Connect with us

Policial

LA IMPUTACIÓN CONTRA SABAG MONTIEL Y SU NOVIA AFIRMA QUE HUBO “PLANIFICACIÓN Y ACUERDO PREVIO” PARA MATAR A CFK

Published

on

El autor del hecho y Brenda Uliarte están acusados de “haber intentado dar muerte a Cristina Kirchner” en la puerta del departamento de Juncal. El detalle del escrito

ste martes, Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel estuvieron en Comodoro Py prestando declaración indagatoria -en el caso del hombre de 35 años por segunda vez- y allí la jueza María Eugenia Capuchetti les leyó la imputación en su contra. El texto, al que tuvo acceso Infobae, sostiene: “Haber intentado dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner – Vicepresidenta de la nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.

En este sentido, en la acusación se señala que el ataque se cometió cuando “la Vicepresidenta se encontraba saludando a las personas que estaban en el lugar, ocasión en la que el imputado, aprovechando el estado de indefensión generado por la multitud, apuntó hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber 84 con la numeración ‘25037′ en el lateral izquierdo del cañón accionando la cola del disparador en al menos una ocasión sin que se produzca el disparo pese a encontrarse la misma cargada con cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas para sus fines específicos”.

Además, el texto ratifica lo que ya habían dejado trascender la magistrada y el fiscal del caso, Carlos Rívolo, sobre la planificación previa del atentado: “El referido suceso tuvo planificación y acuerdo previo. Brenda Uliarte estaba presente en las inmediaciones del lugar, al cual arribaron conjuntamente, habiéndose determinado que detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021″.

Brenda Uliarte fue detenida el domingo pasado Brenda Uliarte fue detenida el domingo pasado

Por su parte, durante la indagatoria, Uliarte negó haber tenido participación en el hecho y se negó a contestar preguntas del Tribunal, y solo respondió preguntas de la defensa. Por su parte, Sabag Montiel aseguró que ni él ni Brenda tuvieron nada que ver.

La joven, de 23 años, fue detenida el domingo pasado por la noche en la estación Palermo del tren San Martín, luego de que las autoridades judiciales interceptaran sus comunicaciones tras las primeras pruebas de su participación en el hecho.

La primera vez que se advierte la presencia del carrito manejado por Uliarte es el 23 de agosto, en el inicio de las manifestaciones en apoyo a CFK, un día después de que el fiscal Diego Luciani pidiera una condena de 12 años en caso por la obra pública de Santa Cruz.

El sábado 27 de agosto también estuvo en el lugar. Esa tarde, la militancia peronista se movilizó a la casa de Cristina Kirchner en medio de la tensión con el gobierno porteño por la colocación de vallas en las calles de Recoleta. A las 15:27, los copos de nieve ya estaban deambulando por el barrio. Estuvieron en zona al menos hasta las 17:51.

Unos días más tarde, se conocieron una serie de videos que muestran a la novia del atacante en las inmediaciones del departamento de la ex mandataria nacional, vendiendo copitos de azúcar y haciendo inteligencia previo al intento de asesinato.

Brenda Uliarte, a metros de Cristina Kirchner, el día del ataque

Además, la chica también fue captada por las cámaras de seguridad de la zona mezclada entre la multitud en el momento mismo en el que su pareja quiso matar a Cristina Kirchner, a pesar de que en declaraciones televisivas había dicho que no lo veía desde hacía un tiempo.

Este miércoles, los investigadores volvieron a revisar la casa donde vivían Sabag Montiel y Brenda Uliarte, en el partido bonaerense de San Martín, en busca de “elementos de interés” para la causa.

Fue en esa misma vivienda donde se encontraron las dos cajas de 100 balas calibre 9 milímetros que pertenecían a los acusados y que quedaron secuestradas, al formar parte también de la imputación en su contra.

Además, a ambos se los acusa de haber falsificado y/o haber participado en la falsificación de los certificados de discapacidad emitidos a su nombre por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, mediante el aporte de sus datos filiatorios.

 

Policial

ROBO DE BICICLETAS EN BATAN

Published

on

Un joven de 20 años fue detenido este domingo por la mañana tras robar tres bicicletas y distintas herramientas del galpón de una mujer en Batán.

Tras la denuncia de la damnificada, efectivos policiales descubrieron al joven en las calles 156 y 153, cuando circulaba a bordo de una bicicleta con las características descriptas por la víctima. De inmediato, los efectivos detuvieron al ladrón, que tiene antecedentes penales por robo.

A pocos metros del lugar, ocultos entre los arbustos, los efectivos hallaron una cepilladora marca “Black Decker”, una garrafa marca “YPF” de 10 kilos, una batería marca “Moura” y una bicicleta marca “Colner” rodado 29.

Por orden del fiscal de Flagrancia Carlos Russo, el ladrón fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán bajo la causa de “hurto”. Asimismo, los efectivos le restituyeron las pertenencias a la denunciante.-

0223

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Local

UN AÑO SIN LELE GATTI

Published

on

La lluvia cesó. Como un guiño del cielo para que una multitud marche con sus velas encendidas, en memoria de “Lele”, en pedido de Justicia. Este lunes por la tardenoche se realizó una concentración y marcha por el DJ asesinado a en un robo, y por el pedido de justicia en el marco de la causa que tiene a dos detenidos y dos prófugos.

En la nutrida concentración que contó con la presencia de familiares y amigos de “Lele”, el padre dialogó con la prensa y expresó sus sensaciones en el primer aniversario de la muerte de su hijo.

“Lamentablemente estamos con mucha tristeza, mucho recuerdo y también tratando de seguir adelante por la memoria de mi hijo. Todo surge gratuitamente, sin ningún tipo de contención, reparo y es lo que nos tocó vivir”, sostuvo Miguel, el padre de la víctima.

“Si ustedes saben que en el primer reclamo por la muerte de Leandro estábamos con el asesino atrás, con el entregador, con el de seguridad del boliche donde trabajaba Leandro. Eso ya denota cómo viene la situación y con estos dos sujetos particularmente, el asesino y su acompañante. Desde el primer momento, al no encontrarlo la policía, que debería haberlos encontrado, han recibido órdenes o manejo de ellos. Con esa impunidad han tapado y los han ayudado a esconderse o a no capturarlos”, sostuvo.

“Nosotros constantemente recibimos mensajes de que estas dos personas- los dos asesinos- visitan familia, andan en el barrio y se manejan con la impunidad del sistema”, denunció.

 

“Estamos conformes por un lado con todo el trabajo judicial, del juzgado y la fiscal Andrea Gómez que están trabajando desde el primer día, pero si no tienen el apoyo del restos de las fuerzas es imposible”, concluyó.

 

El Marplatense

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

ACTIVISTAS CON CAMPERAS DEL SINDICATO DE CAMIONEROS IRRUMPIO EN UNA EMPRESA. GOLPEARON AL DUEÑO Y A EMPLEADOS

Published

on

Un grupo de personas indentificadas con camperas del Sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, irrumpió en una empresa de logística de Avellaneda y golpearon a empledos y al dueño de la compañía, dijeron a LA NACION fuentes policiales. Hubo seis heridos y los activistas vandalizaron la zona.

El asunto es investigado por la fiscal Solange Cáceres, que evalúa disponer medidas para avanzar con el asunto. La agresión se produjo el 21 de septiembre pasado en la sede de la firma en Campichuelo 2709, de Sarandí, según reveló Infobae.

El conflicto sería por un delegado gremial que se rehusa a trabajar desde hace 7 años, según fuentes de la empresa, que cuenta con 140 personas empleadas.

Un grupo de sindicalistas que estaba frente a la empresa aprovechó que se abrió un portón para que ingresara el dueño con su camioneta y agredieron al chofer. Así entraron a un estacionamiento y se enfrentaron con gaurdias de seguridad. Tras los golpes, seis empleados resultaron heridos. Los camioneros salieron de la firma y al poco tiempo llegó la policía, que labró actuaciones por lo sucedido tras disuadira a los camioneros.

La fiscal Solange Cáceres, de Avellaneda, ordenó que se le tomara declaración a los heridos y que sean revisados por los médicos para estimar la gravedad de las lesiones. La fiscalía evalúa las medidas de prueba a tomar luego de tratar de identificar a los agresores.

 

La Nacion

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas