Connect with us

Noticias

La diputada que llegó a la banca por su defensa a los jubilados tiene ahora la triste misión de defender un proyecto de actualización que condena a la clase pasiva a la miseria

Avatar

Published

on

El presidente y varios de sus principales colaboradores violaron todas las normas de distanciamiento en la cena en honor a Evo Morales. Su hisopado dio negativo pero sería bueno que reflexionara.

En Neuquén a los abrazos con un centenar de militantes, en Olivos sin barbijo ni distancia con Hugo Moyano y varios amigos, en el mismo escenario y en similares circunstancias con el ex presidente boliviano Evo Morales…y ahora en La Quiaca, en una comida de despedida al propio Evo, en una atiborrada mesa en la que codo con codo, sin barbijo ni protección alguna, Alberto Fernández nos recuerda a los argentinos que él, como sujeto del poder virreinal que caracteriza este país, está por encima de ese conglomerado sin forma ni derechos al que pomposamente se llama «ciudadanía».

Pareciera que el presidente se empecina en «esperar la carroza». De otra forma no se entiende que ponga en riesgo su salud y, lo que parece no importarle, la del hombre que los argentinos elegimos para que nos gobierne...no para que haga lo que se le antoje.

«Al ser contacto estrecho de un caso positivo Covid-19 -es secretario Gustavo Béliz que en la foto aparece a escaso metro del mandatario-  el Presidente de la Nación Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos», dijo una declaración oficial.

También deberán aislarse el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Fernández continuará con sus actividades de manera remota desde la Residencia de Olivos, en tanto que Vitobello y Biondi también cumplirán el aislamiento en el mismo lugar, manteniendo los protocolos sanitarios, consignaron las fuentes. Algo que no es muy creíble a la luz de los antecedentes arriba citados…

Pero, nobleza obliga, y con todo el respeto que merece su investidura, sería bueno recordarle al presidente el inicio de la escena que inmortalizó Luis Brandoni en la película «Esperando la Carroza» -antes del recordado «tres empanadas»- cuando se encuentra con la imagen de un Grandinetti totalmente ajeno a la realidad, sumido en su marginalidad y disfrutando la ficción de ser lo que nunca sería -en su caso un jugador de Boca pero bien pudo ser un presidente llegado al cargo por méritos propios- y no puede evitar un estentóreo y despectivo «ahí lo tenés al pelotudo».

Y eso que en esa trama ni siquiera existía algo tan sencillo como…ponerse un barbijo.

¿Alguien tiene una filmina para explicarle a Alberto de que se trata?.

LIBRE EXPRESION

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

EDEA INTENSIFICA ACCIONES CONTRA EL FRAUDE ELÉCTRICO DE CARA A UNA NUEVA TEMPORADA DE VERANO

Avatar

Published

on

Una planta de fileteado de pescado, un local de venta de productos de granja y una carnicería fueron detectados con fraude eléctrico por personal de EDEA, en el marco de la campaña contra el robo de energía que la distribuidora viene llevando a cabo con un equipo de trabajo especializado en este tipo de ilícitos.

Entre los casos hallados se destaca por su complejidad el registrado en el local de venta de productos de granja ubicado en Solís y Cerrito, donde se verificó una conexión directa realizada por dentro de la mampostería del pilar que permitía que una derivación desde el caño de bajada abasteciera sin registro al comercio.

Respecto del caso de la planta de fileteado, sita en Juramento entre Irala y Ortiz de Zárate, se informó que si bien se encontraba el medidor retirado una conexión directa realizada desde la red de baja tensión de la compañía alimentaba las instalaciones.

El tercero de los comercios infraccionados fue una carnicería que funciona en Libertad y Ortega, que presentaba una conexión irregular en el equipo de medición, que posibilitaba que parte de la energía demandada no fuese registrada por el medidor.

Como es de rigor en este tipo de ilícitos, los propietarios además de ser demandados penalmente, deberán pagar la energía consumida de manera fraudulenta. La empresa eléctrica informó que, como es habitual, tras la regularización de los suministros se retiraron las conexiones irregulares que no sólo ponen en peligro la vida de los autores del fraude sino también a los ocasionales transeúntes. L

as autoridades de EDEA expresaron que está previsto intensificar este tipo de inspecciones de cara al inicio de una nueva temporada de verano no sólo en zonas comerciales sino también en distintos barrios de la ciudad, con posteriores controles a efectos de evitar posibles reincidencias.

