Connect with us

Deportes

La Liga Argentina 2017/18 ex TNA : Platense sigue sólido y Libertad perdió su invicto por la Liga Argentina

Published

on

Platense se mantiene imbatible tras vencer a Temperley. Libertad cortó su buen arranque ante San Isidro. Ganaron Villa San Martín y Viedma.

San Isidro le robó el invicto a los Tigres (foto: Prensa San Isidro
San Isidro 76 – Libertad de Sunchales 74
San Isidro venció a Libertad en tiempo extra / Prensa San Isidro
En tiempo suplementario, San Isidro venció a Libertad de Sunchales por 76-74 después de igualar en 65. De esta manera, el equipo de la ciudad ganó sus dos juegos en casa antes de volver a salir a la ruta. Durley con 19 puntos fue el máximo goleador de los Halcones, en la visita no alcanzaron los 31 de Barovero.
En un cotejo de altísima complejidad y paridad, San Isidro pudo deshilvanar la historia en tiempo suplementario para vencer al hasta aquí invicto Libertad de Sunchales por 76-74 en el Nido de los Halcones en la cuarta presentación del equipo de la ciudad en la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina.
En un juego que fue de trámite cambiante donde ninguno de los dos pudo plasmar sus superioridad sobre el otro contundentemente, y donde ambos equipos alternaron buenos momento colectivos en defensa y ataque, fue el equipo de la ciudad el que llegó mejor parado al cuarto parcial para poder extender todo a tiempo suplementario y allí encontrar en la defensa certera y ofensivas ejecutadas con calma, la clave para quedarse con el partido.
Jonathan Durley con 19 unidades y 11 rebotes, y Santiago González con 13 y 20 rebotes fueron los de mejores números en el dueño de casa.
Fue la segunda victoria santa en la temporada, la segunda en el Nido y ahora San Isidro jugará el viernes en Paraná ante Echagüe.
Deportivo Viedma 84 – Rivadavia de Mendoza 69
Deportivo Viedma volvió a festejar en casa / Prensa Deportivo Viedma
Deportivo Viedma metió su segunda victoria consecutiva en el Ángel Cayetano Arias, al derrotar a Rivadavia de Mendoza 84-69. Mariani fue el goleador del encuentro con 22 tantos. En el Depo, la novedad fue la ausencia del extranjero Nathan Carter, quien en las últimas horas debió viajar de urgencia a Estados Unidos por un problema personal.
El partido fue trabado desde el inicio. El local sacó una leve ventaja de 6 (26-20) en el primer cuarto, con buenas actuaciones del venezolano Francisco Centeno y Mariani, quien ya se mostraba que tendría una noche encendida.
En el segundo cuarto el conjunto mendocino acercó distancias y apretó más en defensa. El Depo se mostró más errático al tomar tiros y debió recurrir a la línea de libres para marcar más de la mitad de sus puntos en el período. Viedma se iba al descanso largo 38-37 arriba.
En el tercer chico la historia se repitió. Rivadavia logró igualar el marcador a 7 minutos del final del periodo. En Viedma, no alcanzaron las bombas de 3 de Mariani, Federico Grun y Alexis Knecht, porque el visitante encontró siempre la forma de mantenerse en pelea.
Cerca del cierre del cuarto, Mariani logró cinco puntos seguidos (un triple y dos libres) para poner el marcador 61-55 y parecía que todo terminaba así. Pero una triplazo de Federico Grenni sobre la chicharra puso el partido 61-58 y Rivadavia seguía en carrera.
Sin embargo, el último parcial fue todo del Depo, con Mariani en gran nivel y Fermín Thygesen encendido. Sacó la máxima de 15 puntos, que sostuvo hasta el final del encuentro.
Ahora el Deportivo Viedma ya piensa en Centro Español, rival que recibirá el próximo viernes 3 a las 21 horas en el Ángel Cayetano Arias.
Independiente BBC 59 – Villa San Martín 87
Amplio triunfo de Villa San Martín ante Independiente / Prensa Independiente BBC
Villa San Martín venció a Independiente por 87 a 59 en condición de visitante y sumó su segunda victoria en el torneo. Cabrera fue el goleador del partido con 24 puntos.
El primer parcial comenzó con un arranque favorable a la visita (7 a 0) que sorprendía al equipo santiagueño, al minuto cinco la ventaja aumentaba 14 a 4 con Carnovale de 3 puntos y penetraciones de sus compañeros. Un triple del recién ingresado Robledo y un doble de Spalla achicaban el marcador a falta de un minuto a 5 puntos. El final del primer cuarto terminó con Villa San Martín arriba por 19 a 14.
El segundo cuarto mejoró la defensa de Inde y mejoró las ofensivas, el equipo chaqueño caía en la buena defensa del local. La diferencia de 5 puntos se mantenía y Robledo de buen aporte del banco achicaba a tres puntos con 3 minutos por jugar, dos triples del recién ingresado Hammonds volvía a estirar las diferencias y poner la máxima de 11 puntos favorable a la visita. Fin del primer tiempo 39 a 27 favorable a los de Castro con Cabrera sumando 11 tantos, en Inde Robledo sumaba 7.
El tercer cuarto, el conjunto de Villa San Martín empezó con mucho volumen de juego y sacaba la máxima diferencia con 6 minutos por jugar de 21 puntos, minuto pedido por el banco de Inde y el pedido de defensa para su equipo, a partir de ahí mejoró el local y con triple de Mansilla y Copeland penetrando descontó la diferencia y se puso a 14 puntos a falta de 3.53 para el final del tercero. La presión de Aliende y las ganas del equipo pusieron el final del tercero con una diferencia de diez puntos: Independiente 50 – Villa San Martín 60.
En el último chico volvió aparecer el buen trabajo ofensivo del equipo chaqueño. Independiente no encontraba respuestas en ninguno de sus hombres, finalmente fue para Villa San Martín por 87 a 59.
Temperley 82 – Platense 85
Se escapó al final / Mauro Osores – Prensa Temperley
Temperley no tuvo suerte en el final y cayó derrotado ante Platense por 85 a 82 en el Microestadio Palo Metz por una nueva fecha de la Liga Argentina. Con este triunfo el Calarmar continúa invicto con marca de 3-0, mientras que Temperley suma su tercera derrota consecutiva.
Sebastián Mignani fue la figura descollante de la noche con 31 puntos y 6 asistencias, escoltado por la tarea importante de Alejandro Pappalardi con 16 (4 triples). Ignacio Davico se destacó en el local con 19 puntos y 7 asistencias, en tanto que Ibáñez Paz arrimó 18 unidades.
En el arranque del juego Temperley pegó rápido y con eficacia perfecta en lanzamientos (3/3) tomó una distancia de 8-0, luego de sendos triples de Chaine e Ibáñez Paz. Platense se repuso de su comienzo timorato merced a los trabajos de Mignani (5) y Eslava (4) para rubricar un parcial de 9-2 y colocarse abajo por la mínima en 5’ (9-10). El local pasó el sofocón y con un revulsivo Ignacio Davico (8) pudo retomar el dominio y cerrar en ganancia por 21 a 17.
En el segundo cuarto el juego continúo siendo muy parejo, ambos equipos se mostraron correctos en sus ofensivos, tomando buenas decisiones y por caso en el Calamar, Pappalardi (10) irrumpió en el partido con la especialidad de la casa las bombas (2) para acechar al Gasolero en el resultado. A pesar de haber permitido puntos en su canasta, Temperley mantuvo su certeza en la línea de tres puntos (7/14 triples 1T) y así se distanció 44-38 restando 1’. En las dos últimas jugadas, Mignani  mostró su calidad para sumar cinco puntos en fila y reducir la distancia a solo un punto (44-43).
En el reinicio, el pleito se plantó en el golpe por golpe Platense tomó la delantera y fue alternando el mando con el Celeste. Chaine y Ortiz se hicieron las acciones ofensivas del celeste que no daba el  brazo a torcer y se recuperaba ante cada andanada calamar para sostener en la delantera aunque comenzaba a sufrir por la acumulación de faltas de sus figuras. Los de Vázquez no bajaron la intensidad en ningún momento y tuvieron su premio en el cierre del tercer capítulo con dos acciones positivas de Lugrín (4) pasaron adelante 65-63.
EL segmento final se puso mucho más intenso con un Platense mostrándose más entero ante un Celeste que se las arreglaba con sus armas, pero con cuatro jugadores al borde de la quinta personal, le costó sostener su fiereza defensiva. El Marrón tomó nota y se puso más incisivo con el juego interior en Eslava y las penetraciones de Mignani para buscar sacar de batalla a los soldados de Costa. A pesar de esto, el Celeste se sostuvo firme con su buena noche de tres puntos y con bombas (4) respondía y seguía prendido en el juego. En los minutos finales Platense estuvo más certero y se llevó el premio por la constancia mostrada a lo largo del juego. Temperley si nada para reprocharse intentó como pudo, pero esta vez la fortuna le fue esquiva y se quedó con las manos vacías en el clásico.
Basquet Plus

Continue Reading

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas