Connect with us

Deportes

La Liga 2017/18 GANO REGATAS Y OTRA VEZ PERDIO QUIMSA

Avatar

Published

on

Con un gran Quinteros, Regatas festejó en La Banda: 96-90

Muy buena victoria de los correntinos fuera de casa, imponiéndose a los dirigidos por Adrián Capelli con 26 puntos de Paolo Quinteros.

Paolo la rompió ante Olímpico (Foto: Prensa Olímpico)
Olímpico 90 – Regatas 96
Victoria de Regatas en La Banda / Prensa Olímpico

Comienzo de acciones y goleo parejo, Regatas apoyando su producción en los tiros largos de Ramírez Barrios y Quinteros, mientras que Olímpico sacó provecho de los ataques estacionados y Green como principal vía de gol. A falta de 5.30″, el remero se adelantó 15 a 9 con Quinteros parado de base y Troutman ganando en la pintura. La efectividad de 3 puntos 7/8 disparó al fantasma 27 a 16 en el minuto final. El ingreso de Machuca no solo inyectó al público que recibió de la mejor manera a un jugador de la casa, sino que además le dio claridad a la última ofensiva con gran asistencia para Clemente. Fue 27 a 20.

En el segundo cuarto, Regatas mantuvo la efectividad a distancia y el juego de la mano de Arengo. Con poco más de 5m. de juego la brecha era de 15 puntos (38-23) para los de Picatto. Un par de tapadas de Williams, más un bombazo de Stanic, ajustaron a la realidad lo que sucedía en el trámite. Díaz fue una verdadera opción de ataque, al igual que Saiz en Regatas en el poste bajo. La paciencia en los ataques fijos de a poco fue dando sus réditos y un buen movimiento le permitió a Bernardini dejar las cosas a 6 puntos con 1.40″ por delante. La primera mitad terminó  48 a 37 para la visita.

Tras el descanso largo, Vidal apareció en su plenitud y Regatas logró abrir el partido con corridas y más tiros a distancia (3/4 en triples). Para Olímpico todo fue cuesta arriba (63-46 en 4.30″). Salvo alguna acción aislada de Green en contragolpe que no sirvió demasiado para descontar, no mucho más para el local que luchó pero careció de opciones para acortar la brecha de 17 puntos. Lo de Vidal fue sensacional en un equipo que contó con todas las facilidades ante una dotación bandeña que sintió la rotación corta sin Giorgi y sin Machuca que no volvió a ver acción el resto del juego. 76 a 59.

En el último tramo, no varió la tendencia. El dominio visitante fue claro, en ambos canastos ante un elenco bandeño con ímpetu, pero sin ideas. A falta de 4.20″, Olímpico se puso a 7 puntos, con mucha defensa y Green como foco, pero no pudo dar el zarpazo final. Triunfo de Regatas en La Banda 96 a 90.

Salta le dio un nuevo golpe a un apagado Quimsa: 75-66

Con una muy buena segunda mitad, los de De Cecco se impusieron a un conjunto santiagueño que sigue siendo muy irregular. Harris y Gerbaudo, las figuras.

Gerbaudo asiste entre De Los Santos y Francis (Foto: La Liga Contenidos)
 

Salta Basket 75 – Quimsa 66

Jugando un muy buen partido, especialmente desde lo defensivo, Salta Basket le dio un nuevo golpe a un Quimsa irregular y que está lejos de su potencial. Los de De Cecco se impusieron en el Delmi por 75-66, con Ricky Harris y Diego Gerbaudo como figuras, ambos anotando 17 puntos.

El inicio del partido poco presagiaría lo que terminaría ocurriendo más tarde: dos triples de De Los Santos y otro de Massey, para darle a la visita un rápido 9-0, ante un Salta que estuvo unos cinco minutos sin anotar de cancha. Sin embargo, la historia poco a poco se fue emparejando. No solo porque el local tuvo algunos aciertos desde el perímetro, sino sobre todo por la enorme cantidad de pérdidas de su rival (7), las cuales emparejaron el marcador: 21-17 para la Fusión tras 10 minutos.

Salta volvió a tener un comienzo de período para el olvido y Quimsa recuperó la ventaja con un par de triples del pibe Montero. De todas maneras, el trámite del primer cuarto se iba a repetir y el cierre iba a ser todo para los Infernales: buenas apariciones de Harris y Thornton, para no solo descontar sino para incluso irse al entretiempo con una diferencia mínima en su favor (36-35).

Desde allí, el partido cambió de manos y tuvo a Salta siempre en su control. Con la defensa como abanderada (buen aporte de Stucky desde el banco), los de De Cecco continuaron agrandando la brecha, gracias a los puntos de Gerbaudo, Espinoza y Harris. Quimsa intentó reaccionar con un par de bombas de Massey y Brussino, pero igualmente terminó el parcial abajo por 60-53.

Los santiagueños abrieron el último cuarto poniéndose a cuatro, de la mano de un par de conversiones de Acuña. De todas maneras, rápidamente Quimsa volvió a caer en un pozo ofensivo y Salta no lo perdonó. Una corida de Thornton llevó la distancia al doble dígito y los de De Cecco ya no volvieron a mirar atrás, hasta llegar al 75-66 definitivo.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

BASQUET PLUS

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Alberto Pedro Cabrera, mucho más que el nombre de una Avenida

Avatar

Published

on

El 12 de agosto de 2000, una caprichosa leucemia apagó la vida de uno de los hombres más importantes en la historia del básquetbol argentino.

Fotos: archivo-La Nueva. Videos: TyC Sports.
Por Fernando Rodríguez

Hace 20 años la ciudad amanecía con una noticia que generaba un vacío imposible de llenar: el fallecimiento de Alberto Pedro Cabrera.

Con él se iba parte de la rica historia deportiva bahiense, de la cual Beto fue, es y será un verdadero referente.

Marcó una época, junto a otros grandes del básquetbol local, que hicieron que Bahía Blanca pudiera traspasar fronteras.

A dos décadas de su partida y a 36 de su retiro como basquetbolista, más de una generación se pregunta quién fue Cabrera, ese elegido para que lleve su nombre uno de los principales accesos a Bahía Blanca.

 

Él fue, ni más ni menos, el jugador que con la camiseta de Estudiantes generó una parte importante de los clásicos con Olimpo, contagiando, a partir de esa rivalidad, el entusiasmo por el básquetbol en la ciudad.

El fuego sagrado se extendió a la selección bahiense y también a la de Provincia, permitiendo que Bahía, a base de resultados, se convirtiera en la Capital del Básquetbol.

 

Con Lito, Beto y Polo o con Fruet, Cabrera, De Lizaso, como más guste, Bahía logró su propia identidad.

Estos, claro, apuntalados por un puñado de jugadores que entendieron su rol y, entre todos, se convirtieron en una verdadera fortaleza.

 

El juego de Cabrera se adaptaba a las necesidades. Naturalmente, cuando mejor rodeado estaba, más específica era su función.

Básicamente fue un jugador con visión de cancha, capacidad para potenciar al resto y asumir responsabilidades. Un verdadero comodín.

 

A Beto su físico no lo favorecía, lo cual hace mucho más valioso todo lo que consiguió a base de esfuerzo y trabajo para mantenerse en forma.

 

Fue todo un símbolo de Estudiantes, institución que dejó un año y medio por motivos internos y en la cual nunca cobró por jugar.

Los números de Beto con…

…Estudiantes: ganó 18 títulos.

…Bahía Blanca: logró 12 Provinciales.

…Provincia: salió campeón en nueve de los 13 Argentinos que disputó.

…Argentina: fue campeón Sudamericano en nuestra ciudad, en 1979, cuando regresó tras haberse retirado.

 

Una síntesis de lo que significó para la ciudad, fue haber sido elegido como “el mejor deportista bahiense del siglo”, premio que recibió el 8 de diciembre de 1999.

Ya pasaron 20 años de la partida de Beto. Todavía tenía, a sus 54 años, mucho por enseñar y contar.

Nos quedamos con ganas de seguir escuchándolo. Por eso, de vez en cuando es agradable repasar momentos, recuerdos y parte de lo que vivió.

También ayuda para que muchos de quienes -naturalmente- hoy lo reconocen básicamente por la Avenida que lleva su nombre, acaso puedan interpretar el valor que tuvo su figura, desde el deporte, para que Bahía trascendiera a nivel nacional e internacional.

Alberto Pedro Cabrera es mucho más que el nombre de una Avenida. Beto es Bahía Blanca.

Continue Reading

Deportes

Facundo Campazzo y una decisión que lo acerca a la NBA

Avatar

Published

on

Cambio de agencia y nuevo acercamiento

Los rumores de la llegada de Facundo Campazzo a la NBA cada vez son mayores y el basquetbolista argentino dio un paso más para acercarse ya que ahora será representado por la agencia Octagon Basketball Europea, que tiene a grandes estrellas del mejor básquet del mundo.

“Es muy emocionante anunciar que Facundo Campazzo se une a la familia de Octagon. Bienvenido al mejor base de la Liga Europea. Gran corazón, una persona humilde y un talento mágico, todo eso junto”, indicó la agencia en sus redes sociales.

Octagon maneja a grandes estrellas como Stephen Curry (Golden State Warriors) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), entre otros. Según precisiones de Télam, la agencia también representa a Seth Curry (Dallas), Bam Adebayo (Miami), Kostas Antetokounmpo (Lakers), Thanasis Antetokounmpo (Milwaukee), Dennis Schroder (Oklahoma), OG Anunoby (Toronto), Damion Lee (Golden State), Mfioundu Kabengele (Clippers), Vanja Marinkovic (Sacramento), Monté Morris (Denver), Cam Rojizo (Atlanta), Matt Thomas (Toronto) y Jarret Culver (Minnesota).

Facundo Campazzo tiene contrato con Real Madrid hasta 2024 y una cláusula de rescisión cercana a los 6 millones de dólares. El dilema será que la franquicia que lo desee deberá abonar 750.000 dólares como máximo y el resto correrá por cuenta del base argentino de 29 años.

Lo cierto es que está todo encaminado para que Campazzo llegue a la NBA: las opciones más fuertes son las de Minnesota Timberwolves (Pablo Prigioni está en el staff técnico) y Dallas Mavericks.

DIARIO MARCA

Continue Reading

Deportes

Se reunieron representantes de la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Jugadores

Avatar

Published

on

Se juntaron mediante una videollamada para abordar diferentes temas como libre deudas y Liga de Desarrollo Federal.

Este martes se desarrolló una reunión entre dirigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Jugadores. Por el lado de CABB estaban el presidente Fabián Borro, Sergio Gatti (Secretario General), Sergio Guerrero (Secretario Técnico de ADC), Andrés Pelussi (Director Deportivo) y Ricardo Oyarce (Director General), todos integrantes de la Mesa de Coordinación CABB – ADC. En nombre de la ADJ, su presidente Michael Stura, el secretario Carlos Montesano y Diego Prego, miembro de su Consejo Directivo.

En dicha reunión se plantearon tres puntos importantes, como la situación del Torneo Federal y sus Libre Deudas, la presentación del proyecto de Certificación de Clubes Formadores y además se llevó a cabo una exposición de la Liga Federal de Desarrollo.

El presidente de CABB Fabián Borro expresó: “siempre es bueno reunirnos y presentarles proyectos a la Asociación de Jugadores. Estamos muy preocupados por la situación general, económica y en particular por las deudas de los equipos participantes”. Además, agregó que “estamos en diálogo permanente con Michael y Carlos. Quedamos en volver a reunirnos al terminar las rondas de charlas con el resto de las regiones”, finalizó Borro.

“La reunión fue del tipo informativa y de diagnóstico de los clubes del Federal en cuanto a deudas no cumplidas con jugadores. Intercambiamos algunas ideas e inquietudes por alternativas de proyectos futuros y el regreso de la actividad. Mantendremos la comunicación en los próximos días”, dijo el presidente de ADJ Michael Stura.

Continue Reading

Más Vistas