 

EDEA

 

Continue Reading

Noticias

Murió Juan Carlos Pérez Loizeau: tenía 91 años

Avatar

Published

on

El recordado conductor de Nuevediario falleció en el Sanatorio Otamendi, dónde estaba internado desde hacía dos meses

Hacía tiempo que no la estaba pasando bien. A sus 91 años, Juan Carlos Pérez Loizeau llevaba seis luchando contra el Alzheimer. Y, en los últimos tiempos, había sufrido varios accidentes cerebrovasculares que habían desembocado en su internación, hacia ya dos meses. Finalmente, su cuerpo dijo basta. Y, en la noche del viernes, el recordado periodista falleció en el Sanatorio Otamendi, donde estaba aislado por haber contraído COVID-19. La noticia se la confirmó su hijo, Andrés, a sus amigos más íntimos.

“Estoy muy dolida. Se fue un enorme, no un grande. Mirá que tuve excelentes compañeros en mi vida profesional, pero lo que fuimos Juan y yo fue algo sumamente especial. Porque, sin conocernos, tuvimos una química impecable, que hizo de Nuevediario lo que fue. Creo que los dos íbamos creciendo de una manera completamente diferente, a medida que íbamos haciendo el noticiero. Jamás tuvimos una discusión. Era un señor por dónde lo miraras. Era generoso, buena gente. Y los dos juntos le dimos este cambio a los informativos, al sacarles el almidón y hacer algo más terrenal. Así que lo único que tengo de él, son buenos recuerdos”, le dijo Silvia Fernández Barrio, su emblemática co conductora de Canal 9, a Teleshow.

El estudio de Noticiero 13: Julio Ricardo, Horacio Galloso, Ricardo Arias y Juan Carlos Pérez LoizeauEl estudio de Noticiero 13: Julio Ricardo, Horacio Galloso, Ricardo Arias y Juan Carlos Pérez Loizeau

Por su parte, Julio Ricardo, quien trabajó con él en Noticiero de Canal 13, aseguró: “Fui y sigo siendo su íntimo amigo. Tengo el recuerdo más doloroso, porque no lo puedo creer. Juan Carlos, allá lejos y hace tiempo, escribía en diarios. Las circunstancias lo fueron trasladando a otros trabajos. Y demostró tener una capacidad enorme y un conocimiento del mundo periodístico, abalado por una intelectualidad indiscutida. Se comprometió mucho con el mundo del automovilismo. Ahí empezó a hacer radio y televisión. Siguió la campaña de Juan Manuel Fangio de una manera impresionante y no hubo nadie en el mundo que conociera los pormenores de su vida mejor que él. Yo tuve el placer de acompañarlo durante mucho tiempo. Y era extraordinario”.

Entre la larga lista de compañeros y amigos de Pérez Loiseau, también figura Julio Lagos. “Juan Carlos era periodista deportivo en el Diario La Nación. Estamos hablando de la sección deportes dónde el jefe era Alberto Laya, es decir, que era prudente poner en orden sujeto, verbo y predicado. Si no, no podías escribir. Y ahí escribía él. Después escribió en El Gráfico y fue el que sucedió a Federico Kirbus, el alemán. Esto significa que tenía una personalidad periodística de mucho mérito. Y este hombre de la máquina de escribir, un día llega a los medios electrónicos. Primero a la radio, a Continental, dónde fue compañero y en cierto modo sustento de la primera experiencia de Héctor Larrea en un programa que hacía los fines de semana. Luego ingresa al Canal 13, dónde el jefe de deportes era Hugo Moser. Ese noticiero deportivo tenía como estrellas a Julio RicardoNorberto LongoRicardo Arias y él. Y creció tanto, que se convirtió en un programa aparte”, contó el locutor.

Juan Carlos compartiendo la mesa con Edgardo Estevez, Ricardo Arias, Héctor Celis, Norberto Longo y Julio RicardoJuan Carlos compartiendo la mesa con Edgardo Estevez, Ricardo Arias, Héctor Celis, Norberto Longo y Julio Ricardo

Y continuó: “Al mismo tiempo, Pérez Loizeau, que tenía la pinta de un galán, flaco, apolíneo, simpático, entrador, peinado a la gomina y medio gardeliano, empezó a convertirse en algo distinto al periodista deportivo. Fue conductor en un programa de interés general de Canal 13 dónde estaban, por ejemplo, Aschira con el horóscopo. El hacía un noticiero que era como un mágazine. ¿Cuál era el mérito de Juan Carlos? Hablaba fácil, sencillo. Y las noticias se las contaba al público del mediodía, lo que hoy llamaríamos plus sesenta, la gente mayor. Así que fue adorado por la audiencia. Y durante años, aquel muchacho que demostró su talento como periodista gráfico, se convirtió en una estrella de la televisión”.

En tanto, Ernesto Cherquis Bialo también recordó con cariño a Pérez Loizeau. “Fui compañero de él en la revista El Gráfico y en el noticiero de Telefé, dónde él era el conductor del mediodía y de la noche. Su co-equiper era Rosario Lufrano. Y los columnistas eran en política Bernardo Neustad y, en cine y espectáculos, Jorge Jacobson. Fue el informativo de mayor audiencia, que ayudó al posicionamiento del canal en el año 1990. Y Juan Carlos fue el primer periodista deportivo que saltó de la crónica del automovilismo a la conducción del noticiero. Era un gran compañero. Y todos estamos muy afectados por la triste noticia de su partida”, señaló.

Juan Carlos Pérez Loizeau en su juventudJuan Carlos Pérez Loizeau en su juventud

Juan Carlos Pérez Loizeau había nacido el 5 de noviembre de 1929 y había comenzado su carrera a principios de los años ´60. Pero, después de cuatro décadas de intenso trabajo, en el año 2003 decidió retirarse para dedicarse a su familia. Para entonces, ya contaba con más de cincuenta premios en su haber, incluyendo seis Martín Fierro, un Santa Clara de Asís a la Trayectoria y un Konek al mérito en los medios de comunicación.

FUENTE INFOBAE

Continue Reading

Noticias

Se conocen los protocolos para hoteles, playas y campings

Avatar

Published

on

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica publicó los protocolos de cara a la temporada 2020-2021 que se realizará desde el 1° de diciembre hasta el 4 de abril en la provincia.

Se trata de 13 protocolos que incluyen medidas de prevención y recomendaciones para los alojamientos, playas y balnearios, campings, turismo rural, agencias de viaje y turismo, parques temáticos y atracciones, enoturismo, entre otros.

Las medidas generales que establecen los protocolos para la temporada de verano hacen hincapié en el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas para la realización de cualquier tipo de actividad turística.

En el caso de los alojamientos, no se habilitarán espacios comunes como sala de estar, salones de usos múltiples o de juegos. Los desayunos y comidas incluidas en la tarifa deberán suministrarse en la habitación o en la modalidad “para llevar”, pudiendo ser consumidas en el desayunador o comedor del hotel, siempre y cuando se cumpla con el aforo del 30%, distanciamiento social y condiciones de higiene y desinfección.

Asimismo, la climatización de los espacios comunes se deberá realizar exclusivamente con ventilación natural para garantizar la renovación del aire con ventilación cruzada.

En el caso de los balnearios, no estará permitida la realización de actividades deportivas grupales o cualquier actividad recreativa en la que no pueda garantizarse la distancia preventiva de 2 metros entre personas. La distancia mínima entre sombrillas deberá cumplir con los dos metros de distanciamiento y la capacidad máxima por sombrilla y por carpa será determinada por cada municipio. Las piscinas podrán funcionar solo al aire libre y con un sistema de turnos que garantice un aforo del 30%

Por el lado de las playas públicas, a las medidas generales de distanciamiento y uso de tapabocas se sumará la desinfección periódica de los sanitarios públicos, que deberá ser garantizada por los gobiernos municipales, así como la disponibilidad en los mismos de lugares adecuados para lavado de manos con agua y jabón (dispensador de jabón líquido/espuma, toallas descartables o secadores de manos) y alcohol al 70%, ubicados a una altura no mayor de 1,20 m para garantizar su alcance por todas las personas.

En cuanto a los campings, su funcionamiento estará habilitado con un aforo del 50%, permitiendo el acampe parcela de por medio. En el caso de las mesas, piletas de lavado y parrillas o fogones se podrán utilizar respetando la distancia social mínima de 2 metros entre personas que no pertenezcan al mismo grupo conviviente. El uso de las duchas estará determinado por un sistema de turnos para evitar aglomeraciones. Los espacios de juegos y canchas deportivas no estarán habilitados.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

 

Continue Reading

Más Vistas