Connect with us

Policial

LA IMPUTACIÓN CONTRA SABAG MONTIEL Y SU NOVIA AFIRMA QUE HUBO “PLANIFICACIÓN Y ACUERDO PREVIO” PARA MATAR A CFK

Published

on

El autor del hecho y Brenda Uliarte están acusados de “haber intentado dar muerte a Cristina Kirchner” en la puerta del departamento de Juncal. El detalle del escrito

ste martes, Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel estuvieron en Comodoro Py prestando declaración indagatoria -en el caso del hombre de 35 años por segunda vez- y allí la jueza María Eugenia Capuchetti les leyó la imputación en su contra. El texto, al que tuvo acceso Infobae, sostiene: “Haber intentado dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner – Vicepresidenta de la nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.

En este sentido, en la acusación se señala que el ataque se cometió cuando “la Vicepresidenta se encontraba saludando a las personas que estaban en el lugar, ocasión en la que el imputado, aprovechando el estado de indefensión generado por la multitud, apuntó hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber 84 con la numeración ‘25037′ en el lateral izquierdo del cañón accionando la cola del disparador en al menos una ocasión sin que se produzca el disparo pese a encontrarse la misma cargada con cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas para sus fines específicos”.

Además, el texto ratifica lo que ya habían dejado trascender la magistrada y el fiscal del caso, Carlos Rívolo, sobre la planificación previa del atentado: “El referido suceso tuvo planificación y acuerdo previo. Brenda Uliarte estaba presente en las inmediaciones del lugar, al cual arribaron conjuntamente, habiéndose determinado que detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021″.

Brenda Uliarte fue detenida el domingo pasado Brenda Uliarte fue detenida el domingo pasado

Por su parte, durante la indagatoria, Uliarte negó haber tenido participación en el hecho y se negó a contestar preguntas del Tribunal, y solo respondió preguntas de la defensa. Por su parte, Sabag Montiel aseguró que ni él ni Brenda tuvieron nada que ver.

La joven, de 23 años, fue detenida el domingo pasado por la noche en la estación Palermo del tren San Martín, luego de que las autoridades judiciales interceptaran sus comunicaciones tras las primeras pruebas de su participación en el hecho.

La primera vez que se advierte la presencia del carrito manejado por Uliarte es el 23 de agosto, en el inicio de las manifestaciones en apoyo a CFK, un día después de que el fiscal Diego Luciani pidiera una condena de 12 años en caso por la obra pública de Santa Cruz.

El sábado 27 de agosto también estuvo en el lugar. Esa tarde, la militancia peronista se movilizó a la casa de Cristina Kirchner en medio de la tensión con el gobierno porteño por la colocación de vallas en las calles de Recoleta. A las 15:27, los copos de nieve ya estaban deambulando por el barrio. Estuvieron en zona al menos hasta las 17:51.

Unos días más tarde, se conocieron una serie de videos que muestran a la novia del atacante en las inmediaciones del departamento de la ex mandataria nacional, vendiendo copitos de azúcar y haciendo inteligencia previo al intento de asesinato.

Brenda Uliarte, a metros de Cristina Kirchner, el día del ataque

Además, la chica también fue captada por las cámaras de seguridad de la zona mezclada entre la multitud en el momento mismo en el que su pareja quiso matar a Cristina Kirchner, a pesar de que en declaraciones televisivas había dicho que no lo veía desde hacía un tiempo.

Este miércoles, los investigadores volvieron a revisar la casa donde vivían Sabag Montiel y Brenda Uliarte, en el partido bonaerense de San Martín, en busca de “elementos de interés” para la causa.

Fue en esa misma vivienda donde se encontraron las dos cajas de 100 balas calibre 9 milímetros que pertenecían a los acusados y que quedaron secuestradas, al formar parte también de la imputación en su contra.

Además, a ambos se los acusa de haber falsificado y/o haber participado en la falsificación de los certificados de discapacidad emitidos a su nombre por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, mediante el aporte de sus datos filiatorios.

 

Policial

Un motociclista murio tras violento choque en Buenos Aires y Roca.

Published

on

Un motociclista de 41 años murió este lunes tras chocar en Buenos Aires y Roca contra una camioneta de una conocida confitería de Mar del Plata.

La víctima se llamaba Alejandro Carrizo y tenía 41 años, según informaron fuentes policiales a Ahora Mar del Plata.

