario Libre Expresion

Noticias XFN no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros

Continue Reading

Local

UN NUEVO FALLECIMIENTO POR CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Published

on

Se trata de un hombre de 76 años que permanecía internado desde junio.

En el último informe del SISA, se confirmaron 28 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19 con muestras realizadas desde el 26 de junio al 1 de julio.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 34 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, el SISA cargó un nuevo fallecimiento que se produjo en el mes de junio.

Se trata de un hombre de 76 años que permanecía internado en una institución de salud de nuestra ciudad.

Al día de la fecha

– Confirmados: 150.583
– Activos: 204
– Recuperados: 147.451
– Fallecidos: 2.928
– Casos positivos del día: 28
– Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51
– Pacientes Covid en UTI: 1
– Pacientes Covid en UTI con ARM: 1
– Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

FUENTE : EL MARPLATENSE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Local

MDP : EDEA REALIZÓ CHARLA SOBRE RIESGO ELÉCTRICO PARA PODADORES

Published

on

Con la organización conjunta con la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR y EDEA, se llevó a cabo en el aula de capacitación de la empresa distribuidora de energía unacharla sobre “Riesgo Eléctrico del Trabajo en la Vía Pública”, destinada a podadores.

La iniciativa estuvo dirigida a personal que integra la planta de podadores municipales que a diario pueden verse en situaciones de potencial riesgo eléctrico por la labor que realizan en proximidad de instalaciones y redes energizadas.

La charla, dictada por el ingeniero Sergio Collado, jefe de Capacitación de EDEA, incluyó una presentación multimedia donde se abordaron, entre otros temas, conceptos básicos de electrotecnia, efectos de la corriente eléctrica sobre el cuerpo humano, riesgo eléctrico, distancias de seguridad y qué hacer frente a un accidente eléctrico

Directivos de EDEA y del Departamento de Arbolado Urbano destacaron que las charlas sobre riesgo eléctrico se harán extensivas también a particulares que actualmente están tomando cursos sobre poda dictados por personal municipal.

El ciclo forma parte de la campaña sobre Seguridad que EDEA viene desarrollando en distintos ámbitos del trabajo y la educación, que prevé incluye acciones en escuelas primarias y secundarias de esta localidad.

 

Continue Reading

Local

SE ENTREGO PINNA EN TUCUMAN POR EL ASESINATO EN LA FIESTA DEL EMPRESARIO EN MAR DEL PLATA

Published

on

El acusado de matar de cuatro balazos a un hombre durante la fiesta del cumpleaños del empresario Mauricio Ríos en Horizonte Club de Playa se entregó hace instantes a la justicia tucumana y en las próximas horas se harán los trámites para trasladarlo a Mar del Plata.

Juan Jesús Piero Pinna estuvo acompañado por su abogado Sergio Faiad al momento de presentarse tras recorrer casi 1700 kilómetros sin ser detenido.

La información fue confirmada minutos antes de la ocho y media a la fiscal Florencia Salas que dispondrá en las próximas horas su traslado a Mar del Plata.  “El Tucumano” está imputado de los delitos de homicidio agravado y de lesiones graves.

Para los investigadores no hay dudas de que luego de pelearse y provocarle una doble fractura a Ariel Nuñez fue hasta su automóvil, tomó una pistola calibre nueve milímetros y disparó nueve veces. Cuatro de esos disparos dieron en Maximiliano Rhil quien, más allá del traslado en la camioneta del cumpleañero a un centro de salud, murió pocos minutos después.

El agresor llegó junto a su pareja a la fiesta privada para 200 personas por el cumpleaños número 51 del empresario marplatense Mauricio Ríos, quien está imputado con otras cinco personas por la ocupación de una vivienda en Cariló durante 2020.

Tras pasar la noche sin problemas, en un momento el sujeto comenzó a discutir con otro de los invitados, identificado como Ariel Núñez, de 49 años, un empresario de la localidad de Quilmes, por motivos que aún se desconocen.

El agresor golpeó a Núñez y le produjo la fractura de una pierna y varias lesiones. Inmediatamente, salió del lugar y se dirigió a su auto. De allí extrajo un pistola 9 mm y entre medio de insultos comenzó a disparar. Terminó baleando a Maximiliano Rhil, de 44 años, un trabajador de una reconocida cadena de carnicerías, de Ezeiza, quien había viajado especialmente hacia Mar del Plata para celebrar el cumpleaños de su amigo.

La víctima recibió al menos cuatro disparos y el atacante regresó de inmediato a su auto y se dio a la fuga por la ruta 11 junto a su pareja.

Tras un llamado al 911, una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó al hombre baleado a un centro de salud ubicado en la calle 12 de Octubre al 4400, donde murió minutos más tarde.

En tanto, el herido que había participado en la primera pelea fue atendido en el Hospital Privado de Comunidad y pasó la noche allí esperando por nuevos estudios médicos.

 

Continue Reading

Más Vistas