Connect with us

Economia

LA PACIENCIA DE LOS TRABAJADORES Y LA MALA FE EMPRESARIA

Published

on

La falta de resolución del largo conflicto que afecta a los trabajadores de las confiterías Boston y el sistemático incumplimiento por parte de la patronal de las muchas promesas de pago que han ido ofreciendo en todas las instancias conciliatorias, pone de manifiesto la mala fe de quienes parecen buscar en el tiempo un aliado que diluya sus obligaciones y empuje al desánimo y al abandono del justo reclamo a quienes son los únicos perjudicados del caótico estado de la empresa.

La UTHGRA Seccional Mar del Plata ha aportado paciencia y buena voluntad a la búsqueda de una solución definitiva. Creemos que el papel que cabe a la dirigencia gremial en momentos tan delicados como los que atraviesa el país es el de acercar a las partes y promover el diálogo en la búsqueda de las soluciones que reclaman los afectados. Y eso hemos hecho a lo largo de este conflicto, convencidos de que el único objetivo a buscar es la defensa de los puestos de trabajo.

Pero nos hemos encontrado con una muralla de mentiras y falsas promesas que parecen indicar la existencia de objetivos ocultos por parte de los responsables.

Comprometidos como siempre en la custodia de los intereses de nuestros afiliados y la defensa de las leyes y convenios vigentes, advertimos a los empresarios titulares de las Confiterías Boston que no vamos a ceder en el reclamo del cumplimiento de las obligaciones y que ya no aceptaremos dilaciones y mentiras como las que hasta el momento se han puesto sobre la mesa.

Y reclamamos de las instituciones de control la aplicación de todas las acciones previstas en defensa de los intereses de los trabajadores.

 

                                         Nancy Todoroff

                                       Secretaria Adjunta

 

 

                          

Continue Reading

Economia

LEJOS DE LA PREVISIÓN DEL GOBIERNO, LA INFLACIÓN SUPERÓ EL 50% EN 2021

Published

on

La inflación superó el 50% durante el 2021, así lo reveló el Indec este jueves al dar a conocer los datos del IPC de diciembre.

Las proyección respecto a la inflación del 2021 fueron establecidas en tres oportunidades por Martín Guzmán, ministro de Economía. Cuando la ley fue redactada, se estimó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerraría el año sufriendo la módica suba del 29%. Ya en febrero, el funcionario aceptaba que se trató de una visión muy positiva y fue modificada.

Sin embargo, los cambios no culminaron allí, a mediados del 2021, las cifras proyectadas cambiaron del 33% al 45%. Hoy se conoció, finalmente, que el costo de vida sumó aumentos del 50,9% en el último año. El número final significó una de las más altas desde 1991, tras el pico de 53,8% del 2019.

El incremento de diciembre se ubicó en 3,8% y determinó que el año cerrara con una diferencia de 14,8 puntos porcentuales respecto al cierre de 2020, cuando el acumulado fue de 36,1%.

Durante el último mes de 2021, la inflación fue impulsada por Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que marcaron un avance de 4,3% mensual, frente al 2,1% de noviembre. En este último caso se verificaron aumentos en todos los rubros, con la excepción de Frutas y Verduras.

En diciembre, el transporte también marcó un sensible incremento, en este caso de 4,9% mensual, frente al 2,2% de noviembre, impulsado por los precios de los vehículos y subas en el transporte público en algunos distritos, entre ellos los relacionados con el turísmo.

FUENTE MDZOL.COM

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Economia

QUÉ PASÓ Y CUÁNDO VOLVERÁ LA LUZ: LA EXPLICACIÓN QUE DIO EL GOBIERNO SOBRE POR QUÉ SE PRODUJO EL APAGÓN MASIVO

Published

on

Un incendio en una vivienda en San Martín provocó que saliera “de servicio una línea de alta tensión”. Se espera que la luz se reponga “de manera progresiva en las próximas dos horas”

El Gobierno explicó los motivos del apagón masivo que afecto a unos 700.000 usuarios. Se estima que la normalización será escalonada y que el servicio regresará “manera progresiva en las próximas dos horas”.

En ENRE, regulador energético, mencionó una serie de desperfectos técnicos encadenados que “desengancharon” estaciones transformadoras y afectaron a máquinas en las generadoras de energía. El problema se habría originado en San Martín, en el oeste del Conurbano.

“Siendo las 13:14Hs del 11 de enero del corriente se produjo el desenganche de la Línea 46 de Alta Tensión que vincula la Estación Transformadora Morón con la Estación Transformadora de Malaver de 220kV, produciendo una subfrecuencia en el sistema que desencadeno el desenganche de las máquinas de Central Puerto NPUETV06, PNUETV09 y CEPUTG12 con 235/235/210 MW”, destacaron.

El mapa de los cortes en CABA y GBAEl mapa de los cortes en CABA y GBA

No fue el único “evento”, ya que a las 13:28 horas, siempre según la versión del regulador, se produjo el desenganche de la Línea 48 de Alta Tensión, vincula las mismas Estaciones Transformadoras que la LAT46 manteniendo la subfrecuencia en el sistema y produciendo el desenganche de las máquinas de Central Puerto Número CEPUTG11/TV10 con 210/90 MW”.

“Un informe preliminar origina la causal de la falla en las líneas de Alta Tensión a un evento en la zona de Costa Esperanza de la zona de San Martín. Estas fallas produjeron un corte de aproximadamente 1800MW, se estima que unos 700.000 usuarios y usuarias se encuentran afectados por el evento. En estos momentos Central Puerto está haciendo las tareas de arranque de la CEPUTG12, a los fines de iniciar la normalización del suministro. Al momento el Ente se encuentra realizando el monitoreo de las acciones informadas por EDENOR S.A. para determinar con precisión el origen de la falla”, destacó en ENRE.

Edenor

Edenor, por su parte, detalló que el problema se originó por un incendio en una vivienda en San Martín, alrededor de las 13:00 hs de hoy, que provocó que saliera “de servicio una línea de alta tensión”.

Los cortes afectaron a barrios de Capital y el GBA (Maximiliano Luna)Los cortes afectaron a barrios de Capital y el GBA (Maximiliano Luna)

“Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas se servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto. Se afectó a gran parte del corredor Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano”.

La empresa dijo que ya comenzaron “las maniobras de normalización que serán escalonadas y se espera la reponer el servicio de manera progresiva en las próximas dos horas”.

Fuentes de Edesur, en tanto, señalaron que las fallas de alta tensión de Edenor impactaron en dos Subestaciones, Devoto y Santa Rita. Está última todavía está fuera de servicio pero ya se iniciaron las reparaciones para su normalización, según explicaron en la distribuidora.

Los cortes generaron problemas en barrios de CABA y del GBA, también problemas en el suministro de agua, por cortes en plantas potabilizadoras San Martín y Rosas de AYSA y en estaciones elevadoras que se desprenden de ellas. También hubo problemas de tránsito con cientos de semáforos que dejaron de funcionar.

En Capital, los barrios afectados fueron Palermo, Villa Urquiza, Belgrano, Caballito, Núñez, Parque Chas, Recoleta, Flores, Floresta, Almagro, Colegiales, Coghlan, Barracas y Saavedra. También se registran quejas en diferentes puntos del conurbano de la provincia de Buenos Aires, como Villa Maipú, San Martín, Vicente López, Olivos, San Isidro y Tigre, entre otros.

Según datos publicados por el portal del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que se cayó durante varios momentos de la tarde, Edenor registra un total de 149.432 usuarios sin luz, mientras que Edesur unos 51.008.

FOTO TAPA : (Matías Arbotto)

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica

Continue Reading

Economia

A PARTIR DEL MARTES TRABAJADORES EN BLANCO COBRARAN COMPLEMENTO DEL SALARIO FAMILIAR. LAS FECHAS

Published

on

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) confirmó el pago del extra de $5.063 para trabajadores en blanco que cumplan con ciertos requisitos.

Como ya se confirmó que no habrá un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) el organismo que conduce Fernanda Raverta entrega diferentes asistencias a los sectores con menores ingresos como fue el Plan 1000 Días para AUE, el bono de fin de año para jubilados y pensionados y el Plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social.

Además, a partir del 11 de enero, trabajadores en relación de dependencia entre otros beneficiarios que cumplan con algunas condiciones podrán acceder a un monto extra en Anses que corresponde al Complemento del Salario Familiar ya entregado durante los últimos meses.

Extra de $5.063 para trabajadores en blanco: ¿quiénes lo cobran?

Beneficiarios inscriptos en asignaciones familiares que cobren:

  • Trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $115.062, Monotributistas de categorías A, B, C y D,
  • Titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijos a carga y estén cobrando las asignaciones familiares.

AUH y AUE de Anses

Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) no podrán acceder a este beneficio. Sin embargo, cobran el monto extra de la Tarjeta Alimentar cada mes.

Monto del Complemento del Salario Familiar

  • Un trabajador con ingresos familiares hasta $87.955 o monotributistas A, B o C recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hija o hijo.
  • Un trabajador con ingresos familiares entre $87.955,01 $128.997, monotributistas de la categoría D recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $6830 por cada hija o hijo. Fuente: BAE NEGOCIOS

Fechas de cobro del Complemento del Salario Familiar de enero 2022 de $5.063

  • DNI finalizados en 0 cobran 11 de enero
  • DNI finalizados en 1 cobran 12 de enero
  • DNI finalizados en 2 cobran 13 de enero
  • DNI finalizados en 3 cobran 14 de enero
  • DNI finalizados en 4 cobran 17 de enero
  • DNI finalizados en 5 cobran 18 de enero
  • DNI finalizados en 6 cobran 19 de enero
  • DNI finalizados en 7 cobran 20 de enero
  • DNI finalizados en 8 cobran 21 de enero
  • DNI finalizados en 9 cobran 24 de enero

Continue Reading

Más Vistas