El trágico accidente ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana cuando por causas que se desconocen y son materia de investigación, el conductor de la moto Honda XR que circulaba por Roca impactó contra una camioneta de la confitería y panadería El Cóndor.

“Escuchamos como un estruendo. Salimos a mirar con mi mamá y vimos a un chico tirado en el piso que llevaba un casco y llamamos a la Policía”, contó Ignacio, un testigo del accidente.

“El motociclista tenía pulso cuando nos acercamos. Vino el Same, tardó unos 10 minutos y los médicos constaron que ya estaba muerto”, agregó.

Según dijo el testigo en diálogo con Mardel Directo -el magazine de Canal 8-, la moto “iba a alta velocidad y se incrustó contra la camioneta”.

La Policía Científica trabaja en el lugar del accidente y realiza las pericias de rigor para determinar cómo se produjo el hecho. El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, quien caratuló el hecho como “homicidio culposo”.

Los inspectores de Tránsito le realizaron el test de alcoholemia al chofer de la camioneta, de 23 años, y el resultado le dio negativo.

 

Diez Ahora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

Atropelló con un Audi a un inspector de tránsito en la costa y se dio a la fuga

Published

on

Un inspector de tránsito resultó herido tras ser atropellado por la conductora de un auto que se dio a la fuga durante un control de tránsito en la costa, a la salida de los boliches de Playa Grande.

Un inspector de tránsito resultó herido tras ser atropellado por la conductora de un auto que se dio a la fuga durante un control de tránsito en la costa, a la salida de los boliches de Playa Grande.

El hecho ocurrió cerca de la 2.40 de la madrugada en la costa y Roca cuando un joven de 22 años que conducía un Audi A 1 blanco dio positivo en el control de alcoholemia (0,52 gr/l).

“Cuando le estaban haciendo el acta, la joven que iba de acompañante empezó a protestar y decía que no le podían secuestrar el auto. La chica se cambió a la posición de manejo, escapó a fondo y atropelló a un inspector en el pie y se dio a la fuga. El auto quedó astillado en el parabrisas”, contó Héctor Ragnoli, director coordinador de Tránsito,.

“Los inspectores se quedaron con la documentación del auto y ya tenemos identificado al joven, que es oriundo de Lanús y tiene radicado el vehículo en Capital Federal. Pero hasta ahora no pudimos identificar a la joven”, señaló.

El inspector atropellado fue asistido por los médicos y está de reposo en su casa, aunque las heridas no fueron de gravedad.

La justicia investiga el hecho tras la presentación de una denuncia penal en la comisaria Novena.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

El emotivo abrazo entre la madre de Fernando Baez Sosa y el abuelo de Lucio Dupuy

Published

on

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio Dupuy, se acercó al tribunal de Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en la lectura de la sentencia contra los ocho rugbiers acusados por el crimen del joven de 18 años. Allí se fundió en un largo abrazo con Graciela Sosa, madre del chico asesinado, en la previa del inicio de la audiencia.

En un breve diálogo con la prensa, Ramón comentó que le había prometido a Graciela que estaría presente esta jornada. “Vine a saludar, ojalá sea un fallo ejemplar”, pidió Ramón.

Según contó, con los padres de Báez Sosa se conocieron el año pasado en el Congreso, donde tuvieron un diálogo sobre sus casos. Ramón comentó que estuvo siguiendo durante los últimos años el caso de la muerte del joven, ocurrido en enero de 2020. “Vinimos a acompañar. Ojalá les den la condena que se merecen, ojalá sea así”, pidió Ramón, que luego opinó que la sentencia “debería ser una prisión perpetua”.

Consultado sobre qué opina de la justicia argentina, Ramón se quedó en silencio un instante. “Sin palabras”, dijo, antes de retirarse.

Cuando le preguntaron por el caso del asesinato de su nieto, dijo que no hablaría sobre el caso de Lucio. La semana pasada, el tribunal de La Pampa había encontrado culpables a las dos acusadas, aunque la sentencia se conocerá finalmente el próximo 16 de febrero.

Luego de hablar con la prensa, Dupuy pudo encontrarse con Graciela y Silvino. Allí se dio un largo abrazo con la madre, antes de intercambiar algunas palabras en privado.

 

La Union

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas