Connect with us

Deportivo XFN

La nueva vida de Manu Ginóbili tras retirarse de la NBA: viajes por el mundo y los dos deportes que lograron alejarlo del básquet

Published

on

Uno de los deportistas más importantes de la historia argentina reparte sus días entre el tenis y el ciclismo, pero también se hace tiempo para conocer diferentes partes del planeta

Manu con Tony Parker y el nuevo deporte que domina sus días: el tenis (Foto: @manuginobili)

En agosto del 2019, cuando se unió a un picado con otros ex profesionales, Emanuel Ginóbili llevaba 16 meses sin jugar al básquet. Había decidido entrar en un proceso acentuado de alejarse de la pelota naranja que lo acompañó durante toda su vida como una especie de herencia en una familia atravesada completamente por este deporte. A dos años y ocho meses de su última vez como un Spurs, Manu ahora le dedica horas de su vida a una nueva gama de disciplinas que lograron apasionarlo. Hay dos que, en especial, predominan en su día a día: el tenis y el ciclismo.

“Cuatro veces le metí (al tenis) esta semana. Estoy a full. La bicicleta es el entretenimiento del fin de semana, durante la semana es tenis”, contó semanas atrás este prócer del deporte argentino en el podcast Hola! ¿qué tal? que comandan su ex compañero Nicolás Laprovittola y el periodista Germán Beder. En aquella ocasión, Ginóbili estuvo como invitado en el envío en el rol de “entrevistador” ya que la nota era a Diego Schwartzman y él –dado su creciente fanatismo por el tenis– no quiso perdérsela.

“Es una diferencia con el básquet en el sentido ese que a veces vas 40-15, 4-2 en el último set y decís: acá tomo algún riesgo, una boludez. Y esa boludez la hiciste, la erraste y decís: qué pelotudo por qué tiré esa bola. Y después te ganan el otro, te ganan el game y estás todo el tiempo pensando en el punto ese que boludeaste. En el básquet confiás en tu compañero. Es muy cruel el deporte este. Por eso mentalmente hay que tener una fortaleza inusual, sobre todo nosotros que confiamos en el compañero”, explicó sus sensaciones con el tenis. El deporte blanco se convirtió en una parte estructural de su vida una vez que abandonó el básquet profesional en abril del 2018 y por intermedio de sus redes sociales hasta se animó a mostrar su interesante revés a una mano.

Manu Ginóbili jugando al tenis

Sin embargo, si nos guiáramos por sus publicaciones en Instagram, el ciclismo ganó terreno también en sus horas libres: la mayoría de sus últimas fotos son a bordo de la bicicleta y varias de ellas con la compañía de Tim Duncan, uno de los integrantes del histórico trío que le dio cuatro anillos NBA a San Antonio. “50km con el #21. Estamos mejorando! Próximo paso: 60km”, escribió hace un mes atrás en su perfil oficial virtual que cuenta con más de un millón de seguidores. Allí estaba acompañado por el mítico 21 de los Spurs.

“Voy a empujar por los 55/60 kilómetros. Vamos a ver si mi compañero, que está un poco viejo, me alcanza. Todo el tiempo pedaleando, es una falta de compañerismo meterle el motorcito. Es sube y baja, no es llano. Se pone complicado. Dos horitas. Jamás me imaginé que iba a hacer esto y ahora tengo el tiempo, tenemos un lindo equipo y vale la pena”, contó sobre su vínculo con esta disciplina en el mencionado podcast.

Ginóbili-Duncan, la dupla que ahora dedica sus energías al ciclismo (Foto: @manuginobili)Ginóbili-Duncan, la dupla que ahora dedica sus energías al ciclismo (Foto: @manuginobili)

La realidad es que pocas veces se lo vio a Manu relacionado con el básquet desde aquel quinto juego de los playoffs en abril del 2018 contra Golden State Warriors que finalizó con derrota 99-91 para su franquicia y marcó su adiós oficial de la competencia. Volvió al AT&T Center en marzo del 2019 para vivir el homenaje en su honor con el retiro de su camiseta número 20 y reapareció meses más tarde allí para presenciar una ceremonia similar pero esta vez dedicada a su amigo Tony Parker. También se hizo un tiempo y viajó hasta China para vivir desde primera fila el triunfo argentino ante Francia en las semifinales del Mundial. Si bien siempre aclaró que no se veía en el rol de entrenador, a mediados del año pasado se conoció que los Spurs lo tentaron sin éxito para unirse al equipo de trabajo de Gregg Popovich, justo al mismo tiempo que Duncan se sumó como asistente.

“Cuando estoy en Argentina vengo de vacaciones a descansar, pero en San Antonio hago vida normal de papá. Me despierto todos los días a las 7 de la mañana, desayuno con mis hijos y después me voy a entrenar algo… que no sea básquetNo toqué la pelota prácticamente desde que me retiré. No tengo abstinencia, al contrario”, le había dicho al comediante Radagast en una nota de comienzos del 2019. Aunque la realidad es que en la intimidad se vincula mucho más con la pelota naranja de lo que quizá lo hiciese si no fuera por sus hijos. Dante y Luca, los dos mayores, comenzaron a fanatizarse con el básquet y su padre no puede negarse a disfrutar de ese placer único de compartir con sus descendientes la disciplina que los apasiona.

A los 43 años mantiene su físico intacto como si todavía estuviese en actividad, pero no todo es deporte en su vida. Manu también disfruta de las horas libres que tiene desde que dejó la actividad oficial. Desde su perfil oficial muestra los distintos destinos que visita en familia: desde Puerto Pirámides en Chubut, hasta el Jardín de los Dioses en Colorado Springs donde se animó a hacer una prueba extrema. Sin embargo, su lugar en el mundo –más allá de su casa en San Antonio– es su Bahía Blanca natal y las playas de Monte Hermoso ubicadas a 100 kilómetros de allí.

En Costa Rica, en Puerto Pirámides, nadando con tiburones en Hawaii y una foto de su Bahía Blanca natal: algunas de las imágenes que compartió Manu en el último tiempoEn Costa Rica, en Puerto Pirámides, nadando con tiburones en Hawaii y una foto de su Bahía Blanca natal: algunas de las imágenes que compartió Manu en el último tiempo

Independientemente de que estuvo presente con la selección argentina de básquet en el último Mundial o acompañó a los Spurs de manera virtual en la burbuja de Disney, también sigue de cerca a cada argentino que está defendiendo la bandera en distintas disciplinas. Claro que su amor por el tenis aparece en primer lugar y Diego Schwartzman es uno de sus favoritos: ”Lo admiro mucho. Encima ahora que intento hacer algo ahí en la cancha, logro tener mayor admiración y más por ser el famoso underdog, el que no tenía las chances de llegar adonde llegó y llegó. Realmente contagia entusiasmo, profesionalismo”.

Manu puede estar alejado de la disciplina profesional. Pasó de ganar millones por hacer un deporte, a pagar por el alquiler de una cancha de tenis o la puesta a punto de las bicicletas. Eso no le quita la competitividad que lleva adherida a la piel: “No rompo raquetas, pero me hablo mucho, me hablo como Peque se habla. Constantemente al básquet también me hablaba, pero mantengo la compostura. No puedo jugar con mi mujer porque no puedo pelotear, tengo que ir a fondo. Termino muerto cuando juego hora y media”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportivo XFN

COMPARTIMOS EL COMUNICADO RECIBIDO DE ACPFBA

Published

on

Para el basquetbol argentino y los distintos componentes de sus estamentos el 15 de Septiembre de 2021 pasará a ser otra fecha histórica para recordar.

 

ACPFBA, Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino se convirtió en la primer asociación civil legal con personería jurídica que representa y defiende los intereses de todos los preparadores físicos del básquet argentino.

 

Hace poco más de un año, 33 soñadores decidieron crear una entidad que represente la problemática de todas y todos los Preparadores Físicos del Básquet Argentino, con el objetivo de brindarles capacitación de calidad a sus asociados, ofrecer bolsa laboral, entre otras cosas.

 

Estar legalmente constituidos con personería jurídica y matrícula (cuyo número definitivo se obtendrá el 18 de Octubre), es haber creado una entidad que pueda expresarse libremente ante todas las entidades madres que gobiernan nuestro básquet argentino.

 

ACPFBA agradece a la Municipalidad de Pergamino y la gestión del Intendente Dr. Javier  Martínez, así también al Dr. Matías Mercader que nos apoyaron incondicionalmente.

 

Ahora vendrán trámites de escribanía y los correspondientes para legalizar libro de actas y libro contables para la presentación del primer balance.

 

COMISION DIRECTIVA ACPFBA

 

AUTORIDADES ACPFBA

PRESIDENTE.  Pablo Esper (Pergamino)

VICE 1°. Daniel Pérez (Córdoba)

VICE 2°. Natalia Domínguez (San Juan)

VICE 3°. Omar Vilca (Jujuy)

SECRETARIO GENERAL: Ezequiel Lavayen (Entre Ríos).

TESORERO: Martín Carretero (Bs. As.)

GERENTE GENERAL: Ignacio Barrera (Mendoza – Región 5)

 

VOCALES TITULARES:.

  1. LUCAS NOGUES (Río Negro)
  2. RAFAEL PADILLA (Salta)
  3. MOSCONI SOLEDAD (San Luis)

 

VOCALES SUPLENTES:

  1. LEANDRO SENOFF (Chaco)
  2. EDUARDO VALENTINI (Santa Fe)
  3. GABRIEL DEL EGIDO (Neuquén)

 

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS TITULARES.

  1. ADRIAN BAZAN (Santa Cruz)
  2. SERGIO DE LA IGLESIA (Santiago del Estero)

 

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS SUPLENTES.

  1. RENE LUNA (Córdoba)
  2. SERGIO AGUILERA (La Pampa)

 

APREBA felicita y acompaña a la ACPFBA y los insta para continuar trabajando en forma conjunta por un básquet mejor.

 

Continue Reading

Deportivo XFN

LAS NUESTRAS YA COMENZARON LOS AMISTOSOS

Published

on

A la continuidad de la Liga Femenina en Uruguay se le sumó esta semana el arranque de los amistosos en el viejo continente, debido a que la mayoría de las competiciones darán inició en aproximadamente un mes.

Los tiempos se acortan y la mayoría de las ligas europeas femeninas iniciarán formalmente en el plazo de un mes. Algunas antes, otras después, lo cierto es que varias de las plantillas que tienen argentinas ya han comenzado a desandar la etapa de amistosos.

Sin ir más lejos, esta última semana más de 10 de nuestras chicas han visto acción. En la elite española un cuarteto celeste y blanco coincidió en el parquet del Campus Promete. Allí el local, con Agostina Burani y el preparador físico Cristian Lambrecht recibieron al Estudiantes de Melisa Gretter y Hernán Jasen, este último en su rol de manager. El triunfo fue para los anfitriones por un ajustado 72-69.

Dentro de los equipos de LF Challenge, el Zamarat de Ornella Santana superó al Celta por 84-50; mientras que el Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo hizo lo propio con el Alcobendas por 89-49.

Un escalón por debajo, en la Liga Femenina 2, el Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto le ganó al Paterna por 60-53; al tiempo que el Castelló de Luz De Giácomo jugó dos cotejos ante equipos de Murcia, cayendo en el primero e imponiéndose en el otro.

En Italia, y dentro de la Lega A1, el Magnolia Campobasso de Florencia Chagas y Federica Del Bosco aprovechó para jugar entre sí el sábado, en tanto que el San Giorgio de Florencia Llorente y Alice Marchi que disputará la Lega A2 doblegó al Vigarano por 68-64.

De este lado del Atlántico prosiguió la Liga Femenina de Uruguay, en donde en un nuevo mano a mano entre argentinas, la victoria se la llevó el Montevideo de Aldana Piñeiro sobre el Capurro de Abril Ramírez, por un ajustado 53-51.

Pero no fue el único triunfo argento del otro lado del Río de la Plata. También lo hicieron el Hebraica Macabi de Ana Paz y el Lagomar de Paula Reggiardo. Quien tuvo un gran encuentro pero no pudo torcer el destino de su 25 de Agosto fue Rocío Bereilh; mientras que como era de esperarse, finalmente Julia Centurión no debutó en Bohemios.

Hasta este 8 de septiembre el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugadoras en Canadá (Siciliano y Gauna). Trece en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio, Notarainni, Toledano, Huici, Navarro, Morbidoni, De Giorgi, Paoletta y Tondi). Siete en Uruguay (Reggiardo, Paz, Ramírez, Soto, Bereilh, Piñeiro y Centurios). Dos en Chile (Dublo y Cejas). Veinte en España (Gretter, Burani, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera, Fiorotto, Carosio, De Giácomo, Maza, Durso, Rugna, Velasco Sosa, Galfre, Rodríguez, Romero, De Dominicis, Kolff, Martinelli y Bourgarel). Diecisiete en Italia (Chagas, Del Bosco, Victoria Llorente, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Rios, Maggi, González, Aispurúa, Zulema García León, Cragnolino, Frattoni, Palacios, Emilia García León, Berardi, Torruella) más la entrenadora Laura Nicolini. Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Una en Grecia (Rosset). Una en Alemania (Luciana Chagas).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Ana Paz (Hebraica Macabi) logró su primer doble-doble de la temporada.

Rocío Bereilh (25 de Agosto) logró su primer doble-doble de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Sábado 4 de septiembre

Liga Femenina (Uruguay): Capurro 51–53 Montevideo
Abril Ramírez: Titular. Jugó 30 minutos, con 11 puntos (4/5 en libres, 2/4 en dobles, 1/7 en triples); 8 rebotes (2 en ataque), 3 asistencias, 5 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa sufrida, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de +10.

Aldana Piñeiro: Titular. Jugó 37 minutos, con 21 puntos (9/9 en libres, 3/9 en dobles, 2/8 en triples); 8 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 5 pérdidas, 4 recuperos, 1 tapa, 1 sufrida, 4 faltas, 7 recibidas; con valoración de +18.

Liga Femenina (Uruguay): Hebraica Macabi 71–56 Aguada
Ana Paz: Titular. Jugó 38 minutos, con 18 puntos (6/9 en libres, 6/14 en dobles, 0/2 en triples); 11 rebotes (4 en ataque); 2 asistencias, 1 pérdida, 4 recuperos, 1 tapa, 1 sufrida, 6 faltas recibidas; con valoración de +22.

Domingo 5 de septiembre

Liga Femenina (Uruguay): 25 de Agosto 63–76 Malvin
Rocío Bereilh: Titular. Jugó 37 minutos, con 23 puntos (6/8 en libres, 7/19 en dobles, 1/7 en triples); 10 rebotes (4 en ataque); 2 asistencias, 5 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa sufrida, 1 falta, 8 recibidas; con valoración de +12.

Liga Femenina (Uruguay): Lagomar 88–34 Trouville
Paula Reggiardo: Titular. Jugó 24 minutos, con 13 puntos (2/3 en dobles, 3/10 en triples); 4 rebotes en defensa, 3 asistencias, 4 pérdidas, 8 recuperos, 1 tapa, 1 falta; con valoración de +17.

Liga Femenina (Uruguay): Bohemios 88–46 Urunday Universitario
Julia Centurión: no jugó.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Hebraica Macabi (Uruguay) de Ana Paz en la Liga Femenina
Está tercero (de 13) con un 4-0.

Capurro (Uruguay) de Abril Ramírez en la Liga Femenina
Está noveno (de 13) con un 1-4

Lagomar (Uruguay) de Paula Reggiardo en la Liga Femenina
Está octavo (de 13) con un 2-2

Yale (Uruguay) de Guadalupe Soto en la Liga Femenina
Está décimo segundo (de 13) con un 1-3.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la Liga Femenina
Está sexto (de 13) con un 2-3 como Montevideo.

Montevideo (Uruguay) de Aldana Piñeiro en la Liga Femenina
Está séptimo (de 13) con un 2-3 como 25 de Agosto.

Bohemios (Uruguay) de Julia Centurión en la Liga Femenina
Está segundo (de 13) con un 4-1.

Como ocurrió en la última semana, el andar de nuestras jugadoras alrededor del globo se segmentará, por un lado, en lo que ocurra oficialmente dentro de la Liga Femenina de Uruguay, y por el otro, en los amistosos que sigan disputando nuestras chicas en el viejo continente.

Sobre este último punto, en la elite italiana, el Magnolia de Florencia Chagas y Federica Del Bosco viajará a Ragusa; al tiempo que el Faenza de Victoria Llorente jugará primero con el Broni y luego con la Reyer Venezia.

En España, el Raca Granada de Ornella Santana y Julieta Mungo afrontará la Copa Andalucía ante el Estepona; mientras que habrá derby criollo entre equipos de Liga Femenina 2, ya que el Castello de Luz De Giácomo cruzará con el Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto.

De este lado del Atlántico proseguirá la competición uruguaya, en donde de darse el debut de Julia Centurión en Bohemios habrá cruce argento ya que irán ante el Capurro de Abril Ramírez.

Mientras que el Montevideo de Aldana Piñeiro tendrá jornada libre, el sábado saltará a la cancha Hebraica Macabi de Ana Paz, quedando para el domingo las intervenciones de Paula Reggiardo (Lagomar) y Rocío Bereilh (25 de Agosto).

Por su parte el duelo entre el Yale de la patagónica Guadalupe Soto y Remeros fue postergado.

El repaso para no perderse detalle:

Sábado 11 de septiembre

19:30 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina de Uruguay, Hebraica Macabi de Ana Paz se medirá ante Defensor Sporting.

Domingo 12 de septiembre

14:30 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina de Uruguay, Lagomar de Paula Reggiardo cruzará con Urunday Universitario.

17:00 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina de Uruguay, Bohemios de Julia Centurión se medirá ante Capurro de Abril Ramírez.

19:30 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina de Uruguay, 25 de Agosto de Rocío Bereilh enfrentará a Aguada.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

Continue Reading

Deportivo XFN

PARQUE SE PUSO EN MARCHA

Published

on

Bajo la conducción técnica de Gustavo Peirone, este miércoles 1 de septiembre el plantel del Club Atlético Barrio Parque comenzó con los trabajos de preparación para esta nueva edición de Liga Argentina de Básquetbol.
La actividad se inició a las 8 de la mañana, con la actividad a cargo del Preparador Físico, el Profesor Mauricio Moyano en el gimnasio del club, para luego pasar a la cancha, donde tomaron el primer contacto con la pelota.
Previo al inicio de la actividad en cancha, el responsable del básquetbol en Barrio Parque, Mario García le dio la bienvenida al plantel.

Fueron parte de la práctica los jugadores Lautaro Rivata, Emiliano Rossi, Juan Cognigni, Andrés Landoni, Bernardo Ossela, Valentín Bauducco, Nahuel Bochaillot, Alejo Cecchi, Blas Lino Magnano, Luciano Cornú y Francisco Ponti, mientras que Pablo Moya estuvo ausente ya que todavía se encuentra en Pergamino, ultimando los detalles para la mudanza a Córdoba.
“Siempre es bueno sentir el apoyo de la dirigencia”, dijo el técnico Peirone al referirse a la bienvenida brindada por García.
“Estoy re contento por el trabajo que empezamos desde la parte basquetbolística, ya que se notó un buen clima, jugadores con muchas ganas, muy predispuestos a trabajar. Se ve que ellos también están contentos de sumarse a este grupo. Hubo una buena predisposición de los más grandes y los más jóvenes empujando, como tienen que hacer y tuvimos la posibilidad de hacer un entrenamiento muy bueno.
Contento yo también por volver al club, por trabajar con gente nueva, como el asistente; Zaqueo Supertino y el preparador físico, que si bien al “Mauri” (Mauricio Moyano) lo conozco hace mucho tiempo, nunca habíamos compartido equipo.
Encontrarme con jugadores, donde a algunos hace poco que los he dirigido, pero a otros hace más tiempo y otros que los dirigí cuando eran muy jóvenes como el “Lauti” (Lautaro Rivata) y Emiliano (Rossi) y hoy son dos de los jugadores más grande, la verdad que eso estuvo bueno y me parece que ellos también la pasaron bien, lo disfrutaron. Ahora queda el trabajo de empezar a construir un equipo dentro y fuera de la cancha, pero siempre se hace más fácil cuando hay gente conocida y cuando los que están son predispuestos al trabajo” manifestó Gustavo Peirone.

LOS QUE FIRMARON AYER

Previo al inicio de los entrenamientos firmaron sus contratos respectivos, Cecchi, Lino Maganano, Cornú y Ponti.
Alejo Cecchi nació en Córdoba el 4 de mayo de 2000 y llegó a Parque en el año 2019, proveniente de Asociación Deportiva Atenas. El jugado de 1,94 de altura se desempeña como alero y en la temporada pasada jugó 14 partidos, anotando 42 puntos, un promedio de 3 goles por juego, en 5,5 minutos en cancha.

Blas Lino Magnano nació en Santa Rosa La Pampa el 5 de febrero de 2003, mide 2,03 mts, se desempeña como ala-pivote y llegó a Parque proveniente de All Boys de su ciudad natal. En la temporada pasada jugó 4 partidos, anotó 1 puntos, promediando 0,2 goles por juego en 2,6 minutos en cancha.

Luciano Cornú es nacido en Río Cuarto, el 5 de mayo del 2005, mide 1,80 mts. se desempeña como ayuda base y en la temporada pasada alcanzó a jugar 3 partidos, sin anotar puntos y promediando 1,4 minutos en cancha.
Francisco Ponti, es un jugador juvenil que hace dos años que está en el club, nacido el 18 de noviembre de 2002, con 78 kilogramos de peso y 1,85 de altura. Se puede desempeñar como alero o ala-pivote y esta será su primera temporada con el plantel de Liga.

Por otra parte Zaqueo Supertino seguirá como asistente número 1 de Peirone. Para el pampeano, nacido en Santa Rosa el 13 de Mayo de 1996, esta será su segunda temporada como asistente principal en el club.
Nehemía Biagetti será el asistente número 2 y Omar Chacarelli seguirá como Utilero.
Como Kinesiólogo también seguirá Javier García, quien nació en Santiago del Estero el 13 de enero de 1987.
García es Docente y Formación internacional Cyriax
Formación FMS (Functional Movement Systems)
Profesor Asistente en Cátedra de Kinesiologia del Deporte y Evaluaciones Fisiokinesicas; EKyF, UNC
Secretario de Graduados; EKyF, UNC
CO-Director Postrado de Deporte y Terapias Manuales, COLKYF.
Socio Fundador de Asociación de Terapia Manual Argentina (ATMO)
Plan de Formación Docente, Secretaria de Graduados, UNC.

MUCHAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN.

SE ADJUNTAN FOTO DEL PRIMER ENTRENAMIENTO (Foto: Prensa Básquet Barrio Parque).

Gerardo Fornasero
Prensa sub comisión de Básquet
Club Atlético Barrio Parque
Correo electrónico: gfornasero@gmail.com
Twitter: @gfornasero

foto : emblema deportivo

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas