Connect with us

Noticias

La justicia de Nueva York le ordenó al Gobierno pagar USD 224 millones por el default de la gestión kirchnerista

Avatar

Published

on

Son bonos emitidos entre 1997 y 2001. Los fondos los compraron en 2013 y 2014 y, con la cesación de pagos de ese año, comenzaron su reclamo por la vía judicial en EEUU.

La justicia de Nueva York le ordenó al Gobierno pagarles 224,2 millones de dólares a dos fondos de inversión que permanecían en default desde la gestión kirchnerista.

El analista Sebastián Maril anticipó el fallo de la jueza Loretta Preska de Nueva York, que convalidó el reclamo de los fondos Attestor Master Value (por USD 67,9 millones y Trinity Investments (USD 156,3 millones).

Se trata de dos fondos que no participaron de la reestructuración de los canjes 2005 y 2010, aclaró Maril.

El fallo de la jueza Loretta Preska de Nueva York contra la Argentina fuente: Sebastián Maril

“Estos dos fondos constituían la mayor tenencia de bonos en default y no reestructurados de los casos iniciados ante el Juez Thomas Griesa”, dijo Maril a Infobae, en relación al magistrado que llevó todas las causas de la Argentina hasta su fallecimiento.

De este modo, “ahora la Argentina tan solo tiene cerca de USD 300 millones (más intereses) en litigio de aquel default del 2001”, explicó Maril.

Fuentes oficiales indicaron a Infobae que “se seguirá negociando y apelando” y aclararon que “era algo que estaba al caer hace tiempo”, aunque es el primer fallo en contra del gobierno argentino desde que asumió Alberto Fernández como presidente en diciembre pasado.

Los bonos defaulteados fueron emitidos entre 1997 y 2001 en este caso y sus tenedores originales no entraron a los canjes posteriores a la cesación de pagos de fines del 2001, que se llevaron a cabo en 2005 y 2010.

Sin embargo, estos dos fondos los compraron entre 2013 y 2014 y, con el default del 2014 durante el gobierno de Cristina Kirchner, comenzaron su reclamo judicial, mientras pedían la aceleración de la deuda respectiva.

El default del 2014 se basó en la sentencia de Griesa del 2011, ratificada por la cámara federal de Nueva York, que quedó confirmada de hecho cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos no tomó el caso y el fallo quedó firme en favor de los acreedores que no habían aceptado los mencionados canjes y reclamaban el pago completo de sus títulos.

El 93% de los acreedores había aceptado dichas reestructuraciones, pero, a falta de cláusulas de acción colectiva (CACs) en los bonos que no se pagaron, la justicia norteamericana consideró que el país debía pagarle al resto de los bonistas.

El entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, desechó junto a la presidenta una solución que había diseñado el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, para llegar a un acuerdo con los holdouts a un valor más bajo que el que tuvo que pagar el país luego de que el fallo en Estados Unidos quedara firme.

El gobierno de Cristina Kirchner, con Axel Kcillof como ministro, provocó otro default en 2014

El gobierno de Mauricio Macri solucionó la mayoría de los casos pendientes entre 2016 y 2017, como señaló Maril, a través de un acuerdo que avaló Griesa.

Por esta razón, Preska fue dando de baja la mayoría de los juicios, para su archivo.

Sin embargo, a poco más de siete meses del inicio de la gestión Fernández, apareció esta sentencia desfavorable, mientras el Gobierno recién lanza el canje para renegociar la deuda de los bonos 2005, 2010 y 2016.

En este caso, los títulos que se emitirán sí tienen cláusulas de acción colectiva, por lo que, si el Gobierno obtiene determinadas mayorías, los holdouts se quedarán sin argumentos frente a la justicia extranjera.

Sin embargo, el mecanismo de redesignación que fijó el Ministerio de Economía para llevar adelante canjes parciales, con un apoyo mínimo del 50%, podría generar cierta litigiosidad. Más complejo será para los bonistas del grupo Ad Hoc, que tienen títulos emitidos en 2016 pero pretenden tener la protección de los títulos del canje del 2005, tener un argumento legal contundente frente a la justicia norteamericana.

Por Martín Kanenguiser.

FUENTE : http://www.treslineas.com.ar/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

ESTE SABADAO A LAS 19 HS : “3er Gran Gala por los Niños”

Avatar

Published

on

Este SABADO 24 DE OCTUBRE a las 19 HORAS, la Fundación Julio Bocca, Manos en Accion y Patronato de la Infancia llevaremos adelante vía streaming en una transmisión ABIERTA, LIBRE Y GRATUITA. la “3er Gran Gala por los Niños”Sera un evento UNICO ya que en una misma noche tendremos la oportunidad de disfrutar de artistas de la talla de Diego Torres, Adriana Varela, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Elena Roger, Bajofondo, Rosana y muchos más!!! Además, estarán presentes muchas de las compañías de ballet más importantes del mundo –

El Ballet de Santiago de Chile, Queensland Ballet de Australia, Compañía Nacional de Danza España, Polish Nationale Ballet, Ballet del Bolshói (Moscú), Ballet Estable del Teatro Colón y el National English Ballet entre otras.
Para disfrutar de la gala es muy SENCILLO, tan solo debes ingresar el sábado 24/10 a las 19 horas a www.grangalaporlosniños.org y Veronica Varano desde Argentina y Julio Bocca desde Uruguay te guiaran en esta increíble Gala!!!¡Los esperamos!!! ¡Más de 2200 niños de la Fundación Julio Bocca, Manos en Acción y Patronato de la Infancia se lo agradecerán!!!

Las marcas pagan por el streaming x cantidad de gente

Continue Reading

Noticias

NUEVO ACUERDO DE AFINIDAD : XFN EN LA WEB DE LA COOPERATIVA SIERRA DE LOS PADRES

Avatar

Published

on

Este ACUERDO permite a la Cooperativa insertar en su sitio web cooperativasdlp.com.ar la SEÑAL XFN que CAPRICA tiene REGISTRADA bajo el CODIGO SE0AAA51A0000 en el ENACOM.

C.A.P.R.I.C.A es la Cámara Argentina de Productores y Realizadores Independientes de Contenidos Audiovisuales Asociación Civil sin fines de lucro legitimada desde Marzo de 2011 de carácter Nacional con domicilio legal en Mar del Plata, personería jurídica Nº 180.797 Matrícula 36.867 , inscripta en AFIP-DGI con CUIT 30 – 711173667- 7 que ha firmado un acuerdo de AFINIDAD con la Cooperativa de Servicios SIERRA DE LOS PADRES.

La Vigencia de este acuerdo es por un plazo de 6 (seis) meses renovable por 6 meses si las partes están de acuerdo.

Firmaron el convenio el Doctor CARLOS JAVIER RODRIGUEZ como Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa SIERRA DE LOS PADRES y el Señor JUAN CARLOS BLANCO como presidente de CAPRICA.

Los socios de la Cooperativa SIERRA DE LOS PADRES en forma permanente y durante las 24 horas del día podrán observar una grilla de programación con contenidos que tienen arraigo regional y están ligados a la historia principalmente de la ciudad de Mar del Plata , en lo cultural ,social, educativo ,informativo y deportivo .

Así también se han sumado contenidos de otras ciudades y de sumo interés para la región como AIRE DE CAMPO desde la ciudad de Bahía Blanca o SIN LÍMITES un programa de interés sobre la temática de la discapacidad conducido por un no vidente de la ciudad de Necochea.

Siendo RAICES ARGENTINAS un nuevo contenido realizado por SOCIOS de la entidad que indiscutiblemente viene a cubrir un ámbito cultural y de identidad nacional muy descuidado con nada de visibilidad en la televisión Argentina.

Continuamos sumando difusión a nuestra señal XFN que en la ciudad de Mar del plata también se emite por AIRE en el CANAL 41 DE UHF de forma LIBRE Y GRATUITA colocando una antena de techo ya sea ANALÓGICA o DIGITAL.

Aportamos TELEVISION al ANILLO DIGITAL que están desarrollando las COOPERATIVAS de la REGION SUDESTE de la provincia de Buenos Aires y es por esa razón que XFN ya está visible en las webs de las COOPERATIVA DE BATAN , COOPERATIVA ESTACION CAMET y COOPERATIVA DIONISIA ( Ciudad de Comandante Nicanor Otamendi Partido de General Alvarado) sumando hoy a la COOPERATIVA SIERRA DE LOS PADRES.

Gestiones que está llevando adelante desde la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas en la persona de Fernando Graña con un fuerte apoyo a entidades intermedias y del sector del trabajo a quien nuestra entidad reconoce como uno de los gestores para la firma en su oportunidad del ACUERDO MARCO firmado entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y CAPRICA.

 

 

FOTO 1 : Carlos Rodriguez Pte Cooperativa

FOTO 2: Juan Carlos Blanco Pte CAPRICA

 

 

 

Continue Reading

Noticias

Muchas dudas despiertan las pautas anunciadas por provincia

Avatar

Published

on

Con fuertes limitaciones y claras indefiniciones en cuanto a la implementación de las medidas, el gobierno de la provincia anunció como será la temporada de verano.

Pocas cosas que no se supieran con antelación, falta de definiciones acerca de la implementación de las medidas anunciadas y más incógnitas que respuestas para quienes esperaban tener en claro que era lo que les esperaba de cara a la temporada veraniega.

El gobernador Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, presidió un acto que se realizó en el Museo MAR y en el que se anunciaron las características a las que deberán ajustarse marplatenses y turistas en el futuro.

La temporada será más extensa de lo habitual ya que comenzará el 1 de diciembre y finalizará el 4 de abril. Los propietarios no residentes podrán ingresar a los municipios a partir del 1 de noviembre.

No habrá actividades de entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados ya que Costa aseguró que desde la Provincia “no ven que estén dadas las condiciones para entretenimiento, esparcimiento o actividades culturales en espacios cerrados”. Esto incluiría a teatros, casinos, bingos y boliches. De todas maneras, Costa aseguró: “Vamos a trabajar con los sectores para que puedan desarrollarse en espacios abiertos”.

En lo que tiene que ver con la actividad de la Gastronomía y la hotelería, se establecerán aforos máximos para cada actividad, en función de las dimensiones edilicias. Solo se permitirán espacios con ventilación natural o ventilador, quedando prohibidos los sistemas centrales de acondicionamiento por comprobarse que favorecen el contagio. Tampoco se permitirán los espacios comunes, salvo las piletas, que deberán funcionar con turnos y aforos.

Los campings no funcionarán por disponer de espacios comunes como baños y balnearios, algo señalado como “no conveniente”.

Se aclaró que para poder viajar y desplazarse en la provincia de Buenos Aires los turistas deberán contar previamente con una aplicación de celular similar a CUIDAR. La versión “verano” de la app incluirá los datos de destino, hospedaje y todo el grupo de pasajeros que viajen juntos. No se aclaró que ocurre en los casos en que esta app no haya sido cargada en el celular de quien llega o si falta alguno de los datos exigidos como, por ejemplo, el lugar de hospedaje.

Quedó claro que no van a ser obligatorio los testeos aunque se reforzará los sistemas de testeo, asistencia sanitaria y medidas de prevención.

“En caso de que alguna persona que viajó dé positivo, deberá regresar, en la medida de lo posible, a su lugar de residencia”, señaló el ministro agregando que en el caso de que la persona y su grupo de contacto no pueda regresar, el Municipio deberá tener a disposición centros de aislamiento.

Muchos puntos que quedan en el aire y que deberán ser aclarados cuanto antes para evitar confusiones que pueden atentar contra el «éxito» de una temporada que de por sí viene golpeada.

 

FUENTE LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas