Connect with us

Deportes

La NBA establece estrictas medidas de seguridad anti Covid-19 en sus protocolos

Avatar

Published

on

Ante el inminente inicio de los entrenamientos este próximo martes, la liga envió a todos los equipos una completa ‘Guía de protocolo de salud y seguridad’ de 134 páginas con el objetivo de limitar al máximo la propagación del virus

Antes del inicio a partir del próximo martes de los entrenamientos de los equipos de la NBA, la liga envió a todos los equipos una ‘Guía de protocolo de salud y seguridad’ de 134 páginas mientras la pandemia de Covid-19 continúa arrasando en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos.

Tras decidir la NBA que no repetirá la experiencia de la burbuja de Orlando, los equipos tendrán que comenzar a viajar a través de todo el país, lo que ha forzado a la Liga a establecer nuevos protocolos de seguridad con la esperanza de limitar al máximo la propagación del virus.

Bajo los nuevos protocolos de seguridad, si un jugador da positivo por Covid-19, hay dos formas de obtener la autorización para regresar. La de estar en cuarentena al menos 10 días transcurridos desde la prueba inicial positiva o el comienzo de los síntomas, o bien someterse a dos pruebas de PCR negativas con 24 horas de diferencia.

Después que un jugador haya sido autorizado para volver a la competición, deberá pasar dos días trabajando solo sin nadie más presente. El jugador tampoco podrá usar el vestuario ni cambiarse de ropa y deberá llevar una mascarilla y hacerse un examen cardíaco.

Los jugadores que den positivo en la prueba al Covid-19 tampoco podrán hacer ejercicio durante al menos 10 días y luego deberán someterse a un control, mientras duren los entrenamientos individuales, durante dos días.

Por lo tanto, incluso en el caso de un jugador asintomático que de positivo al Covid-19, éste se perdería al menos 12 días de competición.

Sin embargo, en la nueva guía no se dan a conocer criterios para cuántas pruebas positivas o cualquier otra métrica que requiera la cancelación de un partido, como ha sucedido con otras ligas profesionales, como las del Fútbol Americano (NFL) y las Grandes Ligas de béisbol (MLB).

En la nueva guía de protocolos también se establece que en los entrenamientos que comienzan el martes los trabajos individuales estarán limitados a cuatro jugadores y cuatro miembros del personal del equipo a la vez. Y todos los participantes deben registrar antes tres pruebas PCR negativas.

Cualquiera que participe en el campo de entrenamiento debe estar en cuarentena desde al menos el 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre y las pruebas ya comenzaron este mismo sábado.

La NBA establecerá una línea directa para reportar violaciones de seguridad y protocolo, que ya quedó establecida desde la burbuja de Orlando y que fue criticada por los jugadores.

Los protocolos reiteran la importancia de mantener la llamada “distancia social”, el uso de las máscaras faciales en todo momento excepto para comer o beber, practicar o jugar en el campo, o mientras esté encerrado en una oficina sin nadie más a su alrededor.

Además, se requerirán pruebas diarias. Finalmente, se muestra como requisito la formación virtual y las sesiones de sensibilización.

Cada equipo de la NBA, la próxima temporada, tendrá un especialista en enfermedades infecciosas, un especialista en control de infecciones, un coordinador de pruebas rápidas, un oficial de pruebas, un gerente de pruebas y un oficial de rastreo de contactos, dos marcadores de contactos y un oficial de cumplimiento del protocolo del club.

Además, los equipos también tendrán dos encargados de la aplicación de mascarillas, un enlace de jugadores, un especialista de higiene de las instalaciones, un gerente de salud e higiene del campo, un profesional de educación y concienciación sobre la salud y otro de seguridad en los viajes.

La nueva guía de la NBA también establece que los equipos podrán pagar la vivienda de los jugadores para aislar a los que den positivo, tal y como ya tiene establecido el PGA Tour en el golf.

Normalmente, tienen prohibido pagar la vivienda, ya que se considera una forma de eludir el tope salarial.

La expedición de cada equipo en sus desplazamientos a otras ciudades cuando les toque viajar estará limitada a 45 personas, incluidos hasta 17 jugadores.

FUENTE : EFE / MUNDODPEORTIVO

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

LNB : PEÑAROL PERDIO POR PALIZA Y CORTO A ROMANO

Avatar

Published

on

El Calamar entró mejor al partido y sacó una diferencia en el primer cuarto, la cual fue subiendo al pasar los minutos.
Julián Aprea fue el máximo anotador con 19 puntos. (Foto: La Liga Contenidos)
En el primer partido del día en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet, Platense y Peñarol se medían buscando una nueva victoria. El conjunto de Vicente López dominó desde el minuto uno y sumó su octavo partido ganado en la competencia.
Desde el comienzo se vio como iba a ser el juego. El Calamar metió un parcial de 11-0 en tres minutos y ya manejó el partido como quiso. Julián Aprea dañó la zona pintada y al defender bien pudieron correr el contrataque. Los de Mar del Plata se pudieron acercar con un buen pasaje de Pennachiotti y Vaulet, pero Morales tuvo un gran segundo cuarto y el primer tiempo terminó 40-28.
Luego del descanso, los dirigidos por el Cholo Vázquez quebraron el partido. Sacaron 20 puntos de ventaja y Peñarol nunca más se pudo meter en partido. Matias Bernardini y Andrés Lugli tomaron mayor responsabilidad en ataque y Aprea seguía con lo que dejó en el primer tiempo haciendo que el resultado final sea de 83-62.
Si bien la salida del coach fue tras una charla amable, la decisión fue tomada por el presidente del club, Domingo Robles.
Carlos Romano se despide de Peñarol en su tercer ciclo con el club (Foto LNB Contenidos)
Después de caer en 4 de los 5 partidos del 2021 y en 5 de los 6 últimos, Peñarol decidió terminar la relación con el entrenador Carlos Romano, según informó el propio club en su cuenta oficial de Twitter, este viernes por la tarde.
“Luego de una cordial charla, y por pedido del Presidente Domingo Robles, Carlos Romano deja la conducción técnica”, dice la comunicación, mientras que un segundo posteo informa que “el club expresa su agradecimiento a CARLOS ROMANO por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el esfuerzo que ha mostrado hacia todos los estamentos de la Familia Milrayitas y le desea suerte y éxitos en sus nuevos proyectos deportivos”.
Romano asumió el año pasado, hace 11 meses, cuando el club decidió cortar a Gabriel Piccato, en el que fue su tercer paso como coach del equipo, siempre bajo la presidencia de Domingo Robles. La primera vez fue en la 2001/02, la segunda en la 2006/07 (fueron subcampeones de la Liga) y la tercera, esta vez, única en la que llegó con un torneo empezado (2019/20).
De todos modos, en ninguna de las tres ocasiones completó un año calendario completo, ya que luego de su mejor campaña con el club (06/07), Peñarol fichó a Sergio Hernández. Este año, con un plantel conformado básicamente por chicos, más algunos extranjeros, no pudo nunca mantener una regularidad, y marchaba al día de hoy en el puesto 13, con 6 triunfos y 11 derrotas. Romano es el primer entrenador cesanteado en esta 2020/21.
Los próximos partidos serán dirigidos en principio por sus asistentes, Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky, hasta que se resuelva quién tomará el control del equipo hasta el final de la temporada.
COMUNICADO DE PEÑAROL:
En el día de fecha, luego de una cordial charla y por pedido del Presidente Domingo Robles, Carlos Romano deja la conducción técnica del equipo. El club expresa públicamente su agradecimiento a CARLOS ROMANO por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el esfuerzo que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la Familia Milrayitas y le desea suerte y muchos éxitos en sus nuevos proyectos deportivos.
📷 Marcelo Endelli – La Liga ContenidosDel Plata Imprenta 2013

Continue Reading

Deportes

BASQUET VISION N° 1583

Avatar

Published

on

By

Continue Reading

Deportes

Se disputará el selectivo de aguas abiertas para llegar a los juegos olímpicos de Tokio

Avatar

Published

on

Se realizará el 17 de enero el repechaje selectivo para la instancia preolímpica con miras a los juegos olímpicos de Tokio 2020. Se trata de un circuito de 10 kilómetros en aguas abiertas emplazado entre las escolleras del Club Náutico de Mar del Plata con un boyado de 1250 metros. para completar la distancia deberán dar ocho vueltas al circuito y se estima que durará alrededor de dos horas.

El nadador marplatense Ivo Cassini estará entre los ocho nadadores de elite que pretenden una plaza para los juegos olimpicos.

Como parte del evento se correrán también dos pruebas de 2.5 y 5 kilómetros en las que participarán alrededor de 50 nadadores federados y de las categorías cadete, juveniles, primera y master.

La primer competencia será a las 8,30 horas y se espera que para el mediodía se realicen las entregas de premios.

Continue Reading

Más Vistas