Connect with us

Politica

LA MACABRA JUGADA DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER PARA DESTRUIR EL ACUERDO CON EL FMI

Published

on

La vicepresidenta no dudará en vaciar de poder a Alberto Fernández para hacer caer las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Más allá de lo que se diga en público, la decisión está tomada: el presidente Alberto Fernández quiere arreglar sí o sí con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para regularizar la deuda. Sin embargo, su principal enemiga no es la oposición, tal como desde el Gobierno buscan hacer creer, sino la propia vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien tiene la suficiente capacidad política para dinamitar el acuerdo y, lo que ella cree, salvar su pellejo.

La reunión del miércoles en Casa Rosada entre Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los gobernadores peronistas y aliados fue en realidad una demostración de fuerza política a Cristina Fernández de Kirchner, advirtió la periodista Laura Di Marco en el canal LN+.

“Tuvo la mala noticia de que solo fueron a la reunión la mitad de los gobernadores, y entre las ausencias hubo una muy notoria: la del santiagueño Gerardo Zamora, cuya esposa Claudia Ledesma es una ladera muy importante de Cristina Kirchner”, destacó Di Marco.

Loading video

A ello se sumó la poca voluntad del ministro del Interior, el camporista Eduardo ‘Wado’ de Pedro, en realizar las gestiones pertinentes para que los gobernadores provinciales asistan a la convocatoria. También afectaron las críticas de algunos mandatarios como Axel Kicillof, que apuntó contra el FMI.

“Le vaciaron la reunión política a Alberto Fernández. Detrás de todas estas movidas está Cristina Kirchner tratando de petardear el acuerdo”, aseguró la periodista.

En ese sentido, Di Marco detalló que “una persona importante del peronismo me decía ‘acá se juega cómo Cristina queda en la historia’. Si el acuerdo se hace, lo que va a suceder es que habrá un ajuste y ella no quiere pegarse a eso”.

Para defenderse de los embates de la vicepresidenta, mientras tanto, Alberto Fernández apela a una tradicional estrategia que suelen usar los presidentes caídos en desgracia: el operativo reelección. Según Di Marco “cuando un mandatario pierde una elección de medio término, se habla del ‘síndrome del pato rengo’, y para evitar eso Alberto Fernández lanzó su reelección a través de Victoria Tolosa Paz. Pero del lado de La Cámpora le plantan un candidato a presidente”.

Hay una guerra sorda entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Lo que más preocupa es que Cristina tiene muchas formas de petardear el acuerdo con el FMI, por ejemplo generando conflictos constantes, quitando apoyo, no prestando colaboración y haciendo una suerte de ‘escuela del mal’”, concluyó la comunicadora.

FUENTE : MDZOL.COM

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Politica

LOS LOGROS DE MARTÍN GUZMÁN POR LOS QUE ALBERTO FERNÁNDEZ LO SOSTENÍA EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Published

on

Entre ellos, el presidente destacaba que en 30 meses al frente, Guzmán renegoció la deuda con bonistas y el Fondo Monetario Internacional.

Continue Reading

Politica

SUMA CRISIS EN EL GOBIERNO LA INDEMNIZACIÓN: FUERTES CRÍTICAS KIRCHNERISTAS A LA DECISIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Published

on

Tras no renovar el decreto de la doble indemnización, una parte del kirchnerismo criticó al Ejecutivo, Por esto, MDZ Radio entrevistó al exlegislador nacional, Héctor Recalde, quien le advirtió al presidente que “le ha levantado la barrera al despido sin justificación”.

Continue Reading

Politica

CON CRITICAS AL GOBIERNO EL CUERVO LARROQUE INSTALA LA CANDIDATURA DE CRISTINA kIRCHNER

Published

on

Con duras críticas al gobierno de Alberto Fernández, el referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque salió este jueves a instalar la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner para las elecciones del año que viene.

Creo que la fase moderada está agotada“, sentenció el ministro de Axel Kicillof en declaraciones a radio El Destape, donde además sostuvo que la ex mandataria es la única que puede “recuperar la esperanza”.

En este sentido, el funcionario bonaerense subrayó: “Me parece que en una situación tan gris en materia económica la única manera de recuperar la esperanza es a través de la política, y no tengo duda de que la única persona que todavía es creíble, genera esa esperanza y es capaz de ordenar al poder es Cristina“.

Consultado acerca de si consideraba que fue un error la elección de un candidato que no representa acabadamente las políticas del kirchnerismo, en alusión a la candidatura de Alberto Fernández, subrayó: “Creo que la fase moderada está agotada. No quiere decir eso que hayamos hecho todo perfecto y somos conscientes de las dificultades que se enfrentan. Pero sí me parece que se intentó y que no ha funcionado. Tenemos que recalibrar y no podemos seguir atrapados en ese laberinto”

Para Larroque, “habitar el espacio del poder no es sencillo” dado que “hay entornos complicados que también operan para confundir el espíritu original de una fuerza que a priori tenía muy claro lo que tenía que hacer”.

En esa sentido, ratificó que la “misión” del Frente de Todos es “representar los intereses populares” y argumentó: “En el 2019 nosotros vinimos a eso, en el medio logicamente hubo confusiones, el poder es mañoso”.

“​Sin minimizar la pandemia y la guerra en ucrania, hay un desperfilamiento de los objetivos originales y hay que recuperar ese camino que se trazó en aquel momento“, concluyó.

En sintonía, el senador nacional kirchnerista Oscar Parrilli afirmó que “es hora de tomar decisiones y de gobernar, de hacer las cosas por las cuales el pueblo nos votó en 2019″.

En declaraciones a El Destape Radio, Parrilli se refirió al proyecto impulsado por el Gobierno para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia y consideró que “se perdió tiempo”.

“El Presidente llamó a un Consejo Consultivo [para la reforma de la Corte], estuvieron un año y no dijeron nada. Nosotros hicimos una reforma de jueces, fiscales, cámaras…No solamente acá sino también en el interior, porque el problema del narcotráfico y los delitos federales no existe solamente acá en Comodoro Py”, manifestó.

Un reiterado pedido de José Mayans

El senador ultracristinista José Mayans fue uno de los primeros en exponer su deseo de que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta en las elecciones de 2023.

Esta semana, en la que hizo un llamado a que Alberto Fernández “llegue a buenos términos” al final de su mandato, también expresó su deseo de que se candidatee la vicepresidenta.

“Tiene un gran espíritu de lucha, sabe que hay sectores que no la quieren”, dijo e impulsó su candidatura: “Si fuese candidata sería una muy buena candidata”. Igualmente, el senador por Formosa precisó que “si quiere serlo lo dirá en su momento ella”.

Un mes antes ya había hablado sobre una posible precandidatura de Cristina Kirchner y lanzó: “Sería bueno que compita, es una persona de experiencia”.

“Cristina, que es una persona con quien tengo el gusto de poder trabajar, que gobernó el país y tiene conocimiento pleno, porque hay que estar muy formado para con ella en cuanto a la visión que tiene de la economía, de problemas sociales, económicos, de la situación de deuda, es una persona con una experiencia muy importante”, estimó el formoseño

Continue Reading

Más Vistas