Connect with us

Sociedad

“LA EMIGRACIÓN MASIVA DE JÓVENES TALENTOSOS ES UNA TRAGEDIA”: JORGE YOMA CONTÓ QUE SUS HIJOS SE FUERON DEL PAÍS Y SU DOLOR SE HIZO VIRAL

Published

on

En un hilo de Twitter, el ex senador riojano se lamentó de que los jóvenes tengan que radicarse en el exterior para desarrollarse en su profesión y buscar un futuro mejor.

foto : Los hijos del ex senador Jorge Yoma se fueron a vivir al exterior

La historia argentina está signada por la inmigración y también por la emigración, tanto por cuestiones políticas y económicas como culturales, tan presentes en la visión europeísta que suele primar entre los argentinos. Hoy, la hostilidad del actual mercado laboral y el desasosiego que genera la pandemia no hacen más que fortalecer el deseo de muchos jóvenes de aventurarse a una experiencia nueva a miles de kilómetros de distancia, con el objetivo de apostar al crecimiento personal. Al ritmo de las crisis sinfín que golpean a la Argentina, el porvenir se imagina, cada vez más, en otro país.

En las redes sociales, las historias proliferan de a cientos. Y en el día de ayer, el que hizo catarsis desde su cuenta de Twitter por la partida de sus hijo fue el ex senador Jorge Yoma. “Ya me está cansando este asunto de ir a Ezeiza a despedir hijos. A ver si arreglamos este bendito país”, escribió junto a la fotos de dos de sus herederos en el aeropuerto, antes de emigrar.

“Los formamos con amor y calificamos profesionalmente en nuestros hogares y universidades. Ellos se rompen el lomo, estudiando y trabajando con mucho esfuerzo y dedicación…Y luego los expulsamos para que armen su proyecto de vida en otro país”, se lamentó Yoma, quien también supo desempeñarse como Embajador argentino en Perú (2018) y en México (2007 y 2010).

Para ilustrar sus dichos, Yoma compartió una foto de su hija al momento de la graduación – con su diploma en mano- y otra con la solicitud de aceptación para trabajar en la ciudad de Vancouver, Canadá, durante los próximos dos años.

Hilo de Twitter de Jorge YomaHilo de Twitter de Jorge Yoma

Tal como se puede leer en ese documento, su hija fue contratada por la firma Kitspace Limited para desempeñarse como Directora de Tecnología, Desarrollo e Innovación desde el 1 de enero de 2022 hasta el 15 de diciembre de 2023.

“La emigración masiva de jóvenes talentosos es una de las grandes tragedias que va a impactar en el futuro del país y varias generaciones de argentinos…El mundo nos lo está advirtiendo”, remarcó al compartir una noticia de un diario canadiense, que analiza el éxodo de jóvenes argentinos en busca de mejores oportunidades laborales.

Para ello, Yoma propuso “llenar el espacio público con dirigentes capacitados, ideas novedosas y un plan de contingencia para enfrentar la crisis”

. Pidió por la puesta en marcha de un “proyecto estratégico” para que la Argentina “vuelva al mundo y el mundo vuelva a la Argentina”. Y en tiempos de grieta, envió un rotundo mensaje: “Dejemos de discutir pelotudeces”.

Por último, recordó que seguirá cumpliendo con su deber “como padre y político” y a su detractores los calificó como “boludaje desinformado” y se mofó al recordar que “otra de las tragedias criollas es que los boludos votan”.

Al cerrar un hilo, compartió una foto de la Universidad Nacional de Chilecito con una leyenda que dice: “Aquí una (de cientos) de mis obras más preciadas en La Rioja”. Dicha casa de estudios fue fundada en 2002 por una iniciativa que él mismo presentó en la Cámara Alta y fue aprobada por el Congreso.

Además de ser abogado y dos veces senador por la provincia de La Rioja (1989 y 1993), supo ocupar varios cargos como funcionario en su provincia natal durante el gobierno de Carlos Menem. Fue Ministro de Gobierno y Justicia de La Rioja en 1995.

Se desempeñó como Consejero Nacional del Partido Justicialista (PJ), Interventor normalizador del PJ de Tucumán en 1993 y 1994, y Presidente de la Junta Nacional Electoral de aquel partido.

Integró el Consejo de la Magistratura entre 2001 y 2005, fue embajador argentino en México en la gestión de Cristina Kirchner y Embajador argentino en Perú en la presidencia de Mauricio Macri.

En su última etapa como diputado presidió las comisiones de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación, de Asuntos Constitucionales del Honorable Senado de la Nación y la Comisión Bicameral “Ciudad de Buenos Aires”.

Peronista desde sus inicios en la política, Yoma no tuvo reparos en criticar con dureza al gobierno de Alberto Fernández que – a su entender- no hace nada por retener a los talentos locales y generar oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollarse en su país.

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Sociedad

SEIS DE CADA DIEZ ARGENTINOS DESAPRUEBAN LA GESTIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ, TRAS 2 AÑOS DE PRESIDENCIA

Published

on

Así lo indica una encuesta de la consultora Management & Fit realizada en los primeros días de enero. Un 63,7 % desaprobó la labor del mandatario y más de la mitad indicó que, si las elecciones fueran hoy, votaría a un opositor

Si las elecciones presidenciales fueran hoy, más de la mitad de los argentinos votaría a un candidato opositor. (REUTERS/Agustin Marcarian)

Una encuesta a nivel nacional realizada en las últimas semanas reveló que, a dos años de la llegada de Alberto Fernández a la presidencia, seis de cada diez argentinos desaprueba su gestión como presidente.

La consultora Management & Fit presentó el informe realizado a nivel nacional de acuerdo a entrevistas formuladas entre el 3 y el 10 de enero a 2.200 personas de entre 16 y 75 años, de diferentes partes del país y de diversos ingresos económicos.

En la encuesta, se reflejó que el 63,7 por ciento de los participantes desaprobaron la gestión de Fernández desde su llegada a la Casa Rosada en 2019.

Dentro de ese campo, se destacó la desaprobación de varones menores de 40 años (66,7 por ciento) mientras que el segmento más alto de aprobación corresponde a mujeres de 40 años o más (30 por ciento.

La evolución de ese ámbito respecto a encuestas realizadas en los meses anteriores demostró que tanto las muestras de aprobación como de desaprobación disminuyeron de manera paulatina, mientras que en un mes creció la cifra de indecisos en un punto, de 7,3 a 8,3 por ciento.

De acuerdo a los problemas que más preocupan a la sociedad argentina, tanto los que aprobaron como los que desaprobaron la gestión consideraron que el mayor drama que se atraviesa es el de la inseguridad y la suba de los precios (34,4 por ciento, tres décimas más que la anterior encuesta realizada por la misma consultora).

Asimismo, la corrupción fue el campo que más disparidad encontró entre los problemas destacados por aquellos que aprobaron la gestión de Alberto Fernández (8,7 por ciento) y los que la desaprobaron (36,3 por ciento).

Si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, más de la mitad de lo argentinos encuestados, el 55,3 por ciento, respondió que votaría a un candidato opositor a Alberto Fernández.

Sin embargo, en comparación con la misma pregunta realizada en los dos meses anteriores a la última encuesta, la cifra de votos a la oposición cayó en más de un punto porcentual.

Otras cifras contundentes se registraron en el ámbito de la confianza. Un 65 por ciento de los encuestados aseguró que el gobierno de Alberto Fernández no genera ningún tipo de confianza de cara al futuro.

Pero lo más paradójico de ese campo es que Juntos por el Cambio tampoco aprobó en ese aspecto: un 57,8 por ciento de los encuestados afirmó que el principal espacio opositor no le generó ningún tipo de confianza de cara a las próximas elecciones.

Otro punto de interés de la encuesta se reflejó en la evaluación de la política nacional en las diferentes áreas: tres de cada cuatro entrevistados afirmó que el campo peor gestionado por al Gobierno nacional fue el de la seguridad (75,2 por ciento).

También se desaprobó con énfasis la gestión de la economía (69,8 por ciento) y la del trabajo (68,8 por ciento).

Sin embargo, después de dos años de la pandemia de coronavirus, el campo de trabajo más elogiado -o el menos criticado- por los encuestados fue el de la salud. Un 42,1 por ciento de los entrevistados aseguró que la gestión de la salud pública del Gobierno nacional fue entre muy buena (18,9 por ciento) y buena (23,2 por ciento).

De todos modos, el balance de la respuesta de los entrevistados al análisis de áreas de la gestión no parece ser muy optimista. En todos las áreas (las ya mencionadas más trabajo, educación y obra pública) la desaprobación de gestión superó el 50 por ciento.

FUENTE INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

  

Continue Reading

Local

INCENDIO DE PASTIZALES EN BATAN DEJA SIN TRABAJAR AL VACUNATORIO DE LA ZONA

Published

on

Bomberos del cuartel Batán se encuentran trabajando para sofocar un incendio de pastizales de montes y arbustos en calle 8 entre 7 y 9.

Dada la magnitud del foco ígneo, se sumaron a las labores unidades de Monolito, del Cuartel Central así como del distrito de Comandante Nicanor Otamendi.

El incendio abarca una superficie de 200 por 100 metros, y genera preocupación en los vecinos de la zona.

Cuatro dotaciones de bomberos, la de Batán, Monolito, Cuartel Central y de Otamendi, trabajan desde temprano para poder sofocar las llamas. Dado la magnitud del incendio, las llamas llegaron a la parte de atrás del club donde funciona el vacunatorio.

Desde Región Sanitaria VIII confirmaron  que “hay un incendio en los campos linderos de la parte de atrás del club donde hace un par de horas llegaron los bomberos, y por eso que el vacunatorio no está operativo por el riesgo y por el humo que hay en la zona”. Además, remarcaron que “el personal de salud ayudó a mitigar el incendio”, y confirmaron que no hubo daños dentro del vacunatorio.

Por esta situación, el vacunatorio ubicado en el Club Social y Deportivo Chapadmalal no está funcionando y en las próximas horas desde Región Sanitaria VIII informarán cuándo vuelve a abrir sus puertas.

Fuente: Infobrisas.com

 

Continue Reading

Noticias

DE LA TECNICA N°5 AL ESPACIO… MDQubeSAT1 SE LANZO AL ESPACIO

Published

on

Se lanzó el picosatélite, desarrollado en Mar del Plata y bautizado como “General San Martín”, desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en la sede de Neutrón presenciando el lanzamiento y sostuvo: “Siento un orgullo difícil de explicar. Me toca ser circunstancialmente el Intendente de esta ciudad, pero serlo en el momento en que se plasma esto es realmente muy importante, no solamente para mi sino para todos los que vivimos en esta ciudad”.

Seguidamente, el jefe comunal precisó: “El acompañamiento estatal es clave, la mezcla entre lo público y lo privado, pensando en nuestra ciudad con las bondades que tiene. Haber aplicado un Distrito Tecnológico, tener las Universidades, ser una ciudad con turismo y con muchas otras cosas. Y en todo esto, la economía del conocimiento es una de las claves por lo que genera y lo que puede generar en el futuro. Puede haber muchas más Innova Space en nuestra ciudad y en toda la Argentina. Esto es parte del desafío que tenemos por delante”.

“No puedo dejar de agradecer el laburo de Alejandro, de todos los chicos, de la gente de Neutrón que vio esta posibilidad y que nos permite estar ante un momento histórico para todos los argentinos y en especial para los marplatenses. Estamos convencidos –y así lo sabemos- que vivimos en la ciudad más linda del mundo y que, además, nos vean como una parte importante de la industria aeroespacial y de cómo arrancó y dónde llegó, nos llena de orgullo”, agregó.

La empresa nació a través de una propuesta escolar impulsada por Alejandro Cordero, un profesor de electrónica, que hace tres años le propuso a sus alumnos de la Escuela Técnica N°5 de esta ciudad desarrollarla.

El proyecto es pionero en Latinoamérica y está pensado para dar cobertura de comunicación a zonas remotas del mundo, lo que en la Argentina significa el 70% del territorio, principalmente áreas agrícolas, mineras y petrolíferas.

Los picosatélites de 10 centímetros por 5 centímetros por 5 centímetros, pesan 500 gramos, fueron diseñados y construidos íntegramente en los talleres de Neutrón, aceleradora de proyectos en la ciudad.

El evento contó con transmisión en vivo por YouTube desde el lugar del lanzamiento, Tecnópolis y Mar del Plata.

Continue Reading

Más Vistas