Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, aseguró esta tarde que se aguardará “el resultado de la autopsia” y dijo no tener “explicaciones” sobre por qué recién en el cuarto rastrillaje en el Río Chubut dio resultado positivo y se encontró un cuerpo.
“No entendemos, no tenemos ninguna explicación física, menos jurídica, de por qué se encontró ayer este cuerpo, luego de que por cuarta vez se hizo un rastrillaje”, afirmó Heredia durante una conferencia de prensa en Esquel, junto a Sergio y Andrea Maldonado, hermanos del joven Santiago, desaparecido el 1º de agosto.
Sergio Maldonado aseguró esta noche que hasta que “no esté cien por ciento seguro” de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut es de su hermano Santiago lo va “a seguir buscando”.
“Yo hasta que no vea que ese cuerpo es cien por ciento de Santiago, lo voy a seguir buscando”, afirmó Maldonado, en una conferencia de prensa que se realizaba en la ciudad de Esquel, donde pidió además “respeto” para “la familia” y “por Santiago” e insistió en que hasta ahora “no podemos confirmar si el cuerpo es de Santiago o no”.
También, estimó que es “muy raro que (el cuerpo) se haya encontrado ahí” y señaló: “Lo que pedimos es tiempo, para que se hagan las cosas como corresponde” y remarcó que “Queremos saber la verdad desde un primer momento”.
El hermano del joven desaparecido el pasado 1º de agosto, tras un desalojo a un grupo mapuche por parte de la Gendarmería, criticó el accionar y “la ansiedad” de algunos hombres de prensa y medios e insistió en que se respete el dolor de la familia antes de confirmar datos o publicar fotos que hacen sufrir a los familiares.
Por su parte, Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, dijo que la familia del joven aguardará que “se coteje el ADN y se realice la autopsia” del cuerpo hallado en el Río Chubut porque “no confiamos en nadie, siempre nos atacaron”.
“No vamos a confiar en nadie, por eso estuvimos al lado del cuerpo para que nadie hiciera nada, nadie lo tocara, fue durísimo para nosotros, pero fue lo mejor”, explicó la mujer de Sergio Maldonado, durante una conferencia de prensa en la que aseguró que estuvieron 7 horas junto al cuerpo hallado ayer al mediodía.
Alejandro Incháurregui, perito de parte de la familia Maldonado, advirtió hoy que el hallazgo de un DNI a nombre de Santiago entre las ropas con que estaba vestido el cuerpo hallado ayer en el río Chubut, “no implica de ninguna manera una identificación positiva de ese cuerpo”.
Inchaurregui aclaró que la autopsia del cadáver se realizará en la Capital Federal, adonde será trasladado esta noche para ser peritado en la Morgue Judicial de la Nación, “cuando el juez lo disponga”.
DyN