Connect with us

Deportes

La Liga Argentina 2017/18 Triunfos para Ciclista, Hindú, Gimnasia y Atenas en la noche del domingo

Published

on

Ciclista venció a Rocamora, Hindú cortó el invicto de OTC, Atenas de Patagones venció a Español de Plottier y Gimnasia superó a La Unión en Colón.

Ciclista 89 – Rocamora 80
Tercera alegría en casa para Ciclista / Prensa Ciclista
Ciclista sigue invicto como local y en su tercera presentación derrotó a Rocamora por 89 a 80. El goleador del partido fue Rodrigo Goncalves con 31 anotaciones. Aunque el fervor de los aplausos también llegó para el base juvenil Nahuel Barrozo y Gianluca Vismara quienes fueron clave para revertir el partido cuando Rocamora pasaba su mejor momento.
El comienzo del partido fue muy parejo, los dos equipos fueron muy eficientes en ataque y atrás se mostraron con muchos desajustes, dejando para el espectáculo un muy buen primer cuarto. El local abusó con el pick and roll central entre Juan Ignacio Laterza y Rodrigo Goncalves donde el pivote brasilero sacó réditos anotando 10 puntos, que fue bien acompañado por un Karel Guzmán agresivo con el tiro exterior y sus penetraciones para culminar con nueve conversiones.
Por el lado de la visita, Martín Gandoy se hizo dueño de las ofensivas, lastimando en el poste bajo ante Xavier Carreras. El nacido en pergamino fue secundado por Keenan Peterson que supo correr la cancha llegando como tráiler para así culminar en un 23-23 final en los primeros 10 minutos.
En el segundo cuarto, la tónica no se modificó para nada. Ciclista siguió percutiendo con Goncalves pero con un detalle más, el jugador además de generar puntos desde el pick and roll, también supo enfrentar el aro y hasta convertir un lanzamiento externo y así terminar con 23 tras 20 minutos. Los de Concepción del Uruguay quienes llevaban el marcador arriba siempre (máximas de tres a cinco puntos que volvían a igualarse) pasó de ser Gandoy dependiente a cosechar su gol de manera más equilibrada y esto fue lo que más le costó a los de Tasso a la hora de descifrar en el costado defensivo y así el juego en dos cuartos culminó 42 – 45 para Rocamora.
Tras el descanso largo, los de Vara fueron los encargados de seguir llevando el ritmo de las acciones con buenas defensas y acciones positivas que seguía sumando Gandoy. Los de Concepción del Uruguay llegaron a gozar de la máxima diferencia (siete), fue el momento donde Tasso acudió al fondo de su banco y sacó a la luz a Nahuel Barrozo y Gianluca Vismara quienes se cargaron el equipo al hombro para que el verdirrojo no solo recorte la diferencia sino que también pasen al frente con 4:34 en el reloj.
El base juvenil, junto con el ala pivote combinaron energías de atrás para adelante y así Ciclista pudo correr y darle de beber de la misma medicina a su rival. El tercero con un desenlace totalmente diferente a lo que fue el inicio del mismo terminó 67 – 65 para los anfitriones.
En el último cuarto, Tasso no movió las fichas que le dieron de comer en el tercer segmento y el rédito fue mayor porque de esa vitalidad para poder impedir la claridad ofensiva de Rocamora, también pudo seguir ampliando su casillero del contraataque y así tomar una distancia inesperada teniendo en cuenta el desarrollo del cotejo.
De ahí en más las fotos fueron todos del local que selló su tercera victoria en casa con un resultado final de 89 a 80 y la alegría que al gran partido disputado sobre todo en el primer tiempo de Rodrigo Goncalves que finalizó con  31 puntos, los 16 de Karel Guzmán, también encontró el lugar para Gianluca Vismara que anotó 12 puntos (su máxima desde que está en el equipo verdirrojo) viniendo desde el banco, además de cuatro rebotes y la lucidez y la gran actuación de Nahuel Barrozo que arrojó números muy buenos: 14 minutos, siete puntos, tres rebotes y una asistencia (12 de valoración).
Para los de Vara, el sabor que pudieron dominar el juego por mucho tiempo de los 40 minutos pero no alcanzó. Martín Gandoy así como lo hizo en la última presentación del equipo en Capital Federal fue la figura con 23 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.
Hindú de Resistencia 98 – Oberá Tenis Club 85
Hindú terminó con el invicto de Oberá / Prensa Hindú de Resistencia
Una laboriosa y doblemente reconfortante victoria logró Hindú Club derrotando a Oberá Tenis Club 98 a 85 y de esta manera volvió a la senda del triunfo y dejó sin invicto a los misioneros. Nuevamente su extranjero Kenneth Jones encabezó su lista de goleadores con 21, pero ahí nomás le siguió Pablo Fernández con 19. En la visita se destacaron Hooper con 26 y Corzo con 18.
Todo comenzó con mucha paridad, donde los dos parecían respetarse demasiado y ninguno tomaba riesgos, haciendo lo estrictamente necesario. En medio de esa paridad los locales impusieron la potencia de Jones bajo los tableros y así se alejaron a 6, pero rápidamente aparecieron las respuestas de Hooper y Ludueña para primero igualar y luego pasar el frente por primera vez 24-23.
El segundo parcial fue un calco del anterior y en medio de un partido intensamente disputado, ninguno podía sacar ventajas porque en definitiva se repartieron errores y aciertos. En ese vértigo Hindú lo pudo cerrar mejor y se quedó con el cuarto.
Del descanso largo el “verde” volvió con mayor actitud y dando una gran muestra de carácter y un intratable Pablo Fernández, logró alejarse a 10 (55-45 y 62-52) pero nada estaba definido ni mucho menos, porque OTC no se daba por vencido y apagaba cualquier intento de Hindú en escaparse. De todas formas los de Rovner ya le habían encontrado la vuelta a un complicado adversario y mantuvieron la diferencia de 10.
El último cuarto continuó siendo de ida y vuelta, pero ya con un Hindú más suelto y dispuesto a no dejar escapar el triunfo. Su jerarquía individual volvió a pesar cada vez más en la balanza y de esta manera logró quebrar a un aguerrido adversario, recién sobre el final.
En definitiva fue una importante victoria del “Bólido Verde” que volvió a ganar y ahora espera reconfortado otra edición del clásico ante Villa. Oberá demostró que será rival de cuidado para cualquiera y cayó recién cuando el equipo se quedó sin combustible en el final.
Hindú (98): Martín Cequeira 9, Mauro Coronel 8, Pablo Fernández 19, Kenneth Jones 21, Pablo Moya 13 (FI) Cristian Romero 13, Julián Morales 10, Favio Vieta 5, Lucio Reinaudi 0. DT: Eric Rovner
OTC (85): Santiago Ludueña 14, Lucas Gornatti 9, Sergio Rupil 3, Mauricio Corzo 18, Chris Hooper 26 (FI) Leonardo Ruiz Díaz 2, Lisandro G. Quinteros 7, Ignacio Pérez 6, Taiel G. Quinteros 0, Federico Aby 0. DT: Sebastián Torre.
Arbitros: Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba
Parciales: 25-24, 46-43, 71-61 y 98-85.
Estadio: Hindú Club.
La Unión de Colón 90 – Gimnasia de La Plata 95
Complicado como local / Prensa La Unión de Colón
La Unión cayó 90-95 frente a Gimnasia de La Plata en condición de local y no pudo mantener el envión anímico de la victoria como visitante ante Rocamora. La gran noche de los dos extranjeros, Jeffrey Fahnbulleh y Jeffrey Parker, con 37 y 28 puntos, respectivamente, no alcanzó para los de Colón.
La Unión (90): Merlo 2, Crotti 4, Parker 28, Picton 8, Fahnbulleh 37 (FI), Lambrisca 0, Mendoza 0, Lipreri 0, Fraga 11. DT: Cristian Santander.
Gimnasia (95): La Bella 18, Sesto 25, Villa 9, Nazione 17, Wilkerson 21 (FI), Lancieri 2, Rusconi 0, Rodríguez Barrionuevo 3, Masson. DT: César Adriani.
Parciales: 27-23, 20-25, 22-26, 21-21
Atenas de Patagones 76 – Centro Español de Plottier 66
Cómodo en casa / Prensa Atenas de Patagones
Atenas volvió al triunfo al bajar 76-66 a Centro Español. Scott Cutley la rompió con 15 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. También colaboraron Agostino (15), Etchepare (13) y Giarraffa (10).
Atenas (5-1) se recuperó ante su gente y superó de manera clara a Centro Español (1-3) por 76-66.
Dominó a lo largo de los 40 minutos con una buena producción colectiva. Scott Cutley ganó siempre en el 1v1, Hernán Etchepare clavó una bomba importante en el cierre del primer segmento y César Lavoratornuovo tuvo una racha inicial interesante. Todo siempre respaldado por un gran trabajo defensivo, agresivo sobre la bola.
Mantuvo una diferencia de 13 puntos durante buena parte del segundo capítulo. Emiliano Agostino apareció con un par de bombas y la segunda unidad griega respondió bien cuando le tocó defender la brecha en cancha.
Centro Español se acercó en el complemento. Dos triples consecutivos, un 2+1 de Khapri Alston y otro doble de Valentín Burgos lo pusieron a tres (41-38). Pero aparecieron los líderes de Atenas, Etchepare, Agostino y Cutley, para devolver la tranquilidad a Patagones. Parcial de 18-4 y a otra cosa (59-43).
Llegó a tener una máxima de 18 tantos en dos ocasiones, ambas en el inicio de los últimos diez minutos (61-43 y 63-45). Con Agostino y Cutley como goleadores con 15 cada uno, Atenas regresó a la victoria: 76-66 sobre el Torito de Plottier.
El Griego volverá a jugar el próximo domingo 12, cuando reciba a Estudiantes de Olavarría en el Carmelo Trípodi Calá.
Atenas (76): Hernán Etchepare 13, Emiliano Agostino 15, César Lavoratornuovo 6, Juniors Peralta 2 y Joseph Efese 6 (FI). Scott Cutley 15, Martín Percaz 4, Agustín Sánchez 5 y Agustín Giarraffa 10. DT: Facundo Sucatzky.
Centro Español (66): Valentín Burgos 5, Santiago Rodríguez 0, Mario Sepúlveda 8, Dida Pereira 10 y Khapri Alston 23 (FI). Marcelo Piuma 12, Agustín Llanán 5 y Nahuel Martínez 3. DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: 23-12, 39-27 (16-15), 59-43 (20-16) y 76-66 (17-23).
Arbitros: Raúl Lorenzo y Raúl Sánchez.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones
Hindú superó a OTC, dentro de lo más destacado del domingo (foto: Prensa Hindú de Resistencia)
Basquet Plus

Continue Reading

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas