Connect with us

Opinión

LA LOCURA DE PUTIN CAMBIÓ LA HISTORIA

Published

on

El presidente ruso podría emular un viejo slogan de la política argentina y decir «Putin lo hizo». Su sueño imperial disparó reacciones que nunca antes se habían visto en el mundo y que parecían impensables.

Es tal el apoyo que está recibiendo Ucrania por parte de la comunidad internacional, que hasta países que históricamente se han mostrado neutrales ante los diferentes conflictos armados, ahora se ubican del lado de Kiev para contener el avance de las tropas rusas.

Finlandia, neutral pero miembro de la Unión Europea (UE), informó este lunes que había tomado la decisión “histórica” de suministrar armas a Ucrania.

Alemania, que nunca hizo de la neutralidad una costumbre, rompió sin embargo con con su doctrina tradicional, al anunciar el suministro a Ucrania de 1.000 lanzacohetes antitanque, 500 misiles tierra-aire Stinger, 9 lanzadores de obuses, 14 vehículos blindados y 10.000 toneladas de combustible.

Por su parte, este lunes el Gobierno noruego anunció su primer envío de armamento a Ucrania, rompiendo así una tradición de no exportar armas a países en guerra o peligro de guerra vigente desde 1959.

En concreto, Noruega donará a Kiev 2.000 lanzagranadas anticarro M72 “para defender la tierra contra la agresión militar de Rusia”, explicó el primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, en una nota de prensa oficial del Gobierno.

Suiza, cuya neutralidad no cedió ni siquiera frente a la locura nazi en la Segunda Guerra Mundial, se suma a las sanciones adoptadas por la Unión Europa contra Rusia y congela con efecto inmediato los activos del presidente ruso, Vladimir Putin, de su primer ministro, Mijaíl Michoustine, de su ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y de otros miembros de su gobierno.

De esta forma, Suiza ha aceptado aplicar de forma integral el paquete de sanciones dictadas por la Unión Europea contra responsables políticos y militares rusos, que hasta ahora había asumido solo de forma parcial para garantizar que el país no fuese utilizado como plataforma para evadir las sanciones.

La propia Suecia, que había sido amenazada por Vladimir Putin con represalias militares en el caso de apoyar a Ucrania, dio en las últimas horas un claro mensaje acerca de su posición europeísta y no claudicó en su tradicional apoyo a la democracia reaccionando de manera contundente: rompió la tradición y anunció que enviará 5.000 lanzacohetes antiblindaje, 5.000 kits de blindaje, 5.000 cascos y 135.000 raciones de campaña a Ucrania.

La respuesta unánime de las naciones democráticas frente a la invasión rusa a territorio ucraniano puede a esta altura ser considerada como la peor derrota política Rusia desde la implosión de la Unión Soviética que la sumió en tres décadas de decadencia y penurias económicas y generó el efecto colateral de muchas guerras regionales en las que intentó tallar para recuperar poder y de las que  siempre saló escaldada.

Naciones que no conmovieron su neutralidad ni en las horas más oscuras de la historia contemporánea acompañan ahora las sanciones contra el gobierno ruso y ello, mal que le pese a la soberbia del autócrata que lo encabeza, tiene una sola lectura posible. Y es que más allá de los riesgos que supone un arsenal nuclear en manos de un hombre sin límites y sicológicamente trastornado por sus delirios de grandeza, la debilidad de Rusia, su crisis económica y el papel «salvador» que Occidente calcula jugarán sus nuevos millonarios si toman conciencia de estar a punto de perder sus posiciones en los mercados internacionales, son palanca suficiente para enviar a Vladimir Putin un mensaje claro y contundente: estas fuera del sistema y hagas lo que hagas no podrás seguir mucho más adelante.

Y en ello toma especial peso la ruptura de la tradicional neutralidad suiza. Y es porque los millonarios depósitos de los nuevos ricos de Rusia, diseminados en miles de negocios diferentes -lícitos y no tanto- por el mundo, se encuentran al amparo de entramados societarios multinacionales que están en condiciones de evitar el bloqueo…salvo que una investigación internacional aceptada y alimentada por información desde los propios bancos ponga en evidencia las maniobras elusivas.

«Suisse Secrets» o «los Secretos Suizos», el nuevo escándalo financiero global por el que Suiza se arriesga a ser etiquetado por la UE como “un país de alto riesgo de lavado de dinero» es apenas una muestra de lo que aquí decimos.

Según una investigación periodística internacional, el banco Credit Suisse mantuvo durante años millonarias cuentas bancarias de personas de todo el mundo vinculadas a diversos delitos. Se destacan patrimonios vinculados a dictadores, violadores de derechos humanos, narcotraficantes y empresarios bajo sanciones.

Pero también han quedado en evidencia maniobras que involucran los estamentos más altos del Vaticano y a líderes mundiales de países con alto poder de respuesta y fuego. ¿Pueden Putin y sus amigos millonarios sentirse fuera del peligro de ser señalados e identificados en sus activos ocultos?.

La respuesta viene acompañada de un claro ejemplo: Roman Abramovich, el todopoderoso dueño de Chelsea de la Premier Ligue y titular de una fortuna personal calculada en U$S 11 mil millones, señalado como uno de los socios más confiables del presidente de la Federación Rusa,  ha aceptado ayudar a Ucrania a negociar una «resolución pacífica» a la invasión.

Y si bien un portavoz ha asegurado que Ucrania se había puesto en contacto con Abramovich durante el pasado fin de semana a través de sus contactos judíos en Ucrania, se sabe ahora que la gestión para involucrarlo en el tema fue a través de una llamada directa del primer ministro británico Boris Johnson quien le previno de la intención de su gobierno de embargar sus bienes en el Reino Unido y solicitar una investigación especial ante la justicia helvética.

Abramovich entendió el mensaje, presionó a Putin y comenzó a mover sus hilos y contactos internacionales. ¿Cuánto más puede faltar para que decenas de millonarios rusos, en las mismas o peores condiciones que el conocido magnate, comiencen a ver al presidente de su país como un potencial enemigo?.

Parafraseando un viejo slogan de la política argentina hoy podría afirmarse que «Putin lo hizo».

Unió a una Europa desunida, revivió liderazgos muertos como el de Emmanuel Macrón, pulverizó históricas neutralidades, puso en riesgo fortunas amigas, sometió a controversia la organización del sistema internacional del poder, demolió el rublo, sacó a su país del sistema financiero internacional, licuó los activos rusos en el mundo entero, aisló a su país del mundo deportivo y cultural...y ni siquiera logró sus objetivos militares.

Poco para un delirio de grandeza y demasiado para un mundo en el que el capitalismo se levanta por sobre principios y derechos básicos de la humanidad.

Aunque duela...una versión demasiado antigua para ser tomada muy en serio.

FUENTE : LIBRE EXPRESION,.NET

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Opinión

MDP : En el municipio no conforman los resultados del Censo 2022

Published

on

“Tiene muchísimas falencias”, dijo el senador Alejandro Rabinovich, hombre del intendente Guillermo Montenegro. “El Gobierno sigue engañando con los números del Indec”, agregó.

En el gobierno municipal pusieron en duda los resultados del Censo 2022 y aseguraron que “hay números que están mal tomados”.

El senador provincial Alejandro Rabinovich (Juntos por el Cambio), vocero de la administración de Guillermo Montenegro en el tema, aseguró que el relevamiento “tiene muchísimas falencias”.

“Hay que revisar todos los distritos. El caso de Mar del Plata es realmente asombroso y no coincide con los propios números de algunos informes que nos han alcanzado”, indicó en diálogo con LA CAPITAL.

“Lo que hicieron fue un dibujo general con muchísimas cuestiones que son burdas y es una cuestión más del gobierno, que sigue engañando con los números del Indec”, agregó.

Rabinovich sostuvo que “hay números que están mal tomados” y que el director del Indec, Marco Lavagna, “tiene que explicar cómo lo hicieron y dónde está la falla”.

Su par radical Ariel Martínez Bordaisco se manifestó en similar sentido.  “No sé si el Censo 2022 tiene inconsistencias técnicas, pero lo que seguro tiene es una enorme falta de credibilidad”, lanzó. Y acotó: “Al Gobierno lo precede su reputación, sus mentiras con las vacunas, la trampa de La Matanza. Dicen que somos 682.605 habitantes en MDP, pero ¿podemos creerles?”. 

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Opinión

Exclusivo: En el kirchnerismo acusan a Albistur de complicar el encuentro de Lula con Cristina

Published

on

Dicen que le sobrecargó la agenda para que no pudiera llegar al Senado. Desde la comitiva brasileña afirman que igual quieren reunirse con Cristina.

 No es un secreto que la fiesta de homenaje a Lula de este lunes en el CCK fue organizada por Pepe Albistur. El ex secretario de Medios logró imponerse en la confianza de Alberto Fernández luego de pelear una larguñisima interna por la cercanía al presidente con Víctor Santa María. El arribo de su mujer, Victoria Tolosa Paz, al ministerio de Desarrollo Social, fue la confirmación de su ascenso en el entorno del Presidente.

Empoderado, ahora Albistur quiere que Tolosa Paz sea candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires en el armado por la reelección de Alberto, que tiene como hipótesis de conflicto interno la candidatura de Massa a Presidente, en alianza con Kicillof en la provincia, como reveló en exclusiva LPO.

Ese es el plan A, pero en el entorno del ex secretario de Medios tampoco descartan que la ministra de Desarrollo Social termine peleando una candidatura a vicepresidenta. “En la fórmula que sea pero que no sea k”, definen en su entorno.

Esa tensión alimentó las suspicacias del kirchnerismo que observaron con fastidio las dificultades para concretar un encuentro entre la vicepresidenta y Lula. Según fuentes de ese sector, la agenda del brasileño diagramada por Cancillería fue intervenida por Albistur con la intención de impedir que el presidente brasileño acuda al Senado de la Nación donde lo esperaba Cristina.

“Le llenaron la agenda, se la sobrecargaron a propósito para que no le quedara tiempo de ir al Senado a reunirse con Cristina”, afirmó a LPO una fuente al tanto de las tensiones.

Ante estas dificultades, esta noche circuló la versión que Lula le habría ofrecido a Cristina que se reúnan en el Sheraton. “Es obvio que eso no lo decidió él. Lula comprende los impedimentos logísticos que implican la seguridad posterior a un intento de magnicidio”, agregó la fuente consultada

Imposibilitada de ver a Lula, la estrella del encuentro de la Celac, Cristina se reunió con su amiga Xiomara Castro. presidenta de Honduras.

Consciente de estas tensiones en la comitiva brasileña adelantaron a LPO que podrían el encuentro de Cristina y Lula podría concretarse este martes. “Vamos a buscar un espacio para que Lula logre reunirse con Cristina”, afirmó la fuente consultada.

FUENTE LA POLITICA ONLINE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Opinión

Leopoldo Moreau ¡chapeau!

Published

on

Los que promovieron el golpe de estado en Bolivia, los que enviaron pertrechos para reprimir y asesinar bolivianos que defendían la democracia, los que han sido aliados del fascista Bolsonaro, los que desde el Grupo de Lima alentaban una guerra entre Colombia y Venezuela hoy se muestran indignados porque en argentina se van a reunir 33 naciones y 15 presidentes de América Latina y el Caribe para afianzar la paz y el desarrollo en el Continente.

Que pregonen el odio los cipayos de la ignorancia amontonados en el PRO es propio de lo que son y representan pero que se les pliegues quienes se dicen dirigentes del radicalismo arrastrando a la indignidad una sigla histórica como la UCR subleva, causa dolor y tristeza.

Es el partido de Yrigoyen que mantuvo la neutralidad en la primera guerra mundial y ordenó al crucero 9 de Julio saludar solo la bandera de la República Dominicana cuando ese país estaba ocupado por los invasores norteamericanos.

Es el partido de Illia al que EEUU y Ongania derrocaron, entre otras razones, porque se negó a enviar soldados argentinos a participar de la invasión norteamericana a Santo Domingo consumada por EE.UU bajo la bandera de la OEA.

Es el partido de Alfonsin el primer presidente Latinoamericano que visitó Cuba desde que fue expulsada de la OEA para romper el bloqueo político desde Estados Unidos y reintegrar a esa nación al diálogo plural. Ese paso y la relación política y personal que estableció con Fidel Castro le permitió encarar con su ayuda evitar la invasión que el gobierno de Reagan preparaba contra Nicaragua que de concretarse hubiera desatado un nuevo Vietnam en América Central.

Pero seguro que los dirigentes de la UCR no le cuentan esta parte de la historia a los jóvenes militantes y les hacen creer que la UCR nació con el gobierno de De la Rúa y que ser radical es ser antiperonista o antipopulista. Están otra vez condenados a la intrascendencia de ser furgón de cola de la derecha. Es inexorable.

 

FOTO TAPA AMBITO

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas