Connect with us

Policial

LA MADRE DE LUCAS GONZÁLEZ: “ME DA ASCO CÓMO QUISIERON ENCUBRIR TODO”

Published

on

Uno de los policías reconoció este lunes la llamada pero se declaró inocente al asegurar que creyó que se había tratado de un “enfrentamiento”.

Me da asco cómo quisieron encubrir todo“, dijo Cintia López, la madre de Lucas Gonzalez, sobre la llamada en la que, minutos después del asesinato de su hijo, los comisarios Rodolfo Ozan y Fabian Du Santos de la Policía porteña hablan de “emprolijar” y de buscar “lo que tengan que buscar para justificar esto”. En una declaración indagatoria en la que no aceptó preguntas, Ozan reconoció este lunes la llamada pero se declaró inocente al asegurar que creyó que se había tratado de un “enfrentamiento”. La indagatoria de Daniel Santana, jefe de todas las comisarías y brigadas de la Comuna N°4, se postergó para el martes porque el comisario pidió que se realice de forma presencial.

Andá a saber a cuántos chicos les hicieron lo mismo. Es terrible y me da una impotencia bárbara”, expresó Cintia después de escuchar el audio de la llamada de los dos comisarios, que data de las 9.59 del miércoles 17 de noviembre, minutos después de la balacera de la brigada de Gabriel Isassi, Fabián López y José Nieva. “Escuchar decir que le ‘volaron el frasco’ a mi hijo es terrible porque él era un bebé todavía. Le volaron el frasco a mi vida, porque él era mi vida“, agregó la mujer, con la voz entrecortada, en declaraciones televisivas. “El tiro está de atrás hacia adelante, negro, y le voló el frasco“, es lo que, en efecto, dice Ozan en la conversación que este diario publicó el domingo.

Allí, Ozan le relata los hechos a Du Santos, comisario de la 4D de Barracas, que también se encuentra detenido por el encubrimiento. “Le dije a Inca que está como subcomisario que vaya y busquen lo que tengan que buscar para justificar esto”, indica Ozan en referencia al subcomisario Roberto Inca, también ya detenido, segundo a cargo de la División Sumarios y Brigadas comunal, a la que respondían los tres agentes procesados por el homicidio. En total, ya son 16 los efectivos que están en prisión, 3 por el asesinato y 13 acusados de encubrir el crimen.

En su indagatoria de este lunes, Ozan reconoció que su voz es la de la llamada. Dijo que ese día, quinto aniversario de la creación de la Policía porteña, se dirigía a Costanera Sur, donde habría un acto de celebración, cuando escuchó las modulaciones que hablaban del “enfrentamiento” y decidió ir hasta Iriarte y Vélez Sarsfield para ayudar a sus colegas por “camaradería”. Aseguró que lo volvería a hacer. Esa es la justificación que esgrimió para su presencia en el lugar: la comisaría de la que estaba a cargo, la Vecinal 4A de Parque Patricios, no tenía jurisdicción para intervenir.

Sobre la llamada, el comisario afirmó que calificó a los hechos como un “mocazo” y una “cagada” porque esa es su forma de hablar y que con eso se refería al “enfrentamiento”. Además, aseguró que al pedir que “busquen lo que tengan que buscar” hablaba de cámaras y testigos que confirmaran la versión que, según él, creía cierta. “Yo ahora lo llamo a Santana. ¿Por qué no lo llamas al ‘perro’ y le decís que venga para emprolijar esta cagada?“, dice también Ozan en la llamada. El “perro”, según determinaron los peritajes telefónicos, es Juan Romero, comisario a cargo de la División, también detenido.

Al no aceptar preguntas, Ozan no explicó, entre varias otras cosas, qué era lo que había que “emprolijar” y “justificar”. Tampoco aclaró por qué mantuvieron la versión del “enfrentamiento” durante todo el día y la noche siguiente, con las detenciones ilegales de los amigos de Lucas de por medio, cuando desde el inicio sabían que el único baleado era el chico de 17 años y que todos ellos eran jugadores de fútbol: “Son cuatro pendejitos jugadores“, afirma Ozan en la llamada.

En la indagatoria, el comisario sostuvo, además, que estuvo hasta las 10.30 en Alvarado y Perdriel, donde la Justicia asegura que se planificó y concretó la trama de encubrimiento. Dijo que se fue de allí cuando llegó Du Santos, comisario con jurisdicción en los hechos, y que antes de eso se comunicó con Santana, jefe de todas las dependencias vecinales de la comuna. Santana también está detenido desde el domingo y debía declarar este lunes, pero la indagatoria se postergó para el martes después de que el comisario pidiera que se realice de forma presencial.

Por Santiago Brunetto
Imagen: Leandro Teysseire
FUENTE : PAGINA 12

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Policial

Un micro de larga distancia no llegó a frenar y se incrustó contra el baúl de un auto: un herido

Published

on

El conductor de un auto resultó herido y fue trasladado al hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras un violento choque con un micro de larga distancia en el barrio El Gaucho.

El accidente ocurrió este martes por la noche en Ruta 88 e Irala cuando por causas que se desconocen y son materia de investigación, un colectivo de larga distancia de la empresa “Servitur” marca Mercedes Benz conducido por un hombre de 60 años no llegó a frenar y se incrustó contra el baúl de un auto.

Tras el fuerte impacto, el conductor del vehículo -un joven de 24 años fue trasladado al HIGA y su acompañante (36) sufrió un dolor en el pecho.

La Policía Científica realizó los peritajes a los dos vehículos involucrados para determinar las causas del accidente y los conductores fueron sometidos al test de alcoholemia, pero el resultado les dio negativo.

El fiscal Pablo Cistoldi, a cargo de la investigación, dispuso que se notifique a los dos conductores de la formación de una causa por Lesiones culposas.

 

Continue Reading

Policial

Alberto Fernández anunció el envío de fuerzas federales a Rosario: “No permitiremos un solo acto más de impunidad”

Published

on

Este martes Alberto Fernández anunció una serie de medidas para “desarticular las organizaciones del crimen” en Rosario, “con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática”. A través de un mensaje grabado el jefe de Estado dispuso, entre otros aspectos, la movilización de fuerzas de seguridad a la ciudad santafesina y se comprometió a “poner en el centro de la escena la autoridad del Estado para devolverle a la ciudad su vida en comunidad”.

En primer lugar, informó el mandatario, “he dispuesto el refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario”. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, “estará mañana mismo en Rosario poniendo en operación este refuerzo”, afirmó el Presidente.

En segundo lugar, siguió el jefe de Estado , “he decidido que el Ejército Argentino a través de su Compañía de Ingenieros participe en la urbanización de barrios populares acelerando tareas pendientes de ejecución que son muy necesarias”.

“Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia y del mismo modo ejemplar con el que actuaron en la pandemia y en los incendios, irán ahora con la misma honestidad, destreza y convicción en socorro de una ciudadanía que las necesitan”, remarcó en ese sentido.

Además, este miércoles el gobernador Omar Perotti “firmará con la Unidad de Información Financiera (UIF) el convenio para instalar una delegación ahí en Rosario. De esta manera buscamos tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos derivados, entre otras causas, del narcotráfico”, indicó.

Para abordar esta problemática, “también firmamos con la provincia de Santa Fe el convenio de colaboración y cooperación técnica del Renaper que permitirá validar las identidades a través del sistema de identificación segura, con rapidez y celeridad en los operativos de seguridad”, destacó.

Asimismo, “sumaremos rápidamente 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario”, anunció Fernández.

Por último, el sistema carcelario extremará la custodia “contra los reclusos que han sido condenados y pretenden desde la misma cárcel seguir controlando sus objetivos criminales”, sostuvo el mandatario.

En el comienzo de su discurso, Fernández reconoció que “la lucha contra el crimen organizado, a pesar de los esfuerzos realizados, no ha alcanzado los resultados que esperábamos”, aunque advirtió en ese sentido que este tipo de organizaciones “no se desarrollan de un día para el otro, requiere tiempo para tomar territorios, reclutar sicarios, cooptar voluntades en la fuerza de seguridad, la justicia y también en la política, que es lo que garantiza su desarrollo, su expansión y fundamentalmente su impunidad”.

“Los hechos y las imágenes de los últimos días dan cuenta de hasta dónde son capaces de llegar con sus ilícitos propósitos”, analizó el mandatario. “Entiendo que Rosario nos necesita y se que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para enfrentar la solución del problema”, observó Fernández, quien conversó en los últimos días con el gobernador Omar Perotti y con el intendente Pablo Javkin, quienes le “ofrecieron su mirada y expresaron sus necesidades para enfrentar de fondo un problema que se ha desarrollado a lo largo de muchos años”.

“Estamos tomando decisiones contundentes, no me tiembla el pulso en combatir el crimen organizado. A quien resulte implicado con esas organizaciones siendo que lo haga activa o pasivamente le caerá todo el peso de la ley. No aceptamos mezquindades ni especulaciones políticas”, subrayó el Presidente.

Rosario, “cuna de la cultura, de las ciencias y de las artes no merece vivir en la zozobra. La manipulación informativa con el propósito de desgaste institucional y el juego político que hacen algunos para sacar provecho de esta situación solo merecen el repudio democrático”, añadió, sobre la utilización electoral que hicieron varios referentes de la oposición.

“Vamos a hacer que Rosario recupere el orden y así su vida social, en libertad y con seguridad. Pero sobre todo vamos a hacer justicia. Se lo debemos a las víctimas de las mafias y se lo debemos a los hijos de esa ciudad. No permitiremos un solo acto más de impunidad”, afirmó sobre el impacto de las propuestas en marcha, detallan desde P/12.

Y concluyó: “Trabajamos por una seguridad coordinada, por una seguridad federal, preventiva e integral para todos y para todas. (…) Rosario es mucho más que los problemas que atraviesa y sabemos que va a salir adelante. Ninguna organización criminal ni red mafiosa puede contra la fuerza de un pueblo unido en defensa de su tierra y de su vida en comunidad”.

 

Infoveloz

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Local

Dos personas murieron tras un voraz incendio en una casa de Castelli y España

Published

on

Elena Delia Pediconi (85) y su hijo, Hugo Oscar Cambareri (63) vivían juntos en una casa de Castelli al 3500, donde funcionaba también un taller de reparación de instrumentos musicales.

Hugo Oscar Cambareri, una de las víctimas fatales, se quedó dormido con un cigarrillo prendido y se desató el incendio en el que también murió su mamá, identificada como Elena Elia Pediconi.

Según trascendió, el hombre era fumador y el domingo a la noche se habría quedado dormido con un cigarrillo prendido, lo que terminó por provocar el incendio.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en Castelli al 3500, entre España y 20 de Septiembre -al lado del colegio San Nicolás-, cuando por causas que se desconocen y son materia de investigación, se desató un incendio en el sector trasero de la vivienda.

Una dotación del Cuartel Central de Bomberos arribó rápidamente al lugar, junto a efectivos de la Comisaría Segunda, y trabajaron intensamente para controlar el fuego. Pero al ingresar a la vivienda encontraron a dos personas fallecidas.

Una ambulancia del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) llegó a la vivienda y los médicos constataron que las víctimas ya estaban fallecidas.

 

La fiscal Andrea Gómez abrió una investigación por “Averiguación de causales de muerte” y se aguarda el resultado de la autopsia, pero todo indica que las víctimas fallecieron por la ingesta de humo mientras dormían.

 

Según trascendió, la mujer tenía Alzheimer y su hijo era esquizofrénico. “Otro hijo de la víctima vive a la vuelta y siempre les llevaba de comer”, contaron fuentes del caso.

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas