Connect with us

Sociedad

“LA EMIGRACIÓN MASIVA DE JÓVENES TALENTOSOS ES UNA TRAGEDIA”: JORGE YOMA CONTÓ QUE SUS HIJOS SE FUERON DEL PAÍS Y SU DOLOR SE HIZO VIRAL

Published

on

En un hilo de Twitter, el ex senador riojano se lamentó de que los jóvenes tengan que radicarse en el exterior para desarrollarse en su profesión y buscar un futuro mejor.

foto : Los hijos del ex senador Jorge Yoma se fueron a vivir al exterior

La historia argentina está signada por la inmigración y también por la emigración, tanto por cuestiones políticas y económicas como culturales, tan presentes en la visión europeísta que suele primar entre los argentinos. Hoy, la hostilidad del actual mercado laboral y el desasosiego que genera la pandemia no hacen más que fortalecer el deseo de muchos jóvenes de aventurarse a una experiencia nueva a miles de kilómetros de distancia, con el objetivo de apostar al crecimiento personal. Al ritmo de las crisis sinfín que golpean a la Argentina, el porvenir se imagina, cada vez más, en otro país.

En las redes sociales, las historias proliferan de a cientos. Y en el día de ayer, el que hizo catarsis desde su cuenta de Twitter por la partida de sus hijo fue el ex senador Jorge Yoma. “Ya me está cansando este asunto de ir a Ezeiza a despedir hijos. A ver si arreglamos este bendito país”, escribió junto a la fotos de dos de sus herederos en el aeropuerto, antes de emigrar.

“Los formamos con amor y calificamos profesionalmente en nuestros hogares y universidades. Ellos se rompen el lomo, estudiando y trabajando con mucho esfuerzo y dedicación…Y luego los expulsamos para que armen su proyecto de vida en otro país”, se lamentó Yoma, quien también supo desempeñarse como Embajador argentino en Perú (2018) y en México (2007 y 2010).

Para ilustrar sus dichos, Yoma compartió una foto de su hija al momento de la graduación – con su diploma en mano- y otra con la solicitud de aceptación para trabajar en la ciudad de Vancouver, Canadá, durante los próximos dos años.

Hilo de Twitter de Jorge YomaHilo de Twitter de Jorge Yoma

Tal como se puede leer en ese documento, su hija fue contratada por la firma Kitspace Limited para desempeñarse como Directora de Tecnología, Desarrollo e Innovación desde el 1 de enero de 2022 hasta el 15 de diciembre de 2023.

“La emigración masiva de jóvenes talentosos es una de las grandes tragedias que va a impactar en el futuro del país y varias generaciones de argentinos…El mundo nos lo está advirtiendo”, remarcó al compartir una noticia de un diario canadiense, que analiza el éxodo de jóvenes argentinos en busca de mejores oportunidades laborales.

Para ello, Yoma propuso “llenar el espacio público con dirigentes capacitados, ideas novedosas y un plan de contingencia para enfrentar la crisis”

. Pidió por la puesta en marcha de un “proyecto estratégico” para que la Argentina “vuelva al mundo y el mundo vuelva a la Argentina”. Y en tiempos de grieta, envió un rotundo mensaje: “Dejemos de discutir pelotudeces”.

Por último, recordó que seguirá cumpliendo con su deber “como padre y político” y a su detractores los calificó como “boludaje desinformado” y se mofó al recordar que “otra de las tragedias criollas es que los boludos votan”.

Al cerrar un hilo, compartió una foto de la Universidad Nacional de Chilecito con una leyenda que dice: “Aquí una (de cientos) de mis obras más preciadas en La Rioja”. Dicha casa de estudios fue fundada en 2002 por una iniciativa que él mismo presentó en la Cámara Alta y fue aprobada por el Congreso.

Además de ser abogado y dos veces senador por la provincia de La Rioja (1989 y 1993), supo ocupar varios cargos como funcionario en su provincia natal durante el gobierno de Carlos Menem. Fue Ministro de Gobierno y Justicia de La Rioja en 1995.

Se desempeñó como Consejero Nacional del Partido Justicialista (PJ), Interventor normalizador del PJ de Tucumán en 1993 y 1994, y Presidente de la Junta Nacional Electoral de aquel partido.

Integró el Consejo de la Magistratura entre 2001 y 2005, fue embajador argentino en México en la gestión de Cristina Kirchner y Embajador argentino en Perú en la presidencia de Mauricio Macri.

En su última etapa como diputado presidió las comisiones de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación, de Asuntos Constitucionales del Honorable Senado de la Nación y la Comisión Bicameral “Ciudad de Buenos Aires”.

Peronista desde sus inicios en la política, Yoma no tuvo reparos en criticar con dureza al gobierno de Alberto Fernández que – a su entender- no hace nada por retener a los talentos locales y generar oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollarse en su país.

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Economia

RENUNCIO EL MINISTRO DE ECONOMIA MARTIN GUSMAN

Published

on

Tras muchos meses de desgaste por la interna política que atraviesa de punta a punta al gobierno de Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, renunció hoy a su cargo. El momento que eligió el funcionario para hacer pública su decisión coincidió con el discurso que Cristina Kirchner estaba emitiendo desde Ensenada, en el que la vicepresidenta renovó sus críticas al rumbo económico.

Guzmán renunció a través de una extensa carta dirigida al Presidente, que publicó en Twitter. “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, dijo e580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzmann la misiva, en los que destacó sus logros de gestión.

Si bien no especificó los motivos por los cuales deja su lugar, algunas frases dejan entrever que su decisión está vinculada a las críticas que sufrió desde el propio oficialismo, particularmente del kirchnerismo

Aqui su carta de renuncia.

580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzman

Continue Reading

Sociedad

DIA MUNDIAL DE LAS REDES SOCIALES

Published

on

El Día Mundial de las Redes Sociales se celebra cada 30 de junio, bajo el objetivo de que cada usuario cuente con herramientas que sirvan como medio de comunicación para mantenerse informado. De esta forma, desde el 2010, se conmemora el uso de las redes sociales como contacto virtual entre individuos, empresas y organizaciones.

Las diferentes plataformas como Twitter, Instagram, Facebook, Telegram, YouTube, entre otros, utilizan internet para convertirse en la fuente de conexión a nivel mundial. Así es como se permite que millones de personas en todo el mundo se mantengan conectados en tiempo y espacio real.

La iniciativa de instituir esta fecha como el Día Mundial de las Redes Sociales tuvo inicio en 2010, gracias al fundador de Mashable, Peter Cashmore, que consideró necesario aplicar una fecha en el calendario para festejar el gran avance de la comunicación y entretenimiento que implicaron las grandes compañías.

Más del 58% de la población mundial utiliza redes sociales actualmente, demostró el informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite,. Es decir que hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.

 

Recomendaciones para un uso responsable y seguro de las redes sociales

Respecto a las recomendaciones, los expertos comparten:

  • Pensar antes de publicar. Se debe tener cuenta que, aunque se borre el contenido publicado, seguirá quedando registrado en los servidores. Incluso, cualquier persona que lo haya visto pudo haberse guardado el contenido o haberlo difundido.
  • Configurar la privacidad y revisar los permisos de las aplicaciones. Con esta opción podrías controlar, por ejemplo, quién puede ver el material. Antes de instalar cualquier aplicación se debe desconfiar de aquellas que soliciten autorizaciones que no son necesarias para su funcionamiento.
  • Atender a los virus. El objetivo suele ser robar información. La forma más común es a través de enlaces de supuestas noticias, vídeos o publicaciones falsas. En este sentido, no hagas click en ningún enlace que no sea de confianza y asegúrate de tener instalado un antivirus en tu dispositivo electrónico.
  • Cuidar la identidad digital. En caso contrario se puede robar o suplantar los datos. Para evitarlo, no accedas a tus registros desde equipos compartidos.

Continue Reading

Sociedad

SE LEVANTO EL CORTE DE CAMIONEROS DE BALCARCE EN RECLAMO POR EL GASOIL

Published

on

En la intersección de las rutas 226 y 55, puntualmente en el cruce de Balcarce, aproximadamente 70 camiones reclamaban por la falta de gasoil. Dejaban pasar autos particulares, camiones con frío y con medicamentos, por otro lado, los que llevan cargas de cereales eran frenados.

Hace instantes, el Delegado Regional CNRT Mar del Plata, Cristian Azcona confirmó  que el corte se levantó hace instantes y la circulación de vehículos volverá a la normalidad.

Por su parte, Crisitian Azcona, sostuvo a este medio que se estaba tornando “complicada” la situación, ya que tenían que “cuidar a quienes manifiestan su reclamo y aquellas personas que circulan por ese sector”.

Recordemos que en este sentido, en la semana el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo que la falta de gasoil “estaría solucionada en 15 o 20 días” y se garantiza la provisión del combustible “para los laboreos necesarios para la agroindustria”.

 

Continue Reading

Más Vistas