Connect with us

Sociedad

La estrategia de una ex Miss Argentina, que atropelló y mató a un motociclista, para no ir a juicio

Published

on

Rocío Santa Cruz está acusada por la muerte de Ramón Cabrera, hace dos años. Las maniobras para demorar la causa y evitar una condena.

Rocío Santa Cruz, la ex Miss Argentina, que hace casi dos años chocó y mató a un motociclista cuando conducía su auto bajo efectos del alcohol, presentó un pedido de probation para evitar ser juzgada el próximo martes. Su abogado se apoyó en jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia de Misiones para intentar evitar que la joven se siente en el banquillo de los acusados y enfrente una posible condena, que podría ser de hasta cinco años de prisión.

El defensor de la acusada, Eduardo Paredes, presentó el escrito ayer y hoy el juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez lo envió a la fiscal Amalia Spinnato para que emita opinión. Fuentes judiciales dijeron que el magistrado rechazaría el pedido el lunes, pero el juicio deberá postergarse porque la defensa puede recurrir en apelación al Superior Tribunal de Justicia.

La estrategia de una ex Miss Argentina, que atropelló y mató a un motociclista, para no ir a juicio

Rocío Santa Cruz con su esposo (centro), el ex funcionario del gobierno misionero Claudio Ferreyra (El Territorio)

En la Justicia consideraron el pedido como una artimaña que sólo busca dilatar el proceso y frustrar el llamado a juicio. “La citación a juicio se había realizado hace más de un mes y el pedido se presenta cinco días hábiles antes de la fecha del debate. Está claro que es una movida para patear todo para adelante”, sostuvo una fuente judicial.

En marzo pasado, Santa Cruz había evitado ser juzgada al presentar ante la Justicia el certificado de un médico psiquiatra que aseguraba que la joven no estaba en condiciones de afrontar el debate.

La ex modelo y abogada también logró durante el proceso el apartamiento de la jueza Marcela Leiva. Lo hizo al designar como codefensor al cuñado de la magistrada. El abogado renunció tres meses después.

La estrategia de una ex Miss Argentina, que atropelló y mató a un motociclista, para no ir a juicio

Irene Pare y sus hijos exigen justicia por la muerte de Ramón Cabrera.

El hecho por el cual debe ser juzgada Santa Cruz ocurrió en la madrugada del 31 de enero del año pasado. La mujer regresaba de una despedida de soltera en su automóvil cuando chocó contra la parte trasera de una motocicleta en la que retornaba de su trabajo el inspector municipal Ramón “Topo” Cabrera (53), quien falleció a causa del impacto.

La ex modelo y empleada de la AFIP, no detuvo la marcha y guardó su Peugeot 408 en el garage sin avisar a la Policía sobre lo sucedido. Pasadas las 8, con algunos datos aportados por testigos, policías y el juez de Instrucción Ricardo Balor allanaron la vivienda y constataron que el coche presentaba daños en la parte delantera derecha que resultaban compatibles con un choque.

Pese a que habían pasado más de dos horas, la prueba de alcoholemia reveló que la mujer tenía 0,8 miligramos de alcohol por litro de sangre, valor que supera el tope fijado por la Ley Nacional de Tránsito (que es de 0,5).

Las pericias revelaron también que el coche de Santa Cruz circulaba a una velocidad superior a la permitida.

Santa Cruz había sido elegida Miss Argentina en 2004 y viajó a Colombia para competir por el cetro de Miss Mundo.

Clarin

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

LOS 135 DISTRICTOS BONAERENSES VUELVEN A CLASES ESTE 2 DE AGOSTO.

Published

on

El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco explicó que en la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, deja de estar activa la fase 2 por la pandemia y que “todos los distritos que estaban en esa etapa pasan a la 3”. Además lanzó la vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 25 años.

Desde la semana que viene “los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, “respetando las definiciones respecto de las burbujas, con protocolos, distanciamiento, barbijo y normativas de cuidado”.

 

Noticia en desarrollo.

Continue Reading

Noticias

COVID-19. INICIAN INSCRIPCION DESDE LOS 12 AÑOS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Published

on

Será a partir de este lunes. El registro ya estaba habilitado para la franja etaria de 13 a 17 años, pero las autoridades bonaerenses decidieron ampliar el rango tras la aprobación de la vacuna de Moderna por parte de la Agencia Europea de Medicamentos.

La convocatoria se conoce dos días después de que el gobierno de Alberto Fernández anunciara que comenzará la vacunación pediátrica en nuestro país después de que la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) aprobó el uso de la vacuna de Moderna en jóvenes de entre 12 y 17 años.

“Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo”, indicó un comunicado publicado el viernes por el Ministerio de Salud de la Nación.

Para registrarse hay que ingresar al sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar/. También, es posible hacerlo en la App “VacunatePBA” que el gobierno bonaerense diseñó para la campaña de vacunación, y está disponible tanto para Android como para IOS.

Al momento de la inscripción, los responsables de los menores deberán completar una declaración jurada en la que explicitan su consentimiento para recibir la vacuna. Hecho eso, se pasa a la página donde se confirma que uno se quiere registrar, tras lo cual se debe consignar número de documento, sexo y fecha de nacimiento para validar los datos personales y acceder así al formulario de registro.

Una vez registrado, llegado el momento se recibe por mail o en la misma App el turno para vacunarse.

La campaña se realizará con la vacuna de Moderna, desarrollada con tecnología de ARN mensajero y que debe ser administrada en dos dosis. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días.

Esta vacuna demostró una eficacia del 94,1% contra el COVID-19 sintomático, presentó auspiciosos resultados en la población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos.

Continue Reading

Sociedad

Importante movilización del campo contra medidas de gobierno

Published

on

Desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires se acercaron al kilómetro 228 de la ruta 9 para participar del acto central del campo y otros sectores contra las políticas oficiales.

Con banderas argentinas y pancartas, miles de productores agropecuarios se acercaban hoy al kilómetro 228 de la ruta 9 (Rosario-Buenos Aires) en el partido bonaerense de San Nicolás, para participar del acto central del campo y otros sectores contra las políticas oficiales.

La consigna central es «Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación». Además de representantes de la agroindustria, habrá referentes de actividades como el turismo, la educación, la gastronomía y la salud.

Uno de los ejes del encuentro será cuestionar el «creciente intervencionismo del Estado», dijeron sus organizadores, que esperan la presencia de vecinos de más de 100 localidades de los alrededores. Entre las 11:30 y las 13 están previstos los discursos de representantes de distintos sectores. El acto en San Nicolás tendrá réplicas en Tucumán, Avellaneda (Santa Fe) y Bahía Blanca, entre otras localidades del interior y, a las 16, en el Obelisco porteño.

Los productores autoconvocados levantaron un escenario con una gran bandera argentina, desde el cual se espera que se pronuncien algunos discursos con cuestionamientos al cierre parcial de las exportaciones de carne, la estatización de la hidrovía y el proyecto de ley sobre biocombustibles. También se esperan fuertes críticas hacia la política sanitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus, la compleja situación educativa y social, y el cierre de pymes.

En la protesta participarán dirigentes que integran la Mesa de Enlace, aunque en principio no está previsto que sean oradores en el encuentro, indicaron los organizadores. Cientos de camionetas se observaban a la vera de la ruta 9 -une Buenos Aires con Rosario-, en las proximidades del lugar del acto. Los participantes portan banderas argentinas y pancartas con distintas consignas contra las políticas oficiales.

Aunque se había remarcado que el acto que realizan productores y trabajadores autoconvocados del campo en San Nicolás sería multisectorial y no impulsado por partidos políticos, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apareció en escena con poncho y a caballo. “Vengo como una persona común, no como dirigente política”, aclaró la ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Se perdieron 3 millones de cabezas de ganado y los mercados a los que les vendía Argentina tuvieron que buscar otras opciones. Es una mala imagen argentina para el mundo”, señaló ante los medios que cubren la convocatorias.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas