Connect with us

Sin categoría

LA LEY DE ALQUILERES FUERA DE LA AGENDA DE DIPUTADOS. SE ESPERAN FUERTES CRUCES Y RECLAMOS EN LA SESION

Published

on

En medio de la crisis que atraviesa el Frente de Todos, la Cámara de Diputados sesiona una batería de proyectos que tienen acuerdo entre distintos bloques. Sin embargo, Juntos por el Cambio no dará quórum porque no se incluyó la Ley de Alquileres,

 que deberá esperar en un cajón para su tratamiento.

Ya se emitieron dos dictámenes por este tema, el del Frente de Todos consiguió más firmas en las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda. Pero se espera que tenga mayoría en recinto el de Juntos por el Cambio con los bloques provinciales.

Si bien el tema no estará incluido en la sesión, se espera que la oposición pida un apartamiento del reglamento para que se incluya la Ley de Alquileres. Esto solo genererá ruido político. Para que se sume el tema, se necesita que tres cuartos de los presentes en el recinto den el visto bueno. Esto no va a suceder porque ninguno de los espacios cuenta con los números necesarios.

Juntos por el Cambio decidió no dar quórum ayer en una reunión donde participaron los jerarcas de los distintos espacios, que fue por zoom. La intención del interbloque es además, hacer una reflexión y un llamado de atención frente a la crisis que atraviesa la coalición oficialista.

Se espera que tenga mayoría el dictamen de de Juntos por el Cambio con los bloques provinciales

A partir de eso se espera que los distintos jefes de bloque hagan un análisis de la situación del oficialismo que generó la última crisis el sábado pasado cuando renunció el ministro de Economía. Si bien la intención es que sea un debate sin levantar demasiado el tono, se espera que los más duros de la oposición utilicen el recinto como la caja de resonancia para hacer sentir sus críticas a la coalición oficialista.

El quórum y el acuerdo para tratar los distintos temas está garantizado. La convocatoria la firmaron los distintos interbloques minoritarios (Provincias Unidas y Federal) para tratar estos temas. Se destaca el que declara el agujero azul en el Atlántico Azul, una iniciativa de la diputada Graciela Camaño.

Entre otros temas aparece el proyecto de promoción de inversiones en la industria automotriz, que declara como sector estratégico a la producción autopartista. A esto se suma la iniciativa que extiende hasta 2034 la vigencia del régimen de beneficios fiscales y amplía su alcance a las actividades que incorporan nanotecnología.

Además, del proyecto de Alquileres, quedará por fuera la iniciativa que crea un Fondo de dinero fugado al exterior sin declarar para pagar la deuda al FMI. Tiene dictamen de las comisiones, pero aún no están los votos y también tendrá que esperar.

Antonio Riccobene para Perfil

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Sin categoría

EN JULIO LA INFLACION ARGENTINA FUE LA MAS ALTA DE LA REGION Y LA SEGUNDA DEL MUNDO

Published

on

Se dio a conocer la inflación de julio en Argentina marcando una fuerte suba del 7,4%, siendo ésta la más alta de la región y también más alta que muchos países del mundo, ya que registraron índices de precios bajo o en el caso de Brasil y Grecia se produjo un fenómeno deflacionario.

A su vez Argentina registró una variación interanual del 71,0%, la segunda más alta después Turquía (79,6%).

 

Comparación regional

Por el lado de Chile, registró una inflación del 1,4% para el mes de julio según los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En ese sentido, el país presidido por Gabriel Boric, acumula una inflación interanual del 13,1%, la mayor en 28 años, según lo que informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El país acumula una inflación de 8,5% en lo que va del año, entre las categorías con mayores alzas de precios fueron transporte y alimentos y bebidas no alcohólicas. El vestuario y calzado bajaron de precio durante julio.

Por su parte, Venezuela tuvo en julio una inflación de 5,2% en julio, de acuerdo con los datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Paraguay

La inflación de Paraguay en el mes de julio fue del 0,7%, mientras que la acumulada de lo que va del año fue del 6,7%, según el informe del Banco Central del Paraguay (BCP).

Con respecto a la inflación de julio del 2021 a julio del 2022 escaló un 11,1%. Entre los productos que mayor impacto tuvieron en el Índice de Precios fueron los derivados del petróleo y los servicios.

Mientras que la división del transporte también sufrió una fuerte alza debido a las subas del combustible teniendo en cuenta el contexto de guerra entre Ucrania y Rusia.

Bolivia

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Bolivia, registró una inflación en julio con un impacto del 0,39% respecto a junio. La variación acumulada al mes de julio fue con un incremento de 1,58%. Mientras que la variación interanual fue del 2,04%.

Los aumentos de precios en el país andino se debe principalmente por la variación positiva de los precios en las divisiones de transporte;  muebles, bienes y servicios domésticos; alimentos y bebidas no alcohólicas; bienes y servicios diversos; prendas de vestir y calzados; vivienda y servicios básicos y educación.

Uruguay

El país vecino de Uruguay registró una inflación mensual del 0,77%, mientras que la acumulada del año tuvo una variación del  6,86%. La variación interanual registró una marca del 9,56%, según el IPC.

A su vez, los productos que mayor incidencia tuvieron en la suba inflacionaria fueron las categorías de alimentos y bebidas no alcohólicas (0,26), vivienda (0,07), salud (0,10), transporte (0,08) y, restaurantes y hoteles (0,11).

Brasil

La inflación en julio fue de -0,68%, el menor índice desde 1980, si bien la tasa se mantiene en los dos dígitos (10,07%) para los últimos 12 meses, los analistas proyectan que será el último mes con una inflación arriba del 10%.

La fuerte caída en los precios se debe a la terapia de “shock” implementada por el oficialismo, con el aval y el patrocinio de Bolsonaro, el Congreso aprobó una ley a fines de junio que establecía una reducción en los impuestos sobre los combustibles, la energía eléctrica, las comunicaciones y el transporte colectivo, lo que produjo efecto deflacionario.

Entre las principales caídas, se destaca la nafta con un 15% y la energía eléctrica residencial, en casi 6%. Estos ítems juntos representan el 10% del consumo de las familias de Brasil.

Comparación con el resto del mundo

Monitor de la inflación argentina y del mundo en julio: baja de la inflación mundial, con países con inflación nula y con deflación. Se amplió la brecha entre la inflación argentina y la inflación mundial, explica un informe realizado por el economista Nadín Argañaraz.

Entre los países se destaca que, si bien la mayoría tuvo una inflación positiva mensual, tres países tuvieron inflación cero: Estados Unidos, Suiza y Portugal. Por su parte, España, Brasil, Luxemburgo y Grecia tuvieron deflación, siendo en el caso de Grecia del 1,8% mensual, explica el informe.

Considerando la variación interanual a julio de 2022, en la muestra considerada se destacan Turquía (79,6%) y Argentina (71%). Luego sigue un segundo grupo de cuatro países con inflación en el orden del 20% interanual (Estonia, Lituania, Letonia y República Checa). En el otro extremo, Suiza, China y Bolivia, registraron una inflación interanual inferior al 3,4%.

Comparación de inflación de Argentina y el resto del mundo 20220811

Fuente: Ambito

Continue Reading

Sin categoría

INCENDIO EN ALDOSIVI: PREFECTURA REGISTRO CUATRO SOSPECHOSOS EN VIDEO

Published

on

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, calificó este viernes el incendio de autos en el predio de Aldosivi como un hecho “mafioso” y dijo que el organismo provincial garantizará “todas las herramientas de trabajo para que la Justicia pueda dar con estos delincuentes”.

Mientras viajaba rumbo a Mar del Plata, Aparicio ratificó que Aldosivi jugará los próximos partidos de local a puertas cerradas. “Es una medida preventiva para dar tranquilidad”, explicó en diálogo con LU6 Radio Atlántica.

Aparicio repudió “enérgicamente” los hechos de violencia. “Para mí es un hecho mafioso, de delincuentes que pierden el tiempo en estas cosas. Queremos llevar tranquilidad a la comunidad marplatense, que está viviendo un trago amargo que no se merecía”, afirmó.

El funcionario aseguró que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, está desde anoche “coordinando acciones a seguir y dar con los resultados”, y anticipó que la Aprevide se presentará como querellante en la causa judicial

La Prefectura Naval, que tomó intervención anoche tras el incendio de autos en el predio de Aldosivi, reveló este viernes que al menos cuatro sospechosos pueden verse en los registros de las cámaras del lugar.

Autoridades de la fuerza mencionaron que el objetivo ahora es identificarlos.

Si bien dijeron que en un primer momento se mencionó la posibilidad de que en el predio hubiera habido disparos de armas de fuego, indicaron que no se hallaron indicios de que eso hubiera ocurrido. Las detonaciones habrían sido provocadas por la combustión de los vehículos.

El incendio fue detectado anoche, una hora después de que Aldosivi cayera 2-0 con Godoy Cruz, en Mendoza. A partir de lo ocurrido, se dispuso una guardia en el lugar para preservar la escena del delito.

Continue Reading

Sin categoría

OTRO INCENDIO EN EL PLAYON MUNICIPAL

Published

on

Tres automóviles se incendiaron este lunes a la tarde en el predio de secuestro de vehículos que el área de Tránsito municipal posee en Libertad y 202.

Tal como había ocurrido el último mes y también en junio pasado en el playón de la policía, ubicado en Tres Arroyos y Garay, bomberos del cuartel Monolito debieron trabajar para apagar las llamas. En esta oportunidad, no se produjeron mayores daños ya que la intervención de los uniformados fue rápida y lograron así evitar que el fuego se expandiera hacia otros rodados.

Si bien hay que aguardar por los resultados de los peritajes, al igual que se sospechó en los hechos anteriores se presume que el incendio habría sido intencional.

El 30 de junio de 2022 un foco ígneo en el predio de la policía ubicado en Tres Arroyos y Garay consumió 27 automóviles, mientras que dos semanas después, el 13 de julio, en el mismo sitio ocurrió lo propio con otros 40. En esa ocasión, cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para extinguir las llamas, que incluso causaron peligrosas explosiones. Además, un joven de 20 años y un adolescente de 16 fueron aprehendidos en el marco de la investigación iniciada para determinar en qué circunstancias se había producido el hecho.

Continue Reading

Más Vistas