Connect with us

Internacional

La oferta se reordena y la televisión por cable se vacía

Published

on

Los espectadores, tentados por plataformas como Amazon, Netflix y Hulu
Por: Pablo Scarpellini
La televisión por cable en Estados Unidos se está desangrando. Lo que hace un par de años parecía una tendencia preocupante pero aún reversible es hoy una fuga masiva de clientes hacia nuevas formas de consumir contenido. De acuerdo a la firma de investigación eMarketer, solo este año 22 millones de personas se darán de baja de la que siempre ha sido la forma tradicional de consumir televisión en el país.

La previsión es muy superior a la de la propia firma a principios de año, que hablaba de 15,4 millones de clientes menos suscritos al cable. Si se cumplen los pronósticos, el descenso será un 33% mayor que los 16,7 millones de clientes que se perdieron en 2016.

El motivo parece claro: las alternativas son mejores y más baratas. Ahora existen plataformas digitales como Netflix, Hulu o Amazon que ofrecen televisión a la carta, sin publicidad. Además, están ganando adeptos con contenido propio, a punta de inversiones millonarias, generando series de televisión que están golpeando incluso a la asistencia a las salas de cine. El modelo anterior, claramente, se ha quedado viejo.

Durante años imperó la opción de los paquetes televisivos a razón de 50 o 60 dólares al mes, captando clientes bajo el reclamo de tener acceso a 150 canales o más. Por un incremento de unos 40 dólares en esa factura, se incluían HBO y Showtime, con lo mejor de la parrilla televisiva, y un paquete con otros 300 canales más, un atracón monumental.

La idea de la abundancia y el exceso, tan americana, seducía de costa a costa. Pero entonces nació un concepto como Netflix, con un catálogo brutal de series y películas por 10 dólares al mes, y comenzó la fuga. Otras plataformas siguieron sus pasos y hoy la lucha es abierta. Incluso HBO funciona como servicio de suscripción y se puede obtener a través de Amazon, Apple TV o Hulu –en España ya funciona vía streaming-.

Ese concepto de streaming encaja con las generaciones más jóvenes, acostumbradas a navegar por internet y a recurrir a sus teléfonos para consumir contenido. “Las audiencias más jóvenes están cambiando a ver contenido por internet [gratis] o a otras formas de televisión gratuitas”, indicó Chris Bendtsen, analista de eMarketer. “El año pasado, incluso los Juegos Olímpicos y las elecciones presidenciales no lograron evitar que las audiencias más jóvenes abandonaran la televisión de pago”.

Toda esa corriente negativa de noticias para el sector también ha supuesto un descenso en el número de horas de consumo de televisión tradicional en Estados Unidos. Por primera vez se cerrará el año con una marca por debajo de las cuatro horas diarias.

La fuga de clientes también ha supuesto un problema de envergadura para gigantes como ESPN o CNN, vinculados a la televisión por cable como la ensaimada a los mallorquines. Su opción para mantenerse a flote pasa por convertirse en canales de suscripción usando sistemas de distribución como Apple o Amazon.

¿Y la publicidad?
La pregunta de todo el sector busca saber cómo afectará esto a la publicidad televisiva. Este año, el crecimiento en Estados Unidos ha sido pírrico, del 0,5% hasta los 71.650 millones de dólares, con un descenso paulatino del porcentaje de la inversión que se lleva la televisión con respecto a otros medios. El año pasado se hizo con el 36,6% de esos ingresos. Este año se espera que descienda hasta el 34,9% y que esté por debajo del 30% para 2021.

La otra cuestión compleja es predecir hasta qué punto las alternativas que se han puesto en marcha darán resultado. Compañías como Sling, con sede en Denver, están ofreciendo paquetes por 20 dólares que incluyen una selección a la carta de un buen puñado de canales, desde deportes hasta televisión latina.

Queda claro que el cambio en el sector es sustancial y que la televisión se ha vuelto práctica, rápida y dinámica. El cable ya no encaja con esa descripción.

En la España de 2020, la mitad de la televisión ya será móvil
En Estados Unidos, Netflix tiene ya más suscriptores que la televisión por cable. El mercado español es distinto, pero ya afronta una tendencia similar. Según un estudio de Ericsson, en 2020 sólo habrá un 9% de espectadores de sillón en los hogares de este país, en referencia al consumidor tradicional. El informe prevé que, para entonces, la mitad del contenido televisivo y de vídeo estará presente en pantallas móviles: ordenadores portátiles, tabletas y, por supuesto, teléfonos. El 46% del visionado se realizará bajo demanda, con el smartphone al alza -20% del tiempo total-.

Fuente: Diario El Mundo

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Internacional

Boric sufrió una durísima derrota en el Senado y se acentúa su debilidad política

Published

on

Es la primera vez en la historia que un presidente no logra que le voten a su candidato a Fiscal General. Hubo deserciones en su propia bancada.

Gabriel Boric recibió otro golpe político. El Senado de Chile rechazó a su candidato a Fiscal General, un procedimiento que suele ser un trámite burocrático término sino un nuevo test medir la correlación de fuerzas del gobierno, siendo la primera vez en la historia que el Senadorechaza una nominación del presidente para fiscal nacional.

El oficialismo necesitaba juntar 33 votos pero solo alcanzó 31, con 6 en contra y 8 abstenciones. El hombre de Boric para el cargo era José Morales, un abogado que debía reemplazar a Jorge Abbott, cuestionado por su gestión en medio de los casos por financiamiento ilegal de las campañas políticas.

Con este rechazo, la Corte Suprema deberá iniciar de nuevo el proceso de escoger un nuevo Fiscal Nacional, hasta llegar la nueva candidatura al Senado, quien tendrá otra vez la última palabra para aprobar o rechazar la nueva propuesta del presidente.

El contexto de la elección del Fiscal se produce en medio de fuertes críticas a Boric por la delicada situación de seguridad, crimen organizado, violencia de género y rural en territorio mapuche, temas por lo que fue interpelado Morales en la Comisión de Constitución.

El oficialismo necesitaba juntar 33 votos pero solo alcanzó 31, con 6 en contra y 8 abstenciones. El hombre de Boric para el cargo era José Morales, un abogado que debía reemplazar a Jorge Abbott, cuestionado por su gestión en medio de los casos por financiamiento ilegal de las campañas políticas

Justamente, el Ministerio Público está en el ojo de la tormenta por el aumento de la criminalidad en el país, así como una menor consecución de condenas efectivas, falta de fiscales especializados, una desvinculación del ente persecutor de la ciudadanía y escasez de fiscales.

José Morales, el candidato de Boric para la fiscalía.

 

José Morales es abogado de la Universidad Central y uno de los fiscales más antiguos que ejerció desde el inicio de la Reforma Procesal Penal en la institución. Estuvo a cargo renombrados casos de corrupción y lavado de activos en contra del ex comandante en Jefe del Ejército de Chile, Juan Miguel Fuente-Alba; y el incendio del metro durante la ola de protestas de 2019, entre otras.De todas formas, al margen de la discusión técnica lo que queda el desnudo es la profunda debilidad política de Boris, agudizada desde la victoria del Rechazo en el plebiscito constitucional que lo obligó a girar al centro y abrir el juego para ex funcionarios de la Concertación.

En este contexto, LPO conversó con el politólogo de la Universidad Católica de Chile, Juan Pablo Luna, quien planteó que “esto es es una muestra de la debilidad política del gobierno, sobre todo no haber pedido si quiera ordenar a su propia bancada en la votación. Pero también muestra el desorden de un Congreso increíblemente fragmentado donde el gobierno no puede contar ni siquiera con la totalidad de los votos de los partidos que apoyan al oficialismo. Como le pasó a Piñera y Bachelet en su segundo mandato, le será muy difícil aprobar proyectos”.

“Estamos en un ciclo largo donde los gobiernos no pueden avanzar en agendas legislativas y eso genera problemas serios que requieren soluciones urgentes como el tema de las pensiones. Más allá de los consensos, priman los intereses de corte plazo”, agregó.

Esto es es una muestra de la debilidad política del gobierno, sobre todo no haber pedido si quiera ordenar a su propia bancada en la votación. Pero también muestra el desorden de un Congreso increíblemente fragmentado donde el gobierno no puede contar ni siquiera con la totalidad de los votos de los partidos que apoyan al oficialismo

Para Luna, después de la derrota en el plebiscito, “el gobierno está más ordenado gracias a la incorporación de los últimos cuadros, pero está reaccionado a la contingencia cotidiana y ha tenido que hacerse cargo del problema de segunda (el más importante para la ciudadanía), y por lo tanto, no ha podido avanzar en su agenda”.

El especialista también destaca las diferencias que persisten dentro de la coalición oficialista y afirma que “ha tenido menos errores no forzados y más apertura y autocrítica pero no cuenta con la colaboración de una derecha que tiene incentivos de corto plazo”. De todas formas, aclara que “hay dos derechas. Una naturista y radical y otra tradición que tienen intereses cruzados”.

Por último, Juan Pablo Luna considera que “el gobierno tiene poco margen porque debe construir un espacio político y eso no se logra con proyectos de ley o iniciativas programáticas. Acá lo que hay que hacer es un pacto para el salvaje del sistema tradicional  y la democracia liberal de estos desafiantes que existen en el centro y en la extrema derecha que viene con una lógica fuertemente anti-sistema”.

Por Augusto Taglioni01/12/2022

FUENTE LA POLITICA ONLINE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Internacional

Con policías en las calles y censura en internet, China intenta controlar un movimiento de protesta histórico

Published

on

Con las calles custodiadas por la policía y la información en internet bajo censura, las autoridades chinas intentan contener un creciente movimiento de protesta, de un alcance histórico, contra las restricciones “anticovid” y más libertades. Por su alcance territorial, esta ola de protestas parece la más importante desde las movilizaciones prodemocracia de 1989.

El descontento fue creciendo en los últimos meses en China, uno de los pocos países que continúa aplicando una restricción política denominada “cero covid”, que implica confinamientos masivos y pruebas PCR casi diarios.

l domingo una multitud se manifestó en BeijingShanghái y Wuhan, entre otras ciudades. Los manifestantes corearon lemas como: “íXi Jinping, renuncia! íPCC (Partido Comunista Chino) renuncia!” o “No a los confinamientos, queremos libertad”.

Numerosos videos sobre las protestas circulan en las redes sociales, pero su veracidad no pudo ser confirmada.

Las protestas en China se vieron impulsadas por un incendio fatal en la región de mayoría musulmana de Xinjiang

La ira ciudadana también se vio impulsada por un incendio fatal ocurrido en Urumqi, capital de la provincia de mayoría musulmana de Xinjiang, en el noroeste del país. Testimonios sostienen que las labores de rescate se vieron entorpecidas por las restricciones impuestas contra el covid-19.

En Urumqi, una ciudad de 4 millones de habitantes, las autoridades suavizaron las restricciones. A partir del martes se podrá utilizar el autobús para hacer la compra y los servicios de mensajería y los comercios en zonas de “bajo riesgo” podrán retomar parcialmente su actividad.

Una policía le pide a una mujer que se vaya mientras sostiene hojas de papel blancas en Hong Kong, en protesta por las restricciones de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en China, durante una conmemoración de las víctimas de un incendio en Urumqi (Reuters)
Una policía le pide a una mujer que se vaya mientras sostiene hojas de papel blancas en Hong Kong, en protesta por las restricciones de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en China, durante una conmemoración de las víctimas de un incendio en Urumqi (Reuters)

El Ministerio chino de Relaciones Exteriores acusó a “fuerzas” movilizadas por “motivos ocultos” de haber relacionado el fuego con “la respuesta local al covid-19″, dijo su portavoz, Zhao Lijian.

Hubo detenidos en Beijing y Shanghái

Una protesta planificada en Beijing la tarde del lunes quedó en nada, ya que decenas de agentes y vehículos de policía abarrotaron un cruce cerca del punto de la convocatoria en el distrito de Haidian. Un manifestante solitario criticó al presidente Xi Jinping, antes de ser detenido.

En Hong Kong, donde en 2019 hubo protestas prodemocracia masivas, decenas de manifestantes se concentraron en la Universidad China en señal de duelo por las víctimas del incendio de Urumqi, constató un periodista de AFP.

En Shanghái, dos personas fueron detenidas cerca de la calle Urumqi, donde habían tenido lugar una manifestación el domingo. Las patrullas también dispersaron a las personas que se encontraron en el lugar y les obligaron a eliminar las fotografías tomadas con sus celulares.

La policía de Shanghái no precisó las detenciones que se implementaron durante el fin de semana. En esa ciudad, un periodista de la BBC en China fue detenido y “golpeado por la policía”, según la cadena británica, algo que el ministro británico de Empresas, Grant Shapps, tildó de “inaceptable” y “preocupante”.

La BBC está extremadamente preocupada por el trato con nuestro periodista Ed Lawrence, quien fue detenido y esposado mientras cubría las protestas en Shanghái”, indicó un vocero de la cadena.

En tanto, en Beijing, se desplegaron patrullas de policía cerca del río Liangma, donde más de 400 jóvenes se concentraron el domingo durante varias horas al grito de “¡Todos somos habitantes de Xinjiang!”.

El gobierno chino aplica la censura en internet para silenciar las protestas

“Esta manifestación fue algo bueno”, declaró a AFP una mujer de unos 20 años que estaba corriendo por el barrio y que pidió permanecer en el anonimato. “Envió el mensaje de que la gente está harta de estas restricciones excesivas. Creo que el gobierno entendió y aliviarán sus políticas para poder salir adelante. La censura no ha podido seguir el ritmo” de las protestas, afirmó.

Sin embargo, cualquier información sobre las marchas parecía haber sido eliminada de las redes sociales chinas.

En la plataforma Weibo, el equivalente chino de Twitter, las búsquedas “Río Liangma” y “calle Urumqi” no arrojaron ningún resultado relacionado con la movilización.

Además de Beijing y Shanghái, también se convocaron protestas en Cantón, Chengdu, Hong Kong y Wuhan, la ciudad del centro del país donde se detectó el primer caso de covid-19, hace casi tres años.

Las últimas grandes protestas en China ocurrieron en 1989, cuando las fuerzas de seguridad reprimieron manifestaciones “prodemocracia” en la céntrica Plaza Tiananmen, de Beijing, provocando un número de víctimas que oscila entre 200 a 2000, según distintas organizaciones.

Tn

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Internacional

VENEZUELA: En lo que va de septiembre conatel clausuro 16 estaciones de FM

Published

on

Dos emisoras radiales más fueron cerradas este martes 20 de septiembre en el estado Zulia por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Ya suman más de 10 estaciones que quedan fuera del aire en septiembre.

Un trabajador de la estación Suprema 93.5 FM, de la ciudad de Cabimas, informó que un funcionario de Conatel llamó el 20 de septiembre al director de la emisora y le ordenó que apagara el transmisor; desde ese día permanecen fuera del aire.

Por instrucciones de Conatel también fue cerrada la emisora Jerusalén Stereo 98.5 FM, que transmitía desde Cabimas. Esperamos hacer contacto con quienes trabajaran difundiendo información por ese dial, para conocer más sobre las razones, estado de los equipos y ccómo se desarrolló el procedimiento.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP)3 condenaron los hechos de censura. Ambas organizaciones contabilizan 14 emisoras zulianas cerradas en todo septiembre.

Condenamos nuevamente el cierre de espacios para la difusión de información, dejando a la población sin estas vías para conocer qué sucede en el país, afectando puestos de trabajo, sin procedimientos claros, transparentes y atados al debido proceso, afectando directamente la libertad de expresión, uno de los pilares de la democracia.

Fuente: Espacio público

foto Venezuela radio am y fm gogle play

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas